fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
...Les comento que hoy el FF me ha estado indicado que la puerta del pasajero se encuentra abierta, a pesar de que verificadas todas, en realidad están bien cerradas. El mensaje no cesa de ser enviado por la pantalla central y el testigo del cuenta kilómetros pasa encendido, con el sonido recurrente de la alarma y la luz del interior permanece encendida, lo que es más molesto, principalmente de noche.

El carro lo apago, lo vuelvo a encender y el problema sigue. Ahora me preocupa que las luces interiores del techo permanezcan prendidas a pesar de que el carro esté apagado y terminen descargando la batería. Si es así, toca desconectarla.

Qué podrá ser?

La luz interior se apaga automaticamente 10 minutos después de haber apagado el carro.
 

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
...Les comento que hoy el FF me ha estado indicado que la puerta del pasajero se encuentra abierta, a pesar de que verificadas todas, en realidad están bien cerradas. El mensaje no cesa de ser enviado por la pantalla central y el testigo del cuenta kilómetros pasa encendido, con el sonido recurrente de la alarma y la luz del interior permanece encendida, lo que es más molesto, principalmente de noche.

El carro lo apago, lo vuelvo a encender y el problema sigue. Ahora me preocupa que las luces interiores del techo permanezcan prendidas a pesar de que el carro esté apagado y terminen descargando la batería. Si es así, toca desconectarla.

Qué podrá ser?


Te cuento que a mi me paso lo mismo, al dia siguiente de haberlo sacado del concesionario me sacaba el mensaje que la puerta del conductor y pasajero estaban abiertas, pero al fijarme estaban bien cerradas, por este motivo la luz interior no se apagaba mientras estuviera manejando, lo cual es muy aburridor, solo se apagaba 10 minutos despues de que el carro estuviera apagado, esto lo hace el ahorrador de la bateria. Lo lleve al concesionario y resulta que se habian dañado los testigos de las dos puertas, estos le indican al sistema que las puertas ya estan cerradas, los tuvieron que cambiar y resuelto el problema.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Dan Vanegas, yo le compro al portero unos juegos de paños de microfibra en Home Center y el shampoo verde de Simoniz, y la verdad que es muy cuidadoso (Para que se quede dormido en la madrugada, a la larga mejor que lave los carros). Sin embargo, es probable que cuando limpió el carro, le haya desbarajustado algo del pestillito o tope plástico de la puerta, como dijo M89...mañana con luz del día miro y les comento.

Hola FF revisa que la tapa del capó esté bien cerrada, pues a mi me paso la semana pasada en la revisión para el seguro que dejaron esta mal cerrada y se activaba la alarma de puertas abiertas.
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
...Les comento que hoy el FF me ha estado indicado que la puerta del pasajero se encuentra abierta, a pesar de que verificadas todas, en realidad están bien cerradas. El mensaje no cesa de ser enviado por la pantalla central y el testigo del cuenta kilómetros pasa encendido, con el sonido recurrente de la alarma y la luz del interior permanece encendida, lo que es más molesto, principalmente de noche.

El carro lo apago, lo vuelvo a encender y el problema sigue. Ahora me preocupa que las luces interiores del techo permanezcan prendidas a pesar de que el carro esté apagado y terminen descargando la batería. Si es así, toca desconectarla.

Qué podrá ser?

Cuando llevé el carro para lo del problema de la dirección, una amiga estaba con su FF con ese problema, le desarmaron toda la puerta y tengo entendido que al final el diagnóstico fue que se mojó el testigo o algo así. Toca llevarlo al taller.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno, estuve mirando el problema del aviso de la puerta abierta y resultó que presionándole con fuerza un pequeño tope negro plástico que se encuentra en el borde de la puerta (no es propiamente un pestillo) y que se acomoda en un resalto del marco de la misma, el problema se arregló. Sin embargo, no he sacado el carro así que más tarde les confirmo todo....
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Bueno, estuve mirando el problema del aviso de la puerta abierta y resultó que presionándole con fuerza un pequeño tope negro plástico que se encuentra en el borde de la puerta (no es propiamente un pestillo) y que se acomoda en un resalto del marco de la misma, el problema se arregló. Sin embargo, no he sacado el carro así que más tarde les confirmo todo....

Una foto de ese tope negro no estaría mal, por si alguno de nosotros le pasa lo mismo, ya que veo que hay varios casos.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Buenas tarde muchachos, aunque no soy fiestero (tengo un Mazda 3) a un compañero de trabajo le paso un cacharro el 24 con su FF HB nuevo. Transitando por la circunvalar el 24 de diciembre el carro lo dejo botado. La caja no le engrana pues mete el cambio y al soltar el embrague suenan los piñones cual buseta en la décima pero el carro no se mueve. Total, se fue de grua y esta en revisión en Madiautos, lo que lo dejó preocupado es que no era el unico FF que estaba en cola para revision por alguna falla. No se si a alguno del foro le haya sucedido lo mismo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Esperamos que nos mantenga al tanto del chicharrón de su amigo y que la garantía le responda.

