jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
El HLA (Hill Launch Assit) permite mover el vehículo con mayor facilidad cuando se encuentra en una pendiente pronunciada, sin necesidad de usar el freno de mano. Cuando el HLA está activo, el vehículo permanece inmóvil en la pendiente durante dos o tres segundos después de soltar el pedal del freno

Eso ya lo trae acá la versión M/T.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
al contrario el HLA, esta disponible es en la versión automática y en la noticia lo están anunciando que lo implementaran en la versión mecánica

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Pues si puede esperar un poco para la full es mejor, un poco más de seguridad puede ser la diferencia entre salir caminando de un accidente o no.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
El HLA (Hill Launch Assit) permite mover el vehículo con mayor facilidad cuando se encuentra en una pendiente pronunciada, sin necesidad de usar el freno de mano. Cuando el HLA está activo, el vehículo permanece inmóvil en la pendiente durante dos o tres segundos después de soltar el pedal del freno

Aunque la pagina de Ford Colombia dice que es en la version AT, yo en la version MT lo he sentido y hay un testigo que se ilumina cuando se prende el carro. Mod 2012. se me hizo extraño cuando lo sentí, este talvez es el único cambio con respecto al 2011.

Hill Start Assist - Asistencia de Arranque en Pendiente
El sistema HIS (versión AT) se activa automáticamente para evitar todo movimiento en reversa cuando el NUEVO FIESTA esta en una pendiente.

VALLENATO

Despegó motor
Nov 5, 2011
24
Hola te cuento que yo le instale los parlantes traseros en las puertas traseras este trabajo me lo hicieron en el concesionario Roblemotor por $320,000 si necesitas fotos me avisas.

Si claro, agradeceria inmensamente las fotos del trabajo que te hicieron en las puertas traseras.
Gracias.

Aunque la pagina de Ford Colombia dice que es en la version AT, yo en la version MT lo he sentido y hay un testigo que se ilumina cuando se prende el carro. Mod 2012. se me hizo extraño cuando lo sentí, este talvez es el único cambio con respecto al 2011.

Hill Start Assist - Asistencia de Arranque en Pendiente
El sistema HIS (versión AT) se activa automáticamente para evitar todo movimiento en reversa cuando el NUEVO FIESTA esta en una pendiente.

Asi es, yo tambien lo he sentido en el FF 2012 Mecanico.
Este sistema tambien lo tiene el C180 de Mercedes.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Compañeros despues de seguir el foro por largo tiempo, creo que finalmente compraremos un FF para mi esposa. A mi el sedán me gusta mucho pero a ella no, dice que compramos HB o nada. El presupuesto no lo tengo para comprar la versión Full, pero si para la nueva versión con solo 2 airbags que vale como 38 millones. Alguien ya tiene esta versión?? Será que despues me arrepiento por no hacer el esfuerzo y comprar la Full??

Entiendo que la ultima palabra la tiene su esposa, que a pensado usted con lo extra que le ofrece la versión HB SEL(Full), el techo, Sync, Luces ambientales, timón en cuero, retrovisores sin punto ciego y direcciónal, si usted cree que van (Usted y su esposa) a disfrutar de estos adicionales vale la pena hacer un esfuerzo, y si descartan el sedan por tamaño, creo yo que es mas una ilusion óptica, por que la diferencia es de 40 cms, y por $500.000 mas que vale el sedan SE son mejores 7 Airbags, sin contar con el espacio de mas en el baúl.

Espero haber ayudado en algo, igual el carro es muy bueno en cualquier versión.

• Me gusta
Reacciones: EdwardMR y felmr23

Edwin Cortés Hernández

Nuevo usuario
Oct 16, 2011
6

Mi FF HB 2012 lo trae, funciona en pendientes tanto si vas a arrancar en primera o si lo vas a hacer usando la reversa.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ayer fui a cambiar la plumilla del carro, y me llevé la sorpresa que el brazo que sostiene dicha pieza, es diferente de todas las demás.... dónde se puede conseguir la plumilla y cuanto vale?

Saludos,

anitaesc

Usuario
Sep 23, 2011
27

Que bueno que hablan de este tema yo también había sentido esto en mi carro es lo mejor que no se devuelva en loma era mi peor sufrimiento en mi anteriror carro porque aca en Medellin hay unas lomas terribles:mad::( pero solo lo había comentado con un compañero de trabajo que compro tambien el 2012 pero como el vendedor no nos dijo nada, porque supuestamente solo lo traia el automatico pero bueno execelente dato

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
que tal se ha comportado el carro en cartagena? es que pienso visitar baru motors esta semana, pero quiero estar seguro de la compra...
Se ha comportado muy bien, avedisz. Una sola visita al concesionario en un año y dos meses -casi- de uso, y solo por la revisión de rutina. Tengo la versión automática y ya ha sido probado hasta en los arroyos grandes que se forman en muchas zonas de Cartagena cuando llueve. Pasa por el concesionario y habla con Carlos, vendedor, que fue alumno mío y quién me lo vendió.

