General de la Ford Escape (2013-2019)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Según la página de Hyundai la SantaFe nueva viene con todo, no? Supongo que ofreceran varias versiones pero yo creo que incluso las más básicas vienen, al menos, con todo el 'kit' de seguridad.

He visito la Santa Fe y en equipo pierde claramente con la Escape. El vendedor de Hyundai cuando le comenté que había visto la Escape, la Koleos, la Captiva y la CX5 me hizo un comentario refiriéndose a que ninguna me daba lo que Hyundai...el logro de la trompa. No le gustó cuando le comenté que lamentablemente eso aplicaría a Mercedes, BMW o Audi pero no le veía el valor tan significativo contra las que había visto. (Actualmente tengo una Tucson y sin queja, aún así no le compró el comentario).

La Koleos está bien pero no me mata la nueva trompa, la CX5 y Tiguan creo que no valen lo que piden al menos en comparación con la Ford y la Captiva me la ofrecieron a un precio súper interesante (4x2 Full 2012 58M) pero creo que la política actual de Chevrolet con la Captiva va a penalizar el futuro valor de reventa.

En fin mañana planeó ir a reservar la Escape, la prometen para fin de Marzo pero puedo esperar.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Lo que son los diferentes mercados. Aquí en Canadá la Hyundai viene, por el precio, muchísimo mejor equipada que la Escape.

Algo que me preocupó un poco cuando estaba mirando carros fue el reporte de 'Consumer Reports' en donde Ford quedó muy mal (puesto 27 entre 28) en el ranking de confiabilidad. Yo estaba mirando la Escape, la Edge y la Explorer como posibles opciones pero el tema de la confiabilidad no me gustó mucho. Al final me decidí por otro carro.

Supongo que por ahora es difícil saber mucho porque las Escape nuevas llevan muy poco andando pero qué opiniones tienen aquí en el foro sobre confiabilidad? Alguien ha tenido problemas?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Johmon

Usuario
Nov 2, 2012
12
Yo sigo sin entender la obsesión por el consumo después de comprarse una SUV con 240 caballos y motor turbo. Para mí, el consumo es sólo una anécdota, a no ser que me comprara un Celerio o un Picanto

Es como casarse con una modelo y vivir preocupado por que gaste mucho en ropa!

En cuanto a consumos, está estable en 32-33 y hasta 36 en el mejor de los casos en carretera.

Aunque para algunos el consumo es un tema banal, argumentando que "el que tiene para comprar la camioneta tiene para gastarle en gasolina", para mi si sigue siendo un tema fundamental, sobre todo cuando ya estoy bordeando los 1500 km y mi sistema reporta 6,5 km/Lt (24 km/gl) que es muy alto en comparacion con otros reportes muy buenos, como el que cito. Desde que saque la Escape del concesionario he estado tanqueando "Extra" en la misma estación (mas por comodidad), pero ahora me entra la duda de la calidad que me puedan estar suministrando. No me queda mas que cambiar de sitio de tanqueo y esperar que a medida que me acerque a los famosos 3000 km de estabilización del consumo del motor, mi consumo se acerque a los anhelados 7,5 - 8 km/Lt.
 

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Aunque para algunos el consumo es un tema banal, argumentando que "el que tiene para comprar la camioneta tiene para gastarle en gasolina", para mi si sigue siendo un tema fundamental, sobre todo cuando ya estoy bordeando los 1500 km y mi sistema reporta 6,5 km/Lt (24 km/gl) que es muy alto en comparacion con otros reportes muy buenos, como el que cito. Desde que saque la Escape del concesionario he estado tanqueando "Extra" en la misma estación (mas por comodidad), pero ahora me entra la duda de la calidad que me puedan estar suministrando. No me queda mas que cambiar de sitio de tanqueo y esperar que a medida que me acerque a los famosos 3000 km de estabilización del consumo del motor, mi consumo se acerque a los anhelados 7,5 - 8 km/Lt.

No creo que te valla a mejorar mucho el consumo en tu escape 4WD, ya que este es el consumo que da en ciudad según pruebas 6-7 Km/Lt, 320-400 Km en ciudad acá te dejo el link para que lo mires, te dejo el link y te aseguro que es confiable en un 90% ya que los carros que he probado te dan lo que ellos registran.
http://www.automobile-catalog.com/auta_perf1.php
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
He visito la Santa Fe y en equipo pierde claramente con la Escape. El vendedor de Hyundai cuando le comenté que había visto la Escape, la Koleos, la Captiva y la CX5 me hizo un comentario refiriéndose a que ninguna me daba lo que Hyundai...el logro de la trompa. No le gustó cuando le comenté que lamentablemente eso aplicaría a Mercedes, BMW o Audi pero no le veía el valor tan significativo contra las que había visto. (Actualmente tengo una Tucson y sin queja, aún así no le compró el comentario).

La Koleos está bien pero no me mata la nueva trompa, la CX5 y Tiguan creo que no valen lo que piden al menos en comparación con la Ford y la Captiva me la ofrecieron a un precio súper interesante (4x2 Full 2012 58M) pero creo que la política actual de Chevrolet con la Captiva va a penalizar el futuro valor de reventa.

En fin mañana planeó ir a reservar la Escape, la prometen para fin de Marzo pero puedo esperar.
si, el que compre Captiva, asi como cualquier carro nuevo de cualquier marca, tiene que contar con el futuro valor de reventa... de pronto los BMW no se desvalorizan tanto, pero de resto, se pierde platica, nada que hacer... es un tema muy importante a tener en cuenta desde el punto de vista financiero...

