party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Este forista (http://automovilescolombia.com/foros/threads/audio-para-el-ford-fiesta.3587) es el que conozco que más ha personalizado el carro, y lo ha hecho a mano, él compró los botones y los adhirió al timón, si mal no estoy, quedaron funcionales.

Yo en mi antiguo carro tenía conexión ipod, y desde el radio podía manejar todo, al cambiar al fiesta solo quedé con Aux, y realmente comprendí que es cuestión de costumbres... ya vendí el ipod, tengo toda mi música en el celular y utilizo el Aux tanto para sonido como para recibir llamadas. Para mi es costumbre, no paso tanto tiempo dentro del carro como para invertir en sonido y otras cosas, hay personas que disfrutan eso, y pues si ud es de estos, adelante, obviamente garantía eléctrica en teoría no se la reconocen.


Saludos,

Gracias aespinalc por la info y comparto tu pensamiento pero lo que pasa es que el usb se ha vuelto muy necesario pues tambien sirve como cargador para muchos equipos en fin hasta los bebes ya deben traer conexion usb o micro ( es broma ). Y l carro salio del concesionario hoy asi que ni modo de perder la garantia en mebos de una semana por culpa de un equipo de audio tocara un transmisor usb con puerto al encendedor de cigarros y asi no me complico la vida. Gracias por la info.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Y confirmado... los concesionarios también son unos abusadores .. pregunté en todos en bogota y ninguno se baja de 1.400.00 con todo... rin, caucho, tapón con el nombre de ford, y el taponcito para meterle el aire a la llanta. Abusan y con ganas... ni que fueran para una camioneta audi o que se yo... y menos mal que disque con méxico no hay aranceles... por que sino el precio que.. se triplicaria!!!? Malditos empresarios que abusan del cliente...
Y si consigue un rin de alguien que haya cambiado los rines y llantas.. Acá en Barranquilla hay una zona en la que se consiguen llantas y rines de segunda en muy buen estado.. Ya que hay gente que le gusta cambiar rines y llantas apenas compran el carro.. Y al cambiarlos muchos lo que hacen es que venden rines y llantas originales.
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Y confirmado... los concesionarios también son unos abusadores .. pregunté en todos en bogota y ninguno se baja de 1.400.00 con todo... rin, caucho, tapón con el nombre de ford, y el taponcito para meterle el aire a la llanta. Abusan y con ganas... ni que fueran para una camioneta audi o que se yo... y menos mal que disque con méxico no hay aranceles... por que sino el precio que.. se triplicaria!!!? Malditos empresarios que abusan del cliente...

Ola cristian pues a mi me paso que se me estallo una llanta y pues la verdad con el consecionario sale muy caro, necesitaba urgente la llanta porque al dia siguiente me iba de viaje entonces me toco ir a san andresito de la 38 , ahy compre la llanta en buen estado por 250000 y averigue el ring para que me quede como repuesto ya que la dañada la mande a volcanisar, y el rin me lo conseguian en 300000... no lo he comprado aun porque la necesidad era la llanta, pero la idea es tener esa de repuesto... toca averiguar en otros lados a ver como sale en rin y llanta.
 

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
si Andres C... pensé que se habian unido los msjs solo xD. Desde el cel se hace engorroso escribir, pero estaba desparchado y leyendo por el cel, entonces aproveche de una.

Y Juan Camilo eso estoy haciendo por aca, ya tengo cuadrado uno con una persona que cambio los del carro entonces son rines originales y legales, ya utilizados pero estan como nuevos. Entonces lo haré por ahí y de paso para no caer en el circulo vicioso de los ladrones y comprarles hasta el mismo que me quitaron. Que lo disfrute otro será o sino ojala se les pudra y que nadie les compre a esas personas. :mad: x 1000000
 
  • Me gusta
Reacciones: gmac77 y FFcolombiano

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenos dias foristas,

Quisiera saber ustedes que opina de estos precios, estuve averiguando en un consecionario por los parlantes traseros y por los direccionales en los espejos ya que el mio es sedan y esta fue la cotizacion:

