FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo de las llantas, lo dije desde el principio, cuando fuí a conocer el carro e hice la prueba de manejo. Esas Hankook son de lo malito que tiene la marca. No se les ocurra pagar esa plata, se notan los sobrecostos del concesionario, no hay derecho. Por $250.000°° se consiguen unas Yokohama S. Drive (japonesas) que son infiitamente superiores.
Lo de la película de seguridad ya lo han comentado en otros post, no se pone en el panorámico por que en caso de accidente se dificulta la salida del carro. Yo puse una de 6mic de grosor y me salió por $230.000°°.

Sí, la verdad esas llantas son delicadas, y por ese precio, mejor cambia uno el juego completo por otra marca de mejor factura.

Lo de la película de seguridad no lo sabía. Donde la mandaste a poner aquí en Cgena, Rubén?

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Se llama Mario Montoya 31140003372, es el que polariza todos los carros en Toyota, Renault y VW. El puede guiarte a ver que necesitas y si quieres va a tu casa en domingo para no tener que dejar el carro en ninguna parte. Ah!, el polarizado comun y corriente te cuesta solo $160.000°°. El Megane viene con un tinte verde en los vidrios así que le mandé poner uno 30%, o 70% de visibilidad, no lo quería tan oscuro. Las películas varían en grosor. Ahora, en el Tiguer Market están poniendo algo que controla el calor interior, supuestamente lo ultimo en el tema, cuesta la bobadita de $730.000°°:shock:

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Jesus, María y José, las van a traer tan caras?, se van a ir de para atras donde mi novia, la verdad me parece mucha plata por unas llantas que dudo sean de las mejores de hankook, Yo creí que iban a llegar alrededor de 300 mil, máximo 350 mil.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop....LoadRange=&Marke=&ranzahl=4&suchen=View+tires

Que opinan de estas llantas?

Las Dunlop trayendolas costarian mas o menos en (100+15+80)*2000= COP 390000 por llanta, toca ahorrar, esperar una bajada del dolar y traerlas porque estoy viendo que las hankook no aguantaran mucho en Bogota

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Se llama Mario Montoya 31140003372, es el que polariza todos los carros en Toyota, Renault y VW. El puede guiarte a ver que necesitas y si quieres va a tu casa en domingo para no tener que dejar el carro en ninguna parte. Ah!, el polarizado comun y corriente te cuesta solo $160.000°°. El Megane viene con un tinte verde en los vidrios así que le mandé poner uno 30%, o 70% de visibilidad, no lo quería tan oscuro. Las películas varían en grosor. Ahora, en el Tiguer Market están poniendo algo que controla el calor interior, supuestamente lo ultimo en el tema, cuesta la bobadita de $730.000°°:shock:

Rubén, Mario fue el que polarizó mi FF, porque además trabaja para el concesionario Ford. Al parecer el man gana más que los gerentes haciendo ese trabajo, porque tiene el monopolio completo...

Si sabia que ahora en el Tiger Market estaban haciendo varias cosas novedosas a nivel de tratamiento de pintura, anticorrosivo, polichadas, etc., pero no el polarizado térmico, o como quiera que se llame.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Primero que todo felices pascuas a todos los fiesteros y a los participantes del foro...

Hola SANOKEN,

Te cuento que hoy estuve en el concesionario (Comagro, Bogotá), averiguando por el problemita que tuve con una llanta, me respondieron que llantas no hay, que en enero llegan, a un costo alrededor de $400.000, y que la garantia no me cubre los daños. :(

Como todos los comentarios anteriores el precio que piensan pedir por las llantas es absurdo, primero por el hecho que comenta Rubengimo, las Hankook no son lo mejor para las "autopistas" colombianas, sumenle que hay marcas con garantía, de mejor duración y mas baratas...

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop....LoadRange=&Marke=&ranzahl=4&suchen=View+tires

Que opinan de estas llantas?

Las Dunlop trayendolas costarian mas o menos en (100+15+80)*2000= COP 390000 por llanta, toca ahorrar, esperar una bajada del dolar y traerlas porque estoy viendo que las hankook no aguantaran mucho en Bogota

Pues por experiencias cercanas las Dunlop no han salido muy bien libradas, no sé si dependan del origen de las mismas ya que aquí llegan dunlop q no son hechas en Japón..

