General del Renault Duster (2012 - 2021)

MMG93

Despegó motor
Sep 11, 2012
26
Algun propietario de Duster ha reportado fallas en la caja mecanica?

Un tio compro una Duster 2.0 4x4 mec y a los 3000 kms reporto una falla en la caja ( no estoy seguro que sea en la caja pues no estoy enterado del problema en su totalidad). Segun me dijo los cambios no le entran y siente unos fuertes ruidos pero no sabe de donde vienen. El la compro en sanautos de la 19 con 104 y la recibio en Bucaramanga pero el vive en un pueblo cerca a cucuta, en donde la llevo a autostok de esta ciudad para su respectiva garantia pero no le han dicho nada y no sabe nada de la camioneta.
Que recomiendan hacer? Ya se hizo el comunicado a sofasa y a SIC. No se si es una falla generalizada o esta fue la unica unidad que salio defectuosa
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Conozco solo un caso acá en Medellin donde por arte de magia, es decir sin golpes o manipulación, se vació el aceite de la caja de una Duster de las mismas caracteristicas, dejaron de entrar los cambios, el dueño siguió manejando asi, se tiró la caja. SOFASA respondió y envió una caja nueva. El carro estuvo 2 semanas en el taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No creo que en Autostok les vaya a contestar, o por lo menos no se van a tomar la molestia de hacerlo rápidamente puesto que ellos no vendieron el coche. Lo ideal sería que fuera a un Sanautos y hablar con ellos directamente en primera instancia, deben responderle por garantía y hacer el trámite ellos ante Sofasa, si se hacen los bobos si irse directamente a Sofasa y si no ahí si a la SIC.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Ya el miércoles 26 me entregan mi Duster 2.0 4x2 Dinamique mecánica color gris estrella, esperando con ansias ese auto-regalo, en todos estos días me he documentado muy bien respecto a la camioneta y también he visto los videos de prueba tanto en Colombia como en Argentina.

Ya hasta mi esposa dice que parezco niño chiquito esperando juguete nuevo.
 

Neófito

Nuevo usuario
Nov 5, 2012
3
Algun propietario de Duster ha reportado fallas en la caja mecanica?

Un tio compro una Duster 2.0 4x4 mec y a los 3000 kms reporto una falla en la caja ( no estoy seguro que sea en la caja pues no estoy enterado del problema en su totalidad). Segun me dijo los cambios no le entran y siente unos fuertes ruidos pero no sabe de donde vienen. El la compro en sanautos de la 19 con 104 y la recibio en Bucaramanga pero el vive en un pueblo cerca a cucuta, en donde la llevo a autostok de esta ciudad para su respectiva garantia pero no le han dicho nada y no sabe nada de la camioneta.
Que recomiendan hacer? Ya se hizo el comunicado a sofasa y a SIC. No se si es una falla generalizada o esta fue la unica unidad que salio defectuosa



Tengo una duster 4x4 con 5000km la compre de segunda hace 20 días. Cuando esta apagada y uno cambia se siente ruido, es esto normal o será que la caja tiene problemas
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Tengo una duster 4x4 con 5000km la compre de segunda hace 20 días. Cuando esta apagada y uno cambia se siente ruido, es esto normal o será que la caja tiene problemas

Por que alguien vende un carro con 5000 kilometros... a proposito de esto como anda el mercado de la reventa de las Duster en todas sus versiones (Precios)? ya hay mercado ?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Por que alguien vende un carro con 5000 kilometros... a proposito de esto como anda el mercado de la reventa de las Duster en todas sus versiones (Precios)? ya hay mercado ?
pueden ser muchas variables:
-personas que quedan sin trabajo
-necesitan cambiar a un vehículo pequeño
-se están colgando en el crédito
-se van para el exterior por una temporada larga o indefinido (esta es como una de la principales)
-hay veces es el vehículo de pruebas del concesionario

en mercadollibre hay varias opciones de usados como por ejemplo esta que me parecio interesante el precio para ser la opcion tope: http://vehiculo.mercadolibre.com.co/MCO-23085282-renault-duster-dynamique-2013-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Neófito

Nuevo usuario
Nov 5, 2012
3
Por que alguien vende un carro con 5000 kilometros... a proposito de esto como anda el mercado de la reventa de las Duster en todas sus versiones (Precios)? ya hay mercado ?

