Andres Peláez

Nuevo usuario
May 7, 2012
19
Hola, compré mi FF sedan 0kms que me entregaron la semana pasada, estoy preocupado por dos cosas, en menos de una semana se me ha gastado casi 100.000 en gasolina extra de texaco, lo que me parece exagerado, y en Medellín al subir las lomas siento que le falta fuerza, vengo de un twingo que al subir se sentía bien, y con el FF siento que falta fuerza, incluso intenta quedarse cuando recién arranca estando en primera, apenas llevo 250 kms y no sé si es normal esto que me está pasando por lo que el motor está nuevo, alguna recomendación para aumentar la fuerza del motor en un vehículo nuevo? es normal que esto me esté pasando?

AGRADEZCO TODA SU COLABORACIÓN
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Es normal que al ppio gaste más, a mi me daba hasta los 2000 Km 32-34Km /gln y ya esta estabilizado en 40-42 Km/gln (55 Km/gln en carretera, viaje Medellin Santa Marta)
Respecto a la fuerza, tiene que presionar el acelerador con decisión y llevar el carro bien revolucionado (sin miedo!) el twingo tiene una caja corta mientras que el Fiesta tiene los cambios muy largos, por lo que no le de miedo llevar el carro hasta 6000 revoluciones cuando lo necesite.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Andres, también me paso lo mismo al principio con respecto al consumo, eso ira mejorando hasta llegar a los 3000km y con respecto a la fuerza eso se nota al cambiar de un carro a otro también me paso lo mismo en el caso del FF toca revolucionarlo un poco mas.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Para el mensaje del cambio de aceite solo basta con seguir los pasos que detalla el manual, debe revisar pues es muy raro que le siga apareciendo. Si existiera un problema serio hay otras maneras de saberlo como mirar la respectiva varilla de medición, testigo de presión de aceite en el tablero, color del humo del escape etc. Es mejor salir de dudas en el concesionario.

Saludos.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pues 100000 de gasolina en menos de una semana y tan solo 250 km??? Raro. Ademas que descuente lod kilometros q ya habia recorrido el carro qhe son entre 10 y 50 por lo general y la gasolina que ya traia desde el concesionario. Si la cosa ds asi el consumo esta muy alto. Haga una segunda tanqueada y tome unos datos mas exactos a ver que pasa.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Me parce un prob
me gustaria que me ayudaran con el dato de qué funcion cumple aquel rodamiento. Mañana no podré llevarlo al concesionario pero el martes a primera hora lo haré, no sé si llegar con tono conciliador exigiendo la solución o llegar con la determinación de reemplazo de vehículo o devolucion de dinero. Agradezco sus comentarios y les estaré contando.

Me parce tema de alistamiento, donde lo compro?, vaya de una al concesionario y que se lo entreguen bien!
 

Andres Peláez

Nuevo usuario
May 7, 2012
19
Es normal que al ppio gaste más, a mi me daba hasta los 2000 Km 32-34Km /gln y ya esta estabilizado en 40-42 Km/gln (55 Km/gln en carretera, viaje Medellin Santa Marta)
Respecto a la fuerza, tiene que presionar el acelerador con decisión y llevar el carro bien revolucionado (sin miedo!) el twingo tiene una caja corta mientras que el Fiesta tiene los cambios muy largos, por lo que no le de miedo llevar el carro hasta 6000 revoluciones cuando lo necesite.

SI, lo de la gasolina al parecer es normal, entonces hoy le meti 70.000 de corriente texaco que siempre me ha parecido muy buena, y me parece bobada echarle extra pa que se la trague de esa forma. pero lo de la fuerza no es que yo no fondee el carro, me veo obligado a hacerlo con la poca fuerza que tiene y nisiquiera asi responde de una forma optima. les estaré comentando como evolucione este tema
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es que a mucha gente que viene de twingo y pasa a otro carro hasta mas grande y potente le pasa lo mismo, pero es verdad, acelere sin miedo, lo mismo hago con el Spice y responde super bien, los motores como el del FF responden mejor si se mantienen bien revolucionados, yo creo que a medida que le coja el tiro a la caja y motor del carro lo sentirá mejor.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
SI, lo de la gasolina al parecer es normal, entonces hoy le meti 70.000 de corriente texaco que siempre me ha parecido muy buena, y me parece bobada echarle extra pa que se la trague de esa forma. pero lo de la fuerza no es que yo no fondee el carro, me veo obligado a hacerlo con la poca fuerza que tiene y nisiquiera asi responde de una forma optima. les estaré comentando como evolucione este tema