No soy muy amigo de recomendar llantas pero es mejor irse por las que dan garantía lease Goodyear, Michelin y Bridgestone, puede que en diseño no sean las mas bonitas.... pero es que el diseño sirve para dos cosas en estas tortuosas vias...

jgb

Nuevo usuario
Oct 21, 2010
15
Hola, soy nuevo en el foro, estoy en la ciudad de Medellin, y desde el mes de septiembre compre mi ford fiesta sedan, estoy muy contento con el carro, pero desde hace unos dias viene presentando un ruido en el tanque de gasolina, cuando el carro frena se siente un "glu, glu glu" en el tanque como que la gasolina choca con el tanque, es com si uno tuviera una botella con agua dentro del carro, lo lleve al consesionario y le bajaron el tanque y no le encontraron nada, me dicen que el sistema "rompe olas esta bien", la respuesta que me dieron es que iban a preguntar directamente a ford mexico a ver si les habian reportado un caso de estos, quisiera saber si alguno sabe que puede ser o si le ha pasado esto. Gracias

Juan, a mi me pasa lo mismo, pero solo lo escucho cuando el medidor de gasolina me indica que ha gastado el primer cuarto del tanque lleno, pero es pasajero, ni antes ni despues de ese nivel de combustible vuelve a sonar, y es como tu dices, un "glu, glu", me imagino que debe ser algun sonido que se forma del vacio entre el tanque y el motor.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Lo de la película de seguridad ya lo han comentado en otros post, no se pone en el panorámico por que en caso de accidente se dificulta la salida del carro. Yo puse una de 6mic de grosor y me salió por $230.000°°.
Igual, el panoramico se puede simplemente polarizar para que haga juego con los demas vidrios del carro.

Estuve averiguando el 24 de Diciembre en el concesionario AUTONAL que me llamaron para completar la inicial, sobre los accesorios del FF. Estos fueron los datos que me dieron:

• Sobre la cojineria en cuero, que son supuestamente los de AUTONAL los que le colocan la tapiceria a los demas concesionarios, que manejaban cuero vinilo que es mas barato, bla bla bla, pero aqui he visto que postean precios de la cojineria 100% cuero mas economica que los $1'800.000 de Autonal
  • Que la alarma no vale la pena instalarla pues el carro solo prende con la llave original, que no le invierta plata. A mi me trama la alarma por que con ella viene el elevavidrios cuando se apaga el carro.
  • Que los pernos de seguridad que ellos venden a diferencia de "todos los demas" si son finos, que los demas concesionarios venden barato por que son "de los malos"
Quede algo dubitativo, pero es que la comparacion de precios no da lugar a duda, tengo de aqui al 2-3 de Enero para decidir que hacer pues lo entregan entre el 15 y el 20 de Enero.

Alvaropulus

Usuario
Dic 2, 2010
17
Excelente elección la del FF AT!.
Mi hermano, que recién compró la captiva en Cgena, está por ponerle la película de seguridad. No obstante, como aquí en nuestra ciudad no es tan común, como en el interior, donde la seguridad es un poco más cruel, le dicen que no se la pueden poner en el vidrio de adelante (panorámico). Desconozco las razones para que sea así, pero creo que fue el mismo que le puso el polarizado. Como está averiguando donde le hacen ese trabajo bien, cuando tenga el dato le digo.

Tips de manejo de la caja, no muchos. Solo acostumbrarse a ella, que es muy rica. Acordarse de prender el carro en posición P (parqueo) y apagarlo en la misma. Ponerlo en N (neutro) cuando está en un semáforo o trancón; usar la letra L (low o baja) para suministrar frenado máximo del motor y hacer cambios descendientes a la velocidad más baja compatible con la velocidad actual del carro, útil para sobrepasos en carretera. Y para andar, usar la D (drive o directa) y undir el acelerador a conveniencia.

la palanca de cambios tiene un pequeño botón redondo al lado izquierdo, que es la cancelación de sobre marcha y asistencia en pendientes que desactiva la sobre marcha y es muy util para ascender o descender en pendientes pronunciadas.

Adicionalmente, la versión AT tiene un sistema que evita que el carro ruede abajo luego de quitar el pedal del freno en una subida, sosteniéndose solo durante unos 3 a 5 segundos para dar tiempo de pasar el pie al acelerador, lo cual me parece del carajo, principalmente cuando las que manejas son nuestras bellas mujeres, que siempre sufren cuando de arrancar el carro en pendientes se trata.

