General del Renault Duster (2012 - 2021)

jean

Despegó motor
Mar 7, 2011
11
:S Arrancar en segunda mejora el consumo??????? :| ............


hermano claro pero para las estaciones de servicio, en el foro encontre que alguien recomendaba hacer los cambios en un promedio de RPM 2.500 a 3.000 y mantengo un promedio de 9.5 lt a 10.0 lt con promedio 36 km a 37 km por galon
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenas noches, me gustaria que me contaras acerca de referencias exactas y si es posible fotos de tu thule soft case, saludos, ahhh y precios!

saludos!

Hola Julian, mira, esta es la mía, la Thule Caravan...

http://www.thule.com.co/canastas7.html?id=60461

El costo total fue con rebaja incluida por $1'800.000 ya que preferí comprar una canasta desmontable como esta, para evitar sorpresas con el techo...

http://www.thule.com.co/canastas1.htm?id=60459

Y me encimaron las correas, la caravan viene en 2 dimensiones como puedes ver en las imágenes...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Hola Julian, mira, esta es la mía, la Thule Caravan...

http://www.thule.com.co/canastas7.html?id=60461

El costo total fue con rebaja incluida por $1'800.000 ya que preferí comprar una canasta desmontable como esta, para evitar sorpresas con el techo...

http://www.thule.com.co/canastas1.htm?id=60459

Y me encimaron las correas, la caravan viene en 2 dimensiones como puedes ver en las imágenes...

Saludos!

muchas gracias por tu info, como asi sorpresas con el techo?? otra cosa, te costo 1,8 la canasta, la tula y las barras transversales??? en bogota? yo fui quedias y me dijeron 860, las barras, 900 la tula, y falta la canasta.... otra cosa tienes fotos de todo montado en la dusterneta?


muchas gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
muchas gracias por tu info, como asi sorpresas con el techo?? otra cosa, te costo 1,8 la canasta, la tula y las barras transversales??? en bogota? yo fui quedias y me dijeron 860, las barras, 900 la tula, y falta la canasta.... otra cosa tienes fotos de todo montado en la dusterneta?


muchas gracias y saludos

Así es, me la dieron en una promoción por 1.8 ya que estaban como medio encartada con ella y otro cliente como que la devolvió entonces yo chisté que por que me iban a vender todo como nuevo, cuando no fue así, bla bla bla bla, fueron como 3 días de trama y al fin me dieron la rebaja pero porque pagué en efectivo... te quedo debiendo las fotos ;)
 

CarlosMgC

Nuevo usuario
Ene 23, 2013
3

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bueno, debido a calamidad familiar me tocó viajar nuevamente y antes de los presupuestado a Cúcuta, estando allá cumplí los 1000 kms, mantenimiento que me lo hicieron hoy. Volví a hacer prueba de consumo y teniendo en cuenta que esta vez fue un 35% ciudad y un 65% carretera, me da un promedio de 44,37 km/gl; que me parece buen consumo, teniendo en cuenta que la vía Bucaramanga - Cúcuta es de altibajos pronunciados, lo que me hace pensar que una autopista plana (via a la Costa), el consumo mejorará.

Como comenté hoy fue el "mantenimiento" de los 1000 kms, (entre comillas porque solo fue pasarle el scanner y medirle la presión a las llantas y observar las pastillas); del cual salió bien, ya será hasta los 10.000 kms para ver como sigue la camioneta; personalmente muy satisfecho y a pesar de x ó y comentario que uno lee ya no tanto en este thread sino en los otros, sigo re-contento con la compra, adquirí un muy buen vehículo, amplio, confortable y con un baúl inmeeeeeeenso.

