JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Creo que el FF tiene una aceleración decente, cuya caja hay que saber manejar, obviamente, como la de cualquier carro de acuerdo con sus características típicas. Al menos el automático, me parece que responde muy bien al kick down, sin haber probado muchos carros automáticos.

De acuerdo, me parece que el Fiesta responde muy bien, sin importar si es auto o mecánico.

Aquí un video que hice manejando un Fiesta Powershift. Me gustó mucho la respuesta del carro y el sonido del motor... Es cuestión de revolucionarlo.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Y qué tal este? Ya lo había subido hace rato, pero muestra todos los estilos de manejo de la caja automática. Desde el Más conservador, hasta el más "agresivo":

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
pues noc... a mi se me hace mas rapido el fiesta, es mas agil aclaro que tengo el hb... asi que mis espejos tienen el espejo de punto ciego que me deja moverme mas rapido y facil entre los carros.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Aespinalc es placentero llevarlo(opinion personal) hasta esas revoluciones a un carro con un motor mas grande (se siente y se escucha delicioso el sonido del motor,ejemplo la edge que tengo que a las 4000rpm emite un sonido bastante bacano para mi) pero a un 1.6?.

Es que no es cuestión de llevarlo a x o no revoluciones, y que sea placentero o no... si yo no le meto acelerador, el carro hace los cambios a los 2500-3000 rpm, y uno maneja relajado en ciudad, pero si quiere es correr, no veo ningún sentido en hacerlo a 4000 revoluciones, cuando el carro claramente está hecho para llegar a las 6300.. es cuestión de qué estilo necesite ud para manejar y a qué velocidades quiera llevar el carro.... Para serle sincero he manejado los dos tipos de caja (este que se deja estirar hasta las 6000, y el del logan por ejm, que a las 3000 ya está pidiendo cambio) y me gusta mucho más esta.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ambos se mueven bien, el FF es más pesado y es verdad que esos 15hp de más poco se sienten, pero ambos para una conducción normal cumplen bien su función, algo parecido pasa con el Spice mecánico por las 6.000rpm uno siente toda la potencia y sorprende su respuesta asi como pasa en el ford, mi conclusíon es que el mayor peso y potencia del fiesta apenas compensa con sus competidores, y se sienten basante parecidos. la relación peso - potencia dice más de la agilidad de un carro que cuantos caballos tiene.

Ford Fiesta HB: 120hp - 6350rpm. 1.151kg Relación peso potencia: 9,59
Mazda 2 HB: 102hp - 6000rpm. 1000kg Relación peso potencia: 9,80
Kia Spice HB 109HP - 6300rpm. 1.041kg Relación peso potencia: 9,55

En teoría cuando un carro tiene una relación peso potencia por debajo a 10 debe tener un comportamiento aceptable.
Todos estos motores encuentran su mayor rendimiento en altas revoluciones... lo que pasa es que a algunas personas les da algo de temor revolucionar los carros y eso no el culpa de la mecánica de ninguno.

Para el forista que piensa cambiar el mazda 2 por el FF le sugiero que haga la prueba de ruta, yo cambié un sandero por el spice y estoy muy satisfecho y algunas personas dijeron que el cambio no valia la pena, al ser carros del mismo segmento, así que si le gusta hágale de una, pues no siempre que uno cambia un carro tiene que subir de segmento y tanto el M2 como el FF son exelentes carros.

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Hola a todos, quisiera saber q tipo de gasolina usan en ff y q concesionario consideran mejor para comprar el carro en bogota, quedo muy atento, pues lo estoy negociando en lumosa

Juancave

Nuevo usuario
May 19, 2012
3
Llevé el FF SE mecánico de Chía a Villa de Leyva y me ha sorprendido el consumo de 5.7 l/100 km andándolo a la velocidad que permite la carretera y el tráfico y no más de 120 km/hr, usando 50% extra, rebasa relativamente bien, toma velocidad fácilmente en terreno llano y tiene una estabilidad increíble. Punto en contra es algo pegado para subir (me rebasó un Skoda 5 puertas) eso si, al Skoda lo rebasé después sacando ventaja de la estabilidad en las curvas; algo raro fue que en bajada debí frenar de emergencia y aunque se comportó muy bien en cuanto a no derrapar y mantener la dirección, lo sentí patinar sobre las ruedas delanteras sin sentir el ABS como lo siento en el Mazda 626 NM, voy a llevarlo al consensionario para saber si el frenado es normal.