¿Cuántos otros Fiesta había en el taller por alguna falla? ¿Su amigo le pregunto a cada una de las personas o dueños de esos Fiesta? ¿Qué fallas tenía cada carro? ¿Sólo vio otros Fiesta en el taller?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
O.k., aquí dos fotos del tope negro que presioné con fuerza para que dejara de encender la alarma sonora y visual de la puerta del conductor abierta. Creo que si en el concesionario desarmaron las puertas para ubicar el problema a quienes ya se les había presentado antes, dejaron de lado la revisión más elemental...
 

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Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Esperamos que nos mantenga al tanto del chicharrón de su amigo y que la garantía le responda.

¿Cuántos otros Fiesta había en el taller por alguna falla? ¿Su amigo le pregunto a cada una de las personas o dueños de esos Fiesta? ¿Qué fallas tenía cada carro? ¿Sólo vio otros Fiesta en el taller?

Le pregunté y me dijo: De la garantia que si que le responden completamente sin ningun costo. De los otros que alcanzo a ver seis FF pero le comentaron los daños de dos de ellos (los otros ni idea, perfectamente pueden ser revisiones rutinarias y no daños), uno por "corto" en el cumputador del carro (no se si sea la expresion correcta) y otro por problemas de recalentamiento.

Les ire contando
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
O.k., aquí dos fotos del tope negro que presioné con fuerza para que dejara de encender la alarma sonora y visual de la puerta del conductor abierta. Creo que si en el concesionario desarmaron las puertas para ubicar el problema a quienes ya se les había presentado antes, dejaron de lado la revisión más elemental...

Tienes razón, ese día a mi amiga le desbarataron todo y no daban con el problema, luego de 2 horas lo arreglaron (quizás accidentalmente al colocar todo en su lugar otra vez :???:). En definitiva, por ahora somos los conejillos de Indias para los talleres Ford mientras se actualizan y ganan experiencia con este modelo. Pero debo anotar que en el de Cartagena se les nota el interés por solucionar los problemas y se esmeran por una buena atención, es lo que he visto en las 4 ocasiones que los he visitado (aclaro, visitas durante el arreglo de la dirección, con final feliz).
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Es algo a que nos arriesgamos los propietarios de vehiculos nuevos en el mercado. Que los concesionarios vayan tomando la experiencia con nuestros vehiculos.
 

lopez86

Despegó motor
Dic 17, 2010
16
Buenas noches

Quisiera preguntarles a los que tienen el FF sedan mecanico, como funciona el carro subiendo, si lo comparamos con un Mazda 2 en este sentido, que tal es??? igual, mejor o peor?? por que?? El carro tiene pique para pasar carros? Si monto 4 personas en el carro en una pendiente inclinada el carro me arranca bien?? Me han dicho que la caja es un poco larga, creo que esto no ayuda mucho para una ciudad montañosa, ustedes que opinan?? Gracias por su ayuda!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Estamos mal acostumbrados. Cada modelo es diferente (debido al conjunto caja-motor que lleva) y el hecho de que alguno suba en 3a no quiere decir que el que suba en 2a sea malo. Es cierto que el Fiesta manual no tiene las relaciones más cartas, pero más importante es usar la marcha adecuada, según la situación y las características del modelo. Lo peor que puede hacer es dejar que se cuelgue el motor por la reticencia a reducir un cambio "porque mi anterior carro subía en 3a".

Efectivamente creo que el "quid" del asunto es el saber revolucionar el carro, y subir en la marcha adecuada , ya lo he probado en subidas, y llevando adecuadamente sube muy bacano..

Todas las relaciones de caja son realmente distintas.

Cuando viaje por primera vez por carretera en mi mazda 2 fue dificil al principio ya que mi carro anterior era un corsa active. A pesar de los problemas que presentaba el carro era un totecito, unos de los pueblos de antioquia donde mas voy es a Jerico y la subida es bastante pendiente donde el corsa subia casi toda la loma en 3 sin forzar mucho el motor ya que la relacion de caja era mas corta y el paso de 2da a 3ra el motor respondia inmediato. Ya las veces que voy en el mazda lo mantengo revolucionado por las 3.500rmps y sube mucho mas rapido que el corsa, incluso toma la 3 marcha y subirlo es una delicia.

El truco esta en indentificar si la caja es mas corta o no y manejar las revoluciones.

Buenas noches

Quisiera preguntarles a los que tienen el FF sedan mecanico, como funciona el carro subiendo, si lo comparamos con un Mazda 2 en este sentido, que tal es??? igual, mejor o peor?? por que?? El carro tiene pique para pasar carros? Si monto 4 personas en el carro en una pendiente inclinada el carro me arranca bien?? Me han dicho que la caja es un poco larga, creo que esto no ayuda mucho para una ciudad montañosa, ustedes que opinan?? Gracias por su ayuda!


