randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues en los aceites la medida corresponde a la viscosidad que es multigrado cuando esta frio corresponde a 5w y cuando tiene temperatura llega a los 20w, de lo que me acuerdo en tierra fria se deben usar aceites mas delgados y en tierra caliente mas gruesos o viscosos.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Mas bien compre el aceite en el concesionario y se lo hace cambiar en una serviteca si realmente se va a arriesgar a hacer el cambio por fuera,yo no se mucho de aceites, pero hasta en la tapa del motor dice muy claramente 5W20.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
.
Esas pastillas CUANDO toca cambiarlas? Cuando se sienta largo de frenos? Cuando chillan en una frenada? Las dos anteriores? Ninguna de las anteriores?

Sea la razon que sea, donde me recomienda cambiarselas y en cuanto le salio a Ud la gracia? Este cambio afecta en algo la garantia?

Yo tengo una pregunta similar: Que revisiones por fuera del concesionario le hacen a uno perder la garantia?

Gracias por sus respuestas
Pues, mi comentario surge porque hice cambiar las pastillas a los 20,000 km en el concesionario y me arrancaron $ 570,000. La razón del cambio fue que en una despinchada evidencié que estaban completamente desgastadas. Primero que todo, no me gustaron las nuevas pastillas porque chirrean mucho y, además, las pregunté en la serviteca donde hago despinchar y me cotizaron unas muy buenas por $ 110,000. Pienso que hay que realizar las revisiones de cada 8,000 km, pero cuando recomienden el cambio de alguna pieza, es mejor hacerlo por fuera para ahorrarse unos buenos pesitos.

• Me gusta
Reacciones: andrespeed

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Un placer haber conocido a felmr23!!. Pasamos un rato agradable conversando mientras terminaban de limpiar los carros. El resultado me deja totalmente contento, el lugar muy recomendado!!

Saludos!!

Archivos adjuntos

• 20120429_151742_result.jpg
    20120429_151742_result.jpg
    139.4 KB · Visitas: 409
  • 20120429_151751_result.jpg
    20120429_151751_result.jpg
    138.2 KB · Visitas: 401
  • 20120429_152043_result.jpg
    20120429_152043_result.jpg
    67.8 KB · Visitas: 380
  • 20120429_152052_result.jpg
    20120429_152052_result.jpg
    94.5 KB · Visitas: 387
  • 20120429_153841_result.jpg
    20120429_153841_result.jpg
    471.7 KB · Visitas: 399
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo mismo digo, muy bacano conversar con Juand (un experto en los temas automovilisticos, jejeje) mientras que nos dejaban los carros como nuevos en el lavadero. A ver si los otros se animan y hacemos un club de Fiesteros en Medellin, para programar salidas y paseos.

Diego007

Usuario
Abr 30, 2012
23
buenas tardes alguien con un ford fiesta automatico modelo 2011 a tenido problemas con la caja y la suspensión con un ruido adelante similar a cuando se dañan los amortiguadores y como si la barra pegara con algo gracias

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
buenas tardes alguien con un ford fiesta automatico modelo 2011 a tenido problemas con la caja y la suspensión con un ruido adelante similar a cuando se dañan los amortiguadores y como si la barra pegara con algo gracias
Si se han presentado en el foro algunos casos con fallas en la caja automática, creo que dos... no recuerdo muy bien a que término llegó dicha falla.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Al primero de estos casos le pasó hace más de un año, y le cambiaron el carro por garantia. Al segundo le recomendamos que no dejará que lo embobaran ya que en el concesionario le decian que el ruido era normal y que el carro era asi.

Pida que lo dejen manejar otro fiesta automático y haga que el jefe de taller se monte en el carro con usted, y amenacelos con denunciarlos con la SIC si no le dan una solución al problema.

Un video de por que comprar un Fiesta y no un Lamborghini :D

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
alguien sabe de un buen pintor en bogota?.... que no sea tan carero.. mi hermano me pego parqueando ayer y me dejo unos muy buenos rayones en el costado derecho

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Al primero de estos casos le pasó hace más de un año, y le cambiaron el carro por garantia. Al segundo le recomendamos que no dejará que lo embobaran ya que en el concesionario le decian que el ruido era normal y que el carro era asi.

