andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Defecto? no veo por qué pueda ser un defecto. Yo sinceramente no entiendo a donde va esta discusión. Si quieren mucho torque a pocas revoluciones compren un tractor :D .

Ahora bien, Que según los expertos el mazda 2 sea mejor o peor que el fiesta? La verdad no se, pero en mi opinión exclusivamente personal, sin animo de debatir nada ni ofender a nadie, el mazda 2 lo veo como un carro viejo con carrocería nueva. NO veo qué es la gran cosa que trae el mazda 2 en su parte mecánica o electrónica o lo que sea, que lo haga un carro moderno y de última generación si lo comparo con el fiesta.

Sinceramente y según mi humilde opinión..... NADA. NO hay punto de comparación.

Saludos a Todos.

El asunto de citar al m2 fue solamente como una referencia, hubiera podido ser cualquier otro auto que tuviese la característica del obtener el torque máximo a bajas más revoluciones que el fiesta.

y bueno, con respecto a lo del torque no es necesario comparar con un tractor para tener esa condición, mire la curva del torque de los carros con turboalimentación o los diesel. Creo que un audi A1 no se parece a un tractor y me ofrece un torque de 200 NM a partir de las 1500 vueltas.

" Su par motor máximo de 200 Nm se encuentra continuamente disponible entre las 1.500 y las 4.000 rpm"

Obviamente, son carros de distintas gamas, así como lo es el fiesta y el m2 de un tractor. ;)

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Claro que son perfectamente comparables, no entiendo la bobada de la rivalidad entre estos dos carros, mi intención no era comparar los dos carros, yo solo empecé preguntando para el posible cambio de mi M2 por el FF, y me parece una pendejada el fanatismo por tener uno o otro carro. Listo... después de generar esta discusión me ha quedado claro que con el FF sedan ganaré mucho en seguridad, en un poco de confort, y lógicamente el espacio, pierdo un poco en el pique...de todas maneras me sigue pareciendo una muy buena opción de compra, mi razón de hacer este cambio con mi carro aun entero, con menos de dos años es perderle mas plata y que luego sea mas difícil para mi en términos económicos acceder a uno nuevo, es decir, renovar el carro cada dos años, estoy muy conforme con el, es muy económico, estable lo único malo es su dureza. Sigo pensando en hacerle la prueba de manejo al FF, pues no creo que sea tan lento como para no decidir ir por el, ese hijuemadre en una loma en 1ra o 2da tiene que responder, no creo que no sea así...

• Me gusta
Reacciones: juand2394 y PPGSM

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Sigo pensando en hacerle la prueba de manejo al FF, pues no creo que sea tan lento como para no decidir ir por el, ese hijuemadre en una loma en 1ra o 2da tiene que responder, no creo que no sea así...
Por supuesto que responde y muy bien. Vivo en Bogotá pero soy de Manizales y lo he probado allá en las lomas más bravas y arranca y sube sin problemas, claro revolucionándolo como toca. La cosa es cogerle el tiro, eso es todo.

Diego007

Usuario
Abr 30, 2012
23
buenas tardes les comento que con el ruido de la caja ya me autorizaron el cambio completo mañana ingresa al taller les estare comunicando como queda y lo de la suspension si queda en espera ya que me dicen que los ruidos que tiene los emite la caja de mi fiesta automatico :)

les agradesco puedan subir lo de las luces hd lo de la istalacion y las exploradoras

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Cual fanatismo? Si en la casa hay los dos carros, solo queria darle mi perecepcion de que se me hace mas rapido el mazda 2.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
buenas tardes les comento que con el ruido de la caja ya me autorizaron el cambio completo mañana ingresa al taller les estare comunicando como queda y lo de la suspension si queda en espera ya que me dicen que los ruidos que tiene los emite la caja de mi fiesta automatico :)

les agradesco puedan subir lo de las luces hd lo de la istalacion y las exploradoras
A cuantos le han cambiado la caja?

