aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Kmilo no soy novato en esto de manejar carros y me imagino que por eso sera el consumo del fiesta,siempre que manejo este carro trato de hacer los cambios a las 4000 rpm,inclusive ayer que lo cogi en 2 lo deje llegar a 5000 rpm para hacer el cambio. Estaba siguiendo la sportage revolution de un compañero 4x2 2.0 aut y me fue imposible mantenerle el ritmo, en ocasiones me dejaba tan botado que no lo veia (conducia por la av.los cerros en la ciudad de cali.)y no es que esa sportage sea la mas rapida.
5000 le parece mucho en este carro? Por eso es que dicen y recalcan tanto que hay que saber manejar esta caja... el carro se puede llevar tranquilamente sobre las 6000 y allí es donde encontrará la mayor potencia...

a mi no me parece ni 5 de quedado, lo comparo con el Logan que es 1.6, no me voy a poner a compararlo con uno 2.0 ni mucho menos..

Saludos,
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Les resulta muy placentero que para ver la potencia en un carro de estos los tenga que llevar hasta las 6000 rpm? Lo de la sportage es obvio que me va a ganar, solo que no esperaba que por una diferencia tan notoria.
Si lo comparas con un logan, cualquier carro te va a parecer mas rapido (en las dos ocasiones que he tenido que dejar la camioneta en el taller el seguro siempre me presta un Logan 1.6 y por eso es que no me gustan ni cinco los carros renault eso no anda nada).
PD: Sin embargo el fiesta me parece un gran carro y hasta mas comodo que un Mazda 2, y la verdad no se porque no me quieren creer cuando en la casa tengo los dos carros en cuestion y por lo menos los manejo 2 veces a la semana.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues así son la gran mayoría de motores de esas características, para eso están. Sin ir muy lejos, el corte de inyección del Mazda2 está en 6.900 y su potencia máxima se entrega en 6.000, ni que estuviéramos hablando de un Diesel.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
M89 pero donde deja la relacion de la caja,los cambios son mucho mas largos en el fiesta que en el Mazda 2.
PD:Esto va para el usuario que queria cambiar el Mazda 2 por el fiesta, tambien vas a perder en la calidad de acabados.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Más largos en qué sentido? Porque a falta de ponerme a mirar las relaciones en una ficha técnica, sé con claridad que el 2 también tiene una caja no muy picada que pierde muchísimo de primera a segunda (parece una automática de cuatro en ese sentido) y eso es lo que empieza a resentir su aceleración de entrada.

Lo que no niego es que la potencia y el torque de más en el Fiesta no se notan en la mayoría de las situaciones, no hay una ventaja contundente porque por ser el Mazda más liviano, la relación peso/potencia da como resultado una diferencia casi imperceptible. Y metiéndole más datos a esto, la caja de esos carros desaprovecha tanto el motor en nuestras vías al punto de que mi ex-Fabia, con 101 caballos de un 1,4 pero unos desarrollos extremadamente cortos, recuperaba mejor y no exigía que uno se la pasara "cajeándolo", casi que pedía una sexta y la segunda parecía la primera del Lancer que aún tenemos porque se agotaba en un momentico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Exactamente M89 se me habia olvidado que al ser el mazda 2 un carro mas liviano depronto hace que lo note mas agil y rapido, por lo cual no seria una comparacion justa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sería totalmente justa porque son carros equivalentes que hasta comparten componentes. De todas maneras, y como lo he dicho varias veces antes, cada uno tiene lo suyo en cuanto a manejo. Yo prefiero la dirección no tan asistida y la precisión de manejo de la palanca de cambios del Mazda. Diría que también prefiero los acabados a pesar de no ser mullidos, sus frenos y hasta los espejos que son más grandecitos. Pero el Fiesta tiene mejor suspensión y es más ágil al exigirlo más de la cuenta en curvas (no en vano su chasis es uno de los mejores del segmento en Europa).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creería que el Fiesta, pero por muy poco. Igual me voy a poner a buscar unos datos ya medidos y no de percepción que nos sacarían de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jsrey

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Espero esos datos. ;)
Igual creo que la otra vez estube buscando y encontre esto:

Mazda 2 1.5
0-100 km/h 10.5 seg Velocidad final 188 km/h

Fiesta SE-S 1.6
0-100 km/h 13.5 seg Velocidad final 180 km/h
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Lo de saber llevar la caja del Fiesta es muy cierto, para seguir un buen ritmo debe llevarlo casi hasta el corte y hacer mucho uso de la 2da marcha si requiere hacer adelantamientos en montaña. Lo de seguir a otro carro es muy relativo porque, ademas del tipo de auto, depende mucho de las habilidades de cada conductor.

Ya que hablan de datos, la velocidad final si es de 180 Km/h (efecto del limitador porque podría dar mas, aunque en la primera serie que salió el limitador estaba a poco mas de 190 Km/h) el 0-100 como dije en un mensaje anterior lo he logrado entre 10.5 y 12 segundos. En la prueba de este portal al HB-SES, el 0-100 fue de 9.9 seg.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Les agradezco por sus impresiones de ambos carros, creo que en este caso lo mejor es hacerle la prueba de manejo, si me llama muchísimo la atención que un motor que tiene 15 HP mas no haga mucha diferencia con el M2, ni en el pique ni en la velocidad final. De todas maneras se que por el precio del Sedan es la mejor opción que hay, ahora les pregunto algo mas, la única queja que tengo de mi M2 es el ya sabido ruido en la suspensión, el de la dirección que aun con la canastilla instalada se siente incomoda al pasar por calles rizadas, Sé que el FF es algo parecido, pero si quisiera algo mas confortable para manejar, digamos que no se sienta tan delicado al pasar por terrenos irregulares.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Referente a la suspension indiscutiblemente la del fiesta es mejor,pero no creas que es mucha la diferencia.
Estuve buscando lo de la aceleracion y velocidad del Fiesta y el 2 pero desafortunadamente aparecen muchos datos.En algunas paginas mencionan que el fieta llega a los 193 km/h o 185 km/h cuando sabemos que esta limitada a 180km/h mencionan aceleraciones de 12.5 seg y 10.1 de 0-100 km/h por lo cual son datos muy pocos confiables, voy a ver si mejor le hago la prueba yo mismo.
Aespinalc es placentero llevarlo(opinion personal) hasta esas revoluciones a un carro con un motor mas grande (se siente y se escucha delicioso el sonido del motor,ejemplo la edge que tengo que a las 4000rpm emite un sonido bastante bacano para mi) pero a un 1.6?.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que el FF tiene una aceleración decente, cuya caja hay que saber manejar, obviamente, como la de cualquier carro de acuerdo con sus características típicas. Al menos el automático, me parece que responde muy bien al kick down, sin haber probado muchos carros automáticos.