Pd. en el trayecto Bucaramanga - Cúcuta, en un momento iba detrás de un Twingo (por las placas pareciá 2012 ó 2013 y en una curva izquierda-derecha (la via estaba humeda y seguia lloviendo aún) cuando vi fue que el Twingo se empezó a deslizar en forma diagonal y se salió del carril y fue un golpe (puerta del conductor), con el barranco del otro carril, afortunadamente dió fue al barranco y no a un abismo; de ahí en adelante me dió un poco de temor y le bajé un poco al acelerador.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... (la via estaba humeda y seguia lloviendo aún) cuando vi fue que el Twingo se empezó a deslizar en forma diagonal y se salió del carril y fue un golpe (puerta del conductor), con el barranco del otro carril, afortunadamente dió fue al barranco y no a un abismo; de ahí en adelante me dió un poco de temor y le bajé un poco al acelerador.

Ahi es donde vemos la falta que hace el control electrónico de estabilidad (ESP - ESC) en nuestros vehículos, y tragarnos la amargura de saber que por capricho de un ensamblador o importador acá no nos instalan ese dispositivo.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Bueno, debido a calamidad familiar me tocó viajar nuevamente y antes de los presupuestado a Cúcuta, estando allá cumplí los 1000 kms, mantenimiento que me lo hicieron hoy. Volví a hacer prueba de consumo y teniendo en cuenta que esta vez fue un 35% ciudad y un 65% carretera, me da un promedio de 44,37 km/gl; que me parece buen consumo, teniendo en cuenta que la vía Bucaramanga - Cúcuta es de altibajos pronunciados, lo que me hace pensar que una autopista plana (via a la Costa), el consumo mejorará.

Como comenté hoy fue el "mantenimiento" de los 1000 kms, (entre comillas porque solo fue pasarle el scanner y medirle la presión a las llantas y observar las pastillas); del cual salió bien, ya será hasta los 10.000 kms para ver como sigue la camioneta; personalmente muy satisfecho y a pesar de x ó y comentario que uno lee ya no tanto en este thread sino en los otros, sigo re-contento con la compra, adquirí un muy buen vehículo, amplio, confortable y con un baúl inmeeeeeeenso.

Pd. en el trayecto Bucaramanga - Cúcuta, en un momento iba detrás de un Twingo (por las placas pareciá 2012 ó 2013 y en una curva izquierda-derecha (la via estaba humeda y seguia lloviendo aún) cuando vi fue que el Twingo se empezó a deslizar en forma diagonal y se salió del carril y fue un golpe (puerta del conductor), con el barranco del otro carril, afortunadamente dió fue al barranco y no a un abismo; de ahí en adelante me dió un poco de temor y le bajé un poco al acelerador.

La tuya es la 4x2 manual? cuanto fue el costo del mantenimiento de los 1000K?

Alguien tiene el Kit todo digital que ofrecen en Agenciautos, un radio con pantalla LCD que entre otras tiene GPS?
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
La tuya es la 4x2 manual? cuanto fue el costo del mantenimiento de los 1000K?

Alguien tiene el Kit todo digital que ofrecen en Agenciautos, un radio con pantalla LCD que entre otras tiene GPS?

El costo de los 1.000kms es $0.

No le cambian nada, solo revisan y scannean en le vehículo.

Saludos.
 

Ptahor

Nuevo usuario
Ene 29, 2013
2
Bueno, debido a calamidad familiar me tocó viajar nuevamente y antes de los presupuestado a Cúcuta, estando allá cumplí los 1000 kms, mantenimiento que me lo hicieron hoy. Volví a hacer prueba de consumo y teniendo en cuenta que esta vez fue un 35% ciudad y un 65% carretera, me da un promedio de 44,37 km/gl; que me parece buen consumo, teniendo en cuenta que la vía Bucaramanga - Cúcuta es de altibajos pronunciados, lo que me hace pensar que una autopista plana (via a la Costa), el consumo mejorará.

Como comenté hoy fue el "mantenimiento" de los 1000 kms, (entre comillas porque solo fue pasarle el scanner y medirle la presión a las llantas y observar las pastillas); del cual salió bien, ya será hasta los 10.000 kms para ver como sigue la camioneta; personalmente muy satisfecho y a pesar de x ó y comentario que uno lee ya no tanto en este thread sino en los otros, sigo re-contento con la compra, adquirí un muy buen vehículo, amplio, confortable y con un baúl inmeeeeeeenso.

