Ago 11, 2013
24
Saludos a todos, estuve mirando el carro ayer sabado y la verdad supero todas mis expectativas en todo y digo por fin nos traen un carro a colombia con el equipamiento de la version de usa a un precio no tan distante, para mi la llegada de este carro a colombia marcara una pauta pues ford puso la bara alta asi que la competencia a ponerse las pilas con esas versiones peladas que nos venden por que por mas boba que sea la gente abria que ser tarado por completo para no ver tantas diferencias de equipamento si contar el diseño con aires de maserati o astron martin. En unos meses me compro el mio para mi no hay nada que pensar solo me falta algo de dinero.



El mejor equipado del segmento... sin duda.
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Si esta tan bien equipado que este pequeño gigante aria enrojecer el equipamento de varios carros de gama mas alta entre ellos algunas camionetas que no les da pena pedir lo que piden y aparte incrementar sus precios por lo poco que ofrecen ejemplo hyundai tucson notaron que la subieron mas de 2 millones, si nosotros como usuarios hacemos que carros como el fiesta sea los mas vendidos entonces las demás marcas tendrán que replantear que nos venden y a que precio.

por cierto cuales son los competidores directos del fiesta nuevo y como quedarían ante este en comparación sería bueno hacer una tabla comparativa para que muchos abran los ojos y despejen sus dudas
 
Ago 11, 2013
24
Hombre tenes toda la razón, lamentablemente nuestro mercado y nosotros mismos nos hemos encargado de que lo que nos vendan tengan tan poco equipamiento, si seguimos comprado nos seguirán vendiendo asi, lastimosamente muchos solo se guían por la apariencia o la potencia, pero la seguridad activa y pasiva es importantisima, por eso Mercedes BMW y Audi son de alta gama y su seguridad es de lo principal.

respecto a la comparativa atrás un compañero forista dejo un PDF de Comparación del segmento muy buena.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Casi no termino de leer pero muy buena toda la info del lanzamiento, gracias a todos los amigos del foro que la compartieron.

No hay carros en los segmentos B y C mejores que los Ford, uno lee esas fichas técnicas y piensa pero cómo hay personas que compran Chevrolet, Kia, Hyundai etc. que a duras penas y pagando el más caro traen ABS, cuando un Ford Fiesta SE de menos de 40 millones viene con un equipamiento que en muchos casos no trae una camioneta o un carro de 60 millones en otras marcas.

Con este nuevo Fiesta Ford se va a comer el mercado literalmente. (El problema va a ser como sucedió con el Focus y el Fusion la lista de espera de 4 a 6 meses, pero creanme que vale la pena esperar).

Yo feliz y dichoso con mi Focus Titanium :) y pensando en una Explorer. FORD RULES!!! :cool:
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muy buena info, pero por cierto hace énfasis sobre todo en equipamiento con nombre original de la marca como "My key" marcas como Nissan en su versa Note y Tiida tienen este tipo de llave, es obvio que Ford busque resaltar este tipo de elementos...

Pero por cierto ...Quiero un Ford Fiesta.
Compañero lo que pasa es que el "MyKey" no es lo mismo que el sistema Keyless...
MyKey es un sistema de Ford para restringir algunas funciones del carro con la llave auxiliar, por ejemplo, vos prestás el carro a un menor de edad o a un joven, listo, previa programación de la llave auxiliar, le limitás la velocidad al carro, el volumen al radio, programás alertas, entre otras cosas del carro, por lo cual este si es un sistema exclusivo de Ford, que se introdujo en el país en la anterior generación de la Escape desde el 2010, anterior Fusion, Explorer y ya con el cuenta toda la gama del óvalo, y el Keyless si lo tienen ya demasiadas marcas que no es mas que la llave manos libres...

Espero que esta explicación te haya sacado de la duda....
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y PPGSM
Ago 11, 2013
24
Compañero lo que pasa es que el "MyKey" no es lo mismo que el sistema Keyless...
MyKey es un sistema de Ford para restringir algunas funciones del carro con la llave auxiliar, por ejemplo, vos prestás el carro a un menor de edad o a un joven, listo, previa programación de la llave auxiliar, le limitás la velocidad al carro, el volumen al radio, programás alertas, entre otras cosas del carro, por lo cual este si es un sistema exclusivo de Ford, que se introdujo en el país en la anterior generación de la Escape desde el 2010, anterior Fusion, Explorer y ya con el cuenta toda la gama del óvalo, y el Keyless si lo tienen ya demasiadas marcas que no es mas que la llave manos libres...

Espero que esta explicación te haya sacado de la duda....



Es correcto ya me vi unos videos de Ford por ahi y explica lo que usted me ilustra... es una configuración de parámetros configurables con la llave.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Daniel Torres

Despegó motor
Ago 8, 2013
38
El nuevo Fiesta esta una chimba! Voy a ver si puedo hacer prueba de manejo de la caja automatica de la version titanio a ver si anda mas bacano que el mecanico viejo...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El nuevo Fiesta esta una chimba! Voy a ver si puedo hacer prueba de manejo de la caja automatica de la version titanio a ver si anda mas bacano que el mecanico viejo...

Titanium!

Hace un tiempo Yo era de los que decía: "Me gusta mecánico porque así se siente de verdad el carro y los que manejamos de verdad no andamos con automático y en una montaña con automático eso se cuega y blablablablablablabla blablablablablabla blablablablabla"... hoy en día las cajas automáticas son tan avanzadas que manejan mejor que muchos y simplifican la vida para el usuario común que maneja 80% en ciudad y 20% en carretera, y si se llega a necesitar pues se coloca en modo manual y hace los cambios al acomodo de uno y exigiendo el carro sin problemas etc. Sin hablar de las bondades que tienen en el consumo y las emisiones... alquilen un carro en USA o Europa haber que encuentran!

