Hablemos de Llantas

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Maxxis toda la vida, es mucho más marca y hablando ya de lo que se ve acá en las calles, las Maxxis aguantan mucho más mal trato (huecos, andenazos). En agarre tampoco hay punto de comparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Es cada vez más frecuente que los fabricantes no incluyan llantas de repuesto sino kits de reparación o llantas runflat. En caso de salir a carretera así, aquí en Colombia, ¿lo pueden multar a uno por no tener llanta de repuesto?

¿Es mejor llevar, de una, una llanta de repuesto apropiada antes de salir? Yo preferiría esa opción, pero el espacio atrás a veces es medio apremiante y todo queda muy justo.

¿Qué dicen uds.?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es cada vez más frecuente que los fabricantes no incluyan llantas de repuesto sino kits de reparación o llantas runflat. En caso de salir a carretera así, aquí en Colombia, ¿lo pueden multar a uno por no tener llanta de repuesto?

¿Es mejor llevar, de una, una llanta de repuesto apropiada antes de salir? Yo preferiría esa opción, pero el espacio atrás a veces es medio apremiante y todo queda muy justo.

¿Qué dicen uds.?


No pueden porque el carro está homologado para tal fin: llevar repuesto tipo "donut" o kit de reparación.

Lo jarto acá es que en ciertas carreteras puede haber más de 50km de distancia entre un montallantas y otro, y esa es la distancia máxima de uso continuo de un repuesto 'donut' de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
en verdad lo pueden a uno multar por no tener llanta de repuesto, si se cambia uno de llantas runflat a radiales, pues existen sprays para pinchaso que se aplican a la llanta radial pinchada y la llanta queda parchada dandole a uno la posibilidad de buscar un montallantas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo pueden multar si el vehículo fue diseñado para llevar repuesto y no lo lleva. Para carros que no fueron diseñados así, la multa no aplica (o no debe) ya que dentro de la homologación que se le hizo al vehículo todo eso está contemplado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
lo que pasa es que mi carro viene con llantas runflat continental , es un bmw 320 i ,, pero ya es momento de cambiar las llantas y pensaba pasarme a radiales , la EAGLE F1, ya que el labrado es mejor y poseen un mejor agarre en curvas y piso mojado. a mi me gusta el velocidad en carretera y pues estas continental no tienen un muy buen agarre.
pensaba pasarme a radiales y comprar el spray para pinchazos, ya que tiene una la oportunidad de despinchar y alcanzar a llegar a un montallantas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
lo que pasa es que mi carro viene con llantas runflat continental , es un bmw 320 i ,, pero ya es momento de cambiar las llantas y pensaba pasarme a radiales , la EAGLE F1, ya que el labrado es mejor y poseen un mejor agarre en curvas y piso mojado. a mi me gusta el velocidad en carretera y pues estas continental no tienen un muy buen agarre.
pensaba pasarme a radiales y comprar el spray para pinchazos, ya que tiene una la oportunidad de despinchar y alcanzar a llegar a un montallantas.


Hágalo que a ud. la homologación lo ampara para poder portar el antipinchazos sin que le pongan parte.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Mi pregunta iba orientada a que el carro en cuestión trae un kit de sellado, TIREFIT, con bomba eléctrica para inflado. Entonces si uno sale por carretera y hay menos de 50 km entre donde uno está y el montallantas más cercano no debería haber problema con la ley, ¿cierto?. ¿Cómo verifico que cierto modelo está homologado para no tener llanta de repuesto? Me refiero al MB A200.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Relajado que la policia no le molesta con carros de alta gama, ni por repuestos ni por xenon. Le molestan si su carro fuera un Swift 93 engallado y usted le sale con el cuento que de fabrica no traia llanta de repuesto.

Dato inutil de la noche
-Muchos carros ya no la traen para poder reducir el peso del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alexitosrv

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
¿cuales son las modificaciones que debo hacer para colocar llantas de perfil bajo ?¿costo aproximado? para un rin 14
Utilice esta calculadora...http://www.1010tires.com/Tools/Tire-Size-Calculator
Tenga en cuenta que lo pase del 3% la diferencia del diámetro total entre la llanta de fábrica y las que planea usar. Por otro lado, procure que los rines que va a usar sean mas livianos que los de fábrica, por que aumentar el peso no suspendido del carro (frenos, rines, llantas) va a incidir negativamente en la aceleración y frenado del carro.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... poseo problemas... en Cartagena estuve en casi todos los almacenes y concesionarios de llantas, y no se consiguen llantas para mi Megane... aquí no venden 185/60R15... en todas partes me ofrecen 185/65R15... a donde más acudir???? el sitio virtuallantas es seguro para comprar?????
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por que no aprovechas para cambiar a unas un poco más anchas, como 205/55/15? en todo caso aquí muchos han comprado por virtualllantas y les ha ido bien, te llegan a la puerta de la casa.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo cambie por llantas no equivalentes y nunca tuve problema, lo mas que lei fue que cuando vaya a 100km/h el carro marcara que voy a 102km/h
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo cambie por llantas no equivalentes y nunca tuve problema, lo mas que lei fue que cuando vaya a 100km/h el carro marcara que voy a 102km/h
Eso quiere decir que los kilómetros en su carro son más cortos, lo que se traduce en que el cuenta kilómetros avanza un kilómetro cada 980 metros, aproximadamente.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Hablando de llantas Michelin, hace un momento por la 11 un grupo de trabajadores denuncian el cierre de las plantas de Bogotá y Cali...
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Necesitan calentarse un poco antes de darles duro, pero son excelentes en seco, en mojado también pero no para manejar a la ofensiva

Yo las puse en mi mazda 2 y el carro cambio muchísimo. Se pegan muy bien y dan mucha confianza en el manejo. Recomendadas!!!