General del Renault Duster (2012 - 2021)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ya en los patios de sofasa se ven en diversos colores. Rojo vivo, rojo pavot, azul gris, gris estrella, café...

Pero como no tiene todos los emblemas o están tapados, no pude saber que cilindrada tendrá (1.6, 2.0 ó ambas). Lo que si pude notar es que es igual a la brasilera, incluido el tablero.

En cuanto al tamaño es prácticamente igual a una Quasqai o levemente menos alta que un Korando

Según se puede aventurar, el Duster colombiano tendria la parrilla delantera de la version europea, y el tablero de la version brasilera (Que es una version desarrollada para el mercado ruso)

Por lo que leo de nuestros amigos de Medellín, parece que antes de fin de año, o a comienzos del proximo, ya tendremos Duster en el mercado Colombiano, o me equivoco.

Cualquier comentario bienvenido

Slds
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Si, antes de acabar el año se espera tener unidades regadas por todo el pais.
Igualmente, como "novedad" en Sofasa, ya se termino de cuadrar la linea de ensamblaje del Duster, la cual también servirá para producir el nuevo Clio 3p 1.2 16V, el reemplazo de nuestro adorado Twingo, del cual en este momento se está produciendo el último lote de una gran cantidad para abastecer el mercado hasta fin de año, confirmando ésto lo que otros foristas decian, que salia de producción en Octubre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Si, antes de acabar el año se espera tener unidades regadas por todo el pais.
Igualmente, como "novedad" en Sofasa, ya se termino de cuadrar la linea de ensamblaje del Duster, la cual también servirá para producir el nuevo Clio 3p 1.2 16V, el reemplazo de nuestro adorado Twingo, del cual en este momento se está produciendo el último lote de una gran cantidad para abastecer el mercado hasta fin de año, confirmando ésto lo que otros foristas decian, que salia de producción en Octubre.

Excelente noticia, a que precio se podría estimar, que saldrá el Clio 3p: 26 palos aprox.?, Qué opina viejo pilotico?.
Como que le voy a hacer la esperita a éste.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El exterior de la Renault Duster que sale en las fotos de la página web global de la marca francesa (http://www.renault.com/en/vehicules/renault/pages/duster.aspx) es esta.



No creo que veamos algo muy distinto en la Duster de ensamble nacional, o sea, sera practicamente igual a la version que se vende en el Mercosur.

Respecto al Clio 3 puertas (aunque este tema no va aquí), espero que sea igual al Campus europeo y no a la versión que se produce en Argentina y Brasil; aunque infortunadamente por ahorro de costos va a venir de alguno de esos paises.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Respecto al Clio 3 puertas (aunque este tema no va aquí), espero que sea igual al Campus europeo y no a la versión que se produce en Argentina y Brasil; aunque infortunadamente por ahorro de costos va a venir de alguno de esos paises.

Casi seguro que es la versión Argentina, pero para los que estábamos contemplando comprar un twingo (excelente carro), prefiero el clio 3 puertas más que todo por diseño, el Twingo no lo acabo de "digerir". Actualmente tengo un Clio RT 99 (próximo a vender), y me ha salido excelente. Así que a mí si me alegra mucho esa noticia, prefiero un clio 3 puertas (si sale a un precio competitivo), sobre cualquiera de los actuales city cars, que hay en el mercado.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
como "novedad" en Sofasa, ya se termino de cuadrar la linea de ensamblaje del Duster, la cual también servirá para producir el nuevo Clio 3p 1.2 16V, el reemplazo de nuestro adorado Twingo, del cual en este momento se está produciendo el último lote de una gran cantidad para abastecer el mercado hasta fin de año, confirmando ésto lo que otros foristas decian, que salia de producción en Octubre.

Pilotico, este es el Clio que van a producir?? Lo vi hace tres meses cerca a Sofasa. y otra pregunta (si es posible responder): Si el Clio 3p entra a reemplazar el Twingo, el Clio actual va a continuar produciéndose o viene alguna novedad para su reemplazo?

Muchas gracias, Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0889.jpg
    IMG_0889.jpg
    90.7 KB · Visitas: 395

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pilotico tengo algunas inquietudes, que se sabe de las opciones de motorización de la camioneta Duster, ¿habrá únicamente el motor 2.0 litros y 140 CV o van a ofrecer otras opciones como el motor 1.6 litros y 110 CV en los modelos de entrada?, ¿tienen planes para sacar una versión Diesel?.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Pues en esa foto no veo si es el 3p, y si lo vio cerca a sofasa seguramente es de prueba. Yo sé que va a montar el motor del Twingo (como pasa en este momento en Europa). Sobre el precio, no sé. Este fin de semana estuve discutiendo eso con un señor de Sofasa, y no me sabe decir bien. También le pregunté bien sobre la dirección asistida y tampoco me supo decir, yo solo le dije que no se les ocurriera sacarlo sin alguna asistencia porque si la del twingo con llantas 145 es dura, ahora no me imagino las 175 de ese Clio... nadie lo va a querer por su dirección.
También se habla de la sacada del mercado del Clio actual, y que será reemplazado por un Clio III Versión MercoSur, de procedencia Argentina. Todavía ni camuflados se ven por Argentina, osea que no creo que para este año sea ese reemplazo. La unica novedad es el Duster por el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Si, antes de acabar el año se espera tener unidades regadas por todo el pais...

Lo que yo podría decir al respecto, es una respuesta que recibí de Renault a la pregunta de cuando tendremos en Duster en Colombia:
Renault Colombia - Página Oficial escribió: "!El próximo año tendrán muy buenas noticias del Renault Duster, nosotros también lo esperamos con muchas ansias!"
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Foto de las primeras Duster saliendo de la planta de Sofasa con destino a México, parece q aunq va ser exportada desde Colombia primero va a ser lanzada allá q aquí...

seria el colmo que sea lanzado primero en mexico que aca en colombia que es el pais de origen, que bueno seria que produjeran la version diesel
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Sus razones tendrán los de Sofasa. Quizá entre ellas, crear expectativas, que no caerían mal como potenciadoras de futuras ventas. Para la muestra el botón de este tema de discusión.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Perdón el offtopic, alguien me puede hacer el favor de regalarme el link del thread oficial del Renault Clio aquí en el foro. Es que uso el buscador y sólo me arroja de resultado, el thread de mantenimiento , gracias.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
seria el colmo que sea lanzado primero en mexico que aca en colombia que es el pais de origen, que bueno seria que produjeran la version diesel
No es raro, El lanzamiento del Duster Brasilero se realizó en el Salón del Automóvil en Buenos Aires, y la preventa ya está en proceso en Argentina, mientras que en Brasil apenas están preparando el lanzamiento oficial.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Estoy muy contento por el inicio de la exportación de la Duster a México, curiosamente se produce casi 20 años despues de las primeras importaciones de automóviles procedentes de esa nación en Colombia.:)

seria el colmo que sea lanzado primero en mexico que aca en colombia que es el pais de origen, que bueno seria que produjeran la version diesel

Pues en la época en que Venezuela era un mercado importante y nuestras ventas internas no llegaban ni a ser la mitad del país vecino, Sofasa algunas veces lanzaba los carros primero alla y luego en Colombia, como quien dice se le da prioridad al mercado grande sobre el pequeño.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
imagino que son cuestiones de mercado, pero en este caso creo que estaria haciendo una mala jugada ya que tendria una mayor competencia en mexico que aca en colombia, seria algo parecido como el ford fiesta con todos los juguetes y a buen precio cosa que en mexico lo tendra dificil...