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
"came" como propietario le puedo decir que en el ff. mas confort, espacio, "dureza" no va a mejorar (vs el mazda 2) la suspensión es igual o mas dura y puede llegar a ser mas delicado gracias a los rines(que son muy bonitos), en espacio se ha dicho que es estrecho y un poco incomodo a mi modo de ver por lo cual confort "poco". en cuanto a las revoluciones, es de acuerdo a las circunstancias(como se ah dicho antes)... ya que esta pensando en cambiar el mazda 2 porque no mira otras opciones ej: kia rio, hyundai i25, cerato forte, toyota corolla, mazda 3, nissan, etc.(ademas del ff). puede considerarse uno usado en muy buen estado,gana en confort ademas de mas espacio y no pierde tanto $$$ vs uno nuevo.. saludos

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Ambos buenos carros, en mi humilde opinión si son perfectamente comparables...

Según mi humilde opinión no se comparan.

El tema no es que yo diga que sea mejor o no, es que todos los listados ponen al fiesta por encima del mazda 2 (en los que el mazda 2 aparece obvio)

Mire, le puedo mostrar muchos, y sinceramente no creo que vea un mazda 2 por encima del fiesta en ningún listado:

http://www.popularmechanics.com/cars/news/industry/2011-automotive-excellence-awards#slide-7

http://usnews.rankingsandreviews.com/cars-trucks/rankings/Affordable-Small-Cars/

http://www.edmunds.com/car-reviews/consumers-favorites/best-economy-cars-2011.html

http://www.fueleconomy.gov/feg/best/bestworstnf.shtml#noEVs

http://usnews.rankingsandreviews.com/cars-trucks/best-cars-for-the-money/

http://www.wheels.ca/New Cars/article/792482

Etc....etc...etc...

Y no se trata de fanatismo....son evidencias.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Son perfectamente comparables en mi humilde opinión, manejelos uno después de otro y se dará cuenta que si lo son...yo ya lo he hecho. Que tal las experiencias del forista jsrey que tiene ambos carros en la casa, ¿no es eso válido? creo ha dado apreciaciones más que válidas, en mi caso me documento mucho pero lo principal es lo que uno siente cuando conduce como se dice popularmente lo demás es cuento....

Son perfectamente comparables y ambos me parecen buenas opciones, me parece que la confiabilidad que ha demostrado el mazda 2 es un punto a tener en cuenta y pues el ford con todo su equipamiento es muy atractivo, si no es válida una comparación de un FF con un mazda 2... ¿con que carro lo podria comparar????
En ninguno de los links que adjunta veo que aparezca un Skoda Fabia ni en las curvas y bien sabemos de su calidad, osea que tampoco lo podemos comparar.... A bueno apague y vámonos...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Son perfectamente comparables en mi humilde opinión, manejelos uno después de otro y se dará cuenta que si lo son...yo ya lo he hecho. Que tal las experiencias del forista jsrey que tiene ambos carros en la casa, ¿no es eso válido? creo ha dado apreciaciones más que válidas, en mi caso me documento mucho pero lo principal es lo que uno siente cuando conduce como se dice popularmente lo demás es cuento....

Usted puede opinar lo que quiera según su experiencia, pero creo que no entendió la siguiente frase:

"El tema no es que yo diga que sea mejor o no, es que todos los listados ponen al fiesta por encima del mazda 2 (en los que el mazda 2 aparece obvio)"

Son perfectamente comparables y ambos me parecen buenas opciones, me parece que la confiabilidad que ha demostrado el mazda 2 es un punto a tener en cuenta

Otra vez, es sólo su opinión.

el ford con todo su equipamiento es muy atractivo,

Que pena, pero si revisara bien los links que coloqué, se daría cuenta que no solo hablan de equipamiento.

si no es válida una comparación de un FF con un mazda 2... ¿con que carro lo podria comparar????

