Saludos.
Pregunta de ignorante: ¿qué tanto influye la presión de las llantas para que un carro colée? Gracias por adelantado.
Mucho, principalmente cuando la presión es menor que la recomendada por el fabricante del vehículo.
Saludos.
Pregunta de ignorante: ¿qué tanto influye la presión de las llantas para que un carro colée? Gracias por adelantado.
Mucho, principalmente cuando la presión es menor que la recomendada por el fabricante del vehículo.
Recuerde el Renault Sandero o alguno parecido, que para controlar el subviraje manejan presiones diferentes en las llantas de adelante y atras. Entonces SI influye, pero cada cual sabe a que presion se comporta mejor su carro, el mio recomienda 30 pero con el cambio de llantas a esa presión colea mucho y a 36 PSI es perfecto.Con toda esa información, ¿qué se puede pensar? Gracias por adelantado.
Muchachos, necesito su opinión: el Accent desde que lo compré calza llantas 185/60/13 adelante y 195/60/13 atrás. Tengo claro que un carro debe tener la misma medida en todas sus llantas pero estaba esperando que se gastaran para hacer el cambio y la llegó la hora, las traseras están en buen estado todavía por lo que solo tengo que cambiar las delanteras. La medida 195/60/13 no es muy comercial y hay pocas referencias en el mercado, incluso cuestan mas que una rin 14. Esta semana estuve cotizando y me encuentro que con lo me cuestan las 2 llantas 195 y colocando como 50.000 mas, me alcanza para comprar las cuatro llantas 175/70/13 que es la medida original del carro.
Haciendo este cambio la diferencia seria de + 1.91% por lo que ganaría algo de altura pero el ancho seria menor, lo que me pone a dudar ya que estoy acostumbrado a verlo con las llantas anchitas que le dan buen aspecto y con unas mas delgadas no se como se vería, le compro solo las 2 195 o le coloco todas de la medida original, que opinan? adjunto unas fotos con las llantas actuales.
Ver el archivos adjunto 64729 Ver el archivos adjunto 64730 Ver el archivos adjunto 64731 Ver el archivos adjunto 64732
El pavimento húmedo no siempre la va bien con llantas que tengan algún tipo de vocación todoterreno, incluso si son A/T.
Sugiero leer este artículo donde hablan de los peligros de las llantas con menor presión de la recomendada en cualquier pick-up:
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r39/neumaticos39.pdf
Entonces SI influye, pero cada cual sabe a que presion se comporta mejor su carro, el mio recomienda 30 pero con el cambio de llantas a esa presión colea mucho y a 36 PSI es perfecto.
¿No hay alguna indicación al respecto en el manual, Rod?
pongale 175/70 R13, nada como las delgaditas que recomienda el fabricante... o compre las 4 185. esas 195 r13 son como un zapato talla 50 en un peladito de 13
Igual pasó con el carro de mi hermano. La explicacion fue que las llantas al no rotarlas constantemente como se recomienda (cada 5.000 0 10.000 km) el neumático debido a su estructura (capas de lonas y enmallado de acero) adopta una postura la cual a simple vista no se evidencia pero la llanta queda mas alta o firme de un lado. La solución es rotar una de las llantas cambiando la cara de adentro hacia afuera, eso si, conservando el giro de rotación.
Un amigo queria las s drive, pero de verdad que hay buena diferencia con las MAZ 1 en precio, yo tengo S drive, maneje el Fiesta con las maxxis y me parecen muy suaves y hasta menos ruidosas (muy poquita diferencia)
Bueno para los "guruyes" de las llantas a mi Fortecito hay que cambiarle los pisos, las de fábrica Kumho KH17 SOLUS no fueron malas para nada (40K kilómetros y llevo 3 años y medio con el carro) pero se me hacen débiles de hombro y un largo etc.
Las dimensiones de las llantas del Forte son 215/45 R17
Tengo vistas, las MAZ1 de Maxxis, y por lo que ví en este foro Andrés Primera que veo que conoce bastante del tema las recomienda a ojo cerrado, pero y las MAZ3 qué tal son? se justifica la diferencia de 20 mil pesos? veo que el labrado es de 7,9 en estas últuimas a diferencia de las MAZ1 que es de 8,7.
Las Toyo Proxes 4 o las Yokohama S Drive?
Sé que somos fanboys de las S drive, pero a mi me parece apreciable que hay una diferencia de 300 mil pesos entre las Maxxis y las Yoko.
Qué quiero de las llantas? antes que nada fortaleza de hombros (no quiero más chichones) y bajo ruido. En agarre veo que todas son muy parejas. Incluso en tyrereviews, hay una pequeña inclinación en favor de las maxxis por su agarre en mojado (cosa que me llama la atención teniendo en cuenta su labrado).
En fin... denme una manita porfa.
Salu2
Pero ese otro nivel Andrés, si justifica el medio salario mínimo de diferencia entre Yoko y Maxxis?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: