Hablemos de Llantas

A

Alcaravan04

Guest
AYUDA, quiero cambiar la llanta de repuesto de mi Fiesta, por una 165/70-14 (la que trae es rin 15) es que esa dona que trae me da demasiada dsconfianza y uno nunca sabe que distancia se tendra que recorrer hasta un montallantas (hare un viaje largo), pero tampoco quiero ponerle una muy ancha porque queda bailando el piso del baul, mi duda es, sera que si le sirve un rin 14 a este carro?? (por cuestiones del disco). Alguien que sepa del tema.

Gracias.

Busque la equivalencia: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Igual pasó con el carro de mi hermano. La explicacion fue que las llantas al no rotarlas constantemente como se recomienda (cada 5.000 0 10.000 km) el neumático debido a su estructura (capas de lonas y enmallado de acero) adopta una postura la cual a simple vista no se evidencia pero la llanta queda mas alta o firme de un lado. La solución es rotar una de las llantas cambiando la cara de adentro hacia afuera, eso si, conservando el giro de rotación.
Muchas gracias por la información
 

Kamilo Beltran

Usuario
Mar 7, 2012
15
Es seguro comprar en Neumarket? hay promoción en unas llantas que me interesan.


Si lo es, yo compre una pirelli

A propósito algo que me tiene un poco molesto con AG y es que tube un pequeño incidente con mi x3 y una ''piedrita'' que aun no me explico como pero estallo la llanta delantera derecha una pirelli 225/60 runflat, encuentro que en mi ciudad en ningún sitio tenían la referencia incluso llamé a AG (primer bmw) para saber si ellos me podrían ayudar o recomendar donde encontrarla en bogota y después de varias llamadas y direccionamiento a los talleres (incluyendo los de mini) me dicen que ya no manejan esa marca porque ahora tenían en sistema que para la x3 usan dunlop. Continué buscando en la pagina de pirelli los puntos de venta autorizados en bogota llame a varios y recibí la misma respuesta. Termine buscando en Internet encontrando a virtual... y tampoco la tenían, finalmente en la tienda que menciona jorghinho neumar.... la encontré '''disponible''' ¿porque las comillas? porque se me demoraba 15 días en llegar con un valor de 800mil pesos, desgraciadamente se demoro 2 meses pues según me explicaron algo paso con las llantas que estaban importando y tenían que pasar por un proceso nacionalización etc etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
saludos, me preguntaba si es un buen gasto comprar esas maquinas pequeñas para inflar las llantas?

Son compresores pequeños, La verdad SI buena inversión y duran bastante, son de ayuda inclusive cuando tiene un pinchazo y no quiera cambiar por la llanta de repuesto, infla nuevamente y llega a una estación de servicio.

Muy útiles y ocupan poco espacio.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola el optra ya se va de cambio de llantas. las originales son 195/55/15 pero queria ponerle unas 205/55/15. Es bueno o malo, consumira mas, afectara los rodamientos, habra mas desgaste de las llantas?. Queria saber si esto no va ser malo para el carro a largo plazo. Tambien quiero saber que llantas son las mejores. Quiero que duren bastante y tengan el maximo rendimiento posible. Tengo unas Hankook k110 y queria saber si hay algo mejor. Estaba entre unas Ku31 ECSTA SPT (Kumho), Maxxis Maz4S Victra, Dunlop Dz101 o unas Yokohama As01 S. Muchas gracias
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia, debo hacer el cambio de llantas a mi elantra mod 99, la medida es 195/60/14, siempre he usado las Hankook ventus Rs2 z212 y me han salido excelentes sobre todo su desempeño en seco considero esta a la altura de las mejores marcas. Sin embargo ya no las traen debe ser porque cambiaron diseño y aca a Colombia no han llegado por tal motivo tengo dos opciones:

Bridgestone potenza GIII
Toyo Proxes Vimode

Espero me puedan ayudar a decidir, Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Las Potenza GIII no son malas, pero las Proxes Vimode tienen menos años en el mercado.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia,

Para comentarles que al final me decidi por las Toyo Proxes Vimode, salieron por $ 195, montadas, balanceadas e infladas con nitrogeno.

Me parecio buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
ya con el perfil que traen he leído en este foro a más de uno que se ha tirado los rines o ha estallado las llantas. Para disminuir en la llanta debe aumentar el tamaño del rin.
 

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Buen día

bueno les comentare mi situación tengo un aveo emotion gt 2012 me lo entregaron en noviembre del año 2011, en este momento el carro tiene 14.800 kms, pero tengo un problema con las verracas llantas con las que viene, (pirelli P7) pues a las 2 llantas delanteras les salieron huevos por todos lados algunos me dicen que es por coger huecos y aquí en Bogotá eso no es imposible, entonces tengo la duda de que marca ponerle quiero comprar las 2 delanteras y quiero que por favor me aconsejen que marca seria la mejor para mi vehículo, la referencia de fabrica es 185 / 60 R14 pero me gustaría poner unas un poco mas anchas que me recomiendan ??

gracias.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Buen día

bueno les comentare mi situación tengo un aveo emotion gt 2012 me lo entregaron en noviembre del año 2011, en este momento el carro tiene 14.800 kms, pero tengo un problema con las verracas llantas con las que viene, (pirelli P7) pues a las 2 llantas delanteras les salieron huevos por todos lados algunos me dicen que es por coger huecos y aquí en Bogotá eso no es imposible, entonces tengo la duda de que marca ponerle quiero comprar las 2 delanteras y quiero que por favor me aconsejen que marca seria la mejor para mi vehículo, la referencia de fabrica es 185 / 60 R14 pero me gustaría poner unas un poco mas anchas que me recomiendan ??

gracias.


sino quiere cambiar el rin, 185/60R14 Eagle Ventura de goodyear, esa viene con garantía adicional por cortes, golpes o andenazos (megagarantia), o también en la misma medida en GPS Duraplus de goodyear con un compuesto para mas duración en kilometros.

Si tiene pensado cambiar los rines a 15" puede usar 195/50R15 o 195/55R15, que son 10 mm mas anchas que las que tiene.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
sino quiere cambiar el rin, 185/60R14 Eagle Ventura de goodyear, esa viene con garantía adicional por cortes, golpes o andenazos (megagarantia), o también en la misma medida en GPS Duraplus de goodyear con un compuesto para mas duración en kilometros.

Si tiene pensado cambiar los rines a 15" puede usar 195/50R15 o 195/55R15, que son 10 mm mas anchas que las que tiene.


SI sube a rin 15 y baja a un perfil menor empeora la cosa, yo tuve 185 55 y esas llantas con mirarlas le salen huevos por todo lado,si quiere evitar eso es mejor quedarse en ese rin y aumentarle un poco el perfil. Las marcas reconocidas dan esas garantias. Para aumentar el ancho puede poner una 195 y bajarle a un perfil 55, no se si en rin 14 vengan en esa medida.
 

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Buen día siguiendo las recomendaciones de pamunoz, estuve consultando y en alkosto están pero aun no sabría por cuales decidirme hay varias referencias de las que mencionas, adicional tengo una ultima consulta le puedo cambiar primero las 2 llantas delanteras y después las 2 traseras o debes ser las 4 a la vez?
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
SI sube a rin 15 y baja a un perfil menor empeora la cosa, yo tuve 185 55 y esas llantas con mirarlas le salen huevos por todo lado,si quiere evitar eso es mejor quedarse en ese rin y aumentarle un poco el perfil. Las marcas reconocidas dan esas garantias. Para aumentar el ancho puede poner una 195 y bajarle a un perfil 55, no se si en rin 14 vengan en esa medida.


Las 195/55 son 3,75 aprox mm mas bajas que las 185/60, porque precisamente son mas anchas y en su relación de aspecto ( o porcentaje del ancho de la banda de rodamiento) que es el segundo numero no hay tanta diferencia. , yo no he visto 195/55R14 como una medida comercial, al menos para automovil aca, no todas las marcas dan ese tipo de garantía y si le dan es por cierto tipo de llantas solamente.

Buen día siguiendo las recomendaciones de pamunoz, estuve consultando y en alkosto están pero aun no sabría por cuales decidirme hay varias referencias de las que mencionas, adicional tengo una ultima consulta le puedo cambiar primero las 2 llantas delanteras y después las 2 traseras o debes ser las 4 a la vez?


Yo le sigo recomendando las Goodyear, tienen en el caso de las eagle 1 año de esa garantia adicional, usted puede cambiar las llantas de a 2 pero por eje, las delanteras o traseras, en todo caso lo recomendable es mejor tener las 4 llantas del mismo tipo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola el optra ya se va de cambio de llantas. las originales son 195/55/15 pero queria ponerle unas 205/55/15. Es bueno o malo, consumira mas, afectara los rodamientos, habra mas desgaste de las llantas?. Queria saber si esto no va ser malo para el carro a largo plazo.
Yo hice ese cambio de medida, el velocimetro marca un poco mas velocidad de la que usted ira pero nada notable, a mi me gusto el nuevo rendimiento del carro, traga consume igual, desgaste no ni idea porque mis llantas no es que duren mucho, de rodamientos no nada, quiza es que a full dirección la llanta roza un poco pero es casi que nada. Se ve mejor y subir el perfil (aunque en medidas no parece) ayuda a evitar los huevos