General del Renault Duster (2012 - 2021)

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Yo le hice lo siguiente en la bayadera:
1. Seguro de lunas de espejos y guayas amarradas a la carroceria: Asi no se roban los espejos
2. Cambio de chapa: Las de renault las abren con un cortauñas.
3. Aegurar lamevidrios (el bozel negro que va debajo de cada vidrio): eso tambien se lo roban muy fácil, le ponen dos remaches a cada uno y lo pintan de negro, se queda notando muy poco a no ser que usted sea muy obsesivo.
Valor de lo anterior: 110 mil pesos. Tiempo de espera: 1 hora larguita.
Le compré unos pernos de seguridad en Homecenter marca TKC que decia que eran compatibles con Logan y Sandero entonces pensé que le servirían, entraban bien pero quedo con un ruido extraño como de roce de partes, mejor se lo quite.

Quedo pendiente las peliculas de seguridad, eso se lo hago en un sitio especializado el otro finde.
mr, una pregunta con el cambio de chapa toca cargar con 2 llaves todo el tiempo, esto afecta la alarma disculpen la pregunta pero es la primera vez que oigo que se deben cambiar las chapas del auto

gracias
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Buen tema para los que aún estamos considerando comprar la Duster y la vemos como una opción buena. NUNCA compraría la 1,6, punto. Me pasa con la Duster algo que acabo de darme cuenta. Espero con ansias irreprimibles el Facelift que viene... con ningún otro vehículo me había pasado. Así que me puse a buscar un poco más allá de la "fotico verde" que sacaron en el Salón de Sao Paulo y esto me encontré.... El cambio es marginal, sin embargo si le quita un poco la cara "asustada" que lleva la camioneta... como sera por detrás???...
Ver el archivos adjunto 51601

la verdad yo creo que ese cambio se demora resto en llegar si el modelo actual hasta ahora esta saliendo y pues siendo sincero renault no es de los mas diligentes a actualizar sus vehiculos
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
mr, una pregunta con el cambio de chapa toca cargar con 2 llaves todo el tiempo, esto afecta la alarma disculpen la pregunta pero es la primera vez que oigo que se deben cambiar las chapas del auto

gracias
Toca poner la nueva llave junto con la del carro, pero como saben ya uno NUNCA usa la llave para abrir la chapa del carro porque para eso estan lo botones del bloqueo central. No afecta para nada la alarma y se pone para hacerle mucho más dificil a las ratas violar el cilindro del carro, ya que al menos en los Renault, lo abren con un destornillador, tijeras o cortauñas comprobado allá mismo en la bayadera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachocar

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Por que no se inventaron los carros desde el comienzo de la humanidad?

Ok Sebas, como no lo sabes te explico. Los carros son producto de complejos procesos tecnológicos e industriales que solo empezaron a estar disponibles con el inicio de la revolución industrial, por lo que no hubieran sido posibles desde el inicio de la humanidad (si es que la antropología tiene siquiera una fecha para tal evento). Por otro lado cuando terminaron de diseñar la cara de la Duster era obvio que no rea la mas agraciada a los ojos del espectador promedio, y un rediseño de la parrilla y las luces bien hubiera podido tener un buen costo/beneficio.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Ok Sebas, como no lo sabes te explico. Los carros son producto de complejos procesos tecnológicos e industriales que solo empezaron a estar disponibles con el inicio de la revolución industrial, por lo que no hubieran sido posibles desde el inicio de la humanidad (si es que la antropología tiene siquiera una fecha para tal evento). Por otro lado cuando terminaron de diseñar la cara de la Duster era obvio que no rea la mas agraciada a los ojos del espectador promedio, y un rediseño de la parrilla y las luces bien hubiera podido tener un buen costo/beneficio.
Por que no la diseñarian así desde un comienzo???
Por que no se inventaron los carros desde el comienzo de la humanidad?
:confused: ¿Osea que el diseño de la Duster es del comienzo de la humanidad? :eek: Transición...:oops:...:D
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Ok Sebas, como no lo sabes te explico. Los carros son producto de complejos procesos tecnológicos e industriales que solo empezaron a estar disponibles con el inicio de la revolución industrial, por lo que no hubieran sido posibles desde el inicio de la humanidad (si es que la antropología tiene siquiera una fecha para tal evento). Por otro lado cuando terminaron de diseñar la cara de la Duster era obvio que no rea la mas agraciada a los ojos del espectador promedio, y un rediseño de la parrilla y las luces bien hubiera podido tener un buen costo/beneficio.

Ferchox, vos sabes el significado de la palabra sarcasmo?

Esta seguro que no es la mas agraciada para los ojos del espectador promedio?

Eeee por que yo si digo una cosa, si es tan fea pues por que hay tantas caminando, y no me digas que por barata, por que uno no va a meter 45 millones en un carro que estéticamente sea horroroso

Yo lo del diseño lo respeto mucho y no entro en discusiones por que mi misma lengua supo callarme, cuando salió el sandero yo decía que que carro tan feo, y a los dos años me estaba montando en uno, y para mí mi carro es el mas lindo de todo el mundo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jtoror

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Esta seguro que no es la mas agraciada para los ojos del espectador promedio?