Pida que lo dejen manejar otro fiesta automático y haga que el jefe de taller se monte en el carro con usted, y amenacelos con denunciarlos con la SIC si no le dan una solución al problema.

Un video de por que comprar un Fiesta y no un Lamborghini :D

jajaja, si, por eso me compre un fiesta y no un lamborghini.... bueno el video

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
alguien sabe de un buen pintor en bogota?.... que no sea tan carero.. mi hermano me pego parqueando ayer y me dejo unos muy buenos rayones en el costado derecho

Es un poco lejos por la 1 de mayo con 68, es muy bueno xq latonea no es a punto de masilla. Si le interesa me avisa por inbox

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo tengo el mismo problema, dos veces lo he reportado y me dicen que es desajuste, los primeros días normal, despues de una semana vuelve el odioso golpeteo, parece que fuera carro viejo... y en las calles puercas de Cartagena peor, da pena un carro de 4 meses en esas, cualquier cosa que sepan me cuentan
MRTAPIA: Cierto que esto te lo solucionaron con el cambio de alguna pieza? es que no he podido encontrar el post con la solución, Saludos,

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
No se... tenía entendido que era alguna pieza por los amortiguadores, a veces estos suenan como... carro viejo, pero no es la dirección..

Busqué un poco y según parece si es la dichosa canastilla:

El golpe es como cuando los terminales de la suspencion estan desgastados, con cualquier bache se siente dentro del carro, es mas, un amigo que le chocaron el sedan en el parqueadero de la ermita me pregunto ese mismo dia en Baru Motors si yo tenia el mismo ruido, que estaba aburrido, le comente el caso y alli mismo le dijeron que tambien le iban a cambiar la canastilla.

Saludos

Saludos!!

rei

Nuevo usuario
Oct 28, 2011
13
Alguien que le haya instalado los faros antiniebla a un fiesta sedan sobre la base negra que ya traen que me pueda decir como instalar las luces?? Gracias

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Alguien que le haya instalado los faros antiniebla a un fiesta sedan sobre la base negra que ya traen que me pueda decir como instalar las luces?? Gracias

Si se refiere a modificar las luces LED y reemplazarlas para ponerles exploradoras redondas; en semana santa vi un Fiesta al que le habían hecho este 'trabajito', se veía raro, habían modificado los cobertores negros para ponerle las luces, no lo pude mirar de cerca, o sea que no sé de la calidad de los terminados. Lo mas seguro es que algún cacharrero lo haya hecho.

Personalmente no me gustaría, ya que primero, estoy satisfecho con el desempeño de las luces principales, segundo, las luces LED le dan un toque distintivo al vehículo y dañaría la originalidad del carro (que a nosotros nos viene así). Otra opción que sí es interesante y que algunos usuarios del foro lo han hecho, es la adaptación de luces HID.

Saludos.

Diego007

Usuario
Abr 30, 2012
23
Si se refiere a modificar las luces LED y reemplazarlas para ponerles exploradoras redondas; en semana santa vi un Fiesta al que le habían hecho este 'trabajito', se veía raro, habían modificado los cobertores negros para ponerle las luces, no lo pude mirar de cerca, o sea que no sé de la calidad de los terminados. Lo mas seguro es que algún cacharrero lo haya hecho.

Personalmente no me gustaría, ya que primero, estoy satisfecho con el desempeño de las luces principales, segundo, las luces LED le dan un toque distintivo al vehículo y dañaría la originalidad del carro (que a nosotros nos viene así). Otra opción que sí es interesante y que algunos usuarios del foro lo han hecho, es la adaptación de luces HID.

Saludos.

lo de la HID se ven super bien pero el problema que tube es que hay quecolocarle una resistencia antes del balastro para que no paresca que parpadean eso es todo traten de colocarle las de 6000k son mejor yo coloque las de 8000k y no alumbran tanto

rei

Nuevo usuario
Oct 28, 2011
13
lo de la HID se ven super bien pero el problema que tube es que hay quecolocarle una resistencia antes del balastro para que no paresca que parpadean eso es todo traten de colocarle las de 6000k son mejor yo coloque las de 8000k y no alumbran tanto

Ok , aunque también me referia a adaptarle la luz que traen de fabrica los hatch back ya ven que tiene la luz pero sobre la moldura cromada o si pusieran explicarme cuales son esas de HID ya que desconozco cuales sea Gracias