General del Renault Duster (2012 - 2021)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Viendo la pagina oficial aparecen los precios de las revisiones de mantenimiento, si cumplen con esos precios se me hacen muy bajos. Aunque no coinciden con los que aparecen en el pdf para descargar.

Esta buenisima la info, pero si se da cuenta en el PDF no encuentro el cambio de correa de repartición a los 40.000 km o sea que el totazo no va a ser tan barato.......

En cuanto al desilusionado que cree que el precio no esta bien le recuerdo que la eco vale mucho mas, la básica dos litros arranca en $47 MM, eso es $5 MM de diferencia, si quiere mas que le piquen caña!!!, van a ARRASAR con esas 800 unidades, apúrele que están botaos!!! :))

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues seguro no será un fierro pero será de un manejo decente. Me imagino que una Ecosport, ASX, Qashqai, etc. están por el nivel.

Me parece bien la crossover, la verdad. Y ya no la veo tan feo, tiene hasta su encanto (jeje me acordé de "y cómo está la vieja?.. es masss buena gente!!").

lo del pack si me parece culísimo. 1.5 millones adicionales por un sensor de reversa (200.000 instalado se consiguen) y un vinilo imitación cuero (menos de 1 millon se consiguen)...

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
La verdad para ser un low cost, y ojo que no los estoy criticando porque tengo un sandero, esperaba que la version automatica llegara entre $45 y $46, y el 4x4 en $50 o $51, pura apreciacion personal, me parece que por $52 Millones, tengo mejores opciones aunque no en SUV, al final la version automatica es 4x2 osea un sandero, medio engallado, con mas maricaditas y mas levantadito del piso.

Lo peor de todo es que me gusta mucho, y la estaba esperando, pero asi son las vainas, aqui en este pais nos venden productos flojos con precios de gama alta, o por lo menos para mi, es que $52millones es casi año y medio de sueldo y sin gastar un peso.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero era una previsión demasiado optimista, porque con la dos litros 4x2 automática a 45, la 1,6 mecánica tendría que costar entonces igual o menos que un Stepway...si miramos el precio de una competidora directa, como la Ecosport que va de salida (55,5 la 4x2 automática), veo aún más adecuada la manera de posicionar esta camioneta, que además está lo suficientemente lejos de la Koleos de entrada para no meterse en su territorio. Sobre las berlinas, con muchas camionetas veremos que nos ofrecerán más ventajas en aspectos como el equipamiento.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,726
Buenísimo sería poder poner precios con una premisa como "sería chévere si costara tanto", pero el mercado no deja. Ahí donde está me parece apenas, aunque tal vez podría haber un poquito menos de diferencia entre la 2.0 mecánica y la 2.0 automática.

A mí me sigue pareciendo bacancita, sobre todo después de haberla visto "en vivo", aunque la parte de atrás sigue sin gustarme. Me gustaba la color verde caca oscura con las defensas negras, pero según vi en el configurador no está ese color.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Esta en la mitad del medio como dirían los españoles entre el Stepway y la Koleos, entonces?., y es la SUV de mejor precio con una tecnología actual (que si, que no es de ultima, pero es renault, mejor que un chino, o un aleman "chiviado")....

Terios okii mas barato arranca en $53 mm (10 más)
Mitsubishi montero desde $56 MM
Ssangyong Korando desde $62 MM
Chery Tiggo $40 MM, (de los pocos que le gana en precio)
Captiva $63 MM
Citroen aircross $53.9 MM
Fiat Idea desde $47 MM
Fiat Palio adventure locker $47 MM
Great Wall Haval 3 4x2 $46 MM (Otro que esta muy cerca en precio)
Tucson IX 35 $62 MM
JAC rein 2 $46 MM ni idea como es esta camioneta china
Kia sportage (La vieja que se sigue vendiendo) $52 MM
Qashqai $66 MM
X-trail classic $65 MM
Peugeot 3008 entry level $62 MM
Ssangyong Action $48 MM
Ssangyong Action automatico $52 MM

Si ven el target de precio con respecto a este Ssangyong??, casi en el mismo rango..

Zotye nomada $29 MM

Ahora la competencia directa

Ecosport pelada 2.0 4x2 $47 MM
Ecosport 2.0 4X4 $57 MM
Ecosport 2.0 4X2 aut $55MM

Le da sopa y seco en precio en todas las versiones......