Lo compré en Casa Toro de la 15 con 98, hasta ahora bien aunque no tengo parámetros para comparar con otros concesionarios

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Hola después de un par de meses finalmente me instalaron la perilla iluminada de la barra de cambios, qué les parece? Ojalá les guste. Les dejo unas fotos.

No olviden que el domingo 3 de junio hay encuentro en Bogotá de Fiesteros.....Carulla 85 con 15, 10am, chévere que varios de uds vayan. Saludos
donde conseguiste esa perilla con luz?

domingo 3 de junio reunion de propieterios de ford fiesta en carulla de la 85 con 15 a las 10 am, busquenos en facebook como club ford fiesta colombia

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
donde conseguiste esa perilla con luz?

domingo 3 de junio reunion de propieterios de ford fiesta en carulla de la 85 con 15 a las 10 am, busquenos en facebook como club ford fiesta colombia

CAMILO en USA, en eBay y Amazon se consigue entre 115 y 125 USD. También en FORD Accesories.

Allá nos vemos el 3. Soy Enrique González Ortega y ya confirmé en Facebook.

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Ambos se mueven bien, el FF es más pesado y es verdad que esos 15hp de más poco se sienten, pero ambos para una conducción normal cumplen bien su función, algo parecido pasa con el Spice mecánico por las 6.000rpm uno siente toda la potencia y sorprende su respuesta asi como pasa en el ford, mi conclusíon es que el mayor peso y potencia del fiesta apenas compensa con sus competidores, y se sienten basante parecidos. la relación peso - potencia dice más de la agilidad de un carro que cuantos caballos tiene.

Ford Fiesta HB: 120hp - 6350rpm. 1.151kg Relación peso potencia: 9,59
Mazda 2 HB: 102hp - 6000rpm. 1000kg Relación peso potencia: 9,80
Kia Spice HB 109HP - 6300rpm. 1.041kg Relación peso potencia: 9,55

En teoría cuando un carro tiene una relación peso potencia por debajo a 10 debe tener un comportamiento aceptable.
Todos estos motores encuentran su mayor rendimiento en altas revoluciones... lo que pasa es que a algunas personas les da algo de temor revolucionar los carros y eso no el culpa de la mecánica de ninguno.

Para el forista que piensa cambiar el mazda 2 por el FF le sugiero que haga la prueba de ruta, yo cambié un sandero por el spice y estoy muy satisfecho y algunas personas dijeron que el cambio no valia la pena, al ser carros del mismo segmento, así que si le gusta hágale de una, pues no siempre que uno cambia un carro tiene que subir de segmento y tanto el M2 como el FF son exelentes carros.

Adicional a la relación peso/potencia también le adicionaría dos cosas:
1. las relaciones de la caja para saber que tanto pueden permanecer enganchados a un cambio (eso definitivamente da o quita puntos a favor del "pique")
2. el torque, que en estas discusiones a veces lo ignoran aún cuando muchos foristas expertos han indicado muchas veces que este factor es más importante para sobrepasos y para nuestra topología.

Desde mi punto de vista personal es más importante algo que de mayores ventajas en pique y fuerza que las que me de una mayor velocidad final.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: M89 y Adrianedge

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo no se nada de tecnicismos pero les voy a contar una experiencia que me dejó demasiado desinflado respecto al FF SB en diciembre...

Resulta que para esas épocas fui con unos amigos a una finca en el eje cafetero, a la que acostumbramos ir y la entrada son unos rieles con una moderada inclinación (25 a 30 grados diría yo), íbamos 2 carros con 5 pasajeros, un FF con 8000 kms sedan y mi venerable pero querido Mazda Allegro 1.6 99 (De los que les decían segundita, pq el 1.3 era primerita :D) pues resulta que al momento de subir los dichosos rieles (suelo seco, buena adherencia a los mismos) el FF no pudo... se subió hasta la línea roja e intentamos varios y nada... Entonces mi amigo se apartó y yo subí en mi Allegro como si nada, la única manera de subir el FF fue descargandolo todo :confused::confused: y hasta ahí llegó la buena imagen del carrito que yo tenía, se llevó al Roble Motor y como cosa rara no encontraron nada...