No recomiendan colocarlo en las puertas traseras ya que toca romper y cambiar la tapiceria entonces me ofrecen una caja en la parte traseja de las sillas osea quedan como en el baul
1 Amplificador Pioneer Gm-6400f 120wx4
1 Subwoofer Pioneer Ts w309d4
1 Juego parlantes Pioneer Ts a 6964s
1 Caja 35x80x26cm para 1 bajo 2 parlantes
1 Kit instalación equipos
1 Interface altas bajas
Todo por 1'500.000
Y el sistema de direccionales e lcual quedaria con espejo punto ciego y desempañador los dos por 850000, este precio es el mas barato que me han dado en los consecionarios que he averiguado.
Que opinan de los precios, tambien me ofrecieron muchos mas accesorios pero estos dos son los que mas me interesan.

Espero sus comentarios.
 

Gabriel Badillo Fajardo

Despegó motor
Ene 13, 2012
7
Buenos días a todos. alguien sabe como hacer para que el radio sync reproduzca un iPod? no lo reconoce... ya hice lo que dice el manual y nada...

verificaste que el radio sync es compatible con la generación de ipod que tu tienes?, revisaste que el cable este funcional?, checaste que los conectores del ipod funcionen correctamente?

Complementando la info de Edward... Si quieres revisa esta página (no se si se pueda poner un link externo, pero me parece buena info para todos los foristas) http://www.ford-mobile-connectivity.com/mobile_music/ipod . En esa página se encuentran todos los dispositivos bluetooth , reproductores de música y dispositivos móviles compatibles con el sistema de audio Ford, espero les sea de ayuda. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Listo... Ya me conseguí la llanta a muy buen precio como nuevas y con una persona bien (cambió los cuatro cauchos con rin por otros más deportivos). Así no necesite afectar la póliza o ir a comprar en esos sitios de dudosa procedencia, digase robadas, por barato que se consigue, no se debería ir allá. El que necesite la llanta completa le puedo pasar el dato. :cool:
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
No recomiendan colocarlo en las puertas traseras ya que toca romper y cambiar la tapiceria

Búsquese alguien con mas creatividad. Hay muchas opciones.

No es la mejor solución, pero aquí le dejo un ejemplo:

img0892dz.jpg


img0893g.jpg


img0895g.jpg


entonces me ofrecen una caja en la parte traseja de las sillas osea quedan como en el baul

Meter esos parlantes dentro del baúl no tiene ningún sentido, a menos que usted los quiera para parquearse y ponerlos a sonar con el baúl abierto. De resto, no tienen ningún efecto.


1 Amplificador Pioneer Gm-6400f 120wx4
1 Subwoofer Pioneer Ts w309d4
1 Juego parlantes Pioneer Ts a 6964s
1 Caja 35x80x26cm para 1 bajo 2 parlantes
1 Kit instalación equipos
1 Interface altas bajas
Todo por 1'500.000

La verdad me parece muy mal configurado. Teniendo en cuenta que es una planta de 4 canales me imagino que pensaran poner dos canales a las bateas (Ts a 6964s), lo que como ya le dije me parece un desperdicio a menos que se vaya a parquear. No me cuadra bajo ninguna configuración la distribución de los otros dos canales para el bajo. Si se pone un canal para cada bobina, en cuyo caso la planta solo da 75 watts por cada canal a 4 ohms, seria muy poco para un bajo que según el fabricante se le pueden poner 400 watts, además de no ser una practica recomendable pues ambos canales deberian estar sincronizados para no dañar el bajo con el tiempo, lo que en la práctica no es facil por la tolerancia de los componentes electronicos, y casi que tocaría cuadrar ambos canales con un osciloscopio (elemento que con todo respeto dudo mucho tenga el que le ofreció este equipo). Por otra parte, si se ponen los dos canales en puente, esa planta solo trabaja a 4 ohm, y por lo tanto no es posible conectar las dos bobinas del parlante (pues siendo de doble bobina de 4 ohm, en paralelo da 2 ohm y en serie da 8 ohm), entonces para que sean 4 ohm tocaria conectar una sola bobina lo que según el fabricante no se debe hacer. Por último, como en la lista solo veo las bateas, me imagino que planea conservar los parlantes delanteros alimentados por el radio.