Lo del aditamento plateado del timón, estilo versión Hb me tiene sin cuidado, pues no lo encuentro necesario en lo absoluto, y a la larga el timón todo negro me parece que se ve bien (creo que es difícil encontrarlo en el mercado nacional, además).

En cuando al ajuste del asiento del conductor, este se regula en ALTURA (ARRIBA-ABAJO); LONGITUDINALMENTE (ADELANTE-ATRÁS), así como el ángulo de inclinación del espaldar.

La verdad, no se si el FF tenga salidas de aire trasero. He leído algo de eso al respecto, pero no he podido descubrir esos ductos, así que no me consta.

Muchas Gracias FFColombiano por toda información entregada. Realmente lo del timón es algo, como tu dices, que No es necesario, solo me parece un detalle estetico, pues en las fotos se ve muy bien plateado.
Y bueno, algo impaciente por estar montado en mi Ford fiesta, ojala me lo entreguen esta semana.

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola a todos, pues le comento que ya he hecho mi primer viaje lejos Bogota-Cali en el FF, en el plan es una belleza en las carreteras del Valle alcanzo los 120 y no se sentia, veni con cupo completo y el baul a reventar, algo si me dejo un poco apachurrado y es que lo senti sin fuerza en 3, en la linea cuando debia pasar de 2 a 3 se nota como se pierden las revolciones y tocaba volver a 2, no se si sea normal o que dice foristas.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
A la tela de los asientos se le nota mucho el sucio, sobre todo porque tengo niños pequeños. Hoy quería ir a un lugar donde hacen forros a la medida pero me surgió un pregunta muy importante:
En las zonas laterales de las sillas delanteras existe una marquilla donde dice AIRBAG,tengo entendido que los airbags laterales salen de esa zona de la silla. Ahora bien, si le coloco forros a estas sillas el airbag no podría salir, o me equivoco? Y cuando le colocan cuero no existe el mismo peligro ?

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A la tela de los asientos se le nota mucho el sucio, sobre todo porque tengo niños pequeños. Hoy quería ir a un lugar donde hacen forros a la medida pero me surgió un pregunta muy importante:
En las zonas laterales de las sillas delanteras existe una marquilla donde dice AIRBAG,tengo entendido que los airbags laterales salen de esa zona de la silla. Ahora bien, si le coloco forros a estas sillas el airbag no podría salir, o me equivoco? Y cuando le colocan cuero no existe el mismo peligro ?

Le recomiendo que se comunique con Imapar (si es por la tapiceria en cuero) o con alguna empresa de forros reconocida como Beda, Lucita o Tapiz 100.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Buena pregunta. De ser así, peor todavía para la seguridad que los air bags implosionen dentro de la tela nueva sin que se puedan desplegar...

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Pero los airbags salen de la silla? Yo realmente NO LO CREO. Mas bien dice "Airbag" por que en esa zona debe expandirse el airbag mas no por que el airbag salga de la silla.

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Juan, a mi me pasa lo mismo, pero solo lo escucho cuando el medidor de gasolina me indica que ha gastado el primer cuarto del tanque lleno, pero es pasajero, ni antes ni despues de ese nivel de combustible vuelve a sonar, y es como tu dices, un "glu, glu", me imagino que debe ser algun sonido que se forma del vacio entre el tanque y el motor.

si a mi tambien me empieza a sonar desde cuando indica que se ha gastado el primer, pero me sigue sonando hasta que llega el indicador a medio tanque, cuando bahja de medio tanque ya no se siente, ya hice la prueba de ruta con los del consecionario y ells tambien lo sienten, porque de verdad q se siente fuerte el ruido, hoy lo volvi a llevar y me toco dejaro porque lo iban a revisar, si encuentran algo te estare diciendo.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Una cosa que recién ahora pienso de mi FF: No le he visto salir el agua del aire acondicionado por debajo. Con todos los carros que he tenido, es normal que el agua que se condensa desfogue por un conducto directo a la calle, sin embargo, a mi FF no le he visto salir agua. Me preocupa que de pronto esté tapado o algo así...Que han podido observar los otros dueños de FF con respecto a eso?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Estuve averiguando el 24 de Diciembre en el concesionario AUTONAL que me llamaron para completar la inicial, sobre los accesorios del FF. Estos fueron los datos que me dieron:

