jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
osea que los amigos de lo ajeno deben tener muy bien estudiado al ford fiesta, le meten un golpe de bujia, luego una tanda de 5 o mas patadas voladoras en caso de que tenga pelicula de seguridad y le dejan el carro listo para la foto

Si se mira como usted lo dice, pues entonces nada es inviolable. Póngase a pensar que ni siquiera el blindaje de Fernando Londoño sirvió para que saliera ileso del atentado, aunque salió vivo muy seguramente gracias a ese mismo blindaje.

Pero lo que si es cierto es que con la película se la pone mas difícil, porque imagínese no mas un ladrón levantando a patadas voladoras un carro en la calle. Eso no sería nada discreto como normalmente debería ser el actuar normal de un ladrón, haciendo las cosas sin llamar la atención. Tal como se ve en el video, sin película en los vidrios el robo se hace en menos de 5 segundos con cualquiera de los métodos . En el mismo video, después de tirar las cerámicas de bujías, pasan 15 segundos y todavía no se ve que haya podido entrar al carro. En el caso de la piedra y el casco pasan cosas similares, el tipo en el video dura 20 segundos dándole con la piedra al vidrio y nada, además del tremendo ruido que hace, y en el caso del casco pasa 15 segundos dándole trancazos al vidrio.

Yo si me sostengo en que en todos los casos es mejor tenerla que no tenerla. Eso para mi no tiene discusión, sobre todo después de que como comenté en una discusión anterior, mi vidrio delantero izquierdo quedó intacto después de un botellazo, y eso fue definitivamente gracias a la película.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hoy hice la revisión de los 8000 km en lumosa(Bogota) y me fue como bien, solo me cobraron 100mil pesos. y quedo perfecto. también revisaron la ventana que tenia el chillido o almenos eso dijo el personal que me atendió, también manifesté lo de la dirección y dijeron que la habían realizado.

pues si la senti un poco mas dura, y mas segura. lo de la ventana tocara mirar cuando deje de llover, y hasta me pegaron la antena para que no se la roben

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Y como mas (o menos) viene equipada esa version?
La versión Hb tiene una versión de 41 mm y otra de 35 mm, la Full incluye el SYNC Sunroof y la verdad ignoro que mas traerá, el de 35 viene solo con 2 airbags y abs....osea muchachos que ustedes me recomiendan no comprar el Hb de 35 mm, depronto por la reventa?? seria mejor entonces el Sedan?

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gana un buen baúl y 5 bolsas de aire mas adicional a las 2 delanteras y eso en la reventa en un ford fiesta debe pesar ya q es una de sus principales características

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno pues les cuento que ando como un niño antojado, mi tarea ahora es leer toooodo este foro, porque he leído cositas aquí de uno que otro dueño que me pone a pensar....pues vengo de un mazda que me ha salido increíblemente económico en sus consumo, revisiones y ademas que solo ha pedido gasolina y aire en las llantas.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
la gran diferencia con el ses con el normas el las 6 bolsas de aire que tiene de demas, las luces interiores que vienen de colores, sunroof, sync, timon de cuero, tiene algo en la guantera que me dijeron hoy la cual no recuerdo y creo que eso no mas. el consumo con el mazda creo que viene siendo igual. lo que ganaria seria mayor seguridad, potencia y eso si una estabilidad increible en curvas.

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
ps lo de potencia no estoy muy seguro de eso,porque en la casa tenemos un mazda 2 y un ford fiesta que compramos hace 2 meses y el mazda a mi parecer es un carro mas agil y rapido que el fiesta,en lo que ganaria seria en estabilidad y seguridad.Por cierto el fiesta muestra un consumo de 11.4l/100km lo que me da aprox. 37km/g pero mi hijo lo hizo manualmente y le dio 40km/g no me parece mal pero si me sorprende como algunos usuarios muestran unos consumos tan maravillosos (el carro siempre se utiliza con el aire acondicionado encendido).
PD:En primera instancia dije que me parecia que el mazda 2 se nota mucho mas brioso que el fiesta,luego dije que el fiesta pero ahora ratifico que a mi parecer el 2 es mas andadorsito que el fiesta.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo he manejado los 2 y el rendimiento es parecido, pero sabiendo manejar bien la caja el fiesta es mucho más agil. En cuanto al consumo, el Fiesta es muy sensible, me he dado cuenta que en trancones y subidas este se afecta bastante pero cuando se da la oportunidades de andar en carretera o ciudad despejada puede pasar facilmente los 60 Km/gln.

EL M2 automatico si lo senti muy quedado, esa caja de 4 cambios si es muy obsoleta contra la de 6 y doble embrague del FF, que además tiene el botón para llevar el carro a revoluciones constantes en bajada, una belleza.

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Lo unico que tiene superior el SES con respecto al SE (en materia de seguridad activa y pasiva) son las 4 bolsas de aire el resto son lujos. Al parecer la sensacion de potencia que se tiene al comparar el FF contra el Mazda 2, es subjetiva por que todos dicen algo diferente al respecto, a mi parecer se le siente mas fuerza al FF. Con respecto al consumo en ciudad me ha parecido muy bueno 6.4L/100k, en carretera (plano) 5.1L/100k no se que tal el del Mazda 2

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Yo he manejado los 2 y el rendimiento es parecido, pero sabiendo manejar bien la caja el fiesta es mucho más agil. En cuanto al consumo, el Fiesta es muy sensible, me he dado cuenta que en trancones y subidas este se afecta bastante pero cuando se da la oportunidades de andar en carretera o ciudad despejada puede pasar facilmente los 60 Km/gln.
estoy de acuerdo.... estoy convencido que hay que darle un paseito de vez en cuando para que baje su consumo.. y al llegar a bog tratar de no acelerarlo mucho...