En definitiva, creo que debe visitar otras tiendas de audio y escuchar otras propuestas. Para mi, esta no funciona. Está usted muy mal asesorado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: avarzamu

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
buenas a todos, ya voy completando los 6 meses y los 6000 kilometros y ya me salio el mensaje de cambio de aceite.

hoy llame a Madiautos, y me dijeron que ya no daban mantenimiento a carros de menos de 40mil kilometros, que tenia que ir a otro taller, como el de jorge cortes o lumosa. para hacer las revisiones de cada 8000 kilometros y para las garantias.

siendo así que taller me recomendarían. y no hay ningún problema que yo que compre el carro en madiautos me den garantia en otro taller.
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
les cuento que ya pedi el espejo derecho que me robaron, me costo 237.800 (espejo+motor)+60.000 de instalacion, creo que le voy a poner el protector o seguro de lunas, pero que tan seguros son?
si se los pongo, ¿que probabilidad habrá de que me roben un espejo nuevamente?
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Listo... Ya me conseguí la llanta a muy buen precio como nuevas y con una persona bien (cambió los cuatro cauchos con rin por otros más deportivos). Así no necesite afectar la póliza o ir a comprar en esos sitios de dudosa procedencia, digase robadas, por barato que se consigue, no se debería ir allá. El que necesite la llanta completa le puedo pasar el dato. :cool:
Regáleme el dato. Gracias.
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Búsquese alguien con mas creatividad. Hay muchas opciones.

No es la mejor solución, pero aquí le dejo un ejemplo:



Meter esos parlantes dentro del baúl no tiene ningún sentido, a menos que usted los quiera para parquearse y ponerlos a sonar con el baúl abierto. De resto, no tienen ningún efecto.


La verdad me parece muy mal configurado. Teniendo en cuenta que es una planta de 4 canales me imagino que pensaran poner dos canales a las bateas (Ts a 6964s), lo que como ya le dije me parece un desperdicio a menos que se vaya a parquear. No me cuadra bajo ninguna configuración la distribución de los otros dos canales para el bajo. Si se pone un canal para cada bobina, en cuyo caso la planta solo da 75 watts por cada canal a 4 ohms, seria muy poco para un bajo que según el fabricante se le pueden poner 400 watts, además de no ser una practica recomendable pues ambos canales deberian estar sincronizados para no dañar el bajo con el tiempo, lo que en la práctica no es facil por la tolerancia de los componentes electronicos, y casi que tocaría cuadrar ambos canales con un osciloscopio (elemento que con todo respeto dudo mucho tenga el que le ofreció este equipo). Por otra parte, si se ponen los dos canales en puente, esa planta solo trabaja a 4 ohm, y por lo tanto no es posible conectar las dos bobinas del parlante (pues siendo de doble bobina de 4 ohm, en paralelo da 2 ohm y en serie da 8 ohm), entonces para que sean 4 ohm tocaria conectar una sola bobina lo que según el fabricante no se debe hacer. Por último, como en la lista solo veo las bateas, me imagino que planea conservar los parlantes delanteros alimentados por el radio.

En definitiva, creo que debe visitar otras tiendas de audio y escuchar otras propuestas. Para mi, esta no funciona. Está usted muy mal asesorado.

Saludos.


Ok jwbr71, la idea es esa que me asesoren y por eso coloque los datos aca ya que yo de sonidos y de carro muy poco, muchas gracias por el datos voy a tenerlo en cuenta y pues la verdad si quisiera colocarselos pero en las puertas traseras como tu lo muestras ahy pero la mayoria de consecionarios que he averiguado me dicen que asi no lo manejan porque quedar feo, no se la verdad, pero en la foto que muestra lo veo bien, y en cuanto a los direccionales que opinas. Me recomendarias algun lugar donde pueda ir para que me hagan ese trabajo de audio. Muchas gracias por tu informacion.
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Buenas tardes.

Donde se puede realizar el mantenimiento del aire acondicionado en Cartagena. alguien lo ha realizado y donde?

Saludos.