General del Renault Duster (2012 - 2021)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
A mi madre le entregaron su flamante Duster 4wd color gris estrella. Esta muy feliz con el carro. Yo solo he tenido la oportunidad de manejarlo una vez pero ya se lo "robaré" el fin de semana para dar mis impresiones.
Algún lugar que no sea la bayadera para asegurarle espejos, llantas, lamevidrios, cambiar chapas y demás?
la verdad el mejor sitio es la bayadera no ve que haya mismo es donde las ratas llevan lo que se roban entonces ahi saben como roban y como evitarlo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Según se...

Repartido Electrónico de Frenado + un dispositivo (o programa o elemento) que se anticipa a las frenadas de emergencia para aplicar el 100% de la fuerza de frenado antes de que su pie se vaya hasta el fondo del pedal de freno, es decir:

si a ud se le atraviesa algo en la vía y ud frena intempestivamente, hay algo en el vehículo que se anticipa a la acción y tan pronto ud toque el pedal de freno, todo el sistema se acciona al 100% de su capacidad, anticipándose a que ud aplique toda la presión efectiva sobre el pedal.

Ahí habla a la perfección el SAFE. El REF es el mismo EBD, cuya descripción puede leerse aquí:

http://www.km77.com/glosario/r/repafren.asp
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Compañer@s, un amigo con una Duster 4x4 está buscando cómo activar el bloqueo central automático. Me dice que consultó el manual pero no encontró nada al respecto. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Compañer@s, un amigo con una Duster 4x4 está buscando cómo activar el bloqueo central automático. Me dice que consultó el manual pero no encontró nada al respecto. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Tomado de Club Duster Argentina
"Hola a Todos,

Les comparto una información que encontré en un foro de Sandero relacionado al sistema C.A.R. que creo no aparece en el manual de la Duster.

Para accionar este sistema, coloquen la llave en contacto o el motor encendido y mantengan apretado la llave de bloqueo de puertas en la consola por unos 6 segundos hasta que escuchen un bip y allí queda activado.

Una vez hecho esto, cuando el vehículo alcanza los 6Km/h bloquea automáticamente las puertas.

Yo lo he realizado en mi Duster Dynamique y funciona perfectamente."

Me cuentas Manuel si funcionó, salu2.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Hola a Todos,

El próximo sábado nos entregan la "Polvera" :p, Le aconsejé a mis esposa que escogiera el gris estrella.. (Al tener un carro negro se da uno cuenta del sufrimiento que se tiene para mantener un color de tono oscuro), aceptó mi consejo pues le gustó mucho (como a mí) un gris oscuro muy bonito, pero definitivamente el color más favorable para rayones y el paso del tiempo es el plateado.

Consguí que el vendedor le agregara un sensor de reversa (obvio que no será el de fábrica que trae la 2.0), pero que va ser muy útil para que mi mujer no le de besitos a la parte trasera, la dejaron un millón por debajo del precio de lista y pienso el próximo semana probarla en una carretera de Boyacá con baches y zonas destapadas que conozo...

... Les estaré comentando la experiencia de manejar la camionetica.
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Hola a Todos,

El próximo sábado nos entregan la "Polvera" :p, Le aconsejé a mis esposa que escogiera el gris estrella.. (Al tener un carro negro se da uno cuenta del sufrimiento que se tiene para mantener un color de tono oscuro), aceptó mi consejo pues le gustó mucho (como a mí) un gris oscuro muy bonito, pero definitivamente el color más favorable para rayones y el paso del tiempo es el plateado.

Consguí que el vendedor le agregara un sensor de reversa (obvio que no será el de fábrica que trae la 2.0), pero que va ser muy útil para que mi mujer no le de besitos a la parte trasera, la dejaron un millón por debajo del precio de lista y pienso el próximo semana probarla en una carretera de Boyacá con baches y zonas destapadas que conozo...

