General de la Ford Escape (2013-2019)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ayer que estuvimos en el concesionario, reconsideramos de la compra y pedimos la 4x2 Gris nocturno. Como nosotros estábamos en espera de la 4x4, nos pusieron con prioridad en la lista de las 4x2, por lo que nos llega en febrero.

Pedimos también las barras de techo y estamos considerando colocarle cuero (a mi madre no le pareció muy agraciada la cojíneria).

Pregunta: Todas las camionetas tienen garantía de 3 años/sin limite de kilometraje, o solo aplica para las vendidas este año?

PD: En el concesionario tienen dos 4x2 para entrega inmediata (Negro y Rojo).

La de mi papá es de las primeras matriculadas en septiembre y lo llamaron a extendérsela a tres años, osea que diría que todas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y juand2394

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Quisiera por favor me asesoraran en que tipo de carro debo comprar:
Actualmente tengo un sandero, pero me gustaría cambiarlo por un vehículo de mejores prestaciones. Me llama mucho la atención la ESCAPE, pero me parece que depronto no es el carro que necesito (por esto recurro a ustedes para que me den sus recomendaciones)
- El 90% de los recorridos los hago en la ciudad, cuando salgo a carretera lo hago por vías paviementadas en buen estado.
- mi grupo familiar está conformado por 3 personas
- Cuado salgo a carretera mi velocidad máxima es de 120 km/hora (me da susto sobrepasar este límite)
- Mi actual vehículo lo tanqueo con 60.000 pesos de gasolina corriente. La ESCAPE calculo que con extra me gastaría más o menos 120.000, aunque eso no es el problema me parece un gasto muy alto en combustible
Con lo expresado anteriormente, no se si amerita un carro con 240 hp, o mejor otra camioneta con unas prestaciones más modestas. O un autómovil en un segmento superior.

Gracias por sus valiosos comentarios

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Actualmente tengo un sandero, pero me gustaría cambiarlo por un vehículo de mejores prestaciones. Me llama mucho la atención la ESCAPE, pero me parece que depronto no es el carro que necesito (por esto recurro a ustedes para que me den sus recomendaciones)
- El 90% de los recorridos los hago en la ciudad, cuando salgo a carretera lo hago por vías paviementadas en buen estado.
- Cuado salgo a carretera mi velocidad máxima es de 120 km/hora (me da susto sobrepasar este límite)
- Mi actual vehículo lo tanqueo con 60.000 pesos de gasolina corriente. La ESCAPE calculo que con extra me gastaría más o menos 120.000, aunque eso no es el problema me parece un gasto muy alto en combustible
Con lo expresado anteriormente, no se si amerita un carro con 240 hp, o mejor otra camioneta con unas prestaciones más modestas. O un autómovil en un segmento superior.

y que presupuesto manejas,es mejor saberlo para poder darte opciones alternas a la escape.

por ahora al ver sus necesidades yo pienso que es mejor un automóvil ya que no se estaría aprovechando al máximo los beneficios que le dará la escape.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
................Me gustaría contar con su opinión en el tema de necesidad y precios que me han dado:
  1. Polarizado + Película de seguridad de 8 micras: 280.000
  2. Asegurado de Piezas: 130.000
  3. Los sensores de reversa Sonoros (sin Cámara): 300.000
  4. Alarma (que viene programada en la llave original): 300.000
Hasta aquí es lo que pienso incluir, me gustaría también complementar el sensor de reversa con la cámara pero por ella me cobran 400.000 (sensores + cámara 800.000) me parece excesivo, como este es mi PRIMER CARROno sa nada de nada en precios y accesorios fundamentales.

Apreciaría como les digo muchísimo su ayuda en el tema, estaré hoy pendiente de sus aportes y seguiré leyéndolos y complementando mi experiencia cuando me entreguen el vehículo.

Otra cosa, por la matricula con todo (seguro, impuestos, derechos y honorarios) me cobraron 2.600.000 (impuestos del 2013), que opinan?

GRACIAS MIL!

Hola el polarizado+ película lo pondría en Caliche. Te cobran como 160.000 (1 año de garantía, buena película y trabajan bien) La alarma me costo 260.000 en el concesionario vehivalle, pide descuento porque en cualquier distribuidor ultra cobran entre 200-220 (Aunque hay que instalar la alarma en el concesionario por la garantía). La asegurada de las lunas de los espejos fundamental y esta al mismo precio que me costo. En impuestos este año se pago por la escape 1.450.000, el soat esta en 451.500 y matricula en 195.000. Te cobraron + de 500.000 de comisión(Estos manes son muchas ratas). Para mi los sensores de reversa me parecen que dañan la estética del carro y no le veo mucha utilidad puesto desde los 11 años manejo. La cámara la pondría siempre y cuando la pudiese ver en pantalla del carro. Y La cámara y esos sensores estan super caros. En caliche o en cualquier otra parte las dos cosas eso no pasan de 400.000..

Disfruta el carro,no olvides tanquearlo con solo extra.