Precisamente el no echarle extra a un carro como el FF de relación de compresión tan alta (11:1) y además en esa altura, la de medallo, hace que la chispa se atrase enormemente, lo que hace perder aún más rendimiento, con lo cual usted lo acelera más y por lo tanto pues el consumo empeora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Precisamente el no echarle extra a un carro como el FF de relación de compresión tan alta (11:1) y además en esa altura, la de medallo, hace que la chispa se atrase enormemente, lo que hace perder aún más rendimiento, con lo cual usted lo acelera más y por lo tanto pues el consumo empeora.

En un principio yo tanqueaba 50 % de corriente y 50% de extra ( 4 veces), decidí pasarme a solo extra por la altura de Villavicencio, mejoro el rendimiento y el consumo, y en dinero no es mucha la diferencia, pues es gasolina mas cara pero da un poco mas de kilómetros a mi parecer, sobre todo en carretera.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Me parce un prob

Me parce tema de alistamiento, donde lo compro?, vaya de una al concesionario y que se lo entreguen bien!

Desde las 7:00AM de hoy ya está en el concesionario, le expliqué todo al tipo que recibe los carros y le dejé claro mi preocupación por todo lo que implica, le conté lo que sentí mal en el carro, hicimos prueba de ruta inclusive, se percató de todo y dijo que empezarían a mirarlo inmediatamente, quedaron de llamar al medio dia pero no creo que sean tan rápidos, esperaré a eso de las 3. Ojalá tenga solucion rapida.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Osea que ustedes recomiendan tanquear con gasolina extra en Bogotá por lo de la altura? yo he usado corriente todo el tiempo y me da 45-50 kilometros x galón. Que tal el rendimiento a los que tanquean con coriente?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo tanqueo con corriente en Medellin y cero problemas, consumo actualmente 40-42 Km/gln en ciudad. Solo una vez tanquee con extra para comparar y sentí una leve mejora en los brios del carro, especialmente en subida, pero el consumo fue el mismo.
 

andreti

Despegó motor
Mar 28, 2012
19
Desde las 7:00AM de hoy ya está en el concesionario, le expliqué todo al tipo que recibe los carros y le dejé claro mi preocupación por todo lo que implica, le conté lo que sentí mal en el carro, hicimos prueba de ruta inclusive, se percató de todo y dijo que empezarían a mirarlo inmediatamente, quedaron de llamar al medio dia pero no creo que sean tan rápidos, esperaré a eso de las 3. Ojalá tenga solucion rapida.
Stroke, espero que te solucionen el problema y puedas continuar disfrutando del auto, estamos pendientes de cual fue el problema y el porque se entrego el carro en ese estado. Saludos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo tanqueo con corriente en Medellin y cero problemas, consumo actualmente 40-42 Km/gln en ciudad. Solo una vez tanquee con extra para comparar y sentí una leve mejora en los brios del carro, especialmente en subida, pero el consumo fue el mismo.
También corriente desde el primer día, el carro no sabe qué es extra, cero problemas de potencia, consumo promedio similar.
 

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Hola todos, acabo de vender mi Clio 2003 :( (Que carrazo) y estoy a punto de pasarme a esta familia. Estoy negociando un FF HB 2011 con 10000 Km en 36' y un 2012 con 6500 en 40'. Estoy muy indeciso con el tema, sobre todo teniendo en cuenta que estuve en Ford y por estos días el 2012 nuevo está saliendo por 41'990, ¿con cual me voy? la idea es cerrar negocio este mismo sábado con cualquiera de los dos.

Hoy hablando con un amigo que tiene un 2011 me dice que el 2012 tiene menos caballos de fuerza ¿eso es cierto? ¿que debería mirarles a los carros antes de cerrar el negocio?

Por cierto al igual que el Clio el foro del fiesta está genial, ya casi acabo de leerlo todo, si todo sale bien por acá estaré un buen tiempo.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ambos precios están atractivos, mas que usted puede recatear y ofrecerlos menos. Asi tengan pocos Km, gastese los 200 mil pesos del peritaje, no vaya a ser que hayan tenido un choque grave o algo asi.