jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Olvide comentar esto en este tema:

Personalmente he visto cientos de carros con el vidrio trasero polarizado sin ninguno de estos problemas, no se por que preciso va a empezar con el FF!!!

Agradezco sus comentarios al respecto!!!

Cuando he mandado polarizar carros lo que veo que hacen es que por donde estan las líneas de la calefacción del vidrio trasero hacen un corte con la punta de la cuchilla, me imagino que es para eso.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Cuando he mandado polarizar carros lo que veo que hacen es que por donde estan las líneas de la calefacción del vidrio trasero hacen un corte con la punta de la cuchilla, me imagino que es para eso.
La verdad me parece que un corte precisamente daña el hilito desempañador, o me estare equivocando?

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pero que tiene que ver con Ford fiesta?

Pues el llamado a revision de todos esos vehiculos, asi sean Edge pues por un lado lo pone a pensar en que no existan problemas con el Fiesta. Lo bueno es que una empresa seria es la que hace precisamente estas alertas e indica que siguen pendiente de sus vehiculos

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Haaaa ok... pues ojala que no suceda con ff. Si ultimamente se escuchan llamados para revisión, pero eso esta bien porque como hay temas graves, tambien hay cosas minimas que con el llamado y la revisión pueden evitar accidentes. Aunque es incomodo que llamen al vehiculo que uno ha escogido, pero mirarlo desde el punto de vista positivo si algun dia se presenta.

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Pues no sabía que en Autonal Pusieran tanto pero por lo de la película ( y más pasándose de abusivos para cobrar). Un amigo le mandó colocar en Motovalle la película en todas las ventanas (menos el panorámico por supuesto) y no pusieron pero alguno, bueno, excepto que el trasero quedó con burbujas, y estamos a la espera de que lo cambien. Otra inquietud surge: Alguno de uds. le ha revisado y/o cambiado fusibles al NewFF? A mi amigo por hacer conexiones raras se le quemó el fusible de la toma de 12VDC (antigua cigarrera) y al enviarme una foto del mismo, me deja :shock: ya que no es como los fusibles estándar de los otros carros. Sin embargo seguiremos informando....

caraulo

Usuario
Dic 16, 2010
11
Hoy de nuevo en el concesionario, mas papeles y vueltas al respecto.

Accesorios que elegi: Pernos de Seguridad y Seguros de los espejos: $240.000. Me insistieron que las peliculas de seguridad por $360.000 pero se me hace un absoluto robo, y fuera de eso no la colocan en el vidrio de atras por que "el calor la levanta", tambien por que "se dañan los cablecitos que desempañan el vidrio", que viene con TOOOODA LA GARANTIA de Autonal, y que son ellos los que le hacen ese trabajo a absolutamente todos los demas concesionarios de la ciudad. La verdad por ese precio que malditos ladrones, solo a los lados y $360.000? No aguanta pero ni a palo.

Ahora, me dijeron que alarma no por que el carro es muy seguro; pregunte por el modulo elevavidrios cuando se apaga el carro, pero que eso no, que no era conveniente, que necesitaba de la alarma (ya sabia esto) y entonces quede en los dos accesorios ya mencionados y con toda la gana de ir a COMAGRO o Jorge Cortez a instalar otros accesorios a precio justo.