• Sobre la cojineria en cuero, que son supuestamente los de AUTONAL los que le colocan la tapiceria a los demas concesionarios, que manejaban cuero vinilo que es mas barato, bla bla bla, pero aqui he visto que postean precios de la cojineria 100% cuero mas economica que los $1'800.000 de Autonal
  • Que la alarma no vale la pena instalarla pues el carro solo prende con la llave original, que no le invierta plata. A mi me trama la alarma por que con ella viene el elevavidrios cuando se apaga el carro.
  • Que los pernos de seguridad que ellos venden a diferencia de "todos los demas" si son finos, que los demas concesionarios venden barato por que son "de los malos"
Quede algo dubitativo, pero es que la comparacion de precios no da lugar a duda, tengo de aqui al 2-3 de Enero para decidir que hacer pues lo entregan entre el 15 y el 20 de Enero.

Mi sugerencia:

-Cotice en Imapar y otros sitios especializados en tapicería de cuero
-No creo que valga la pena instalar la alarma
-Si es posible, consiga la referencia de los pernos que venden en Autonal, compare con los que ofrecen en otros lugares y cotice

Hola a todos, pues le comento que ya he hecho mi primer viaje lejos Bogota-Cali en el FF, en el plan es una belleza en las carreteras del Valle alcanzo los 120 y no se sentia, veni con cupo completo y el baul a reventar, algo si me dejo un poco apachurrado y es que lo senti sin fuerza en 3, en la linea cuando debia pasar de 2 a 3 se nota como se pierden las revolciones y tocaba volver a 2, no se si sea normal o que dice foristas.

Estamos mal acostumbrados. Cada modelo es diferente (debido al conjunto caja-motor que lleva) y el hecho de que alguno suba en 3a no quiere decir que el que suba en 2a sea malo. Es cierto que el Fiesta manual no tiene las relaciones más cartas, pero más importante es usar la marcha adecuada, según la situación y las características del modelo. Lo peor que puede hacer es dejar que se cuelgue el motor por la reticencia a reducir un cambio "porque mi anterior carro subía en 3a".

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pero los airbags salen de la silla? Yo realmente NO LO CREO. Mas bien dice "Airbag" por que en esa zona debe expandirse el airbag mas no por que el airbag salga de la silla.

El airbag no sale de la silla, sale de la carroceria, esta en el manual y si buscan en youtube esta el video de la prueba con los dummies

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Estamos mal acostumbrados. Cada modelo es diferente (debido al conjunto caja-motor que lleva) y el hecho de que alguno suba en 3a no quiere decir que el que suba en 2a sea malo. Es cierto que el Fiesta manual no tiene las relaciones más cartas, pero más importante es usar la marcha adecuada, según la situación y las características del modelo. Lo peor que puede hacer es dejar que se cuelgue el motor por la reticencia a reducir un cambio "porque mi anterior carro subía en 3a".

Efectivamente creo que el "quid" del asunto es el saber revolucionar el carro, y subir en la marcha adecuada , ya lo he probado en subidas, y llevando adecuadamente sube muy bacano..

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822

Todas las relaciones de caja son realmente distintas.

Cuando viaje por primera vez por carretera en mi mazda 2 fue dificil al principio ya que mi carro anterior era un corsa active. A pesar de los problemas que presentaba el carro era un totecito, unos de los pueblos de antioquia donde mas voy es a Jerico y la subida es bastante pendiente donde el corsa subia casi toda la loma en 3 sin forzar mucho el motor ya que la relacion de caja era mas corta y el paso de 2da a 3ra el motor respondia inmediato. Ya las veces que voy en el mazda lo mantengo revolucionado por las 3.500rmps y sube mucho mas rapido que el corsa, incluso toma la 3 marcha y subirlo es una delicia.

El truco esta en indentificar si la caja es mas corta o no y manejar las revoluciones.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Buena pregunta. De ser así, peor todavía para la seguridad que los air bags implosionen dentro de la tela nueva sin que se puedan desplegar...

El airbag no sale de la silla, sale de la carroceria, esta en el manual y si buscan en youtube esta el video de la prueba con los dummies

El airbag lateral sale de la silla, ponerle unos forros encima sería interrumpir su buen funcionamiento.