Ford Edge versus Kia Sorento

Roberto Antonio

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
3
:?Hola amigos: estoy indeciso entre la Edge y la Sorento (modelo 2010); las dos me gustan por apariencia y equipamiento, los precios están parecidos; no he encontrado opiniones de usuarios como para conocer desempeño.

Sus opiniones serán muy bienvenidas
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenido al foro.

Ambas son muy buenas camioneta, las dos vienen muy bien equipadas.
El desempeño es muy parecido, ambas son 3.5 v6 pero la kia tiene 277 hp y la ford 265hp, la sorento es más grande y tiene capacidad para 7 pasajeros mientras que la edge no tiene tercera fila de asientos, en cuanto al diseño ambas son muy bonitas, pero personalmete me gusta mas la Edge.

Mi voto es por la Edge
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
esta decisión depende mas de los requerimientos que usted necesite, ya que si no necesita la 3 fila de asientos me quedaría con la edge, por comodidad para 5 personas, diseño, sistema multimedia de ford y el estupendo techo panorámico que trae. la kia tiene como ventaja ser un modelo recién lanzado lo cual no castigara la reventa con una posible salida de un modelo nuevo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Hola juan ¿y ese milagro que prefiere una coreana sobre una americana?:-D

:-D Yo sigo firme..en mi gusto americano..voto por la edge..
Que según se es la misma plataforma de la CX9 y hermano mecánico del mazda 6 y cx9.

Es que la Edge no me termina de convencer (por diseno y aprovechamiento del espacio), hace poco vi la nueva Sorento y me encanto.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es que la Edge no me termina de convencer (por diseno y aprovechamiento del espacio), hace poco vi la nueva Sorento y me encanto.
saludos.

por mi lado por lo contrario no me convencian los coreanos y sus interiores "plastificados".y sencillos (según mi gusto)no me parecen de acuerdo a su gama precio e interior.

el esta sorento han mejorado.


0612_z+2007_ford_edge+interior.jpg
edge I

10FusionHybrid_14_610x406.jpg
edge 2010
2010-kia-sorento-interior.jpg


Saludos juan.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Si, algunos coreanos usan bastante plastico, pero con buen ajuste. Sin embargo, el interior de la nueva Sorento, me parecio muy bueno, bien terminado, buen tacto de materiales y en general, un gran avance.
saludos.
 

Roberto Antonio

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
3
Gracias por sus comentarios. La verdad sobre la CX-7, en principio me parece muy "automóvil", pero la voy a ver con más cuidado. Volviendo a la comparación inicial, en cuanto a transmisión, tengo duda sobre la Edge, por no traer la opción de Tiptronic, le quitará eso algo de maniobrabilidad en carretera?, yo siempre he manejado caja mecánica y en carretera me guts sobrepasar carros con facilidad (especialmente subiendo).
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
hola Roberto
yo soy propietario de una ford edge 2009 con el sistema sync de microsoft, el carro me ha salido super bueno, anda muy rico, es mucho mas amplia que una cx7 por lo menos en la parte de atras...los acabados de las dos son muy similares, la verdad no veo mucho la diferencia.
El techo corredizo es una nota....el consumo me ha parecido normal para este carro y aunque siempre habia tenido carro japones, este americano - canadiense porq es ensamblado alla me ha parecido muy bueno. Si no necesita tercer fila de asientos este puede ser su carro. La kia no la conozco bien.
Creo que para el 2011 sale un modelo edge con diferente motorizacion y facelift,, un motor ecoboost que si puede cambiar muchos aspectos de la camioneta.

ahh...y lo ultimo que pregunto...en carretera con solo apretar el acelerador se le pasa a lo que quiera y la estabilidad de esa camioneta es muy buena para una camioneta. La verdad el carro anterior a este era triptonico y era muy poco lo que lo utilizaba, las relaciones de las cajas cada vez van mejorando y haciendo de esto cada vez menos necesario. Si hubiera la opcion de caja dsg ese seria otro cuento.
VW tiguan, otra opcion interesante. Ya la miro!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias por sus comentarios. La verdad sobre la CX-7, en principio me parece muy "automóvil", pero la voy a ver con más cuidado. Volviendo a la comparación inicial, en cuanto a transmisión, tengo duda sobre la Edge, por no traer la opción de Tiptronic, le quitará eso algo de maniobrabilidad en carretera?, yo siempre he manejado caja mecánica y en carretera me guts sobrepasar carros con facilidad (especialmente subiendo).

Con todo respeto a los foristas:en un tema sobre mejorar quedamos en responder a las preguntas puntualmente. en...y no estar sugiriendo carros asi no mas. no se me enojen que no es un regaño es un recordatorio a lo hablado.

La pregunta es entre la sorento y la edge....la respuesta correcta no puede ser CX7.
Todavía veo que responden en otros post con otros carros diferentes al que el forista pregunta

la respuesta correcta seria: la voto por la edge. ¿pero no le interesa la cx7?
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
619
Buen día, yo elegiria la Kia Sorento, me parece que la tercera fila de asientos es una ventaja asi como el motor diesel, en la casa tenemos las dos sorentos version pasada, diesel y gasolina, la diesel gasta muchisimo menos y tiene una buena respuesta de motor, por lo tanto mi recomendacion es la Sorento, gracias