randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Bueno yo tambien reporto que no he tenido mayores problemas con el carro, solo una vez que se me desprogramo la llave, y el chillido de la ventana al momento de subirla.

de resto he disfrutado mucho el carro. y ya voy casi por los 6000 km y me siento muy contento con el carro.
 

Yeso

Usuario
Ago 23, 2011
11
El carro es excelente, cada vez descubro nuevos elementos electrónicos/automáticos que hacen que funcione muy bien el conjunto. Dos viajes a Cartagena en sus primeros tres meses y todo perfecto :)
 

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Buenas... soy el feliz ganador de un robo de llanta en bogota el día de hoy en la madrugada.. me parquee diagonal de la USTA por la cra 9 y eso q había vigilancia con los manes de la discoteca saloom. Desafortunadamente estoy salado, ni un beso me gané de la chica con quién iba... :'(. Tengo tres preguntas que agradezco y me colaboren:
1. Que baño de hierbas o resandero puedo visitar para quitarme está sal :(
2. Que sitio me recomiendan en Bogota por economía, disponibilidad y y fácil llegada para comprar la llanta (con el rin. y pernos). Y que precios tiene estos sitios llantas con rin?
3. Será que debo llevar el carro a revisión, ya que con la robada de la llanta me imagino que tuvo que caerse duro el eje de la llanta. Fue la llanta trasera izquierda.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Buenas... soy el feliz ganador de un robo de llanta en bogota el día de hoy en la madrugada.. me parquee diagonal de la USTA por la cra 9 y eso q había vigilancia con los manes de la discoteca saloom. Desafortunadamente estoy salado, ni un beso me gané de la chica con quién iba... :'(. Tengo tres preguntas que agradezco y me colaboren:
1. Que baño de hierbas o resandero puedo visitar para quitarme está sal :(
2. Que sitio me recomiendan en Bogota por economía, disponibilidad y y fácil llegada para comprar la llanta (con el rin. y pernos). Y que precios tiene estos sitios llantas con rin?
3. Será que debo llevar el carro a revisión, ya que con la robada de la llanta me imagino que tuvo que caerse duro el eje de la llanta. Fue la llanta trasera izquierda.

La llanta atravez de virtual llantas la consigue creo que esta en 237.000 en cuanto al rin original solo lo consigue en el concesionario.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
1. Que baño de hierbas o resandero puedo visitar para quitarme está sal :(
2. Que sitio me recomiendan en Bogota por economía, disponibilidad y y fácil llegada para comprar la llanta (con el rin. y pernos). Y que precios tiene estos sitios llantas con rin?
3. Será que debo llevar el carro a revisión, ya que con la robada de la llanta me imagino que tuvo que caerse duro el eje de la llanta. Fue la llanta trasera izquierda.

Bueno mirelo positivamente, lo que esta es de buenas.... por que no le robaron dos llantas, (ya se han reportado casos aca), pues hierbas o resandero no le puedo recomendar, pero si le puede decir que no deje su carro en la calle, creame que es mas barato pagar un parqueadero que un resandero con todo y hierba.

Si no estoy mal el conjunto llanta-rin (no se si trae los pernos), esta en el consecionario en $750.000, juego de pernos de seguridad $120.000; seguramente encontrara la llanta mas económica, en un sitio donde le ofrezcan productos de dudosa presedencia, aunque eso es seguirle el juego a quien le robo su llanta, en estos momentos pueden estar robando la llanta que le van a ofrecer, o en su defecto le podrán vender su llanta.

Revise y observe con detenimiento si la campana esta golpeada, pero si tiene dudas lo mejor es revisarlo con un mecánico.

No se sabe que es peor, por que si se lo hubiesen dejado montado en bloques, téngalo por seguro que se le llevan la delantera.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Que embarrada Cristian, no tenia perno de seguridad? Eso si no hay que dar Papaya, es mejor dejarlo en parqueadero y pagar hasta 20.000 que exponerse a que le roben una llanta (y hasta el carro) por ahorrarse unos pesos...Al final lo barato sale caro.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Yo ya voy por 28,000 km, sacándole todo el jugo posible al carrito y exigiéndolo bastante, sobre todo en carretera, y todo muy bien. Lo único es, tal vez, un poco de desajuste en el tren delatero, pero creo que ese detalle se soluciona con el cambio de canastilla que han reportado otros fiesteros.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
gracias por sus comentarios. Mucha falla la mia, en esa zona no habian parqueaderos disponibles y como ya habian muchos carros en la calle y cuidados por los de seguridad del sitio, pues me deje llevar a dejarlo ahi :( . Empezare en el proceso de conseguirlo por consecionario, para no seguir en ese ciclo de ratas comprando algo ya robado o pagando por el mismo que me quitaron, de paso para tener todo de una vez (llanta y rin). Se me jodieron las vacaiones de mitad de año. Ashhh... :mad: . Gracias Fernando por el dato, estoy en el proceso de averiguar. El tipo de la publicacion de mercadolibre dice tener un rin con llanta nueva que el mando a arreglar por un golpe, supuestamente quedo en perfecto estado. Ese es el juego llanta-rin que vende individual, por que tiene tambien todo el juego de los cuatro rines nuevos pero los vende son todos los cuatro. Ese rin arreglado será que interfiera en el funcionamiento del carro en algo mas adelante?