Pd. en el trayecto Bucaramanga - Cúcuta, en un momento iba detrás de un Twingo (por las placas pareciá 2012 ó 2013 y en una curva izquierda-derecha (la via estaba humeda y seguia lloviendo aún) cuando vi fue que el Twingo se empezó a deslizar en forma diagonal y se salió del carril y fue un golpe (puerta del conductor), con el barranco del otro carril, afortunadamente dió fue al barranco y no a un abismo; de ahí en adelante me dió un poco de temor y le bajé un poco al acelerador.

Carlos, una pregunta, usted en B/manga a la Duster le pone gasolina corriente, Extra o mezcla?
Por otra parte, alguno de los felices usuarios de Duster ubicados en la costa (B/quilla, Cartagena, etc.) nos pueden comentar que gasolina usan?
Sds
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Carlos, una pregunta, usted en B/manga a la Duster le pone gasolina corriente, Extra o mezcla?
Por otra parte, alguno de los felices usuarios de Duster ubicados en la costa (B/quilla, Cartagena, etc.) nos pueden comentar que gasolina usan?
Sds

Que mas hombre, yo le pongo 100% corriente, incluso una de las recomendaciones antes de sacarla de Sanautos fue esa, que era mejor utilizar corriente y pues hasta el momento todo a estado normal. Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Que mas hombre, yo le pongo 100% corriente, incluso una de las recomendaciones antes de sacarla de Sanautos fue esa, que era mejor utilizar corriente y pues hasta el momento todo a estado normal. Saludos.
Dudo que sea mejor usar corriente. Que no tenga problemas en utilizarla, es diferente. Unos octanajitos más, seguro hacen un poco de diferencia.
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Carlos, una pregunta, usted en B/manga a la Duster le pone gasolina corriente, Extra o mezcla?
Por otra parte, alguno de los felices usuarios de Duster ubicados en la costa (B/quilla, Cartagena, etc.) nos pueden comentar que gasolina usan?
Sds
Pss yo vivo, practicamente entre Bogota y Barranquilla. la he usado 4 meses en la costa y 4 meses en Bogota, primer mes solo corriente por recomendacion de Sanautos Bulevar (donde la compre), luego decidi usar solo extra y vi una mejoria en el consumo asi que me quede con extra, la cual pago en Bogota a 9860 mas descuento de comunidad renault en la terpel de la 103 con 15.
para mi los resultados con extra en bogota son de 44km/gl manejando suaave muy suave. por ej: 6ta a 70 en autopista. En la costa me da 38-40 manejando suave con A/C, carretera si no me importa la economia sino llegar asi que me da 33-36 a unas velocidades alticas, por asi decirlo. sin contar con el hecho q de la costa a bogota solo hay como 5 estaciones en las que venden extra.

Dudo que sea mejor usar corriente. Que no tenga problemas en utilizarla, es diferente. Unos octanajitos más, seguro hacen un poco de diferencia.
Estoy de acuerdo contigo, yo los siento, tanto en empuje como en rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Dudo mucho que haya una diferencia perceptible, sinceramente. Es más, yo creo que la diferencia casi que ni debe notarse al medirlo. De pronto en un motor de alto rendimiento, pero en motor de un automóvil común y silvestre no lo creo.

Alguien lleve el carro a un dinamómetro y hacen la prueba, sería chévere saber.

Saludos,

FCL
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si que hay diferencia perceptible, tan perceptible que no es necesario llevar el carro a un dinamometro para darse cuenta (esto por lo menos en un twingo, un E30 y un fiat 500).
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Pues ud debe ser bastante sensible... Yo nunca he sentido ninguna diferencia usando gasolina Regular, Premium o E85. Supongo que alguna diferencia debe haber (y por eso digo lo del 'dyno' pero sinceramente dudo muchísimo que una persona sienta la diferencia en un carro común y corriente - creo que es más efecto placebo).