Vale la pregunta, me lo vendió alguien que trabaja en sofása, a ellos les dan la posibilidad de cambiar carro cada seis meses, además a ellos se los dan a precios muy favorables, que creo que hasta pueden ganarle al venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

awarenica

Nuevo usuario
Dic 24, 2012
10
Buenas dias
En mayo compre una Stepway Dynamique 0 KM .
Me gustaba la Duster 1.6 y como no tenia ABS , no la compre.
Ahora estoy mirando las 2.0.

El tema que me preocupa es el consumo y la autonomía , ya que maneje un Megane II 2.0 y al acelerar el consumo no perdonaba.
Consulto si tienen una planilla con los datos de km , carga en litros , etc para adentrarme en cifras reales y medidas.

Agradecido
Felices Fiestas!!!
Alejandro Warenica
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Buenas tardes, sobre el medio dia de hoy me entregaron mi Duster Dynamique 2.0 4x2 Mecánica, con solo un (1) km de recorrido me la dieron, realmente en comparación mi anterior vehículo (Peugeot 206xr del 2006) siento mucho mas confort en los pedales y en la dirección, donde pensé que al ser un vehículo mas grande me iba a parecer mas dura; la prueba por autopista se la voy a dar este sábado cuando agarre ruta Bmanga - Cúcuta a ver que tal se comporta el "consentido".

Fotos mas adelante durante el viaje a Cúcuta.

Saludos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Buenas tardes, sobre el medio dia de hoy me entregaron mi Duster Dynamique 2.0 4x2 Mecánica, con solo un (1) km de recorrido me la dieron, realmente en comparación mi anterior vehículo (Peugeot 206xr del 2006) siento mucho mas confort en los pedales y en la dirección, donde pensé que al ser un vehículo mas grande me iba a parecer mas dura; la prueba por autopista se la voy a dar este sábado cuando agarre ruta Bmanga - Cúcuta a ver que tal se comporta el "consentido".

Fotos mas adelante durante el viaje a Cúcuta.

Saludos.
Felicidades compañero... Que la disfrute...
Esperamos las fotos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Buenas tardes, sobre el medio dia de hoy me entregaron mi Duster Dynamique 2.0 4x2 Mecánica, con solo un (1) km de recorrido me la dieron, realmente en comparación mi anterior vehículo (Peugeot 206xr del 2006) siento mucho mas confort en los pedales y en la dirección, donde pensé que al ser un vehículo mas grande me iba a parecer mas dura; la prueba por autopista se la voy a dar este sábado cuando agarre ruta Bmanga - Cúcuta a ver que tal se comporta el "consentido".

Fotos mas adelante durante el viaje a Cúcuta.

Saludos.
Fotos entre Pamplona y la Laguna... el paisaje es muy bonito. :)
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bueno, el viaje a Cucuta fue muy tranquilo, el vehiculo se comporto realmente muy bien, a pesar de ser una via de subida y luego de bajadas, en algunas zonas de forma muy pronunciada, se mantuvo por lo general el vehiculo en 3ra y 4ta, donde en 4ta no me llegaba a las 3500 rpm e iba a poco mas de los 90kms, habian rectas planas en donde se podia andar en 5ta, pero por lo general se mantenia en los 2 cambios comentados.

Manana ya es el viaje de regreso, esperamos que nos vaya igual, al ser la camioneta color gris estrella, adistancia como de 5 mts no se nota que el vehiculo se encuntra sucio, asi q les recomiendo ese color, ya que disimula suciedad e igualmene los rayones que se puedan presentar.

edito para subir unas fotos con la camara del blackberry, el vehiculo esta sin lavar, pero como les comente, el color disimula bastante, mas adelante, fotos con camara fotografica y en el interior de la camioneta tambien.

duster  1.jpg
duster 2.jpg
duster 3.jpg
duster 4.jpg