Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Gracias Juan D, lo curioso es que si se enciende el AA el comportamiento que menciono desaparece .... eso me causó curiosidad.

La verdad es que cuando yo viajo en carretera y voy subiendo a Bogotá desde fusa por ejemplo, hago el cambio casi al borde de las 6000rpm. Esto me garantiza que al subir la marcha no caigan las rpm a menos de 3000 con lo que el carro se mantiene subiendo sin ningún problema así tenga el AA encendido.

Me he dado cuenta que el verdadero carro aparece cuando uno lo deja revolucionar, ahí es cuando se nota la potencia pero pues con su respectivo cástigo al consumo. Ahí dejo mi comentario sobre el comportamiento del carro, aunque mi caja es manual, no se como se comportará con una automática.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
la lenta recuperación es por la caja, obviamente Ford no optimiza la caja para la topografía de Colombia, cosa diferente de chevrolet y renault. pero les garantizo que el motor está mas evolucionado que Chevrolet y Reanult, yo manejo un Aveo y un fiesta y el aveo tiene una mejor relación de caja, adicionalmente creo (y esto si es especulación) el acelerador del ford puede estar regulado por la electrónica del carro, es decir si uno acelera fuerte en segunda en el fiesta no es tan brusca la aceleración, cosa diferente al aveo que si se siente el tironazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jaja.. la verdad cuando manejo el fiesta en carretera ( montaña ) es un poco frustrante.. mi experiencia no es muy amplia pero las vías que frecuento con el fiesta las he conducido al mando de carros como corsa ( 84 caballos ), Logan ( 90 ), Swift ( creo que 65 ), Fluence ( 110 ) y por supuesto fiesta ( 120 ). Para serte franco ... es frustrante la recuperación del fiesta... me siento más confiado subiendo en el Swift, le siento más brios sin abusar del tacómetro ( con el fiesta es absurdo lo que hay que darle para esperar una recuperación decente al subir de marcha .. ni se diga cuando debes bajarla ). Por otra parte, para los propietarios de fiesta.. es normal que cuando acelero el carro en primera y al engranar la segunda, el mismo se quede revolucionado un momento, mientras uno esperaría que las revoluciones bajases de forma inmediata al hundir el clutch?. Espero haberme dado a entender.


Humm:rolleyes:
Por lo que usted comenta al parecer no sabe manejar bien el fiesta.. para que suba con todos los 120Hp tiene que mantenerlo arriba de las 4000rpm...

El carro es normal que se quede revolucionado entre cambios....
 

johnorozcol

Despegó motor
Feb 18, 2013
21
Yo creo que no voy a ir ni a mirarlo, cuando compre en abril de este año Ford fiesta, sabia a lo que me atenía para el segundo semestre y todas las predicciones fueron reales. Hoy no es ningún negocio querer cambiar de modelo ya que el precio de entrada del 2014 le dio en la cabeza al 2013. Por supuesto no dejare de animar a las personas para que compren esta belleza, pero por mi parte, seguiré deleitándome con el cucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rikitiki

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Cuando las palabras sobran

aputytup.jpg
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
La verdad es que cuando yo viajo en carretera y voy subiendo a Bogotá desde fusa por ejemplo, hago el cambio casi al borde de las 6000rpm. Esto me garantiza que al subir la marcha no caigan las rpm a menos de 3000 con lo que el carro se mantiene subiendo sin ningún problema así tenga el AA encendido.

Me he dado cuenta que el verdadero carro aparece cuando uno lo deja revolucionar, ahí es cuando se nota la potencia pero pues con su respectivo cástigo al consumo. Ahí dejo mi comentario sobre el comportamiento del carro, aunque mi caja es manual, no se como se comportará con una automática.

El mio es un 2013 Aut. y subiendo es una delicia , pues se le pone el asistente de pendiente y manteniendolo por encima de 3000 rpm no tiene ningun problema y saca los 120 ponys ..........ahora bien cuando va uno en la cola por debajo de los 60 kilometros e identifica el espacio para adelantar , se baja a L y el carro sale como un volador ............como dicen , es cuestión de entender la dinamica del motor del carro y exprimirlo............pero que anda ...anada.
 

