KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Como van, he leido bastante sobre el FF, y tiene de todo detractores y fanáticos del vehículo, el tema es que esta semana tomo la decisión de comprar un FF o un Nissan Versa, si es confiable el FF, eso de que no acelera o se revoluciona solo, que la reversa suena, que la dirección se pone dura,que se apaga. ustedes que son propietarios, es mito, unos pocos que han contado con mala suerte???, porque el carro me enamora, pero la idea es quedarme un buen tiempo con el...

Tengo un sedán hace más de 1 año y lo único fue la canastilla. El carro corre y mucho solo que desde las 3 mil revoluciones antes de esto no, si necesita pique no cambie antes de 4 mil. Lo de las revoluciones era una actualización de software que creo ya los nuevos la traen y no a todos nos pasó. La dirección no se pone dura, a medida que se sube la velocidad se endurece un poco por seguridad para evitar accidentes. La reversa es solo cuestión de saber meterla pues el método no es como Renault de hundir la palanca o subir un seguro, es esperar unos segundos y llevarla hasta el fondo. En cuanto a altura, dentro de la gama sol el stepway el más alto creo que 1 o 2 cm. Lo recomiendo 100% por diseño, mecánica y sobretodo seguridad. Ojalá se anime.


El asistente de arranque es de todas las versiones modelo 2012 antes era solo el sedán AT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanma28

Yeso

Usuario
Ago 23, 2011
11
Esa no tiene ningun misterio. Solo es reemplazar la carcaza negra por cromada, que si no estoy mal vale algo asi como 250 mil en el concesionario instalacion incluida. En Medellin he visto bastantes Sedán con esa adaptación y se ve realmente bien.

Los biseles cromados para Led, en Compra y Venta | Accesorios
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Como van, he leido bastante sobre el FF, y tiene de todo detractores y fanáticos del vehículo, el tema es que esta semana tomo la decisión de comprar un FF o un Nissan Versa, si es confiable el FF, eso de que no acelera o se revoluciona solo, que la reversa suena, que la dirección se pone dura,que se apaga. ustedes que son propietarios, es mito, unos pocos que han contado con mala suerte???, porque el carro me enamora, pero la idea es quedarme un buen tiempo con el...

Comprese el FF, queda montado en un buen carro.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Aqui les dejo una solucion para el cambio de las plumillas del Fiesta ya que en el concesionario estan casi en 200.000 pesos.
Consegui en el exito unas plumillas marca titan muy parecidas alas del fiesta, la plumilla en si es la misma el armazon es parecido pero las medidas son 26 y 18" y el adaptador diferente, sin embargo las compre con el fin de sacar la plumiilla nueva del armazon y colocarselo al armazon del fiesta lo unico que tuve que hacer fue recortar un poco la plumilla porque las medidas del fiesta son 25 y 16". Resultado de mi experimento quedaron perfectas.
Costo de las plumillas del exito la de 26" 22.900 pesos, 18" 14.900 pesos para un total de 37.800 pesos. Me demore 30 minutos en remplazarlas.
Si alguien lo va hacer como recomendacion le sugiero hacerlo con cuidado y tener en cuenta que las partes son a presion.
Anexo las fotos del armazon del fiesta para el proceso. En la foto #1 Aparece uno de los extremos del armazon a ese tope le hice presion con un destornillador milimetrico por debajo. Foto # 2 Esta ya sin el tope- este ganchito toca subirlo porque es el que asegura la plumilla, una vez arriba sale. Foto#3 guia para encontrar tope correcto, en el lado izquierdo se ve el seguro del brazo del limpiabrisas buscamos el tope del lado contrario y ese es el que abrimos. Foto#4 Marca de las plumillas del exito se consiguen en diferentes partes.
Espero les sirva. 1.JPG 2.JPG 3.JPG 4.JPG
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Excelente, me perdí en el paso 4, qué hay que hacer con esta pieza?

Saludos.