A mi parecer ese motor debería tener otra caja con mejores relaciones, y más en el SB...

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,865
Adicional a la relación peso/potencia también le adicionaría dos cosas:
1. las relaciones de la caja para saber que tanto pueden permanecer enganchados a un cambio (eso definitivamente da o quita puntos a favor del "pique")
2. el torque, que en estas discusiones a veces lo ignoran aún cuando muchos foristas expertos han indicado muchas veces que este factor es más importante para sobrepasos y para nuestra topología.

Desde mi punto de vista personal es más importante algo que de mayores ventajas en pique y fuerza que las que me de una mayor velocidad final.

Saludos

http://www.bogotaracingteam.com/ForoBRT2/index.php?topic=10951.0

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo no se nada de tecnicismos pero les voy a contar una experiencia que me dejó demasiado desinflado respecto al FF SB en diciembre...

Resulta que para esas épocas fui con unos amigos a una finca en el eje cafetero, a la que acostumbramos ir y la entrada son unos rieles con una moderada inclinación (25 a 30 grados diría yo), íbamos 2 carros con 5 pasajeros, un FF con 8000 kms sedan y mi venerable pero querido Mazda Allegro 1.6 99 (De los que les decían segundita, pq el 1.3 era primerita :D) pues resulta que al momento de subir los dichosos rieles (suelo seco, buena adherencia a los mismos) el FF no pudo... se subió hasta la línea roja e intentamos varios y nada... Entonces mi amigo se apartó y yo subí en mi Allegro como si nada, la única manera de subir el FF fue descargandolo todo :confused::confused: y hasta ahí llegó la buena imagen del carrito que yo tenía, se llevó al Roble Motor y como cosa rara no encontraron nada...

A mi parecer ese motor debería tener otra caja con mejores relaciones, y más en el SB...

Hay que tener en cuenta, que a veces, cuando la partera es mala, le echa la culpa al c**o.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215

Muy, pero muy raro. Yo tengo un sb automático y vivo en Barranquilla en un sector que se llama miramar. Aquí hay unas lomas bastante pronunciadas, me atrevería con seguridad a decir que algunas son de mucho mas de 30 grados (el que las conoce sabe de que hablo) y he venido con el cupo lleno, incluyendo el maletero y he subido esas lomas sin problemas. Para no forzar tanto el carro lo que hago es que lo pongo en L y listo. De hecho recién mudado por este sector tuve un allegro 2003 pero mecánico, y ese carro andaba muy bien, también subía sin problemas.

Me di la tarea de investigar para compararlos, y esto fue lo que encontre:

Allegro 1.6:
Potencia máxima: 96,52 HP a 5500 Rev. por min.
Torque máximo: 106,47 ft.lbs a 3700 Rev. por min.
Peso del vehículo: 1160 kg
Longitud del vehículo: 4500 mm

Fiesta SB:
Potencia máxima: 120 HP a 6350 Rev. por min.
Torque máximo: 112 ft.lbs a 5000 Rev. por min.
Peso del vehículo: 1169 kg
Longitud del vehículo: 4409 mm

Claramente el fiesta hay que revolucionarlo mas.

se llevó al Roble Motor y como cosa rara no encontraron nada...
En eso si no hay nada que hacer...ellos nunca van a encontrar nada que no sea demasiado evidente. Si el carro presenta una falla intermitente, y no aparece cuando ellos lo prueban entonces todo esta bien.

danielchala

Usuario
Mar 12, 2011
14
yo tuve un allegro 1.6 hb y que cosa tan lenta era desesperante, tanto que hasta mi mama que es una señora de mas de 50 años decía lo mismo muy purgado. ni siquiera yendo para cartagena con la carretera sola pudo pasar los 150km/h. solo duramos con el 8 meses y de ahí pasamos al ff sportback y la diferencia ha sido abismal.

