General de la Ford Escape (2013-2019)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se me había olvidado comentarles sobre la primera revisión de los 8.000 km.

Costó 180.000, lo que incluyó lo usual de cambio de aceite y filtros, rotación de llantas, revisión de fluidos y conexión del scanner de fallas, entre otros.

A mi papá le salieron con la excusa de que el calentamiento de los frenos se debe al control de tracción (¿?)... cosa que no me cuadra pues eso solo actúa cuando es necesario y no está activo todo el tiempo. En fin, al menos seguía bien de pastillas.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Ese olor a llanta quemada era muy usual cuando tenia la Edge casi nueva, sin embargo ahora que ya llevo 2 ańos y 35.000 km no lo he vuelto a sentir. No se si la Escape tenga a lado de la palanca de cambios un botón que sirve para activar el Overdrive, este sirve mucho cuando se esta en descenso, pues evita tanto desgaste y calentamiento de frenos al amarrar un poco el carro. Los chillidos si me parece raro, no será que los carros están desalineados? Esto pasa al coger una curva con velocidad?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los chillidos por temperatura sí los he escuchado en más de un carro tras uso intensivo en carretera, los consideraría "normales" aunque no deberían aparecer en primer lugar. La Escape tiene modo secuencial que se activa en el modo "S" en la palanca de cambios, similar a la Edge que en su lugar se baja a "M".
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Los chillidos por temperatura sí los he escuchado en más de un carro tras uso intensivo en carretera, los consideraría "normales" aunque no deberían aparecer en primer lugar. La Escape tiene modo secuencial que se activa en el modo "S" en la palanca de cambios, similar a la Edge que en su lugar se baja a "M".
Manuel pero entonces no tiene el boton de overdrive? Cuando se activa aparece un carrito en bajada en el tablero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel pero entonces no tiene el boton de overdrive? Cuando se activa aparece un carrito en bajada en el tablero.
No (al menos la 4x4), que me acuerde, de la gama actual el botón para que salga el carrito en bajada lo tiene el Focus SE y si no estoy mal también el Fiesta, ya con secuencial uno puede retener con más control sin tener que poner el carro en "L" o activar ese modo de descenso que comenta, que la verdad parece mucho más útil que el clásico botón de apagar el overdrive que por ejemplo tiene un Versa o una CR-V (ejemplos de automáticas más "viejitas").
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

AutoConfiable

Usuario
Abr 20, 2012
4
Cordial saludo señores! Desde hace tiempo vengo haciéndole seguimiento a este Foro, y ahora que llevo un mes con mi Ford Escape, quisiera hacerles una consulta! De acuerdo al sticker que hay en el marco del lado del conductor, las llantas deben llenarse a 35 psi. Cuando las fui a calibrar me encontré que venían de fabrica a 40 psi.

Alguno de ustedes sabe cuál es la presión correcta? Personalmente pienso que 35 psi es una presión baja para este tipo de vehículo! :cool:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cordial saludo señores! Desde hace tiempo vengo haciéndole seguimiento a este Foro, y ahora que llevo un mes con mi Ford Escape, quisiera hacerles una consulta! De acuerdo al sticker que hay en el marco del lado del conductor, las llantas deben llenarse a 35 psi. Cuando las fui a calibrar me encontré que venían de fabrica a 40 psi.

Alguno de ustedes sabe cuál es la presión correcta? Personalmente pienso que 35 psi es una presión baja para este tipo de vehículo! :cool:

La presión correcta es la que el carro en sus indicaciones sugiere. 35 PSI es la adecuada.
 

lukarte

Despegó motor
Oct 4, 2011
14
el chillido en los frenos tambien me paso, pero los escuche solo un momento en que los exigi bastante bajando por el sector de la nariz del diablo no mas durante el viaje. y me parecio notar que es de la parte trasera.
Reporto consumo en Bogota con trancones,semaforos frenado constante 7.9 km/l tengo 1.300 km, me parece bueno, si tenemos en cuenta otros datos reportados.Estoy muy feliz con el comportamiento, no le escucho un solo desajuste en ninguna parte. pensaba en el techo pero no. lo ande por destapado y rapido nada le sono. feliz feliz.:).
 
  • Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
La presión correcta es la que el carro en sus indicaciones sugiere. 35 PSI es la adecuada.
Mucho cuidado como calibran las llantas. El procedimiento correcto es calibrar en frío, es decir antes de iniciar el rodaje del vehículo en la mañana. Una vez calientes las llantas la presión aumenta y se comete muy usualmente el error de sacar aire para regular la presión.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
No (al menos la 4x4), que me acuerde, de la gama actual el botón para que salga el carrito en bajada lo tiene el Focus SE y si no estoy mal también el Fiesta, ya con secuencial uno puede retener con más control sin tener que poner el carro en "L" o activar ese modo de descenso que comenta, que la verdad parece mucho más útil que el clásico botón de apagar el overdrive que por ejemplo tiene un Versa o una CR-V (ejemplos de automáticas más "viejitas").
El FF automático tiene ese botón en la palanca de cambios, y sí que es una ayuda en planos inclinados. Asumo que los At que tienen opción secuencial no lo justifican.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

Laroca

Usuario
Dic 21, 2012
10
Hoy cumplo un mes con mi Escape 4X2 y ya le he puesto 3700 km. En estos dias hice un recorrido grande incluido el eje cafetero y algunos tramos en trocha. El comportamiento y consumo es excelente, pero tambien noté el chirrido durante las frenadas en bajada.