La foto 4 corresponde a las plumillas que compre en el exito son muy parecidas a las que trae el carro, estas se desarman y se les saca la plumilla ( caucho negro) y se le remplaza a las originales del carro.
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Buenas señores, acabe de cambiar mi Sandero Por un Fiesta HB Full Equipo. Ya lei todo el foro y creo que definitivamente son muchas mas las satisfacciones que los problemas que todos ustedes han tenido. Voy a estar pendiente de los problemillas que han tenido para ir adelante. Espero me lo entreguen el 15 de Mayo tal como me dijo el vendedor de autonal.

por cierto, es azul caramelo. cualquier comentario que puedan darme como recomendacion, bienvenido.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas señores, acabe de cambiar mi Sandero Por un Fiesta HB Full Equipo. Ya lei todo el foro y creo que definitivamente son muchas mas las satisfacciones que los problemas que todos ustedes han tenido. Voy a estar pendiente de los problemillas que han tenido para ir adelante. Espero me lo entreguen el 15 de Mayo tal como me dijo el vendedor de autonal.
Bienvenido juan y felicitaciones por su fiesta. Debe ponerle pin de seguridad a las llantas y seguro para espejos apenas se lo den. Que modelo es 2012 o 2013?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Bienvenido, ese color es muy bonito:cool:, aunque es azul flama, o ya existe la versión caramelo? o lo dice por lo de azul "bon bon bum"
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Bienvenido juan y felicitaciones por su fiesta. Debe ponerle pin de seguridad a las llantas y seguro para espejos apenas se lo den. Que modelo es 2012 o 2013?

2012. Segun el concesionario, (me imagino que por no hacerme postergar la compra) los modelos 2013 salen hasta octubre-noviembre.
Slds

Bienvenido, ese color es muy bonito:cool:, aunque es azul flama, o ya existe la versión caramelo? o lo dice por lo de azul "bon bon bum"
a

Azul caramelo. el flama ya no existe!! slds
 

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
ya lo hizo? o es un shOp?

ya esta hecho !!!


Buen día Forfi, supongo que es solo es un proyecto y no una realidad, como usted dice he visto muchos fiestas blancos, igual este color los hace ver muy bonitos sin necesidad de hacer un cambio tan radical, y como en este y en muchos casos menos es mas, otro factor a tener en cuenta es la reventa, creo que seria bien complicado vender el carro pintado así.
i

Debo decirles que esa variacion es solo por temporada, por fortuna no es pintura sino papel , asi que cuando ya decida volverlo a ver tal como vino solo le quito el papel y ya, gracias
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buenas noches a todos los foristas. Realmente he leido este foro y como he visto tan buenas opiniones, he visto tambien algunas malas y videos donde se presentan fallos, sin embargo el carro me gustó tanto que compré uno, compré la versión HB FULL SES porque me encanta, me lo entregaron el 03 de mayo, es decir menos de una semana y tengo un fallo :confused:. Realmente me da mucho "guayabo" contarles esto pero me gustaria saber si alguien tuvo algun problema similar o documentarme de si el fallo puede ser algo corregible o definitivamente hay que usar otras opciones como solicitud de cambio o devolucion de dinero. Tengo exactamente el mismo problema que se ve en este video:
Solo pasa con el primer arranque del día, pero tiene un sonido extraño en ralenti despues de haber recorrido algunos kilometros, tuve que hacer un viaje y aunque el carro se comporta normal, siento que el sonido se siente en ocasiones y realmente no lo siento del todo bien. En el video dicen que es un problema de una bujia y el rodamiento de empuje, sinceramente no conozco el funcionamiento del rodamiento de empuje pero no se si es una pieza que pueda reemplazarse asegurando un funcionamiento sin repercusiones... y pues la bujia....no se que tenga que ver cuando se acciona el clutch...que es cuando se presenta el sonido.... me gustaria que me ayudaran con el dato de qué funcion cumple aquel rodamiento. Mañana no podré llevarlo al concesionario pero el martes a primera hora lo haré, no sé si llegar con tono conciliador exigiendo la solución o llegar con la determinación de reemplazo de vehículo o devolucion de dinero. Agradezco sus comentarios y les estaré contando.
 