• Me gusta
Reacciones: felmr23

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues será que el de mi amigo es una de las unidades "defectusas" que tanto se habla porque ha dado mucha guerra desde que lo tienen... Y el Allegro, bueno, ps yo hablo desde mi experiencia, con los 180.000 y pico de kms que lo vendí de los cuales todos se le metieron en la casa nunca tuvimos queja alguna... lo único fuer el clásico daño de exhosto de los cuales sufre la mayoría de la familia Allegro (Primera generación, fase II)

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Muy, pero muy raro. Yo tengo un sb automático y vivo en Barranquilla en un sector que se llama miramar. Aquí hay unas lomas bastante pronunciadas, me atrevería con seguridad a decir que algunas son de mucho mas de 30 grados (el que las conoce sabe de que hablo) y he venido con el cupo lleno, incluyendo el maletero y he subido esas lomas sin problemas. Para no forzar tanto el carro lo que hago es que lo pongo en L y listo. De hecho recién mudado por este sector tuve un allegro 2003 pero mecánico, y ese carro andaba muy bien, también subía sin problemas.

Me di la tarea de investigar para compararlos, y esto fue lo que encontre:

Allegro 1.6:
Potencia máxima: 96,52 HP a 5500 Rev. por min.
Torque máximo: 106,47 ft.lbs a 3700 Rev. por min.
Peso del vehículo: 1160 kg
Longitud del vehículo: 4500 mm

Fiesta SB:
Potencia máxima: 120 HP a 6350 Rev. por min.
Torque máximo: 112 ft.lbs a 5000 Rev. por min.
Peso del vehículo: 1169 kg
Longitud del vehículo: 4409 mm

Claramente el fiesta hay que revolucionarlo mas.

En eso si no hay nada que hacer...ellos nunca van a encontrar nada que no sea demasiado evidente. Si el carro presenta una falla intermitente, y no aparece cuando ellos lo prueban entonces todo esta bien.

Me acordé de un capítulo de top gear donde Jeremy habla del lexus IS - F, decía algo así que para qué tener algo tan bueno si lo tienes en la alacena más alta....se refería a que el Lexus tenía mayor torque que el M3 pero a unas revolucones muy altas..... (pongan cuidado desde el minuto 5:40 hastaa el minuto 6:20 del video del link adjunto)

http://bcove.me/luw25hwx

Creo que el Fiesta tiene ese gran defecto, el m2 tiene un poco menos de torque pero lo consigue 1000 vueltas antes (obvio, esto solo lo digo mirando números, la experiencia puede confirmar esto o rebatirlo).

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Me acordé de un capítulo de top gear donde Jeremy habla del lexus IS - F, decía algo así que para qué tener algo tan bueno si lo tienes en la alacena más alta....se refería a que el Lexus tenía mayor torque que el M3 pero a unas revolucones muy altas..... (pongan cuidado desde el minuto 5:40 hastaa el minuto 6:20 del video del link adjunto)

http://bcove.me/luw25hwx

Creo que el Fiesta tiene ese gran defecto, el m2 tiene un poco menos de torque pero lo consigue 1000 vueltas antes (obvio, esto solo lo digo mirando números, la experiencia puede confirmar esto o rebatirlo).

Defecto? no veo por qué pueda ser un defecto. Yo sinceramente no entiendo a donde va esta discusión. Si quieren mucho torque a pocas revoluciones compren un tractor :D .

Ahora bien, Que según los expertos el mazda 2 sea mejor o peor que el fiesta? La verdad no se, pero en mi opinión exclusivamente personal, sin animo de debatir nada ni ofender a nadie, el mazda 2 lo veo como un carro viejo con carrocería nueva. NO veo qué es la gran cosa que trae el mazda 2 en su parte mecánica o electrónica o lo que sea, que lo haga un carro moderno y de última generación si lo comparo con el fiesta.

Sinceramente y según mi humilde opinión..... NADA. NO hay punto de comparación.

Saludos a Todos.

• Me gusta
Reacciones: Yeso