Gracias FF,
La pintura con anticorrosivo es el mismo Body Schutz?
Los productos de calidad de los que hablan, alguno en especial que uses y recomiendes?
Gracias
No. La pintura "anticorrosiva" -termino mal utilizado porque a la larga toda pintura es en mayor o menor medida anticorrosiva-, es una especial por su alto nivel de protección contra el óxido, con relación a las normales, como las que usan para pintar barcos. El Body schutz (hay una de 3M muy buena) es una pintura a base de caucho que una vez puesta, recubre con este material las partes de metal, haciéndolas más resistentes al oxido y en ese sentido cumplen una función similar a las anticorrosivas, solo que quizá sea menos duradero pues esa pintura a base de caucho suele deteriorarse un poco más rápido y hasta los roces con el piso la puede quitar.
Qué usar, entonces?...yo preferiría la anticorrosiva. Ahora bien, como le dije antes, exija que en el concesionario le entreguen el carro con ella (o al menos con body schutz) y usted mismo verifique que se la pusieron en cantidad adecuada, lo cual se nota porque el carro queda con un color negro por debajo y cuando está reciente, con el calor del carro desprende un ligero olor a quemado, hasta que ya con el tiempo lo pierde.
Sin embargo, es bueno que con el tiempo, se le de una nueva mano de pintura para hacerla aun más resistente.
Ojo, lo anterior hay que entenderlo sin perjuicio de quienes opinan -como Clopatofski-, que no hay que usar ningún producto contra la corrosión, en virtud de que muchas marcas de hoy en día utilizan un tratamiento de fábrica que se llama CATAFORESIS (estoy seguro que Renault, por ejemplo, lo tiene, pero no se las demás), que hace que por acción eléctrica, las latas rechacen las partículas que dan origen a la corrosión, haciéndolas mucho más resistentes.
Yo sin embargo, prefiero ponerle por si acaso la pintura.
En el mismo concesionario el vendedor le puede dar el dato de quién le hacer el trabajo. Lo que no haría nunca es ponerle grasa o grafito. Es algo que puede ser más perjudicial que beneficioso.