General del Renault Duster (2012 - 2021)

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
vé y apropósito no volvió por estos lados el señor dueño de la "polvorosa" ( :oops: no recuerdo bien su nombre de usuario)
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Buenas, traigo nuevo reporte de consumo, con un recorrido mixto (60 % carretera y 40% ciudad) y un kilometraje toatal a la fecha de 1.297kms me da un rendimiento en este periodo de 39,68 km/gl.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y JuanoX

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ese periodista parece narrando una partida de ajedrez, me estaba arrullando viendo esos videos

Jajajaja "Periodista???? Más cuando sabe de maternidad de pollitos que de carros "El sync es un bluetooth normal, lo tiene hasta la Duster en su versión mas básica..." Mirá vos... mi Duster con Sync, jajajajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pregunta ... mi polvorosa (llamada asi desde el principio de los principios) va pa la revision de 10 mil, aqui en Medellin alguien me puede dar el dato de cuanto les costo esa revision ?? y alguien sabe cual es la referencia de las plumillas y un sitio confiable para cambiarlas (es que en el concesionario se pasan de cacos).

Y como hace tiempo no reportaba, pues sigo muy contento con el mostrete, muy buena altura y hasta ahora ajustada, paso la prueba de carretera destapada cuando en estos dias circule por la trocha entre heliconia y ebejico con doble hubiera sido mas facil pero tampoco fue indispensable y el bicho no sufrio (eso si despacio), solo extra con corriente se nota (en mi caso) la diferencia en el consumo - siempre como 5 galones - ademas del rendimiento, hasta ahora contento ...

Saludos.
 

awarenica

Nuevo usuario
Dic 24, 2012
10
Buenas noticias
Ya estan marchando.......
Encontre dos publicaciones con los Duster 2014 que ya estan probando en Rumania : Leves retoques en el tablero , con instrumental de tres esferas y control de velocidad y funcion ECO en motor. Quizas algo mas , porque son datos no completos , ni oficiales.

En rumano
http://www.promotor.ro/masini-noi/news/ ... t-10525563
Două exemplare Dacia Duster cu câteva dotări preluate de pe ultimele modele ale producătorului autohton au fost surprinse recent în teste la Vatra Dornei. Credem că aceste dotări se vor regăsi pe faceliftul lui Dacia Duster, care este posibil să apară chiar la Salonul Auto Geneva 2013.
Ambele maşini de teste erau în varianta 1,5 dCi 4x4, după cum indică însemnele din partea din spate, însă farurile montate erau de pe varianta 4x2 (maşinile de serie în varianta 4x4 au faruri cu fundal negru, în timp varianta 4x2 vine cu faruri cu fundal alb).
Cele mai multe modificări sunt, însă, la interior, unde vedem cadrane de bord preluate de pe Lodgy, Dokker sau noul Logan. Interfaţa audio cu satelit de comandă pe coloana de direcţie, CD-Player, MP3 Player, interfaţă USB şi Bluetooth a rămas, însă, aceeaşi ca pe modelul de serie Duster.
Mai mult, imaginile ne arată că Dacia testează sistemul cruise control, limitatorul de viteză şi modul de condus ECO pentru Duster facelift. Modelele de teste aveau butoanele pentru limitatorul de viteză montate în zona mânerului pentru frâna de mână, însă forma acestora ne spune că locul lor e pe volan, ceea ce înseamnă că Dacia Duster facelift ar blando primi un volan asemănător cu cele montate pe Dokker, Lodgy şi noul Logan.
Butoanele pentru cruise control şi modul ECO sunt în partea din stânga a coloanei de direcţie, în acelaşi loc în care noul Logan are butonul pentru funcţia ECO.
Din păcate, planşa de bord de pe maşinile de teste era aceeaşi ca pe actualele modele de serie Duster produse la Mioveni, însă sperăm că, odată cu noile dotări, Dacia Duster facelift va primi şi o planşă de bord similară cu cea de pe varianta pentru America de Sud a modelului Duster.
Ce credeţi: VOM VEDEA NOUL DUSTER FACELIFT LA SALONUL AUTO GENEVA 2013?

