General de la Ford Escape (2013-2019)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ya llevo 1200 KM recorridos y en cuanto al rendimiento sigue siendo un poco bajo, algo así como 30 km/Gal pero teniendo en cuenta el desempeño que ha demostrado la verdad estoy contento, los 240 HP se siente, realice un viaje Bogota-Sogamoso y alcanzo a subir 180KM/h sin dificultad y sin forzar el motor, alcanzaba escasas 3000 RPM, subiendo podía pasar a cualquier carro sin ningún problema con cupo lleno, la maniobrabilidad del carro es muy buena los frenos responden muy bien, estoy muy feliz con mi adquisición, creo que es la mejor SUV del mercado en este momento por ese precio.

Tengo una duda para los dueños de la ESCAPE si alguno me puede ayudarla a resolverla, cuando abril el capo para ver el motor y demás me di cuenta que el nivel del liquido refrigerante (como rosado en mi caso) no se encontraba en "Max" sino que se estaba un poco bajo, no se si alguno de ustedes ha notado eso.

@cliffhanger2012: segun dicen las instrucciones para hacer el Update debe estar en carro detenido durante todo el proceso, supongo que es porque MFT bloquea algunas funcionalidades cuando el carro esta en movimiento por seguridad.

Lo importante es que el nivel del líquido refrigerante se encuentra entre las líneas demarcadas de Min-Max, no más bajo de ello, ni más alto tampoco. Si detalla cada vez que usa el carro levantando la tapa del motor, se dará cuenta que el nivel del líquido no se mantiene permanentemente en el mismo nivel, ya que fluctúa entre las marcas mencionadas debido a la recirculación en el sistema.

Malhavoc

Despegó motor
Dic 7, 2012
11
Lo importante es que el nivel del líquido refrigerante se encuentra entre las líneas demarcadas de Min-Max, no más bajo de ello, ni más alto tampoco. Si detalla cada vez que usa el carro levantando la tapa del motor, se dará cuenta que el nivel del líquido no se mantiene permanentemente en el mismo nivel, ya que fluctúa entre las marcas mencionadas debido a la recirculación en el sistema.

Entiendo, es que me causo curiosidad y quería saber si era normal o no, muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Por estos días ando en el Valle del Cauca así que pude conocer la Escape de mi papá. Ya va en camino a los 7.000 km en más o menos cuatro meses y todo en orden... salvo que hay más ruidos de la cuenta para estar tan nueva. El primero viene del techo panorámico, igual al que recuerdo de la Escape demo que manejamos para este portal, otro viene de algún lado detrás del radio y alcancé a sentir otro arriba
de la guantera, son vibraciones que se oyen en terrenos levemente rizados... al parecer los gringos no cambian en ese sentido y falta ver si aparecerán más a largo plazo. Por lo demás, encantado con la excelente suspensión, obviamente con lo que anda y porque mi papá está
bastante amañado con los comandos de voz, que usa para casi todo por lo intuitivos y porque entienden a la primera.

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
Mi cx 5 esta en situaciones parecidas. Aprovecho su comentario para que me den sus opiniones: me gustaría una SUV pero cero ruidos interiores. Son demasiado incomodos, a mi personalmente me parece que vehículos nuevos de 4 meses con menos de 7000 kms siendo único dueño que las trata uno muy suave comiencen a presentar desajustes muy incómodos a mi parecer.Pensando en mi próxima camioneta cual recomiendan ustedes que no presente este problema?

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Pues en mi experiencia con la Koleos con ya casi 50.000 kms le puedo decir que de ajuste está muy bien. Los ruidos provienen del cubreequipajes. Y dentro del uso que le damos tiene bastante carreteras destapadas y trochas.
Me ha estado llamando la atención la escape, pero para mi el desajuste prematuro es un pecado muy grave.
Manuel en tu experiencia la Tiguan también adolece ese problema ?

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo creo que lo del techo es de todos... Al ser paneles tan grandes y aparte que se pueden abrir creo que es normal que haya ruiditos por la pérdida de rigidez del techo. En el caso del Yeti se sienten ruidos "fuertes" cuando por ejemplo tomó un policía acostado de manera diagonal o subo una rampa en curva. Eso si, en un rizado no se sienten mayores ruidos.

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Bueno... por fin mañana (3 Enero) me la entregan, ya esta matriculada y asegurada al 100%, salgo vacio para Armenia y regreso en 10 dias con todo el cupo. pasar la linea creo sera una prueba exigente.
Pregunta... Me gusta la pintura brillante que tratamiento hay para el color negro?

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero ojo, una cosa son los crujidos que se dan en policías acostados o situaciones similares (bastante frecuentes y diría que normales en muchos carros y camionetas) y otra muy distinta las vibraciones a las que me refiero. De varios carros con techo panorámico que recuerdo, la Escape es el primero con un desajuste así que se me viene a la cabeza al menos recientemente.