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Si es recomendable esa caja automatica? voy a compra un ford fiesta, y me tiene solo pensando lo de la caja, yo no conozco mucho de esto, por eso me gustaría que me aconsejaran.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Si es recomendable esa caja automatica? voy a compra un ford fiesta, y me tiene solo pensando lo de la caja, yo no conozco mucho de esto, por eso me gustaría que me aconsejaran.



Te cuento, nunca he sido amigo de cajas automaticas, aunque he manejado varios vehículos con este tipo de cajas, de todas las gamas.
El dia Sabado que hice el 'test drive', le comente al vendedor que sentía el carro un poquito 'lento' en su respuesta. Como siempre he manejado mecanico, asumi que era falta de costumbre de mi parte.

Pues bien, indagando un poco sobre esa caja, que hasta donde se es la misma del Focus, encontré lo siguiente.

-Ford dice que el comportamiento con ruidos y 'sonso' es normal.
http://www.focusfanatics.com/forum/showthread.php?t=306863

-En Brasil han tenido problemas y es una queja general la 'lentitud' de la caja (sobre el FF 2014)

-Focus con esa misma caja devuelto al fabricante por no asumir el problema.

-Howto de como 'reparar la caja'.
http://www.boards.ie/vbulletin/showthread.php?p=81507196

Siempre hay historias buenas y malas, no quiero sugerir nada, solo pongo los url para que cada quien saque su conclusión.


Saludos
 

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
hoy fui al concesionario ford aca en la ciudad de barranquilla y el precio en preventa es de 37900000, el carro tiene mejoras tecnológicas, aparte de los muy vistosos mandos en el volante, la diferencia con el anterior es solo de 2000000, asi que ya pedi todo lo necesario y mañana separare el mio lo entregan a finales de este mes, les contare impresiones, de antemano agradezco a todos los foristas pues con sus escritos me convencieron de que este auto es lo mejor en calidad - precio que ofrece el mercado, hoy vi los titanium y son una verdadera belleza un interior genial, lastima que el presupuesto no se estire tanto
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Arrasar??? Ese lo que viene es a acabar con el nido de la perra!!! Es que el mismo SE!!! Todos esos juguetes, me conformo con uno de esos si no me puedo estirar al Titanium... ya me esta acabando de cuadrar el carebagre, sin duda alguna el mejor lanzamiento del segundo semestre y la mejor relación costo - beneficio....

eso que vos decís es lo mismo que dijo el gerente de ventas de ford en otras palabra vamos a arrasar con la competencia, porque no solo mejoramos los fallos sino también los beneficios como la ve.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Te cuento, nunca he sido amigo de cajas automaticas, aunque he manejado varios vehículos con este tipo de cajas, de todas las gamas.
El dia Sabado que hice el 'test drive', le comente al vendedor que sentía el carro un poquito 'lento' en su respuesta. Como siempre he manejado mecanico, asumi que era falta de costumbre de mi parte.

Pues bien, indagando un poco sobre esa caja, que hasta donde se es la misma del Focus, encontré lo siguiente.

-Ford dice que el comportamiento con ruidos y 'sonso' es normal.
http://www.focusfanatics.com/forum/showthread.php?t=306863

-En Brasil han tenido problemas y es una queja general la 'lentitud' de la caja (sobre el FF 2014)

-Focus con esa misma caja devuelto al fabricante por no asumir el problema.


-Howto de como 'reparar la caja'.
http://www.boards.ie/vbulletin/showthread.php?p=81507196

Siempre hay historias buenas y malas, no quiero sugerir nada, solo pongo los url para que cada quien saque su conclusión.


Saludos

Leí este tipo de comentarios antes de comprar mi Focus y ví varios videos incluyendo el del limón y claro que me asustaron. Pero nada al menos en mi caso personal y de los compañeros de acá en el foro como un roble y sin problemas, la powershift sobre todo con selectshift es genial.

Otra cosa diferente es la ignorancia de las personas con relación a las cajas de doble embrague (como la powershift) que no son una caja automática convensional y creen que su funcionamiento tiene problemas.

Compren sin miedo y después disfruten escribiendo sus experiencias acá.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Aunque no tengo la nueva caja, con la de mi fiesta 2011 me parece de todo menos sonsa... es más, en estos días manejé un mecánico y eso si me pareció rechoncho... no aceleraba lo que estoy acostumbrado con mi AT.