En ingles con algunas consideraciones globales :
http://indianautosblog.com/2013/02/2014 ... tted-62201
Our friends at Pro Motor, a highly recommended Romanian auto website with daily news updates, have carried the first spyshots of the upgraded Dacia Duster sporting notable changes.
Two copies of the 2014 Dacia Duster with a number of features borrowed from new Dacia models were photographed in Vatra Dornei, Romania. The Dacia Duster facelift, according to this report, could be present at the Geneva Motor Show next month.
Both test cars were 1.5 dCi 4×4 variants, signified by badges on the tail gate. There are no differences to the exterior of these mules.
Most changes are, however, in the interior, where we see parts from the Lodgy, Dokker and the new Logan. An updated audio interface (based on the unit from the Fluence facelift) with controls on the steering column are seen. Renault India offers the column-mounted unit already, but the audio system seen on the mule is a new. It can play files from CD/MP3/USB/Bluetooth sources.
It is also to be noted that the instrument binnacle has now become a trinacle (three circles) and has chrome outlining.
Moreover, the images show Dacia testing a cruise control system, and the ECO driving mode that was installed on recent Dacia models. Test models were fitted speed toggle buttons near the parking brake, and the primary controls, like on the Fluence, is expected to sit on the circumference of the steering wheel.
Unfortunately, the dashboard of the car stays as it is, though Pro Motor hopes to see a version similar to the South American and Indian models in the future. The dashboard and seats for the Indian Duster were redesigned by the Renault Mumbai design studio. Renault India also developed a rear air-conditioning unit specially for our market.
Will the new parts boil down to the Indian Duster when Renault decides to upgrade it on the face of stiffening competition?
[Source - ProMotor.ro] Read more: http://indianautosblog.com/2013/02/2014 ... z2KdYuSorp

Algunas fotos
















Por favor si alguien puede traducirlas prolijo que lo comparta.
Gracias
Alejandro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Dice que los de Pro Motor (un medio Rumano), se cruzaron con dos Duster que incluían ciertos accesorios y agregados que se han implementado en otros modelos recientes de la marca Dacia.

En resumen:
-Es posible que el Facelift lo presenten en el salón de Ginebra el otro mes
-No hay cambios significativos en el exterior
-Se incluyeron partes del Lodgy, Dokker y Logan
-La interfaz de audio fue actualizada a una similar a la del Fluence (controles de audio en la columna de dirección, CD, MP3 y Bluetooth)
-El tablero ya no se compone de dos circunferencias sino de tres, además que está rodeado por un marco cromado
-Implementación del sistema de velocidad crucero.

Al final menciona unas modificaciones para el mercado Indio (aire acondicionado dual, nueva silleteria y tablero)
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Sólo quería aprovechar para mostrarles esta noticia (no se sabe si sea cierta) y leer sus comentarios (espero que no la hayan puesto antes; no la encontré):

Are you the Nissan Duster expected in late 2013?


Nissan-Duster-version-front.jpg


Nissan-Duster-version-rear.jpg


Será cierta tanta belleza? A mí me parece que es un photoshop extraño pero no se ve nada mal . No creo que llegue a Colombia (como el caso del nissan aprio).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Pregunta ... mi polvorosa (llamada asi desde el principio de los principios) va pa la revision de 10 mil, aqui en Medellin alguien me puede dar el dato de cuanto les costo esa revision ?? ...

Yo hice la revisión de 10K en Agenciauto: Incluyendo alineación, balanceos y revisión y limpieza de frenos traseros cuesta $452.000. Sin esto (que es lo que anunciaba el cuadro de revisiones del lanzamiento por $270.000) está algo así como $311.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

OmarDiago

Nuevo usuario
Feb 12, 2013
1
Excelente carro, probe una 2.0 4x2 fullcarga en la linea y sube perfecto dejando mas de un carro de gama mas alta en el camino, y en la trocha a pesar de que no era una 4x4 se comporta excelente, muy suave, muy estable, buen agarre y empuje, con tanque full (50 litros) da 540 kms eso si pasando por la linea en la que se consume mucho combustible o sea que en terreno plano debe de rendir mas.