En general muy contento. Se la recomiendo a los indecisos.

El MyFord Sync funciona al 100% y sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

Javier Jaraba

Nuevo usuario
Ene 19, 2013
1
Hola, tengo mi ford escape desde septiembre y estoy proximo a cumplir los 8.000Km, en terminos generales me ha parecido una excelente camioneta donde he tenido la oportunidad de viajar en dos(2) ocasiones de la costa a los santanderes cuyo desempeno ha si muy bueno. En promedio el consumo de combustible en carretera es de aprox. 11-12 Km/l y en cuidad es de aprox 7-8 km/l. Lo que si es claro es que dependiendo de la manera de conducir sera el consumo de vehiculo pues recuerden que son 240HP. Los promedios obtenidos son gracias a manejos por debajo de 3000rpm. Lo de el desajuste en el tablero cerca al radio tambien lo tengo y espero corregirlo en la revision proxima. Estoy muy contento con la compra de este vehiculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
numero 1.....buena esa

Si revisan ese video es propaganda a la Ford Escape...solo miren un review americano de las SUV's del momento y la ganadora en sistema AWD y desempeno es la Subaru Forester..aun mas ya salio la All New 2014 Subaru Forester XT 2.0 Turbo...en mecanica la Escape no alcanza al refinamiento de un japones 100%
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Un poco aburridor lo del chillido de los frenos (en realidad, la pérdida relativamente prematura de eficacia con algo de uso continuo) y los ruiditos del tablero.

Si revisan ese video es propaganda a la Ford Escape...solo miren un review americano de las SUV's del momento y la ganadora en sistema AWD y desempeno es la Subaru Forester..aun mas ya salio la All New 2014 Subaru Forester XT 2.0 Turbo...en mecanica la Escape no alcanza al refinamiento de un japones 100%

Sería interesante que al menos dijera en cuál medio aparece la prueba (y mejor todavía sería que pusiera un enlace).
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Si revisan ese video es propaganda a la Ford Escape...solo miren un review americano de las SUV's del momento y la ganadora en sistema AWD y desempeno es la Subaru Forester..aun mas ya salio la All New 2014 Subaru Forester XT 2.0 Turbo...en mecanica la Escape no alcanza al refinamiento de un japones 100%

Me cuenta a ver si aparece por algún lado su Forester:

http://usnews.rankingsandreviews.com/cars-trucks/rankings/suvs/
http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1209_2012_2013_compact_crossover_suv_comparison/viewall.html
http://www.kbb.com/car-news/all-the-latest/20122013-compact-crossover-comparison-winner/
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Si revisan ese video es propaganda a la Ford Escape...solo miren un review americano de las SUV's del momento y la ganadora en sistema AWD y desempeno es la Subaru Forester..aun mas ya salio la All New 2014 Subaru Forester XT 2.0 Turbo...en mecanica la Escape no alcanza al refinamiento de un japones 100%
pues el unico video de comparacion que he visto en youtubbbbbb es este y comparan es la ford de linea pasada y las medio aceleran para dar como ganadora la subaru señores jueguen limpio jejejje:p ademas si la forester tiene super bondades pero los empresarios que la comercializan aca en colombia NOOOOOO
y tambien unas paginas que busque rapido y comparan mas la escape 1.6 con la forester
http://www.truedelta.com/Ford-Escape/price-82/vs-Forester-251
http://www.newcars.com/reviews/ford-escape-vs-subaru-forester-suv.html
http://www.automobilemag.com/am/2013/ford/escape/compare.html
http://www.cars.com/go/compare/trimCompare.jsp?acodes=USC30SUS071A0,USC30SUS041A0,USC30FOS131A0
 

CAP

Nuevo usuario
Ene 6, 2013
1
Bueno les cuento que tengo la escape desde septiembre y ya tiene 6000 Km. Estoy muy contento con ella, al principio me di cuenta de ese ruido en la parte del radio pero es la rejilla que esta en la parte de arriba con algo de malicia indígena se le quita eso sin problemas y adios ruidos, con el tema de los frenos tranquilos que eso pasa mientras que se acoplan bien los discos y las pastillas que están nuevas, tan sólo un par de frenadas algo fuertes y con presión constante y eso desaparece. En cuanto al tema de consumo esta en 8km/lt lo cual me parece bien. Debo agradecer a Ford es esa buena noticia de 3 años de garantía sin límite de Km solo queda disfrutar de esta tremenda camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

Mauricio Meneses

Despegó motor
Ago 13, 2012
23
Buenas noches, por favor sus recomendaciones para la despinchada de una llanta, esto por el sensor de inflado de las mismas, por favor si alguien ha tenido que hacerlo, lastimosamente un tornillo se me incrusto en la llanta. Por otro lado realice todo el procedimiento para actualizar el software y nada, se quedo casi dos horas reiniciandose pero nada. Mañana lo vuelvo a intentar.