La Tiguan tampoco es que sea la maravilla en ajuste y aunque los ruidos son del mismo tipo, son un poco menos evidentes, pero ahí están. Si se quiere algo mejor en ese sentido, diría que marcas como Honda o Nissan son la respuesta entre ese tipo de camionetas pequeñas.

Incluso los coreanos porían llevar cierta ventaja, pero pues ya son productos menos competitivos en cosas más importantes.

• Me gusta
Reacciones: Namarillo

Laroca

Usuario
Dic 21, 2012
10
Ya llevo 1200 KM recorridos y en cuanto al rendimiento sigue siendo un poco bajo, algo así como 30 km/Gal pero teniendo en cuenta el desempeño que ha demostrado la verdad estoy contento, los 240 HP se siente, realice un viaje Bogota-Sogamoso y alcanzo a subir 180KM/h sin dificultad y sin forzar el motor, alcanzaba escasas 3000 RPM, subiendo podía pasar a cualquier carro sin ningún problema con cupo lleno, la maniobrabilidad del carro es muy buena los frenos responden muy bien, estoy muy feliz con mi adquisición, creo que es la mejor SUV del mercado en este momento por ese precio.

Tengo una duda para los dueños de la ESCAPE si alguno me puede ayudarla a resolverla, cuando abril el capo para ver el motor y demás me di cuenta que el nivel del liquido refrigerante (como rosado en mi caso) no se encontraba en "Max" sino que se estaba un poco bajo, no se si alguno de ustedes ha notado eso.

@cliffhanger2012: segun dicen las instrucciones para hacer el Update debe estar en carro detenido durante todo el proceso, supongo que es porque MFT bloquea algunas funcionalidades cuando el carro esta en movimiento por seguridad.

A mi me lo entregaron con le nivel de refrigerante en el minimo...

• Me gusta
Reacciones: Malhavoc

gladys mejia

Nuevo usuario
Nov 6, 2012
10
Por favor alguien me puede decir como configuro el comando de voz del telefono, de un mometo a otro no se escucha el timbre ni la voz ¿que puedo hace?.Gracias

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La Escape de mi papá ya llegó a los 8.000 kilómetros y mañana es entonces su primera revisión. Les estaré comentando costos.

De entrada, la cita en Cali se cuadró de inmediato para el otro día por teléfono y hasta mandaron un correo de confirmación, así que por ahora sin inconvenientes.

El ruido del tablero persiste, lo ubiqué presionando en la parte izquierda de la tapa del airbag del pasajero, cerca de la salida de aire, el del techo desapareció pero no debe tardar en volver. No sé si es que yo molesto mucho con eso, pues si no es porque le comento a mi papá, él no se da cuenta que estaba ahí.

En cuanto a consumos, está estable en 32-33 y hasta 36 en el mejor de los casos en carretera.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Amigos muy buen foro y muy buena información. Estuve viendo varias camionetas y las finalistas fueron la Escape AWD, la Mazda CX-5 y la Subaru XV, la Subaru es un poquito un misterio para mi y no se qué tal la representación en Colombia (Bogotá por caso) y la estética no me termina de convencer.

La CX-5 me pareció muy bonita pero por lo que cuesta la versión 4x2 High tengo la Escape AWD con mayor equipamiento y prestaciones superiores, Autonal promete la entrega para Marzo (final) así que estaba por reservarla este fin de semana, saben otra agencia que la este entregando en plazos menores?

Gracias y excelente el foro!

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Amigos muy buen foro y muy buena información. Estuve viendo varias camionetas y las finalistas fueron la Escape AWD, la Mazda CX-5 y la Subaru XV, la Subaru es un poquito un misterio para mi y no se qué tal la representación en Colombia (Bogotá por caso) y la estética no me termina de convencer.

La CX-5 me pareció muy bonita pero por lo que cuesta la versión 4x2 High tengo la Escape AWD con mayor equipamiento y prestaciones superiores, Autonal promete la entrega para Marzo (final) así que estaba por reservarla este fin de semana, saben otra agencia que la este entregando en plazos menores?

Gracias y excelente el foro!

La XV es como un Stepway de gama alta, pues es un Impreza con look off road, suspensión reforzada y mayor despeje al suelo. Algo caro para lo que ofrece, me parece.

La CX-5 es un excelente producto pero estoy de acuerdo que está cara para lo que ofrece.

Le sugiero que mire la Tiguan también.

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
De acuerdo, la Tiguan es otra buena opción. Realmente el XV es más un automóvil, un poco alto y con tracción en las cuatro ruedas (el sistema de Subaru es muy bueno, por cierto). Personalmente la CX5 no me convence, me parece que la CX7 es un poco mejor, aunque estéticamente tampoco es que me guste mucho.

La Captiva también es buena y muy comparable con la Escape en cuanto a tamaño, precio y prestaciones. La Tiguan es un poco más chiquita, pero es un buen carro.

Saludos,

FCL

• Me gusta
Reacciones: edwinmelo1