M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Buenas noches

Quisiera preguntarles a los que tienen el FF sedan mecanico, como funciona el carro subiendo, si lo comparamos con un Mazda 2 en este sentido, que tal es??? igual, mejor o peor?? por que?? El carro tiene pique para pasar carros? Si monto 4 personas en el carro en una pendiente inclinada el carro me arranca bien?? Me han dicho que la caja es un poco larga, creo que esto no ayuda mucho para una ciudad montañosa, ustedes que opinan?? Gracias por su ayuda!

En los dos la caja es larga y a pesar de la teórica diferencia de potencia a favor del Fiesta, la ventaja en pique no es mucha, si acaso el Fiesta recupera un poco mejor en cambios largos en autopista.

No son carros lentos y como cualquiera con ese nivel de potencia y un motor eficiente adelantan con seguridad en carretera montañosa sabiéndolos llevar.

PD: En esta misma página dispone de pruebas de ambos modelos.

andresfe123

Nuevo usuario
Dic 29, 2010
2
les cuento q me estan ofreciendo un ford fiesta mecanico q fue comprado en agosto, me piden 37 millones y tiene 11.000 kilometros.

les parece buen precio? tiene mucho kilometraje para ser de agosto? es q sino me tocaria esperar hasta febrero q lleguen los nuevos. que me recomiendan?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
No te entiendo, exijimos al concesionario la entrega con esto (¿Si se puede exigir ese tratamiento?) o le preguntamos al vendedor donde hacerlo?

Las dos cosas. Exija que le hagan el tratamiento anticorrosivo gratis y al tiempo pregunte en qué lugar lo contratan, para tenerlos en cuenta en eventos futuros, pues es bueno poner esas pinturas en varias ocasiones para reforzarlas, principalmente cuando la manito que ponen gratis en el concesionario no debe ser la más profusa que digamos.

Es bueno saber que muchos de los trabajos que hacen "los concesionarios", realmente ellos no los llevan a cabo directamente, ya que los contratan con terceros, lo que hace que se encarezcan por obvias razones (tapicerías, mantenimiento de aires acondicionados, polarizados, anticorrosivos, etc.), por lo que es bueno saber en qué lugares los realizan para uno hacerlos directamente.

les cuento q me estan ofreciendo un ford fiesta mecanico q fue comprado en agosto, me piden 37 millones y tiene 11.000 kilometros.

les parece buen precio? tiene mucho kilometraje para ser de agosto? es q sino me tocaria esperar hasta febrero q lleguen los nuevos. que me recomiendan?

Prefiriría esperar....

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85

yo preferiría esperar, no hay como estrenar , su olor a nuevo, ud le puede llevar su bitacora desde el principio en fin.. pregúntese por que lo están vendiendo, obviamente el dueño le dirá que por motivo de viaje, negocio etc..etc..(él NUNCA jamás le dirá la verdad). Será mas bien que lo ha chocado y quiere salir de él rapidamente a esperar que pase más el tiempo, analice. Un poco mas de 30 dias vale la espera, el tiempo pasa volando.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Las dos cosas. Exija que le hagan el tratamiento anticorrosivo gratis y al tiempo pregunte en qué lugar lo contratan, para tenerlos en cuenta en eventos futuros, pues es bueno poner esas pinturas en varias ocasiones para reforzarlas, principalmente cuando la manito que ponen gratis en el concesionario no debe ser la más profusa que digamos.

Es bueno saber que muchos de los trabajos que hacen "los concesionarios", realmente ellos no los llevan a cabo directamente, ya que los contratan con terceros, lo que hace que se encarezcan por obvias razones (tapicerías, mantenimiento de aires acondicionados, polarizados, anticorrosivos, etc.), por lo que es bueno saber en qué lugares los realizan para uno hacerlos directamente.

En mi opinion no soy muy amigo del tipo "Petrolizado", una pintura anticorrosiva es una buena precaución pero debe ser muy bien aplicada para no afectar o dañar ningún componente eléctrico o cable expuesto, zonas como la costa si suponen un mayor riesgo, en Bogota no se, con este invierno debe ayudar, pero no lo veo como algo muy indispensable, de cualquier forma ya se ha mejorado mucho en los materiales, creo que yo no le aplicaría nada.

Mal contados 91 kms diarios sin parar....bastante!!!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
yo preferiría esperar, no hay como estrenar , su olor a nuevo, ud le puede llevar su bitacora desde el principio en fin.. pregúntese por que lo están vendiendo, obviamente el dueño le dirá que por motivo de viaje, negocio etc..etc..(él NUNCA jamás le dirá la verdad). Será mas bien que lo ha chocado y quiere salir de él rapidamente a esperar que pase más el tiempo, analice. Un poco mas de 30 dias vale la espera, el tiempo pasa volando.

Además que la diferencia en precio no es significativa.

En mi opinion no soy muy amigo del tipo "Petrolizado", una pintura anticorrosiva es una buena precaución pero debe ser muy bien aplicada para no afectar o dañar ningún componente eléctrico o cable expuesto, zonas como la costa si suponen un mayor riesgo, en Bogota no se, con este invierno debe ayudar, pero no lo veo como algo muy indispensable, de cualquier forma ya se ha mejorado mucho en los materiales, creo que yo no le aplicaría nada.

Mal contados 91 kms diarios sin parar....bastante!!!

El "petrolizado" es algo completamente diferente a la pintura anticorrosiva, y ese no es recomendable hoy en día....

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
El problema es q ahora no tengo carro, y esperar 2 meses en mucho para mi sin carro. pero lo q no me gusta es el kilometraje.