Andresspeed, Yo compre mi FF HB en Jorge Cortes; me ofrecieron accesorios y me dieron una lista original de Ford: los pernos de seguridad 100.000 y los seguros de espejos 70.000 (estos me los regalo el concesionario); y por las películas me ofrecieron 200k (no se si eran solo laterales) pero no las compre... El carro viene con alarma original (no tiene sirena, lo que suena es el pito intermitentemente que se desactiva con el bloqueo central)
A mi me parece que como que lo tumbaron andres.... vaya reclame!.
Tal vez pueda conseguir la lista de precios de accesorios ford (viene en membrete de ford colombia, no de concesionario) y tiene una columna que dice PSV (precio sugerido de venta), que fué el precio que me pidieron en jorge cortes por las cositas.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Pues no sabía que en Autonal Pusieran tanto pero por lo de la película ( y más pasándose de abusivos para cobrar). Un amigo le mandó colocar en Motovalle la película en todas las ventanas (menos el panorámico por supuesto) y no pusieron pero alguno, bueno, excepto que el trasero quedó con burbujas, y estamos a la espera de que lo cambien.
A mi me preocuparia que ese cambio preciso se tire los hilitos del desempañador, ojo con eso!!
Tal vez pueda conseguir la lista de precios de accesorios ford (viene en membrete de ford colombia, no de concesionario) y tiene una columna que dice PSV (precio sugerido de venta), que fué el precio que me pidieron en jorge cortes por las cositas.
Pues ya esta mas que decidido que peliculas de seguridad mas polarizado de vidrio delantero y trasero las hare fuera de Autonal, con esos precios hay que ser muy caido del zarso para pagarlos.

Donde podria conseguir el mencionado listado y mejor aun, en que concesionarios instalan los accesorios a esos precios? Y hablandod e precios, son mas bajos que los de ROBONAL?

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Películas de seguridad

Veo mucha inquietud por las películas de seguridad. En San Andresito de la 38 y en muchas otras partes las instalan muy bien; conmigo y mis conocidos nunca ha habido ningún problema con el desempañador trasero. En mi ignorante concepto, no tiene por qué haber problema con ese vidrio, desde que se haga la instalación en un sitio conocido que brinde garantía y el desempañador no es ningún sistema de ingeniería super avanzada como para que amerite tanta duda la intervención de ese vidrio.

carbelez

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
1
buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros asi que disculparan mi ignorancia... quisiera hacerles una pregunta, desde que estoy siguiendo este foro no he visto nada relacionado con el protector de carter para el ford fiesta, vivo en medellin y aca siempre lo recomiendan, en algunos casos lo cobran al momento de entregarte el carro, el ford lo trae o hay que comprarlo?

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
hola chicos, feliz año, ya cumpli 1 mes con el carro, tengo una duda, uds q recomiendan a la hora de mandar a encerar el carro, mi novio dice que con la cera de amway, en fin, no se si 1 vez al mes o aun no, o que otra cera? gracias

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros asi que disculparan mi ignorancia... quisiera hacerles una pregunta, desde que estoy siguiendo este foro no he visto nada relacionado con el protector de carter para el ford fiesta, vivo en medellin y aca siempre lo recomiendan, en algunos casos lo cobran al momento de entregarte el carro, el ford lo trae o hay que comprarlo?

El FF no trae de fábrica el protector de carter. Ya hemos tenido la discusión en este foro sobre la conveniencia o inconveniencia de instalarlo teniendo en cuenta la posibilidad de que ese implemento interfiera en la seguridad del carro en el evento de un choque, por lo que se ha concluido que sería pertinente su instalación siempre y cuando el protector sea un elemento original de la marca para ese vehículo, y no uno hechizo mandado a hacer. El problema es que si mal no estoy, aun no lo hay en los concesionarios. Saludos.

hola chicos, feliz año, ya cumpli 1 mes con el carro, tengo una duda, uds q recomiendan a la hora de mandar a encerar el carro, mi novio dice que con la cera de amway, en fin, no se si 1 vez al mes o aun no, o que otra cera? gracias

Saludos. En el tema relacionado con CUIDADOS DE LA PINTURA (en MANTENIMIENTO PREVENTIVO), puede encontrar suficiente orientación al respecto, con toda seguridad...

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
LLantas

Yo siempre he pensado que la mitad del carro son las llantas, el FF viene con llantas P195/60 R16, aunque tambien se le pueden poner P185/60 R15, desde el punto de vista tecnico, cual es la merjor recomendacion para las calles bogotanas llenas de huecos?, he visto varios problemas con las Hankook, ya se las han cambiado, por cuales? agardezco de antemano sus comentarios

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Yo siempre he pensado que la mitad del carro son las llantas, el FF viene con llantas P195/60 R16, aunque tambien se le pueden poner P185/60 R15, desde el punto de vista tecnico, cual es la merjor recomendacion para las calles bogotanas llenas de huecos?, he visto varios problemas con las Hankook, ya se las han cambiado, por cuales? agardezco de antemano sus comentarios

Hombre no creo que se puedan poner llantas de un rin mas pequeño (15") ya que los del FF son 16", en la misma dimension hay varias marcas llantas...recordar lo de siempre buena marca y que tengan garantía....