Quiere comparaciones....aqui las tiene y revise de paso los votos que muestran preferencias:

http://www.motortrend.com/roadtests...ta_yaris_nissan_versa_comparison/viewall.html

En ninguno de los links que adjunta veo que aparezca un Skoda Fabia ni en las curvas y bien sabemos de su calidad, osea que tampoco lo podemos comparar.... A bueno apague y vámonos...

Que pena con su skoda, pero hasta un renault 4 es buen carro, y nadie lo está comparando. Carros buenos hay muchos, y no necesariamente eso los hace comparables.

Evidencias...no opiniones personales. Quizá encuentre algún listado que diga que el mazda 2 es mejor, listo, pero no es la tendencia general. En el 98% de las comparaciones (Por lo menos las que he visto yo, y para no seguir discutiendo ahí le dejo el 2% por las dudas), el fiesta va por arriba.

Saludos.

hatorresp

Usuario
Feb 17, 2010
19

Como era el ruido de la caja, esta semana tengo revisión de 10000 km y quiero ver el tema de los ruidos en la caja automática. Con que argumentos le autorizaron el cambio

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Usted puede opinar lo que quiera según su experiencia, pero creo que no entendió la siguiente frase:

"El tema no es que yo diga que sea mejor o no, es que todos los listados ponen al fiesta por encima del mazda 2 (en los que el mazda 2 aparece obvio)"

Otra vez, es sólo su opinión.

Que pena, pero si revisara bien los links que coloqué, se daría cuenta que no solo hablan de equipamiento.

Quiere comparaciones....aqui las tiene y revise de paso los votos que muestran preferencias:

http://www.motortrend.com/roadtests...ta_yaris_nissan_versa_comparison/viewall.html

Que pena con su skoda, pero hasta un renault 4 es buen carro, y nadie lo está comparando. Carros buenos hay muchos, y no necesariamente eso los hace comparables.

Evidencias...no opiniones personales. Quizá encuentre algún listado que diga que el mazda 2 es mejor, listo, pero no es la tendencia general. En el 98% de las comparaciones (Por lo menos las que he visto yo, y para no seguir discutiendo ahí le dejo el 2% por las dudas), el fiesta va por arriba.

Saludos.

Hombre pero es que quien dice que es mejor o peor acá es usted, yo no lo he hecho, sería muy atrevido de mi parte, parece que no ha entendido nada de lo que he dicho.... he dicho simplemente que si se pueden comparar... son del mismo segmento, precio parecido, relación peso potencia parecida, ambos tienen HB y sedán, creo que son montados en la misma plataforma... lo que digo es que si no se puede comparar el FF con un Mazda 2 entonces el ford es simplemente incomparable. Muy interesante argumento, felicitaciones...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, Jbl_FF y jsrey

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Somos más los orgullosos dueños de FF que los han tenido problemas con él y el carro realmente revolucionó un mercado plagado de carros Renault y Chevrolets hechos con austeridad.​
Al que no le gusta el Fiesta, puede escoger entre cualquiera de las otras opciones disponibles que son igualmente buenas excepto en el tema de la seguridad pasiva y activa donde si no tiene quien le de la pelea.​
Nada más maluco que tener q comprar un carro q a uno no le gusta, por más 7 airbags, ABS, EBD y ESP, Hill Assistant, Sync que tenga el fiesta, si a uno no le atrae, no hay nada que hacer.​
A mi me tocó una dura labor para sacarle a mi esposa el Mazda 2 de la cabeza y convencerla del Fiesta, como dije, el Mazda tambien es un excelente carro que nos descresto a todos cuando lo sacaron al mercado en el 2008-2009.​

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Bueno y acaso yo estoy diciendo que el Mazda 2 es mejor que el fiesta? Creo que no me han entedido,el hecho de que me parezca mas rapido no lo hace un vehiculo superior que el fiesta.En mi opinion ambos son muy buenos vehiculos cada uno con sus plus (sino no hubiera comprado un fiesta).
PD:Creo que deberiamos acabar con esta discusion :D