La de mi papá es de las primeras matriculadas en septiembre y lo llamaron a extendérsela a tres años, osea que diría que todas.

La mía que también fue una de las primeras, le extendieron la garantía a 3 años

• Me gusta
Reacciones: Fernando Mutis

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121

La verdad es que lo más importante es qué quiera usted. Por ejemplo, cuando ud dice que le gustaría cambiar su Sandero por algo de mejores prestaciones, a qué se refiere con eso. Le gustaría algo un poco más 'lujoso' (p.ej. cuero, buenos acabados, poco ruido interior, suspensión suave, control de clima automático, ventanas eléctricas, sillas con calefacción, etc., etc) o le gustaría algo más 'deportivo' (buena aceleración, rápido, suspensión deportiva, sillas deportivas)o prefiere algo cómodo (grande, alto, buen espacio para pasajeros, buen baúl, etc). O de pronto solo quiere algo un poco más refinado que el Dacia pero los detallitos no importan mucho? Lo quiere nuevo o puede ser usado? Le importa el consumo, las marcas?

En fin, cada persona tiene gustos y prioridades y yo creo que los foristas le pueden dar buenas opiniones. Pero en cuenta que todas esas opiniones son basadas en los gustos de cada cual y al final el que se va a gastar la plata (y bastante) es ud.

Piense bien a ver qué clase de carro le gustaría tener y hoy en día hay bastantes opciones en Colombia. Cuando lo tenga más claro vaya y mire e idealmente pida que lo dejen manejar los carros que le interesan para que se haga un poco a la idea de cómo es cada uno

Saludos,

FCL

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620

Primero debe saber que es lo que quiere, si ud habla de la ESCAPE es por que tal vez quiere camioneta. Entre las SUV que maneja el segmento y según su presupuesto, la mejor es la ESCAPE. Lo va a castigar el mantenimiento y el consumo por el famoso turbo, pero seguramente manejarla va a ser mucho mas placentero que su vehículo actual. Si su prioridad es la seguridad para su familia, la ESCAPE no creo que lo defraude.

Mire opciones y precios vs prestaciones y gadgets.

ESCAPE, JOURNEY, CAPTIVA, KOLEOS en SUV son lo mejor. La MAZDA CX-5, TIGUAIN también entran, pero se le alarga el presupuesto.

Caramba

Despegó motor
Sep 5, 2012
26
Cada cuantos Km es el cambio de aceite?
Cada cuantos Km se lleva al concesionario?
Tengo dudas porque llamé al concesionario y me dijeron que cada 5 mil es el cambio de aceite pero que cada 8 mil debo llevarlo a revision. Entonces debo llevarlo al concesionario a los 5 a los 8, 10, 15, 16, 20, 24, 25 km o estoy equivocado?

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Primero debe saber que es lo que quiere, si ud habla de la ESCAPE es por que tal vez quiere camioneta. Entre las SUV que maneja el segmento y según su presupuesto, la mejor es la ESCAPE. Lo va a castigar el mantenimiento y el consumo por el famoso turbo, pero seguramente manejarla va a ser mucho mas placentero que su vehículo actual. Si su prioridad es la seguridad para su familia, la ESCAPE no creo que lo defraude.

Mire opciones y precios vs prestaciones y gadgets.

ESCAPE, JOURNEY, CAPTIVA, KOLEOS en SUV son lo mejor. La MAZDA CX-5, TIGUAIN también entran, pero se le alarga el presupuesto.

si muy buenas las opciones pero la journey no creo si jota2000 se queja por consumo no es para el, acabo de salir de mi querida journey y el cosumo frente a la escape no tiene comparacion alguna, ahora si puedo decir que es muy tragona la dodge, el consumo de la escape me ha dejado uff es muy eficiente, semanalmente con 20.000 o 30.000 hago todo lo que hacia con la dodge. y en la dodge era semanalmente entre 50.000 y 60.000 siempre hay gran diferencia y entre viajes la escape es super ahorrativa

bueno siguen llegando mas juguetes compre los gorilla guard el sistema de 20 hasta el momento le puso solo 2 a cada llanta quiero ver como es el desgaste de cada perno no quiero sorpresas, seleccione este sistema ya que el forte tenia gorilla y me fue bien y en la dodge tenia el mcgard y la forma de estrella se rodo no se podia casi quitar
16012013505.jpg 16012013504.jpg

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Cada cuantos Km es el cambio de aceite?
Cada cuantos Km se lleva al concesionario?
Tengo dudas porque llamé al concesionario y me dijeron que cada 5 mil es el cambio de aceite pero que cada 8 mil debo llevarlo a revision. Entonces debo llevarlo al concesionario a los 5 a los 8, 10, 15, 16, 20, 24, 25 km o estoy equivocado?

Tengo entendido que la ESCAPE pide aceite cada 10.000kms, no cada 5.000kms.

La vaina es que no informan bien, unos dicen que el aceite sintetico 5w30 es para 10K y otros dicen que es para 5K.