¿Entonces??

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Pues me parece que la 4x4 mecanica falla en lo mecanica....si viniera automatica....tremenda!!!

Por otro lado, no me suenan los 138HP.....para 1.9 toneladas de peso muerto.....me parece que se cuelga!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
¿1,9 toneladas? ¿Seguro que no está usando de referencia el peso bruto? Porque ni la Koleos más obesa llega hasta allá.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
YA ESTÁ EN PREVENTA EL DUSTER
El nuevo Renault Duster disponible en Agenciauto viene en las siguientes versiones:
preventa.jpg

Duster 1.6, 4x2 Mecánico $42.490.000
Duster 2.0, 4x2 Mecánico $47.990.000
Duster 2.0, 4x2 Automático $51.990.000
Duster 2.0, 4x4 Mecánico $52.490.000

Adicionalmente, tendremos disponible durante la preventa para las versiones 2.0, un pack que incluye sensor de reversa + cojineria de cuero por un valor de $1.500.000

http://web.agenciauto.com.co/agenciauto/index.php
https://web.agenciauto.com.co/agenciauto/index.php?sub_cat=7743

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si revisan el configurador y la ficha técnica, ahí ven el equipamiento. Como es de esperarse, nada raro.

Yo quiero hacer una salvedad y es que la Duster no es tan Sandero/Logan en zancos y con otro traje. La distancia entre ejes es mayor, el 4x4 es igual al de la Xtrail, el eje trasero es el mismo de la Koleos7/Xtrail, es más ancha, la estructura es diferente, no comparte piezas exteriores más allá de manijas, espejos o bobadas y el interior (aparenetemente) tiene ligeras mejoras.

Una crossover siempre costará más que un automóvil del mismo rango, y para que esta haga básicamente lo mismo que una Xtrail Classic (igual desde el 2002, 20 millones más cara y con el mismo equipamiento), por poner un ejemplo, me parece más que destacable.

Con estas vías y climas tan nefastos que tenemos, muchos van a preferir esta, con cero lujos pero a su vez todo lo necesario, a un automóvil tipo i35, Fluence o Cruze, con más "gallitos" pero menos versatilidad.

• Me gusta
Reacciones: M89, PPGSM y jcortiz0

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
:D pues si me gusta y bastante, hay que mirar el carro como lo que es, sin demasiadas pretensiones me parece una buena opcion y no solo por precio, estoy casi decidido a cambiar mi fiel y guerrero sandero por un aparatejo de estos (aunque esteticamente no me llama la atencion) ya que tiene la funcionalidad que requiero, ahora lo que no se es si ir entre una 1.6 4x2 o la 2.0 4x2, que me aconsejan??? (varian mucho los impuestos?? es realmente significativa la diferencia en el consumo?? y por ultimo sera muy purgada la 1.6?? ) muchas gracias por sus comentarios y un saludo a todos los foristas :)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
cambiar mi Sandero gt line por una duster? seria por la Duster 1.6, 4x2 Mecánico $42.490.000, que me dicen?

Tampoco recomiendo ese cambio, en mi humilde opinion, no vale la pena, el Sandero de por si ya es lo suficientemente alto y versatil para llevarlo a caminos y lugares donde los autos tradicionales la pasan mal, concuerdo con EdwardMejiaR, no vale la pena sacrificar equipamento de seguridad (por cierto, esa versión 1.6 debió traer doble airbag y ABS asi la vendieran "pelada" de otros accesorios (¿quien dijo tercer mundo?)), por unos cuantos centimetros de altura, mas en el caso de GT line que tiene el mismo motor.

Un cambio así, para mi concepto, ni por la 2.0 4x2 (Casi misma relacion peso-potencia), el verdadero cambio y que valdría la pena es el salto a la versión 4x4.

Por cierto, en el blog español http://daciaduster4x4.blogspot.com en 2010 ya habían hecho una comparativa con las versiones europeas de los modelos Dacia para determinar si realmente valía la pena hacer este cambio.

http://daciaduster4x4.blogspot.com/2010/09/duster-4x2-o-sandero-ohbreak.html

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
mirando esto la verdad, mi decisión es que no lo cambio, es increíble que renault se salte estos detalles tan importantes y en un carro de mas de 40´, el próximo año los airbag serán obligatorios, como sacan uno que no los tiene a solo una año?