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
El FF no trae de fábrica el protector de carter. Ya hemos tenido la discusión en este foro sobre la conveniencia o inconveniencia de instalarlo teniendo en cuenta la posibilidad de que ese implemento interfiera en la seguridad del carro en el evento de un choque, por lo que se ha concluido que sería pertinente su instalación siempre y cuando el protector sea un elemento original de la marca para ese vehículo, y no uno hechizo mandado a hacer. El problema es que si mal no estoy, aun no lo hay en los concesionarios. Saludos.

Ya llevo 6.000 km con mi FF y no he tenido ningun problema causado por la falta del protector del carter, a mi modo personal de ver, me disculpan los conocedores del tema, si la marca no lo coloca de fabrica es porque no es imprescindible, yo en mi caso personal nunca he escuchado de ningun carro que presente problemas por la falta de este aditamento, el aveo lo tuve por 15.000 km y tampoco molesto por eso y eso que ese carro molestaba por todo.
Y de los conocidos con el aveo les he escuchado quejas por todo pero nunca por alguna piedra o algun elemento que haya afectado el motor u otras piezas por la falta del protector.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Ya llevo 6.000 km con mi FF y no he tenido ningun problema causado por la falta del protector del carter, a mi modo personal de ver, me disculpan los conocedores del tema, si la marca no lo coloca de fabrica es porque no es imprescindible, yo en mi caso personal nunca he escuchado de ningun carro que presente problemas por la falta de este aditamento, el aveo lo tuve por 15.000 km y tampoco molesto por eso y eso
Yo discrepo un poco de esa opinion. Hay que tener en cuenta que los carros son diseñados para circular en vias de muchisima mejor calidad que las nuestras, donde los huecos son una rareza y no la regla como lo es en nuestro Pais. De ahi que se escuche que un carro es "colombianizado" y se le ajusten suspensiones o se les coloque el protector del carter para andar en las trochas que tenemos por autopistas.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No es que el protector sea prescindible, simplemente es una opción que es mejor tomar porque en Colombia uno no está exento de riesgos de dejar el cárter ahí tirado.

Prefiero pagar el costo del protector a tener que quedarme varado después con un charco de aceite gigante debajo del carro llamando al seguro porque dañé el carro por culpa de un hueco o una zanja que salió de la nada (hay casos de pérdida total por ese daño).

En el Lancer que tengo, sin ir muy lejos, lo hemos necesitado en sus más de 200.000 kilómetros dos veces, y estoy seguro que en esas dos veces algo habría salido dañado de esos golpes, el segundo en plena entrada a Bogotá por la séptima, que como sabrán está en un estado lamentable. Sólo con el primer golpe el protector se pagó solito, pues hay una gran diferencia entre el madrazo por agarrar el hueco asesino y no pasar de ahí al madrazo por tener que lidiar con un daño serio en el carro (y quedar varado en una zona peligrosa de Bogotá, osea casi todas).

Es, salvando ciertas diferencias, como decir que "no necesito el ABS porque en X número de kilómetros no lo he necesitado", o que no necesito el airbag "porque nunca me he chocado".

Saludos..............

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Presa de la curiosidad, llame a AUTONAL a averiguar por el protector, y esta es la respuesta: No lo estan instalando por que el motor esta diseñado para "caerse" en caso de un accidente, y si tiene el protector el motor no cae y pone en riesgo a los ocupantes. En toco caso van a averiguar con el Ingeniero para confirmarme si se coloca o no ese accesorio, al menos alla en AUTONAL.

¿Que opinan de esa respuesta?