Las cajas mecánicas tienden a desaparecer... obviamente acá en nuestro país a un paso más lento pues el carro automático siempre lo venden más caro y aún no existe una cultura de transmisión automática.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
En USA si, en Europa no. Viví tres años en diferentes países de Europa y los únicos automáticos que se ven allá son los gama alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
increíble como los equiparon, es una relación costo beneficio nunca vista antes. de saber que iban a llegar así no me hubiese comprado el focus, este fiesta titanium viene mas equipado, empezando por la caja con selectshift y aun precio mucho menor. ya me siento con un carro viejo. creo que muchos y con razón preferirán este fiesta al focus de entrada. mas por mucho menos.

a la tasa de cambio actual el fiesta costaría a precio de USA 39.5 millones y ford lo vende en nuestro país en en 43 millones, prácticamente lo mismo. como diablos hacen.

No diga eso, usted está montado en un excelente carro... es verdad que el Fiesta trae techo y exploradoras pero su Focus tiene un motor de 160 ponys con un torque grandioso, carcterísticas que no tiene el nuevo Fiesta.

En USA si, en Europa no. Viví tres años en diferentes países de Europa y los únicos automáticos que se ven allá son los gama alta.

También estuve en Europa un tiempo y los "gama alta" de acá allá carros comunes en muchos casos, al menos a los que tuve acceso eran todos automáticos.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No diga eso, usted está montado en un excelente carro... es verdad que el Fiesta trae techo y exploradoras pero su Focus tiene un motor de 160 ponys
exactamente para las personas con presupuesto de 45MM aprox... van a estar entre un fiesta full con todo!!! o un focus con un mejor motor pero no tan full (a pesar de tener demasiadas cosas!!!)

por otro lado quien teniendo un focus a manejado el fiesta o vice... que nos cuente la diferencia de motor si es considerable o que?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
En verdad me quede con la boca abierta al ver tanto equipamiento que tiene este carro (seguridad activa y pasiva), realmente resaltable y admirable... Ningún carro entre los 20 millones a los 60 millones tienen en conjunto lo que tiene este carro (excepto el Ford Focus) aunque me resulta gracioso saber que tremendo carro con todo lo que trae mantenga los frenos de tambor trasero, por que??? bueno algún lunar debía tener...

Sin embargo felicito a este marca y agradezco que haga esto como muestra de que SI SE PUEDE!!! Oyeron señores chevrolet, Hyundai, Kia, VW, Nissan, etc, etc...:confused:

El que se monta en este carro SI puede tener una tranquilidad y una confianza envidiable, Ford SI puede decir que vende un carro con 5 estrellas de seguridad...

Saludos
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
jajaja no se que esperas de 120 caballos...

Jaja.. la verdad cuando manejo el fiesta en carretera ( montaña ) es un poco frustrante.. mi experiencia no es muy amplia pero las vías que frecuento con el fiesta las he conducido al mando de carros como corsa ( 84 caballos ), Logan ( 90 ), Swift ( creo que 65 ), Fluence ( 110 ) y por supuesto fiesta ( 120 ). Para serte franco ... es frustrante la recuperación del fiesta... me siento más confiado subiendo en el Swift, le siento más brios sin abusar del tacómetro ( con el fiesta es absurdo lo que hay que darle para esperar una recuperación decente al subir de marcha .. ni se diga cuando debes bajarla ). Por otra parte, para los propietarios de fiesta.. es normal que cuando acelero el carro en primera y al engranar la segunda, el mismo se quede revolucionado un momento, mientras uno esperaría que las revoluciones bajases de forma inmediata al hundir el clutch?. Espero haberme dado a entender.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Jaja.. la verdad cuando manejo el fiesta en carretera ( montaña ) es un poco frustrante.. mi experiencia no es muy amplia pero las vías que frecuento con el fiesta las he conducido al mando de carros como corsa ( 84 caballos ), Logan ( 90 ), Swift ( creo que 65 ), Fluence ( 110 ) y por supuesto fiesta ( 120 ). Para serte franco ... es frustrante la recuperación del fiesta... me siento más confiado subiendo en el Swift, le siento más brios sin abusar del tacómetro ( con el fiesta es absurdo lo que hay que darle para esperar una recuperación decente al subir de marcha .. ni se diga cuando debes bajarla ). Por otra parte, para los propietarios de fiesta.. es normal que cuando acelero el carro en primera y al engranar la segunda, el mismo se quede revolucionado un momento, mientras uno esperaría que las revoluciones bajases de forma inmediata al hundir el clutch?. Espero haberme dado a entender.

El mío presenta el mismo comportamiento desde el día que lo saqué del concesionario. En un principio me preocupó pero ahora, dos años y medio después, asumo que es normal.

Con respecto a la recuperación, si es un poco lenta, pero nada trágica. A partir de las 3500-4000rpm es que despierta con ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
El mío presenta el mismo comportamiento desde el día que lo saqué del concesionario. En un principio me preocupó pero ahora, dos años y medio después, asumo que es normal.

Con respecto a la recuperación, si es un poco lenta, pero nada trágica. A partir de las 3500-4000rpm es que despierta con ganas.

Gracias Juan D, lo curioso es que si se enciende el AA el comportamiento que menciono desaparece .... eso me causó curiosidad.