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Buenas noches a todos los foristas. Realmente he leido este foro y como he visto tan buenas opiniones, he visto tambien algunas malas y videos donde se presentan fallos, sin embargo el carro me gustó tanto que compré uno, compré la versión HB FULL SES porque me encanta, me lo entregaron el 03 de mayo, es decir menos de una semana y tengo un fallo :confused:. Realmente me da mucho "guayabo" contarles esto pero me gustaria saber si alguien tuvo algun problema similar o documentarme de si el fallo puede ser algo corregible o definitivamente hay que usar otras opciones como solicitud de cambio o devolucion de dinero. Tengo exactamente el mismo problema que se ve en este video:
Solo pasa con el primer arranque del día, pero tiene un sonido extraño en ralenti despues de haber recorrido algunos kilometros, tuve que hacer un viaje y aunque el carro se comporta normal, siento que el sonido se siente en ocasiones y realmente no lo siento del todo bien. En el video dicen que es un problema de una bujia y el rodamiento de empuje, sinceramente no conozco el funcionamiento del rodamiento de empuje pero no se si es una pieza que pueda reemplazarse asegurando un funcionamiento sin repercusiones... y pues la bujia....no se que tenga que ver cuando se acciona el clutch...que es cuando se presenta el sonido.... me gustaria que me ayudaran con el dato de qué funcion cumple aquel rodamiento. Mañana no podré llevarlo al concesionario pero el martes a primera hora lo haré, no sé si llegar con tono conciliador exigiendo la solución o llegar con la determinación de reemplazo de vehículo o devolucion de dinero. Agradezco sus comentarios y les estaré contando.

Yo preferiria no automedicarse!! llevelo y que lo revisen y que ellos sean quienes digan que tiene el carro, despues de eso ya tomaran la desicion si hay arreglo o si se pasa a una siguiente istancia.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
JUANFG242Usuario

NuevoJuan k dijo: ↑Bienvenido juan y felicitaciones por su fiesta. Debe ponerle pin de seguridad a las llantas y seguro para espejos apenas se lo den. Que modelo es 2012 o 2013?2012. Segun el concesionario, (me imagino que por no hacerme postergar la compra) los modelos 2013 salen hasta octubre-noviembre.

Que bueno. Como muchas marcas ( Hyundai, Renault,...) ya estan vendiendo modelos 2013, pense q en Ford ya estaban los 2013
 

Rasputín

Usuario
Sep 29, 2011
21
stroke,
La balinera de la que hablan es la que se encarga de separar el disco de embrague del volante del motor. o sea separa el motor de la caja para hacer el cambio de marcha. Cuando se pisa el pedal, este acciona una bomba hidráulica que empuja la balinera haciendo separar . las partes ya dichas.
Esa balinera se cambia bajando una rueda del carro completa y la caja de cambios
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Stroke, ojalá le solucionen el inconveniente con el carro, debe ser muy triste que a la semana de tenerlo tenga una falla:confused:, no debe ser nada grave, en todo caso ese video ya lo había visto, no olvide contarnos como le acaba de ir con la garantía y en todo caso disfrute su FF HB-SES.
 

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Buenas noches amigos:Tengo una duda con la alarma que trae nuestro vehiculo. A veces parpadea su luz dos veces y suena como el pito, lo cual me parece normal, peroa veces solo parpadea un par de veces sin sonido, pero tambien se asegura.Es una inquietud, gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
hay dos formas de ponerle seguro al carro con el mando de la llave: Con espichar solamente una vez el botón de cierre, las luces parpadean como señal visual de que el seguro se activó (útil sobre todo si llega tarde a su casa y al momento de dejar el carro en el garaje, no quiere que la "jefa" se despierte) . Y si se hunde dos veces, además, suena el pito como señal auditiva, teniendo en cuenta que si el sonido es doble, es porque alguna de las puertas o el baúl quedó mal cerrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: FORFI

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27
Hola, tengo una consulta..
Leí en el foro q es normal q aparezca el msj de cambio de aceite en el tablero, inclusive luego de q ya se realizara la primera revisión. la recomendación es seguir las instrucciones del manual pág. 22 para borrar el "dibujo" . Lo he intentado, esperando los 20 seg con el acelerador y el freno... Pero nada q se me borra el msj al momento de prender el carro ni el dibujo.

En este momento tengo recorrido 12,000 km, la revisión fue a los 8,200 km, entonces ya me estoy preocupando, será q estoy haciendo mal los pasos para borrar el msj o q tengo problemas reales con el aceite, hasta ahora no he tenido fallas ni sentido raro el carro.

Gracias por sus consejos amigos