Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Supongo que vieron que llamaron a todos los propietarios de Captiva Sport 2010 2011, version 3.0, para una revision del liquido hidraulico de la direccion que se recalienta despues de las 5000 rpm si se usa el cambio manual en 1 por mas de 5 mtos seguidos.. y que puede causar fuego... ya llame y quedaron de llamarme para informarme que debo hacer para la revision y cambio de lo que se hacer. Caramba, el tema de las llamadas a revision ya se volvio comun en todas las marcas.... graves los controles de calidad en el tema de esparcir por tantas partes la fabricacion de piezas de los vehiculos. Se ahorran costos de produccion pero se les triplican despues por cambios y reposiciones, ademas de la afectacion de la marca... que cosa

Manuel Agustin

Usuario
Nov 22, 2011
8
Me alcancé a asustar por el comunicado de GM sobre la falla técnica de la Captiva sport 3.0L 2011 sobre el recalentamiento del líquido hidráulico. Solo se presenta en modo manual, el primera, por mas de 5 minutos. La conduccion en automatico esta permitida, sin riesgo. Espero la cita de programación para instalación de repuesto. Hasta el momento ninguna falla o queja con el automóvil. 1300 km

German_Ocampo

Nuevo usuario
Dic 26, 2011
1
Pues a mi me capturaron con esa promoción en Continautos! espero me la entreguen a mediados de diciembre (mi demora, no del concesionario). Por cierto, alguien me podría decir las referencias de los bombillos de medias y exploradoras? En mercadolibre encuentro que para la Captiva son H7 (medias) y 9005(exploradoras), pero no aclaran si también sirven para la Captiva Sport. Agradezco la ayuda.

Si te la entregarán pronto... porque vi la noticia sobre un problema técnico y la superintendencia de Insustria y Comercio no permite entregas hasta que sea resuelto : http://www.colombianproductions.com...-y-estados-unidos&catid=49:noticias&Itemid=59

Yo también esty a punto de comprar una 3.0, estoy dudando, pero me encanta... lo del consumo, es verdad no pensar tanto y pues pagar por el privilegio de manejar una SUV cómoda. ¿se me irá el sueldo en gasolina?

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Si te la entregarán pronto... porque vi la noticia sobre un problema técnico y la superintendencia de Insustria y Comercio no permite entregas hasta que sea resuelto : http://www.colombianproductions.com...-y-estados-unidos&catid=49:noticias&Itemid=59

Yo también esty a punto de comprar una 3.0, estoy dudando, pero me encanta... lo del consumo, es verdad no pensar tanto y pues pagar por el privilegio de manejar una SUV cómoda. ¿se me irá el sueldo en gasolina?

Buena nota, gracias, el consumo pues en mi caso, de la 3.0 llega en carretera hasta 36 37 kms/g lo cual me parece super, considerando el tamaño y el motor; en ciudad si no pasa nunca de los 27-29 K/g, eso depende de algunas variables, tipo de manejo, uso de la caja en modo manual, uso del aire. Imagino que debe haber personas que les da menos en carretera o mas en ciudad.

Raab

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
19
tengo la 3.0 tiene 16000 km he viajado mucho y sinceramente mi camioneta en ciudad no da mas de 17 kilometros por galon en ciudad y en carretera no pasa de 22 km. Y la he llevado al concesionario con esa queja y no dicen nada que son tipos de manejo.Pero no creo por que la he manejado de mil maneras y nada. esto es para los que estan pensando en la 3.0

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
tengo la 3.0 tiene 16000 km he viajado mucho y sinceramente mi camioneta en ciudad no da mas de 17 kilometros por galon en ciudad y en carretera no pasa de 22 km. Y la he llevado al concesionario con esa queja y no dicen nada que son tipos de manejo.Pero no creo por que la he manejado de mil maneras y nada. esto es para los que estan pensando en la 3.0

uy ese consumo esta tenaz!!! algo anda muy mal en su camioneta... yo la ando a buena velocidad y ese consumo esta grave, no se que recomendarle

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Me sucede igual. Tengo una 2.4 con menos de 400 km y me arrojó un rendimiento de 21 km/g en ciudad, ya que la semana pasada que la entregaron se le hechó 17 galones con los cuales se tuvo una autonomía de 356 km.
Además tengo un inconveniente con el radio, al introducir un cd éste no funciona, se pasa a emisora o sale un aviso de dispositivo incompatible.

Raab

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
19
Y ahora para completar,viaje a bolombolo el 1 de enero y me toco traerla en grua se quedo sin cambios.Practicamente desde que la tengo tengo que ir al taller una vez cada mes y medio,por una u otra cosa,esto me tiene cansado no crei que fuera un carro tan cositero.

pato

Usuario
Dic 11, 2010
9
Y ahora para completar,viaje a bolombolo el 1 de enero y me toco traerla en grua se quedo sin cambios.Practicamente desde que la tengo tengo que ir al taller una vez cada mes y medio,por una u otra cosa,esto me tiene cansado no crei que fuera un carro tan cositero.
Que falla estos inconvenientes.
Si le sirve como referencia: Tengo una Captiva 2011/2,4/24.000km y hasta el momento no se ha presentado ninguna falla mecanica. La manejo usualmente en caja Automatica y en mecanica solo cuando la exijo al maximo. Por el km es claro que la uso bastante. Consumo en Cartagena promedio 27km x galon, a/a full time. Me siento muy satisfecho con la compra.