EAR tienes toda la razon, y en el momento lo ví por el lado positivo, y aunque muerto de la piedra, es verdad que se podian haber llevado alguna otra llanta ó hasta todo el carro y ahi si quedaba pero lindo, por lo menos le puse la de repuesto y hagale para la casa. Me toco quitarle un perno a cada otra llanta para poder poner la repuesto y con cuidadito llegue a mi casa que afortunadamente vivo cerca a esa zona. Igual llame al servicio de grua (la que da el seguro del carro) y todo muy bien, el tipo llego como a los 40 minutos y me ayudo con todo (mi acompañante si no sirvio ni para un %#$o):confused: , Lo llamé por si acaso el carro tenia algun daño por el golpe de la caida. Esos malditos vigilantes estaban en complicidad con las ratas.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Senores foristas, el Viernes salgo para Santa Marta por Bucaramanga, la verdad no tenia planeado dste viaje con el carro tan nuevo pero no hubo de otra. Quisiera saber si hay alguna recomendacion que me puedan para el cuidado del carro ya que es un viaje largo y pesado, ademas del cambio de altura. Ya les estare contando como me va en carretera.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
gracias Igual llame al servicio de grua (la que da el seguro del carro) y todo muy bien, el tipo llego como a los 40 minutos y me ayudo con todo (mi acompañante si no sirvio ni para un %#$o):confused: , Lo llamé por si acaso el carro tenia algun daño por el golpe de la caida. Esos malditos vigilantes estaban en complicidad con las ratas.


Y el seguro?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Quisiera saber si hay alguna recomendacion que me puedan para el cuidado del carro ya que es un viaje largo y pesado

Pues con la mayoría de los seguros ofrecen revisiones gratuitas antes de viajes largos, niveles frenos, etc. revise su equipo de carretera, me parece muy útil tener una linterna de esas recargables para no depender de pilas, dinero sencillo para los peajes y estar muy atento porque con este invierno las vías estan mas complicadas y por ultimo si esta cansado, pare, estire piernas, tome aire, muchos accidentes son a causa de fatiga.

Si esta muy nuevo el carro lo recomendable es no dejar por mucho tiempo un mismo cambio y creo que para ello la ruta le ayuda.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo tome esa ruta la semana anterior y habia buena cantidad de policias con radares que lo detectan a uno a más de 1 Km de distancia en las rectas de esa excelente via. Da mucha piedra no poder pasar de 100 Km/hr en una via que se puede correr bastante, pero si no quiere que le hagan comparendo maneje con prudencia (o tenga a la mano el celular con el Whatsapp encendido como hice yo :D)
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
compañeros queria saber si es normal que el carro al estar encendido pero no acelerandolo,tenga el cuadro de revoluciones en 1000 rpm. gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchachos, según parece el Fiesta se fue de cambio de llantas. Las Hankook (aún con los pelitos a los lados) ya me dieron uno que otro susto bajo condiciones normales, lo que me parece preocupante. Las candidatas son unas Yokohama S.Drive con un ancho levemente mayor 205/50 R16 vs 195/50 R16 de las Hankook, lo que no afecta la medición de la velocidad ni otros factores críticos. Les estaré contando por aquí como me va con el cambio, que por cierto me sale en 600.000 (1'088.000 las Yoko, me reciben en 400 las Hankook y me rebajan 88.000 por conocer al dueño). Me dicen que el cambio es impresionante (El dueño del Fiesta con los rines Sparco ya se las montó, además en el concesionario me dijeron que era buena idea el cambio).

Al igual que otros foristas, llevo 5700km con el Fiesta, ya casi para cumplir el año y solo satisfacciones. Lo único que me esta molestando en este momento es un chillido en los dos vidrios delanteros cuando se operan, lo cual me imagino que es una m*ricadita que se soluciona fácil.


compañeros queria saber si es normal que el carro al estar encendido pero no acelerandolo,tenga el cuadro de revoluciones en 1000 rpm. gracias

Usando de referencia el mío le digo que eso es completamente normal. Por cierto, el mío en las mañanas muy frías mantiene el ralentí en 1300-1500 rpm, me imagino que es para calentar mas rápido.


Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
compañeros queria saber si es normal que el carro al estar encendido pero no acelerandolo,tenga el cuadro de revoluciones en 1000 rpm. gracias

El mío, recién se prende, y durante unos minutos, se mantiene por allí en 1.200 r.p.m. Luego, ya se estabiliza en un poco menos de las 1000, por allí unas 900 u 800 r.p.m.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
ok muchas gracias por la aclaracion,solo estaba un poco perdido porque en el mazda 2 no pasa esto, de nuevo gracias por su pronta respuesta.