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
kmilo el carro fue comprado de segunda con 30000 km,por lo que me imagino que su anterior dueño ya le dio su paseito.
Nada mas hay que ver que en aceleracion de 0-100 el mazda le gana al fiesta y en velocidad final igual.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
kmilo el carro fue comprado de segunda con 30000 km,por lo que me imagino que su anterior dueño ya le dio su paseito.
Nada mas hay que ver que en aceleracion de 0-100 el mazda le gana al fiesta y en velocidad final igual.
como citaban anteriormente... hay que saber manejar la caja.

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Ni tanto, en ningun parqueadero ni privado ni publico de Colombia, le responden por los dannos o robos causados a su vehiculo. 1a, encomendarse al Sagrado Corazon, 2a recomendacion, dejar todo en el baul

con el nuevo estatuto del consumidor si deben responder

cita:http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=169997

Parqueaderos tendrán que responder

Estos establecimientos no quedan eximidos de su responsabilidad para responder por pérdidas o daños en los
vehículos, así en el recibo se diga lo contrario. Quien preste el servicio de parqueadero, así como los talleres y
servicios de mantenimiento de vehículos, deben asumir la custodia y la conservación adecuada del bien que
reciben, así como de los elementos y equipos anexos. No será responsabilidad del conductor probar que el carro iba con los aditamentos normales, como una llanta de repuesto, en caso de una pérdida. Los
establecimientos deberán demostrar el estado en que entró el vehículo, por lo que tendrán que tomar medidas
para garantizar su seguridad. Sin embargo, al parqueadero no se le puede responsabilizar por la pérdida de
objetos que no son inherentes al carro, como un maletín.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias por la respuesta Aespinalc, esta opción ya la había probado, sin embargo volví a intentar y en el modo manual (1 a 1) solo toma las frecuencias en números impares, aun sigo con el problema
Increíblemente llegué a la misma situación suya.. hoy intenté sintonizar 99.4 y fue imposible... el carro en el modo normal simplemente se salta la emisora y en manual solo pasa por los impares, haciendo imposible llegar al .4.
Alguien ha encontrado solución a esto?

• Me gusta
Reacciones: Andres Peláez

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Hola después de un par de meses finalmente me instalaron la perilla iluminada de la barra de cambios, qué les parece? Ojalá les guste. Les dejo unas fotos.

No olviden que el domingo 3 de junio hay encuentro en Bogotá de Fiesteros.....Carulla 85 con 15, 10am, chévere que varios de uds vayan. Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_0027.JPG
    IMG_0027.JPG
    153.7 KB · Visitas: 436
  • IMG_0028.JPG
    IMG_0028.JPG
    136.6 KB · Visitas: 423
  • IMG_0029.JPG
    IMG_0029.JPG
    124.7 KB · Visitas: 430
  • IMG_0030.JPG
    IMG_0030.JPG
    129.8 KB · Visitas: 415

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
con el nuevo estatuto del consumidor si deben responder

cita:http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=169997

Parqueaderos tendrán que responder

Estos establecimientos no quedan eximidos de su responsabilidad para responder por pérdidas o daños en los
vehículos, así en el recibo se diga lo contrario. Quien preste el servicio de parqueadero, así como los talleres y servicios de mantenimiento de vehículos, deben asumir la custodia y la conservación adecuada del bien que reciben, así como de los elementos y equipos anexos. No será responsabilidad del conductor probar que el carro iba con los aditamentos normales, como una llanta de repuesto, en caso de una pérdida. Los
establecimientos deberán demostrar el estado en que entró el vehículo, por lo que tendrán que tomar medidas para garantizar su seguridad. Sin embargo, al parqueadero no se le puede responsabilizar por la pérdida de objetos que no son inherentes al carro, como un maletín.

Lo resaltado me parece muy curioso.

En mi caso llevé a lavar el carro en una estación de servicio acá en Barranquilla que se llama la felicidad, en olaya herrera con la calle 46, y por descuido mio no quité mi ipod video de 160gb que tenia conectado al radio para oir mi musica, y cuando volví por el carro se lo habían robado. Nadie me quiso responder porque dizque no lo había inventariado. Igual se hubieran podido robar las herramientas que tengo en el baúl o cualquier lujo que tenga instalado el carro y para mi sería un robo de las mismas características.

Alguien me podría decir entonces Quien o Qué determina que un objeto sea inherente al carro?

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
como citaban anteriormente... hay que saber manejar la caja.
Kmilo no soy novato en esto de manejar carros y me imagino que por eso sera el consumo del fiesta,siempre que manejo este carro trato de hacer los cambios a las 4000 rpm,inclusive ayer que lo cogi en 2 lo deje llegar a 5000 rpm para hacer el cambio. Estaba siguiendo la sportage revolution de un compañero 4x2 2.0 aut y me fue imposible mantenerle el ritmo, en ocasiones me dejaba tan botado que no lo veia (conducia por la av.los cerros en la ciudad de cali.)y no es que esa sportage sea la mas rapida.