Sabe alguien del foro, si posible hacer alguna modificacion para que las exploradoras no se apaguen cuando se colocan las luces altas?

Rivema

Usuario
Ene 25, 2011
25
Raab, a mi me tocó a los tres meses llevarla por garantía ya que se estalló el soonroof. de resto es una delicia manejarla, si bien es importante el consumo, disfrutarla tiene sus costos y hay que asumirlos. Lo importante es que el respaldo de la garantía en mi caso ha sido muy bueno y cada cosa que he encontrado me han respondido sin problema incluyendo el cambio del techo que vale aprox. 4.000.000

Raab

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
19
hola , al hablar de los problemas de mi camioneta uno queda triste por ser un carro que desde los 850 km ha molestado,es de aclarar que en el concesionario me han atendido muy bien pero uno se ve perjudicado en el tema de uno, dos y hasta cuatro dias que me quedo sin carro,para que compra uno un carro nuevo para evitar baradas e idas al taller, de resto la camioneta es una delicia, en cuanto a lo del consumo fijandome en los datos de Correcaminos ojala la mia diera eso,cuando la compre me dijeron que era de 25 km en ciudad y me parecio bien, pero es que la mia no pasa de 290 km con una tanqueada de 17 galones.

Manuel Agustin

Usuario
Nov 22, 2011
8
Hola. Soy usuario de Captiva Sport 3.0 ADW. Quisiera saber si algún otro dueño de la misma camioneta ya asistió al reemplazo del repuesto de la caja hidráulica y cómo le fue?. Mi concesionario no me ha llamado, pero ya me inscribí en la lista.
Además, la camioneta lleva 2180 km de uso. Consumo en ciudad de 23 km/galon. Quisiera conocer opiniones y si hay posibilidad de mejorarlo poco a poco?
Gracias

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Anoche me estaban comentando más problemas con otro par de Captiva Sport 3.0. A una se le desgastó prematuramente (17 mil kms.) un rodamiento y tenía una fuga del líquido de la dirección hidráulica y la otra "bota" la tercera en modo manual. Fueron compradas el mismo día por un par de hermanos. A una de ellas ya le hicieron el recall, se demoró un día y no hubo cobro por ningún concepto.

Por el momento, personalmente pongo en "cuarentena" este vehículo a la hora de recomendarlo

Juan Urquina

Nuevo usuario
Ene 9, 2012
13
Hola soy nuevo y por mi parte no pongo en cuarentena esta gran camioneta primero este carro es un tigre tien una fuerza increible que lo del consumo sea muy alto pero acordemonos que es un v6 y cualquier v6 en camioneta va a consumir mucha gasolina segundo un carro nuevo dando tantas fallas ni siquiera un chino da tanta fallas me atrevo a decir que todos estos problemas con las captiva sport es por que hay malos conductores que no saben utilizar adecuadamente un carro nuevo tercero y ultimo estoy a muy poco tiempo de adquirir una captiva sport 3.0 me encanta bueno eso ha sido todo...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,152
Hola soy nuevo y por mi parte no pongo en cuarentena esta gran camioneta primero este carro es un tigre tien una fuerza increible que lo del consumo sea muy alto pero acordemonos que es un v6 y cualquier v6 en camioneta va a consumir mucha gasolina segundo un carro nuevo dando tantas fallas ni siquiera un chino da tanta fallas me atrevo a decir que todos estos problemas con las captiva sport es por que hay malos conductores que no saben utilizar adecuadamente un carro nuevo tercero y ultimo estoy a muy poco tiempo de adquirir una captiva sport 3.0 me encanta bueno eso ha sido todo...

Mirá vos, como diría alguien en este foro...

giovannivl

Despegó motor
Jun 8, 2011
6
En el concesionario me dicen que la única diferencia visible, es que la Captiva 2012 incluye chevystar y gps integrados, y están ubicados donde actualmente está el radio. También me dicen que la 3.0 llega hasta enero.

Bueno...finalmente me la entregaron el 24-Dic-2011, que regalito de niño Dios, tiene el chevystar (control, ya no es en el espejo retrovisor) y la pantallita de GPS (no esta en el radio), no se que diferencias tendra con la 2011, pues nunca me subi a una, pero me gusta las sillas en cuero negro, el calentador de las sillas y lo de las sillas electricas, esta en 28km/Galon, pues no es la locura, pero tampoco puedo pretender que no consuma, igual me gusta acelerarla, que mas le miro para decirles las diferencias jejeje