Aquí los resultados de una prueba hecha por Car & Driver y no parece ser mucha la diferencia (y donde la hay es porque los sistemas electrónicos la causan para proteger el motor):

Let's meet the test cars and ponder the results. At the lower-tech end of the scale was a regular-gas-burning 5.9-liter Dodge Ram V-8. This all-iron pushrod engine has a mechanical distributor and no knock sensors, so the computer has no idea what grade of fuel it's burning. A Honda Accord V-6 with VTEC variable valve timing represented the mainstream-family-sedan class, and a 4.6-liter V-8 Mustang stood in as an up-to-date big-torquer. Both of those were designed to run on regular unleaded. Our premium-grade cars included the hard-charging 333-hp, 3.2-liter BMW M3 straight-six boasting individual throttle by wire for each cylinder and enough computing power to run Apollos 11 through 13. A Saab 9-5 gave us a highly pressurized 2.3-liter turbo. For the sake of repeatable track testing, all but the M3 were equipped with automatic transmissions.
We ran all vehicles on both grades of fuel, at a drag strip near our offices and on a Mustang eddy-current dynamometer that was offered to us by the engine-tuning pros at Automotive Performance Engineering in nearby Clinton Township, Michigan. On arrival, all fuel tanks were drained and filled with 87-octane Mobil regular fuel and driven for two days before track and dyno testing. The tanks were drained again and filled with 91-octane Mobil premium and again driven for two days to allow time for the engine controllers to acclimate to the fuel type and tested again. All dyno and track results were weather-corrected.
Our low-tech Ram managed to eke out a few extra dyno ponies on premium fuel, but at the track its performance was virtually identical. The Mustang's knock sensors and EEC-V computer found 2 hp more on the dyno and shaved a more impressive 0.3 second off its quarter-mile time at the track. The Accord took a tiny step backward in power (minus 2.6 percent) and performance (minus 1.5 percent) on premium fuel, a phenomenon for which none of the experts we consulted could offer an explanation except to posit that the results may fall within normal test-to-test variability. This, of course, may also be the case for the gains of similar magnitude realized by the Ram and Mustang.
The results were more dramatic with the test cars that require premium fuel. The turbocharged Saab's sophisticated Trionic engine-control system dialed the power back 9.8 percent on regular gas, and performance dropped 10.1 percent at the track. Burning regular in our BMW M3 diminished track performance by 6.6 percent, but neither the BMW nor the Saab suffered any drivability problems while burning regular unleaded fuel. Unfortunately, the M3's sophisticated electronics made it impossible to test the car on the dyno (see caption at top).
Our tests confirm that for most cars there is no compelling reason to buy more expensive fuel than the factory recommends, as any performance gain realized will surely be far less than the percentage hike in price. Cheapskates burning regular in cars designed to run on premium fuel can expect to trim performance by about the same percent they save at the pump. If the car is sufficiently new and sophisticated, it may not suffer any ill effects, but all such skinflints should be ready to switch back to premium at the first sign of knock or other drivability woes.

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay un agravante y es que en el estudio de Car & Driver emplean gasolinas que no corresponden a las de aquí. Nuestra corriente tengo entendido está muy por debajo de los 87 octanos de lo que es para ellos un combustible "regular" y la Extra no alcanza a llegar a los 91 de la "premium".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues ud debe ser bastante sensible... Yo nunca he sentido ninguna diferencia usando gasolina Regular, Premium o E85. Supongo que alguna diferencia debe haber (y por eso digo lo del 'dyno' pero sinceramente dudo muchísimo que una persona sienta la diferencia en un carro común y corriente - creo que es más efecto placebo).

Aquí los resultados de una prueba hecha por Car & Driver y no parece ser mucha la diferencia (y donde la hay es porque los sistemas electrónicos la causan para proteger el motor):
Tenga en cuenta que yo esoy en Bogota y no en Toronto, acá el octanaje de la gasolina es mucho menor.