... Les estaré comentando la experiencia de manejar la camionetica.

felcitaciones hay que ver las fotos

alguien del foro la ha comparado una duster con una kia sportage fq, esta dentro de mi presupuesto asi que me gustaria tener opiniones
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
alguien del foro la ha comparado una duster con una kia sportage fq, esta dentro de mi presupuesto asi que me gustaria tener opiniones
Cual version de la Duster... si es al menos la 4x2 2.0, se la lleva en seguridad, doble airbag , ABS... la Kia no lo trae...:(
Y en consumo ese motor 2.0 con la caja de 6 velocidades, es una delicia... ademas de economico:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachocar

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
felcitaciones hay que ver las fotos

alguien del foro la ha comparado una duster con una kia sportage fq, esta dentro de mi presupuesto asi que me gustaria tener opiniones

Hola Pachocar,

Si tiene para la Sportage FQ y está evaluando una Duster 1.6, compadre quédate con la KIA y más que este mes está como en 46 - 47 millones... frente a la Duster 2.0... bueno es más difícil la elección por el tema del ABS y el airbag... debería evaluar si su estilo de conducción es medio agresiva para ver la necesidad del ABS, o si es calmado podría ser algo que no le haga falta mucho... y se ahorraría unos 3 millones.

Cual version de la Duster... si es al menos la 4x2 2.0, se la lleva en seguridad, doble airbag , ABS... la Kia no lo trae...:(
Y en consumo ese motor 2.0 con la caja de 6 velocidades, es una delicia... ademas de economico:cool:

Goblin.. no estoy seguro que la caja de la Fq sea de 6 velocidades.. creo que es de 5 no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachocar

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola Pachocar,

Si tiene para la Sportage FQ y está evaluando una Duster 1.6, compadre quédate con la KIA y más que este mes está como en 46 - 47 millones... frente a la Duster 2.0... bueno es más difícil la elección por el tema del ABS y el airbag... debería evaluar si su estilo de conducción es medio agresiva para ver la necesidad del ABS, o si es calmado podría ser algo que no le haga falta mucho... y se ahorraría unos 3 millones.
Goblin.. no estoy seguro que la caja de la Fq sea de 6 velocidades.. creo que es de 5 no?
Uyyy no sabia que dependiendo del estilo de conducción se tienen en cuenta los elementos de seguridad. Osea que en este país casi todos son muy calmados :rolleyes:
 

Andres Molina

Despegó motor
Jul 11, 2012
12
Hola Pachocar,

Si tiene para la Sportage FQ y está evaluando una Duster 1.6, compadre quédate con la KIA y más que este mes está como en 46 - 47 millones... frente a la Duster 2.0... bueno es más difícil la elección por el tema del ABS y el airbag... debería evaluar si su estilo de conducción es medio agresiva para ver la necesidad del ABS, o si es calmado podría ser algo que no le haga falta mucho... y se ahorraría unos 3 millones.

Perdon por lo que le voy a decir pero ese es el tipico comentario de los colombianos, por eso suceden accidentes y por eso en el mercado los sistemas de seguridad se ofrecen como un lujo y no como norma. M89 dijo que estrello un carro e iba a 40km/h. entonces segun su concepto deberiamos ir a 20 km/h para conducir "no agresivo"
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Uyyy no sabia que dependiendo del estilo de conducción se tienen en cuenta los elementos de seguridad. Osea que en este país casi todos son muy calmados :rolleyes:

Si se es reponsable, claro que si depende... si ud hace una elección tiene que asumirla: si decide comprar un auto sin ABS, control de tracción y demás ayudas electrónicas lo más prudente es no ir a altas velocidades para minimizar los riesgos de no tener estas asistencias.

Ud no sería más precavido con un carro sin ayudas :confused: ??
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Si se es reponsable, claro que si depende... si ud hace una elección tiene que asumirla: si decide comprar un auto sin ABS, control de tracción y demás ayudas electrónicas lo más prudente es no ir a altas velocidades para minimizar los riesgos de no tener estas asistencias.

Ud no sería más precavido con un carro sin ayudas :confused: ??