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Que bueno que hablan de este tema yo también había sentido esto en mi carro es lo mejor que no se devuelva en loma era mi peor sufrimiento en mi anteriror carro porque aca en Medellin hay unas lomas terribles:mad::( pero solo lo había comentado con un compañero de trabajo que compro tambien el 2012 pero como el vendedor no nos dijo nada, porque supuestamente solo lo traia el automatico pero bueno execelente dato

Si, la versión HB FE modelo 2012 si trae esa característica de Asistencia en subida y desde antes de comprarlo el vendedor nos dijo que todos los 2012 ya venían con eso y lo comprobé desde el primer día. Excelente, ayuda bastante, dura aproximadamente 3 segundos quieto el carro.

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Hola a todos, el sitio se llama AutoLujos Wilmar, pero la direcciòn exacta no la sè, porque se me refundiò la tarjeta el día que fuí a instalarle todo, pero me acuerdo que es en la Cra 27 con Calle 63 G (Barrio 7 de Agosto), voy a seguir revisando para ver si consigo la tarjeta y le confirmo la direcciòn exacta. Queda casi en una esquina, es el 2o. negocio o le puede preguntar a cualquiera por ahi cerca, porque Wilmar es muy conocido alla.

El costo del cromado para los exostos es de $25 mil los 2, me pedían 30 pero como instale más cosas me hicieron rebaja.

Hola, ya encontré la tarjeta del sitio, se llama 'Lujos y espejos Wilmar', la dirección exacta es Cra 27A No. 63G 04. Teléfonos 2257415-8021918. Pueden llamar y cotizar cualquier tipo de lujo y accesorio para diversas marcas de auto. Saludos

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Si, la versión HB FE modelo 2012 si trae esa característica de Asistencia en subida y desde antes de comprarlo el vendedor nos dijo que todos los 2012 ya venían con eso y lo comprobé desde el primer día. Excelente, ayuda bastante, dura aproximadamente 3 segundos quieto el carro.

Excelente ayuda... En la versión 2011 Mecánica no existe, pero se aprende a encontrar rapidamente el punto de arranque. Indudablemente que es un ayuda a favor del Ford Fiesta porque a muchas personas que inclusive saber arrancar en pendientes y manejar bien, les da pánico esas situaciones y para los que están aprendiendo a manejar, en un plus mas que tiene el FF. Ahora pensaría que una ayuda que no tendría precio es la asistencia de inflado en los neumáticos en el tema de seguridad, ojala llegara en próximas versiones.

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
buenas, tengo 2 inquietudes, para los que poseen el hb ses (full equipo).
el auto tiene usb, y en el volante tiene el control de volumen?.
me gusta mucho ese auto, lo cotice dando 10 millones de inicial a 48 meses, las cuotas me quedarian mas o menos por 940.000, y terminaria pagando
11´000.000 de interes en los años, ¿que les parece?

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
buenas, tengo 2 inquietudes, para los que poseen el hb ses (full equipo).
el auto tiene usb, y en el volante tiene el control de volumen?.
me gusta mucho ese auto, lo cotice dando 10 millones de inicial a 48 meses, las cuotas me quedarian mas o menos por 940.000, y terminaria pagando
11´000.000 de interes en los años, ¿que les parece?
Haciendo el cálculo asumiendo una tasa fija me da que el préstamo se lo ofrecen con una tasa del 1,233% mensual.
A mi me parece alta, y no aceptaría el negocio.

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Haciendo el cálculo asumiendo una tasa fija me da que el préstamo se lo ofrecen con una tasa del 1,233% mensual.
A mi me parece alta, y no aceptaría el negocio.
es al 1.19 segun me dijo la asesora, sera alto?
pagar de interes 11.000.000 en 4 años?

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
alguna vez, cuando salió el I25, dije que era igualito al FF....díganlo ustedes
Nueva imagen.JPG

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y mao89062

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
alguna vez, cuando salió el I25, dije que era igualito al FF....díganlo ustedes
Ver el archivos adjunto 32978

Así de lejos lejos.... puede que se parezcan, pero si los mira de cerca hay bastantes diferencias:

Nuevaimagen.jpg

Eso sin profundizar en las demás diferencias....

Ah, y con toda seguridad verá un i25 de taxi antes que un fiesta, como tradicionalmente ocurre con los hyundai. De hecho ya en otros paises está:

SAM_3956-new-20112012-hyundai-accent-taxi.jpg

Saludos.