Allí le cité varios comentarios de compañeros con respecto a las relaciones de la caja del FF, a propósito de la inquietud similar de un forista. En resumidas cuentas, se concluye que si bien son más largas que muchos carros "adaptados" para montaña -léase Renault-, es cuestión de acostumbrarse a ellas, de tal forma que se revolucione lo adecuado para sacarle provecho como es debido, y sin miedo de que el cuenta revoluciones se mueva hacia arriba.

Teniendo en cuenta que el M2 y el FF quizá compartan muchas cosas, nada de raro tiene que sus cajas mecánicas sean medio similares.
 

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Gracias FF,

La pintura con anticorrosivo es el mismo Body Schutz?

Los productos de calidad de los que hablan, alguno en especial que uses y recomiendes?

Gracias



Si, como dije, hace dos meses y medio tenemos el FF, ya con 1340 kms de uso aprox. Para el cuidado, especialmente de la corrosión, pida en el concesionario que le hagan gratis la pintura con anticorrosivo por debajo, y luego de unos cuantos meses, hágale usted por su cuenta otro tratamiento similar para que quede bien curado (yo estoy por hacerlo nuevamente). Rubenjimo, un compañero del foro también de Cgena, en el post "cuidados de la pintura" habla de un sitio en la ciudad en que hacen bien ese trabajo. De resto, lavarlo con frecuencia con productos de buena calidad.

Gracias a Dios aquí no toca asegurar llantas ni lamevidrios, espejos, lámparas, logos o cosas por el estilo. Parece que en ese sentido las ciudades como Bogotá están bastante crueles....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Gracias FF,

La pintura con anticorrosivo es el mismo Body Schutz?

Los productos de calidad de los que hablan, alguno en especial que uses y recomiendes?

Gracias


No. La pintura "anticorrosiva" -termino mal utilizado porque a la larga toda pintura es en mayor o menor medida anticorrosiva-, es una especial por su alto nivel de protección contra el óxido, con relación a las normales, como las que usan para pintar barcos. El Body schutz (hay una de 3M muy buena) es una pintura a base de caucho que una vez puesta, recubre con este material las partes de metal, haciéndolas más resistentes al oxido y en ese sentido cumplen una función similar a las anticorrosivas, solo que quizá sea menos duradero pues esa pintura a base de caucho suele deteriorarse un poco más rápido y hasta los roces con el piso la puede quitar.

Qué usar, entonces?...yo preferiría la anticorrosiva. Ahora bien, como le dije antes, exija que en el concesionario le entreguen el carro con ella (o al menos con body schutz) y usted mismo verifique que se la pusieron en cantidad adecuada, lo cual se nota porque el carro queda con un color negro por debajo y cuando está reciente, con el calor del carro desprende un ligero olor a quemado, hasta que ya con el tiempo lo pierde.

Sin embargo, es bueno que con el tiempo, se le de una nueva mano de pintura para hacerla aun más resistente.

Ojo, lo anterior hay que entenderlo sin perjuicio de quienes opinan -como Clopatofski-, que no hay que usar ningún producto contra la corrosión, en virtud de que muchas marcas de hoy en día utilizan un tratamiento de fábrica que se llama CATAFORESIS (estoy seguro que Renault, por ejemplo, lo tiene, pero no se las demás), que hace que por acción eléctrica, las latas rechacen las partículas que dan origen a la corrosión, haciéndolas mucho más resistentes.

Yo sin embargo, prefiero ponerle por si acaso la pintura.

En el mismo concesionario el vendedor le puede dar el dato de quién le hacer el trabajo. Lo que no haría nunca es ponerle grasa o grafito. Es algo que puede ser más perjudicial que beneficioso.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
O.k., aquí dos fotos del tope negro que presioné con fuerza para que dejara de encender la alarma sonora y visual de la puerta del conductor abierta. Creo que si en el concesionario desarmaron las puertas para ubicar el problema a quienes ya se les había presentado antes, dejaron de lado la revisión más elemental...

Super el dato!
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Qué usar, entonces?...yo preferiría la anticorrosiva. Ahora bien, como le dije antes, exija que en el concesionario le entreguen el carro con ella (o al menos con body schutz) y usted mismo verifique que se la pusieron en cantidad adecuada, lo cual se nota porque el carro queda con un color negro por debajo y cuando está reciente, con el calor del carro desprende un ligero olor a quemado, hasta que ya con el tiempo lo pierde.
En el mismo concesionario el vendedor le puede dar el dato de quién le hacer el trabajo. Lo que no haría nunca es ponerle grasa o grafito. Es algo que puede ser más perjudicial que beneficioso.
No te entiendo, exijimos al concesionario la entrega con esto (¿Si se puede exigir ese tratamiento?) o le preguntamos al vendedor donde hacerlo?