Ud sería menos precavido con un carro con ayudas? :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y goblin

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hola Pachocar,

Si tiene para la Sportage FQ y está evaluando una Duster 1.6, compadre quédate con la KIA y más que este mes está como en 46 - 47 millones... frente a la Duster 2.0... bueno es más difícil la elección por el tema del ABS y el airbag... debería evaluar si su estilo de conducción es medio agresiva para ver la necesidad del ABS, o si es calmado podría ser algo que no le haga falta mucho... y se ahorraría unos 3 millones.



Goblin.. no estoy seguro que la caja de la Fq sea de 6 velocidades.. creo que es de 5 no?

Con todo respeto no deberíamos tener esa mentalidad, los frenos ABS son muy importantes no solo por el hecho del estilo de conducción que se tenga, sino que ante cualquier situación de emergencia nos pueden salvar la vida. También es claro que entre más despacio y menos agresivo se conduzca rara vez va a requerir los ABS, pero con que una sola vez uno los utilice y le salven la vida, se hacen 100% justificados y necesarios.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Automóviles Colombia debería iniciar una petición al Gobierno para exigir la obligatoriedad de elementos de seguridad activa a los autos nuevos. Soy el primero en firmarla y los administradores del sitio deberían colocarla en su primera página, además de no volver a probar autos sin este tipo de dispositivos de seguridad como el Fiat Uno, el Kia Picanto y otros tantos Chinos que están en el sitio...

Dí un consejo a Pachocar de acuerdo al mercado en el que vivimos y por un tema de presupuesto que él comentó... No todo el mundo puede pagar en Colombia un carro con ABS+EBD+Traction Control+ESP y todo lo que venga más adelante... es una realidad con la que convivimos y que dándonos en la cabeza entre nosotros no vamos a cambiar... apoyen más bien mi propuesta de colocar en el home page de Automóviles Colombia una solicitud pública de todos los foristas para que esto cambie.

No les parece??

Ud sería menos precavido con un carro con ayudas? :confused:

Menos precavido que en un carro sin ayudas.. SI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Hola Pachocar,

o si es calmado podría ser algo que no le haga falta mucho... y se ahorraría unos 3 millones.

En TODO carro hacen falta los elementos de seguridad, decir lo contrario seria como argumentar que como casi no se pincha entonces no lleve llanta de repuesto, o como nunca se ha accidentado entonces no compre SOAT. Yo puedo ir con mucho cuidado y a baja velocidad pero me encuentro con alguien en otro carro, muy rápido, conduciendo imprudentemente, bebido o hasta drogado; entonces que? Ahí si no valdría el ahorro de los 3 millones ni mi precaución al conducir...
¿Que tal encontrarme con uno de estos conductores: http://automovilescolombia.com/foros/threads/accidentes.880/page-196
o de estos: http://automovilescolombia.com/foros/threads/accidentes.880/page-195
:eek: ?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola Pachocar,

Si tiene para la Sportage FQ y está evaluando una Duster 1.6, compadre quédate con la KIA y más que este mes está como en 46 - 47 millones... frente a la Duster 2.0... bueno es más difícil la elección por el tema del ABS y el airbag... debería evaluar si su estilo de conducción es medio agresiva para ver la necesidad del ABS, o si es calmado podría ser algo que no le haga falta mucho... y se ahorraría unos 3 millones.



Goblin.. no estoy seguro que la caja de la Fq sea de 6 velocidades.. creo que es de 5 no?
Cuando me refiero a la caja de 6 y el motor 2.0 es el de la Duster...
Con respecto.a. Que no se tiene plata para un carro con lo minimo de seguridad... Pues es discutible... La gente con la plata que compra una duster 1.6 pelada, compra un stepway full... Pero claro con la primera tiene "camioneta"... Aunque este sin lo minimo de seguridad... Cada quiem compra lo que quiere, pero como reza el conocido adagio, es mejor ser cabeza de raton que cola de leon... Y a la hora del accidente sera que la pinta sin abs te salva?...
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Con respecto.a. Que no se tiene plata para un carro con lo minimo de seguridad... Pues es discutible... La gente con la plata que compra una duster 1.6 pelada compra un stepway full... Pero claro con la primera tiene "camioneta"

Goblin, La gente que tiene para un spark de 19 millones, un Clio de 23 millones, o un Fiat de 25 millones ud que les recomienda? A mí que necesito salir a caminos realmente malos pero solo tengo 40 millones... que me recomienda? Ninguna de esas opciones tiene lo mínimo de seguridad como usted comenta... entonces no compro? o compro algo que no satisface mis necesidades porque el mercado no ofrece lo necesario en seguridad?.