Eeee por que yo si digo una cosa, si es tan fea pues por que hay tantas caminando, y no me digas que por barata, por que uno no va a meter 45 millones en un carro que estéticamente sea horroroso

A mi personalmente no se me hace horrorosa, pero ese supuesto face lift me parece que la mejoraría mucho. Pero si hay que aceptar que es de una estética discutible. Mucha gente dice que no le gusta. Habindo dicho eso, si yo pudiera cambiar mi Sandero por una Duster Dynamic, lo haría sin pensarlo mucho...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi la Duster me parece "una fea bonita"... como ese tipo de mujeres que si uno se fija estéticamente y físicamente no tienen nada agradable pero uno no puede dejar de mirarlas...

Y si parto del precepto de que el Logan/Sandero es un tanquecito, la Duster debe ser casi indestructible!... si pudiera regalarle una a mi madre (así como cuando uno sueña) creo que se la pediría prestada mucho!!!
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Buen tema para los que aún estamos considerando comprar la Duster y la vemos como una opción buena. NUNCA compraría la 1,6, punto. Me pasa con la Duster algo que acabo de darme cuenta. Espero con ansias irreprimibles el Facelift que viene... con ningún otro vehículo me había pasado. Así que me puse a buscar un poco más allá de la "fotico verde" que sacaron en el Salón de Sao Paulo y esto me encontré.... El cambio es marginal, sin embargo si le quita un poco la cara "asustada" que lleva la camioneta... como sera por detrás???...



Aca esta la verde DCross por el frente y por atras, se ve muy bacana, muy 4x4 de aventura!! Me encanta la llanta en el tec ho, la combinacion de color, Todo.


http://www.elrincondelconductor.com...l-coche-mas-traccional-de-la-marca/#more-9011


A mi la Duster no me parece fea tampoco, cada vez que me parqueo al lado de una digo, ehh pero es grandecita, alta y no es ni tan fea. Me gusta que la hicieron de fabrica ancha, es decir no hay que ponerle guardabarros extras como pasa con la mayoria como toyota, etc... y esa nueva DCross o solo ese facelit...ufff quedo muy bonita

asi si peco!! aunque a mi esposa no le guste :)
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Aca esta la verde DCross por el frente y por atras, se ve muy bacana, muy 4x4 de aventura!! Me encanta la llanta en el tec ho, la combinacion de color, Todo.


http://www.elrincondelconductor.com...l-coche-mas-traccional-de-la-marca/#more-9011


A mi la Duster no me parece fea tampoco, cada vez que me parqueo al lado de una digo, ehh pero es grandecita, alta y no es ni tan fea. Me gusta que la hicieron de fabrica ancha, es decir no hay que ponerle guardabarros extras como pasa con la mayoria como toyota, etc... y esa nueva DCross o solo ese facelit...ufff quedo muy bonita

asi si peco!! aunque a mi esposa no le guste :)


Precisamente por lo que vos y otros foristas dicen es que la considero un diseño de admirar, por que no es bonita explicitamente, pero tiene el poder de cautivar con el tiempo. Lo mismo pasa con los logan/sandero. Ademas pienso que la fama de ser de buena calidad, de un equipamiento mas que aceptable les hace ver mas bellos.
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
A mi, personalmente, los Logan/ Sandero me parecen bonitos; sin embargo la Duster casi NO, es que se me hace como parecida a esta señora http://www.dogguie.com/cathie-jung-la-cintura-mas-pequena-del-mundo/...o se me hace... ¿como decirlo? ... ¿muy Dacia? ,
Abro paraguas...

que vieja tan inmunda, :confused:, yo nunca la habia visto

en cuanto al duster tambien me paso lo mismo que a algunos foristas, cuando salio lo odiaba cuando lo vi en la calle no me parecio tan feo y ahora ya lo tengo en las opciones de compra, como dijo alguien es como la novia fea que no se quiere dejar jejeejejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
tuve la oportunidad de ver la nueva tiggo y aunque mejoro bastantes detalles, todavia la falta mucho terreno por recorrer, se agradece el cambio de la tapiceria en cuanto a color y calidad, sensor de reversa de fabrica, el retrovisor con informacion adicional, el precio para todo lo que trae, aun así la duster incluso la 1.6 que es sencilla le da mil vueltas
*muchas terminaciones en la puertas son muy chambonas, lo mismo la sensación que dan al cerrarlas, freno de mano puesto como a la brava, esas llantas champiro que parecen sacadas como del programa de chespirito, el poco o nulo conocimiento de los asesores con respecto a lo que están vendiendo
por fuera muy bonita pero ya de cerca y en vivo desilusiona bastante, incluso aproveche y vi el chery xcross y me dio la impresión de mejor calidad tanto en terminación y acabados que la tiggo
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
creo que no hay necesidad de leer el articulo completo para saber cual es mejor producto, es más la tiggo llegó al mercado hace como dos años y ahí está sin ninguna novedad. por otra parte está el respaldo, aunque tengo contra renault varios pendientes (que no me dejan comprarles otro carro, por ahora) no le metería más de 40M a un chino....que no sea mi hijo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachocar

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Yo todavia estoy esperando que la bajen un poco de precio... :(
Desde antes de salir la duster tenía la seguridad que sofasa iba a aprovechar la ventaja con colmotores de que este no tuviera un producto como competencia y los precios serían caros. Pero en otro post publicaron los precios de la trax "LS MECANICA: 45.990.000, LS AUTOMATICA:48.990.000, LT AUTOMATICA:51.990.000". Entonces no va a tener que esperar mucho para que la duster baje de precio.