General del Renault Duster (2012 - 2021)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
En Colombia, un Stepway y una Duster 4x2 básica tienen el mismo IVA.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/historia-del-iva-en-los-automóviles-en-colombia.2715/

Reforma tributaria de 2006: Álvaro Uribe en su segundo gobierno

Camionetas Pick Up con valor FOB inferior a 30.000 dólares 16%
Camperos 20%
Vehículos 25%
Vehículos, camperos y camionetas Pick up con valor FOB superior a 30.000 dólares 35%

Según esto si la Duster la registran como "campero" (Ciertamente no es un automóvil), el Iva sería diferente, ¿O el tema es el 4X4? ¿hay algún cambio desde esta reforma de Alvaraco?

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Seguramente se catalogará como campero al igual que la Koleos, la Captiva, la Tucson, etc.

Hoy me encontré esta Duster en Envigado. Me gustó!!

Es del tamaño de la vieja Tucson, un poco más pequeña que la Captiva e, innegablemente, mas grande que la Ecosport (incluso me atrevería a decir mas grande que la nueva Ecosport, a juzgar por las imágenes que se han exhibido en los último días).

En este color (Gris Comet) se ve muy atractiva y el interior es el mismo de Mercosur.

dustermedellin1b.jpg

dustermedellin2b.jpg

dustermedellin3b.jpg

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Los espejos se ven mal, pequeños y cromados, los rines no me convencen, lo demás esta ok, y esta camioneta tiene una particularidad que en ciertos colores se ve muy bien, en otros pasa completamente desapercibida, un color dorado, con fenders en los guardabarros ok, pero si le agregamos esos espejos cromados puaggg...., colores oscuros, como el negro tambien..

Pero es cuestión de pintarlos, tampoco es que sea tremendo lio
Editado: http://www.renault.com.ar/automoviles/duster/imagenes, si ven la vista 360 externa en blanco que tienen en la pagina de Renault Argentina en este color los espejos cromados no se ven terribles, depende del color de la carrocería definitivamente, pero en blanco, no se ven mal... (Opinión personal)

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
850 mensajes, tanto run-run, bla-bla-bla y tanta expectativa y rumor para que cuando dejen ver la Duster no les gusten los espejos cromados. Lo acepto, son un poco lobos pero se me hace imposible que no se puedan poner en otro tono. Si así ha sido la agitación previa, no quiero saber como será cuando finalmente presenten oficialmente la Duster. Este foro colapsará entonces.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A mi los productos de Dacia no se me hacen los más bonitos estéticamente, aunque no son feos.
Personalmente creo son muy conservadores.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Qué boleta esos espejos cromados...

Lástima que según las más recientes informaciones, ningún motor sea Nissan, como sucede en el Fluence 2.0

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Prefiero mil veces del color de la carroceria o negros.

Estoy de acuerdo, color carrocería se vén mucho mejor. Claro que en los Sandero y Logan vienen color carrocería y como es el mismo espejo, no sería raro que en el Duster se pueda pedir así.

También añadiría fenders en los pasoruedas, vidrios tintados y listo!!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pero al menos es un detalle nimio, con respecto a los beneficios que ofrece el carro. Con relaciòn al Duster de la foto: ¿Como así que anda sin ninguna clase de pudor en Envigado sin emblemas y nombres tapados? Eso podrìa indicar que su lanzamiento es inminente.

• Me gusta
Reacciones: Andres R

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
No solo eso, no es el único que anda así, en la mañana, minutos antes de encontrar este, vi cerca a oviedo uno negro con los emblemas descubiertos. Y en este mismo tema, hay una foto de uno negro transitando por la transversal inferior completamnte al descubierto...

...hay quienes dicen que en marzo será el lanzamiento. Habrá que esperar...

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me encontré con esto en Face:

http://www.facebook.com/photo.php?f...96985.55477.208634565836810&type=1&permPage=1

Quizas sea tarde pero ando medio perdido y me llamo mucho la atencion que la consola central es igual a la de Mercosur, lo cual es muy interesante y me atrevo a decir que los Logan y Sandero para 2013, si no antes, recibiran la misma modificacion haciendolos aun mas interesantes.

Saludos especiales

• Me gusta
Reacciones: Stig

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
primera vez que veo un duster sin esos espejos cromados tan (opinión personal) inmundos para un vehiculo de su categoria y ese color de la carroceria es bien agradable, hace que la parrilla no se vea tan loba en comparación con los demás vehículos en color negro