Aunque ud no lo crea 1 2 o 3 millones son críticos en cualquier decisión de compra para muchos de los que leemos el foro, puede que para ud 1000 dólares sea lo que se gasta en un fin de semana en Miami... pero creo que no podemos tapar el sol con las manos y no recomendar nada que no tenga Airbag, ABS etc. porque es la realidad del mercado y eso es lo que nos ofrecen cuando vamos a un concesionario.

Y a la hora del accidente sera que la pinta sin abs te salva?...

Ni la pinta con ABS y Airbags salvó a Diomedes de su estrellón :p

Por lo anterior: Apoye mi propuesta de Colocar en el Home de Automóviles Colombia una petición para volver obligatorios elementos de seguridad activa con la firma de todos los foristas. Ah y que de paso no se hagan pruebas a carros que no los tengan (así se golpee un pelín el bolsillo del foro) Gracias ;)
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Goblin, La gente que tiene para un spark de 19 millones, un Clio de 23 millones, o un Fiat de 25 millones ud que les recomienda? A mí que necesito salir a caminos realmente malos pero solo tengo 40 millones... que me recomienda? Ninguna de esas opciones tiene lo mínimo de seguridad como usted comenta... entonces no compro? o compro algo que no satisface mis necesidades porque el mercado no ofrece lo necesario en seguridad?.

Aunque ud no lo crea 1 2 o 3 millones son críticos en cualquier decisión de compra para muchos de los que leemos el foro, puede que para ud 1000 dólares sea lo que se gasta en un fin de semana en Miami... pero creo que no podemos tapar el sol con las manos y no recomendar nada que no tenga Airbag, ABS etc. porque es la realidad del mercado y eso es lo que nos ofrecen cuando vamos a un concesionario.



Ni la pinta con ABS y Airbags salvó a Diomedes de su estrellón :p

Por lo anterior: Apoye mi propuesta de Colocar en el Home de Automóviles Colombia una petición para volver obligatorios elementos de seguridad activa con la firma de todos los foristas. Ah y que de paso no se hagan pruebas a carros que no los tengan (así se golpee un pelín el bolsillo del foro) Gracias ;)
yo la apoyo... pero con su presupuesto hay muy buenos de segunda que cuentan con lo minimo en seguridad y hasta mas... eso si no puede estrenar...;) usted como evalua sus prioridades... con todo respeto pero yo prefiero un muy buen segundazo... pero estar mas seguro...
imaginese que el carro de diomedes no los hubiese tenido... esta vivo... no?:D
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
pues la verdad vamos aver si sale la trax a un precio razonable, aunque despues de leer este foro completo esa duster me llama mucho la atencion me ha cambiado la vision ya que inicialemente me parecia como feita, la sportage fq vamos a verla pero pues el modelo esta como algo tyrajunado y no me quisiera encontrar con la sorpresa de que compre la ultima de fabricacion

a todos gracias por los comentarios

por ultimo yo tambien comparto que abs y airbags deberian ser de norma y esto no deberia incrementar el costo del vehiculo ya que por ser temas de seguridad deberian ser excentos de iva y cualquier impuesto lo que permitiera ofrecerlos de norma hasta en el qq mas basico

apoyo la mocion de que se debe exigir al gobierno regular los parametros minimos de seguridad para vehiculos y que estos deben ser consistentes con las normas internacionales y no leyes de segundo plano basadas en favores politicos y demas

esta es mi humilde opinion
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Pachocar:

Si desea agregar comentarios, no es necesario publicar dos temas seguidos con tan poca diferencia de tiempo.

Por favor, use EDITAR.