• Me gusta
Reacciones: Caramba

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Para los que les interesen los datos:

-Barras de techo (como las de la 4x4): 1'400.000 aprox. con instalación. Se demoran tres días hábiles en llegar.
-Cojinería en cuero: 1'600.000. Comprando directamente donde las fabrican sale en 1'400.000.

Se me olvidó preguntar sobre el polarizado, sensores y kit, pero aparentemente va a ser el combo de regalo del concesionario.

FABIAN_cte

Nuevo usuario
Nov 29, 2012
2
Buenas noches

Quiero compartir lo que me está sucediendo y que por favor me asesoren para poder tomar alguna decisión yo se pare una Ford escape 4X4 en la feria del automóvil el pasado mes de noviembre la separe con un millón de pesos la asesora del concesionario lumosa bogota me informo que la segunda semana de enero se realizaban los papeles para la adquisición (yo financie con davivienda y me aprobaran el crédito y le enviaron la aprobación a la asesora de ventas desde el año pasado) al llamarla hoy me encuentro con la sorpresa que me dice que solo hay disposición de vehículos hasta marzo que ellos no pueden mantenerme las condiciones que me acerque a recibir el dinero el millón, pero yo sé que es porque la camioneta subió un 8% de un impuesto nuevo, y creo que por ese excedente se están excusando para no hacer el negocio, pero yo le dije que yo la había separado con unas condiciones iniciales y ellos no me las quieren mantener y deshacer el negocio y tener que pagar más y el documento que me entregaron el día que la separe dice que son $73 250 por favor si alguien me puede guiar en lo que debo hacer agradecería mucho, estaré atento

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Buenas noches

Quiero compartir lo que me está sucediendo y que por favor me asesoren para poder tomar alguna decisión yo se pare una Ford escape 4X4 en la feria del automóvil el pasado mes de noviembre la separe con un millón de pesos la asesora del concesionario lumosa bogota me informo que la segunda semana de enero se realizaban los papeles para la adquisición (yo financie con davivienda y me aprobaran el crédito y le enviaron la aprobación a la asesora de ventas desde el año pasado) al llamarla hoy me encuentro con la sorpresa que me dice que solo hay disposición de vehículos hasta marzo que ellos no pueden mantenerme las condiciones que me acerque a recibir el dinero el millón, pero yo sé que es porque la camioneta subió un 8% de un impuesto nuevo, y creo que por ese excedente se están excusando para no hacer el negocio, pero yo le dije que yo la había separado con unas condiciones iniciales y ellos no me las quieren mantener y deshacer el negocio y tener que pagar más y el documento que me entregaron el día que la separe dice que son $73 250 por favor si alguien me puede guiar en lo que debo hacer agradecería mucho, estaré atento
que ellos no le quieren mantener las condiciones? osea el precio inicial? pues si tiene tiempo y plata de sobra les puede armar un polvero 1) si le tienen que mantener las condiciones de precio y demas le toca de una queja frente a la SIC y contrate abogado para demandar 2) si el caso fuera contrario y si usted entonces le abona mas dinero al carro y quiere retirarse del negocio le quitan plata, la finalidad de estos concesionarios es no perder, pero no se las ponga facil el que no llora no ma... y digales que usted se espera hasta marzo, el credito tiene validez de 90 dias eso si lo tiene que pensar

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Desde el 3 de enero cuento con mi 4X4 negro gala, de inmediato rumbo eje cafetero( Mi tierrita) del consumo...no me sobra la platica pero opte por darme al dolor y no hablar de ello, sin embargo dejo datos por si a alguien le interesan:
subiendo la linea con extra marco 14.6 litros/100 km, en el plan del espinal a 90 y 100 Km/h baje hasta 9.8 litros/100 (sin aire era madrugada), subiendo a bogota 13.9litros/100km, me tome el trabajo de sacar promedio del peso de la carga y medio 580 kilos aprox. Por lo que e leido tenemos pies derechos pesados en el foro jajajajajajaja (con todo respeto) estoy feliz que carrazo no se le queda a nadie.
lamentablemente un punto que vi muy mal fue los frenos se calientan rapido y chillan, como cuando las pastillas se gastan para cambio, una vez frias ya no suenan, en el regreso aplique el secuencial (S) para amarrar el motor y no frenar tanto pero sono de nuevo. con el cerato abuse del freno y nunca tuve queja, por ahi si me preocupe.

Por lo de mas estoy :cool::D

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Mi señor padre reporta lo mismo de los frenos. A él no se le calentaron tan rápido pero en un par de ocasiones (llegando a Pasto y en otra bajando la línea) sí sintió el chillido que se da por temperatura. Bajando la línea, incluso ya alcanzaba a oler.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Igual me sucede con los frenos, en carretera siempre me chillan, aunque soy cuidadoso con el uso del freno y en bajada me ayudo mucho con la posición S para ayudar a frenar con el motor, igual se me ha presentado el chillido, la he llevado dos veces a revisión por esto, pero no han dado con la solución.