M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, si hay forros así, adelante, la idea es no poner en riesgo la seguridad cubriendo los asientos con cualquier cosa.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
El airbag lateral sale de la silla, ponerle unos forros encima sería interrumpir su buen funcionamiento.

El airbag no sale de la silla, sale de la carroceria, esta en el manual y si buscan en youtube esta el video de la prueba con los dummies
Al fin quien tiene la razon? En ninguno de los videos se puede apreciar con claridad la salida desde la silla, lastimosamente no tienen tomas cuadro por cuadro para poder afirmarlo o no.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Con el simple hecho de que la marquilla esté sobre la silla se sobreentiende que sale de la silla, como en el 90% de los carros en producción en el mundo. Si saliera "de la carrocería", el letrero "airbag" estaría indicado como en algunos Porsche o Mercedes-Benz en la puerta y no en el asiento.

Y como una imagen habla más que mil palabras...

image.ashx

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores, no se compliquen, Manuel está en lo cierto los airbags laterales salen del espaldar de las sillas delanteras para conductor y copiloto, precísamente en donde está la marquilla que lo identifica. Los que salen de la carrocería, más específicamente del tapizado que está en el techo son los de cortina, que también se despliegan lateralmente para las cabezas y protejen a los pasajeros. Solo miren la imagen, que es perfecta para el caso.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Listo, asunto aclarado. Por lo que veo me quedaré quieto porque acá en Cartagena no sé de un lugar que haga forros con la especificación de que se rompan al abrirse un airbag lateral. Así que más bien les pido una recomendación sobre qué producto comprar para limpiar con frecuencias las telas de las sillas , porque la verdad en negro se les nota el sucio bastante y ya se le ven manchas.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Listo, asunto aclarado. Por lo que veo me quedaré quieto porque acá en Cartagena no sé de un lugar que haga forros con la especificación de que se rompan al abrirse un airbag lateral. Así que más bien les pido una recomendación sobre qué producto comprar para limpiar con frecuencias las telas de las sillas , porque la verdad en negro se les nota el sucio bastante y ya se le ven manchas.

Para limpiarlas, recomiendo Varsol sin olor (el que viene sin el olor fuerte característico). Es muy bueno, no daña los materiales que limpia y no deja el fastidioso olor a gasolina. Además dura eternidades, ya que con solo un poquito basta.

Por otro lado, lethalgnat, y como hasta ahora nadie ha contestado mi pregunta, porque el asunto de la salida de los airbags por la silla la opacó, aprovecho para preguntarte lo de la salida del agua del aire acondicionado. En tu carro se presenta el goteo por debajo del carro, como es tradicional en todos? yo al mio no le veo caer agua y me preocupa que el ducto de desague esté tapado.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Por otro lado, lethalgnat, y como hasta ahora nadie ha contestado mi pregunta, porque el asunto de la salida de los airbags por la silla la opacó, aprovecho para preguntarte lo de la salida del agua del aire acondicionado. En tu carro se presenta el goteo por debajo del carro, como es tradicional en todos? yo al mio no le veo caer agua y me preocupa que el ducto de desague esté tapado.
Hasta ahora con 3 meses de uso jamás le he visto el "agüita" por debajo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pues ni que fueran costuras de Titanio, es aceptable la inquietud y toca preguntar pero no creo que con la fuerza que sale eso una costura impida que salgan, voy averiguar mas y les cuento

Aqui se ven bien los dos lateral y de cortina

http://www.youtube.com/watch?v=gbFL6SVnL10

Con temas tan delicados como el de la seguridad es mejor no partir de supuestos, empezando porque ya hizo falta comprobar que el airbag en efecto sale del asiento.

El tema de las costuras o el área debilitada de algo que cubre un airbag (ya sea la tapicería o un pedazo de plástico) es algo que no se piensa al azar y es mejor no ponerse a hacer experimentos con cosas que uno cree, más cuando un airbag que funciona mal puede ser muy peligroso.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me refiero a forros de tela, para el cuero no tengo ahora el dinero suficiente.
Ah perdón, pero esos si que estarían totalmente contraindicados en este caso. Tengo la idea de que las cojinerías hay que usarlas y cuando se ponen malucas pues entonces se cambian o en su defecto los forros, pero forrarlas para mantenerselas al próximo que compre el carro?? naaaa!
Para cojinerías lo mejor son las espumas limpiadoras desarrolladas para este propósito NUNCA con agua por que termina con mal olor, a menos que sea en sitios en donde la secan completamente y terminan secándola al sol.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Con temas tan delicados como el de la seguridad es mejor no partir de supuestos, empezando porque ya hizo falta comprobar que el airbag en efecto sale del asiento.

El tema de las costuras o el área debilitada de algo que cubre un airbag (ya sea la tapicería o un pedazo de plástico) es algo que no se piensa al azar y es mejor no ponerse a hacer experimentos con cosas que uno cree, más cuando un airbag que funciona mal puede ser muy peligroso.

Estas en lo cierto, lo que he podido leer es que al cambiar el tapizado el airbag queda expuesto y es en ese momento donde se corre el mayor riesgo de averiarlo, durante el cambio, sigo buscando alguna otra contraindicacion.

En el video se observa como el airbag lateral sale del asiento como medio segundo después (sera por la fuerza que ejerce para romper las costuras?)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...Les comento que hoy el FF me ha estado indicado que la puerta del pasajero se encuentra abierta, a pesar de que verificadas todas, en realidad están bien cerradas. El mensaje no cesa de ser enviado por la pantalla central y el testigo del cuenta kilómetros pasa encendido, con el sonido recurrente de la alarma y la luz del interior permanece encendida, lo que es más molesto, principalmente de noche.

El carro lo apago, lo vuelvo a encender y el problema sigue. Ahora me preocupa que las luces interiores del techo permanezcan prendidas a pesar de que el carro esté apagado y terminen descargando la batería. Si es así, toca desconectarla.

Qué podrá ser?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Normalmente ese testigo recibe la información de un pestillito (normalmente cubierto de caucho) que la puerta presiona con un tope de plástico al cerrarse.

Verifique si el tope de plástico está ahí o si el pestillito no está trabado.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Muchas gracias, M...ahora mismo bajo y miro, aunque la iluminación del parqueadero no es la mejor. Atando cabos, hay que ver que hizo el portero del edificio que en la madrugada me lavó el carro...

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Muchas gracias, M...ahora mismo bajo y miro, aunque la iluminación del parqueadero no es la mejor. Atando cabos, hay que ver que hizo el portero del edificio que en la madrugada me lavó el carro...

Con que implementos lo lavó tambien? digo porque una vez por ponerme a hacer esas gracias de dejarle el carro al porrtero, no se con que lo lavo pero rayó el capó inmundamente, no se si dejo el trapo en el piso o con escoba pero ese fue el caso...:-|

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Dan Vanegas, yo le compro al portero unos juegos de paños de microfibra en Home Center y el shampoo verde de Simoniz, y la verdad que es muy cuidadoso (Para que se quede dormido en la madrugada, a la larga mejor que lave los carros). Sin embargo, es probable que cuando limpió el carro, le haya desbarajustado algo del pestillito o tope plástico de la puerta, como dijo M89...mañana con luz del día miro y les comento.