Eso es critico, pero cuando uno quiere una cosa se espera, en mi caso cuando recien salió el AN Mazda 6, vendí el que tenia porque resulto comprador antes de tiempo, mientras completaba lo que me faltaba para comprarlo en efectivo (poco amiga de los creditos), me toco andar en una moto scooter que tengo y en colectivo cuando viajaba a ciudades mas lejanas(Me relajaba mirando el paisaje como pasajera) a la vez siempre me decia a mi misma que muy pronto llegará el día cuando lo estrene y asi fué casi 2 meses de espera, pero los valió. Relajese y espere.

Alvaropulus

Usuario
Dic 2, 2010
17
Además que la diferencia en precio no es significativa.

El "petrolizado" es algo completamente diferente a la pintura anticorrosiva, y ese no es recomendable hoy en día....

FFColombiano puedes explicar por que este procedimiento no es recomendable??....A todos los carros que hemos tenido le hemos aplicado religiosamente el Petrolizado, y ademas de protegerse del inclemente salitre Cartagenero, no le he visto problema alguno.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me adelanto. Asumiendo que la petrolizada sea lo mismo que la engrasada, en esta se pega la tierra formando una costra, con el tiempo esta costra se cuartea dejando unas pequeñas grietas por donde se puede oxidar sin que se vea. Casi todos los tratamientos anticorrosivos son efectivos, en la medida de que actuen como un aislante de superficies. El tema es el mantenimiento, ahí es donde la petrolizada, grafitada y similares pierde funcionalidad, pues para que mantengan efectividad hay que estar encima aplicando fecuentemente. Si aplican pinturas anticorrosivas "lisas" estas se pueden inspeccionar con una lavada a presión por debajo. Para mí sería lo mejor.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Me adelanto. Asumiendo que la petrolizada sea lo mismo que la engrasada, en esta se pega la tierra formando una costra, con el tiempo esta costra se cuartea dejando unas pequeñas grietas por donde se puede oxidar sin que se vea. Casi todos los tratamientos anticorrosivos son efectivos, en la medida de que actuen como un aislante de superficies. El tema es el mantenimiento, ahí es donde la petrolizada, grafitada y similares pierde funcionalidad, pues para que mantengan efectividad hay que estar encima aplicando fecuentemente. Si aplican pinturas anticorrosivas "lisas" estas se pueden inspeccionar con una lavada a presión por debajo. Para mí sería lo mejor.

...ídem. Nada más que agregar. Además, los mecánicos -principalmente de los concesionarios- detestan meter mano en los carros llenos del emplaste de grasa.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hoy de nuevo en el concesionario, mas papeles y vueltas al respecto.

Accesorios que elegi: Pernos de Seguridad y Seguros de los espejos: $240.000. Me insistieron que las peliculas de seguridad por $360.000 pero se me hace un absoluto robo, y fuera de eso no la colocan en el vidrio de atras por que "el calor la levanta", tambien por que "se dañan los cablecitos que desempañan el vidrio", que viene con TOOOODA LA GARANTIA de Autonal, y que son ellos los que le hacen ese trabajo a absolutamente todos los demas concesionarios de la ciudad. La verdad por ese precio que malditos ladrones, solo a los lados y $360.000? No aguanta pero ni a palo.

Ahora, me dijeron que alarma no por que el carro es muy seguro; pregunte por el modulo elevavidrios cuando se apaga el carro, pero que eso no, que no era conveniente, que necesitaba de la alarma (ya sabia esto) y entonces quede en los dos accesorios ya mencionados y con toda la gana de ir a COMAGRO o Jorge Cortez a instalar otros accesorios a precio justo.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hoy de nuevo en el concesionario, mas papeles y vueltas al respecto.

Accesorios que elegi: Pernos de Seguridad y Seguros de los espejos: $240.000. Me insistieron que las peliculas de seguridad por $360.000 pero se me hace un absoluto robo, y fuera de eso no la colocan en el vidrio de atras por que "el calor la levanta", tambien por que "se dañan los cablecitos que desempañan el vidrio", que viene con TOOOODA LA GARANTIA de Autonal, y que son ellos los que le hacen ese trabajo a absolutamente todos los demas concesionarios de la ciudad. La verdad por ese precio que malditos ladrones, solo a los lados y $360.000? No aguanta pero ni a palo.

Ahora, me dijeron que alarma no por que el carro es muy seguro; pregunte por el modulo elevavidrios cuando se apaga el carro, pero que eso no, que no era conveniente, que necesitaba de la alarma (ya sabia esto) y entonces quede en los dos accesorios ya mencionados y con toda la gana de ir a COMAGRO o Jorge Cortez a instalar otros accesorios a precio justo.

Esta como caro...pernos 80 k y seguro espejos 70k en Madiautos, eso me cotizaron no se si les falte el IVA o mano de obra, no creo.

Sensor de reversa 290k

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Olvide comentar esto en este tema:

Carro comprado, cotice las peliculas de seguridad en AUTONAL y me cobran $360.000 solamente los laterales del carro (carisisisisimo). Me dicen que por ser con ellos es con la megasuper garantia pero por ese precio como no? Que si se sopla o se despega, la reemplazan, y seamos sensatos, en que sitio serio no hacen lo mismo?

Ahora, la duda radica en que no y no colocan la pelicula en el vidrio trasero por que segun ellos, eso daña el sistema desempañante, o que no funciona, o que hace despegar la pelicula. ¿Es cierto ese argumento o es un carretazo pendejo simplemente por joder la vida? Por que ni ofreciendoles mas plata lo hacen, pero se imaginan en cuanto queda la polarizada incluyendo el vidrio trasero? Unos $600.000 facilmente!!!

Personalmente he visto cientos de carros con el vidrio trasero polarizado sin ninguno de estos problemas, no se por que preciso va a empezar con el FF!!!

Agradezco sus comentarios al respecto!!!