Pero la Captiva pierde horrorosamente en calidad con cualquiera.

La Tiguan pierde en baúl, porque en la silla trasera es bastante cómoda.
jmmm.... no se... a la mia no le falla nada, no le suena nada, y camina una delicia... y a la otra Captiva que conozco le han salido varios gallitos, y la garantía ha respondido por todo...
cada quien habla del baile segun le toque...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Me parece un dolor de cabeza innecesario el pensar cuánto le va a perder al carro que compre. Si de verdad le gusta, disfrútelo, sáquele provecho, gócelo en buena compañía y ya cuando lo vaya a vender, ahí sí lo llora...Pero no antes, pues desde el punto de vista "financiero", no es ningún negocio comprar carro nuevo
 

Fernando Mutis

Despegó motor
Ene 13, 2013
1
Buenos días a todos, les cuento que desde ante ayer en los momentos que me quedaban disponibles he leído las 73 paginas de este tema, realmente interesante, lo del combustible, las comparaciones, reviews, nuestro amigo mexicano que casi se mata (ademas de su llanta explosiva), todo muy interesante, ahora me voy a devorar el manual de Usuario ya que el jueves me entregan mi Nueva Ford Escape 4x4 en Motovalle Cali, tengo es una pregunta sobre unos accesorios que deseo incluir y ya me han dado los costos, Me gustaría contar con su opinión en el tema de necesidad y precios que me han dado:

  1. Polarizado + Película de seguridad de 8 micras: 280.000
  2. Asegurado de Piezas: 130.000
  3. Los sensores de reversa Sonoros (sin Cámara): 300.000
  4. Alarma (que viene programada en la llave original): 300.000

Hasta aquí es lo que pienso incluir, me gustaría también complementar el sensor de reversa con la cámara pero por ella me cobran 400.000 (sensores + cámara 800.000) me parece excesivo, como este es mi PRIMER CARRO no sa nada de nada en precios y accesorios fundamentales.

Apreciaría como les digo muchísimo su ayuda en el tema, estaré hoy pendiente de sus aportes y seguiré leyéndolos y complementando mi experiencia cuando me entreguen el vehículo.

Otra cosa, por la matricula con todo (seguro, impuestos, derechos y honorarios) me cobraron 2.600.000 (impuestos del 2013), que opinan?

GRACIAS MIL!
 
  • Me gusta
Reacciones: David Pinto

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
buenas tardes
una duda ahy alguna manera de colocar el aire automatico que prenda y apague, es decir mantenga una temperatura predeterminada dentro de la cabina?
gracias
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Yo mantengo mi pensamiento que este producto es de los mejores que ha lanzado Ford ultimamente:
Potente-Consumo medio-Buen equipo tecnologico y se ve buen futuro en este producto

que quejas han encontrado los propietarios?
Un familiar esta interesado en Comprar una en Bogota, pero la version 4x2 es buena compra?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Me parece un dolor de cabeza innecesario el pensar cuánto le va a perder al carro que compre. Si de verdad le gusta, disfrútelo, sáquele provecho, gócelo en buena compañía y ya cuando lo vaya a vender, ahí sí lo llora...Pero no antes, pues desde el punto de vista "financiero", no es ningún negocio comprar carro nuevo

Yo si espero que la Escape se desvalorice bastante y rapido, a ver si asi me puedo hacer a la mia :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
buenas tardes
una duda ahy alguna manera de colocar el aire automatico que prenda y apague, es decir mantenga una temperatura predeterminada dentro de la cabina?
gracias
haaaa de una manera ciclica!!! no solo por comando prende y apaga o de forma manual si lastima que no tenga esa funcion otra que me mato que dias fue que no avisa que el liquido limpia parabrisas se agota, la dodge si lo trae :(:(
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Ya actualizaron el precio de la Escape para Enero 2013, pero ahora la 4x4 sale en $75.250.000 :confused: subió como 3 millones este año. La 4x2 si sigue en el mismo precio de $67.250.000

Esto es por la reforma tributaria?
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
El sistema debería aumentar o disminuir la 'potencia' del aire dependiendo de la temperatura interior del carro cuando usted lo pone en 'Auto'. Si no hace eso así entonces el sistema puede tener alguna falla, yo diría que lo pruebe asegurándose que lo está ajustando como dice el manual, y si no le funciona llévelo al concesionario a que lo revisen.

O también podría ir directamente al concesionario, seguro que allá alguien lo mira con ud.

saludos,

FCL
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ayer que estuvimos en el concesionario, reconsideramos de la compra y pedimos la 4x2 Gris nocturno. Como nosotros estábamos en espera de la 4x4, nos pusieron con prioridad en la lista de las 4x2, por lo que nos llega en febrero.

Pedimos también las barras de techo y estamos considerando colocarle cuero (a mi madre no le pareció muy agraciada la cojíneria).

Razones del cambio: Como el equipamiento de seguridad es independiente de la versión, determinamos que la 4x2 satisfacía nuestras necesidades sin tanta pendejada (pantalla, techo, Climatizador..)

Pregunta: Todas las camionetas tienen garantía de 3 años/sin limite de kilometraje, o solo aplica para las vendidas este año?

PD: En el concesionario tienen dos 4x2 para entrega inmediata (Negro y Rojo).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM