Hablemos de Llantas

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Por que no aprovechas para cambiar a unas un poco más anchas, como 205/55/15? en todo caso aquí muchos han comprado por virtualllantas y les ha ido bien, te llegan a la puerta de la casa.

Hola y gracias...

Pero con esa medida... si le servirá el rin o tocara uno mas ancho??? no se recalienta o gasta mas gasolina con la llanta mas ancha??? gracias...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las medidas máximas en el ancho de las llantas para los rines originales están en el catálogo del carro pero creo que soportan perfectamente hasta 2 medidas más de la original. Lo del consumo, en teoría al tener más fricción con el piso debería aumentar pero no se que tan relevante sea finalmente.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola y gracias...

Pero con esa medida... si le servirá el rin o tocara uno mas ancho??? no se recalienta o gasta mas gasolina con la llanta mas ancha??? gracias...
Tal vez le consuma un poco más, pero la diferencia es mínima. de resto no va a notar mucha diferencia, al final lo que importa es el compuesto de la llanta. compre llantas de marca reconocida. Ojalá yokohama, bridgestone, michelin (lastima lo costosas), algunas kumho, dunlop, hankook, algunas maxxis... investigue un poco y va a la fija, en la red hay muchas páginas dedicadas a eso, a mi me gusta mucho http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola y gracias...

Pero con esa medida... si le servirá el rin o tocara uno mas ancho??? no se recalienta o gasta mas gasolina con la llanta mas ancha??? gracias...
El rin le sirve, yo pase de 195/55/15 a 205/55/15, pero al dar toda la dirección a veces siento que se raspa, quiza en su carro no haya ese problema. De recalentamiento en mi caso nada, de gasolina es la misma cosa, lo que si note fue que frena mejor pero quiza es por la llanta que compre, ah y que se ve mucho mejor xD

Si baja el perfil va a perder algo de comodidad, y ademas tendra que inflarla con algunas libras mas. De resto a disfrutar.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Tal vez le consuma un poco más, pero la diferencia es mínima. de resto no va a notar mucha diferencia, al final lo que importa es el compuesto de la llanta. compre llantas de marca reconocida. Ojalá yokohama, bridgestone, michelin (lastima lo costosas), algunas kumho, dunlop, hankook, algunas maxxis... investigue un poco y va a la fija, en la red hay muchas páginas dedicadas a eso, a mi me gusta mucho http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/

El rin le sirve, yo pase de 195/55/15 a 205/55/15, pero al dar toda la dirección a veces siento que se raspa, quiza en su carro no haya ese problema. De recalentamiento en mi caso nada, de gasolina es la misma cosa, lo que si note fue que frena mejor pero quiza es por la llanta que compre, ah y que se ve mucho mejor xD

Si baja el perfil va a perder algo de comodidad, y ademas tendra que inflarla con algunas libras mas. De resto a disfrutar.

Hola a todos...

Gracias por sus consejos... he decidido colocarle unas llantas 195/60/R15, pues me queda un poco mas ancha, pero con la misma altura... si esta bien mi elección????
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quedara con mas altura, el diametro en militros que tenia era de 603 y ahora sera de 615, algo mas alto pero lo que le diga de aqui para adelante es mentira, mejor esperar a gente que sabe mas del tema.

Igual su elección le veo de bueno que esa medida hay mucha variedad de llantas y a muy buenos precios
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Quedara con mas altura, el diametro en militros que tenia era de 603 y ahora sera de 615, algo mas alto pero lo que le diga de aqui para adelante es mentira, mejor esperar a gente que sabe mas del tema.

Igual su elección le veo de bueno que esa medida hay mucha variedad de llantas y a muy buenos precios

Hola y gracias... pero quedé loco... porque si escojo una llanta 195, quiere decir que es mas ancha, no mas alta... si escogier una 65, si quedaría mas alta y eso es o que no quiero... y de 603mm a 615mm... es mas de un centimero de altura... gracias...
 
A

Alcaravan04

Guest
El primer numero es el ancho el segundo la altura 195/60 es una llanta de 19.5 cms de ancho por 11.7 cms de altura con eso hace cuentas o busca un convertidor en la red que de esos hay bastantes, la altura es la que mas se ve reflejada en las condiciones de manejo, estabilidad y desempeño de la relación caja motor.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si, para que le quede mas claro le subo la imagen de como quedaria el cambio de llanta asumiendo que 185/60/15 es su medida original:

ancho.jpg


Tomado de
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Sin embargo, en mi caso el cambio fue igual y la llanta fue 11milimetros mas alta que la anterior, pero no afecto en lo absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Boris Yamit

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
colocale como habias decidido 195 / 60 / r15 en virtualllantas hay buena oferta y precios competentes... eso si averigua en la calle para q tengas base en los precios...
 

serpente

Despegó motor
Nov 14, 2012
35

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Los dos camperos de la casa tienen Pirelli Scorpion de la misma medida y son muy buenas llantas; nunca nos ha tocado cambiar llanta en carretera, tienen un buen agarre en pavimento y en offroad moderado; además soportan bien uno que otro infortunio (andenasos y cosas por el estilo). Yo las recomendaría y están a muy buen precio.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos...

Por el estallido de una llanta, tuve que ir a una llantería (asi le dicen en la costa), donde el empleado me dijo que tenía una llanta de segunda, 195/60R15 y me la dejaba en $30... aunque me parecio cara, lo vi como un interesante ejercicio para probar esta medida... la verdad no me gusto nada... la llanta, una pirelli, muy bonita y buena... pero se ve horrorosa... cachetona por donde se le mire, parece una llanta balón... y la verdad no me gusto mucho.... le tome fotos comparándola con la original del lado contrario, y aunque no se aprecia bien la diferencia, la verdad, se ve horrorosa...

La llanta Original...

P24-06-13_08.46[1].jpg



La llanta mas ancha....

P24-06-13_08.47.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
supercerebrito, eso pasa porque los rines de lujo de Renault son ridículamente angostos, algo así como 15"x6". Para que se haga a una idea un rin de lujo cualquiera es 15"x7". En la marca, ellos siempre han pecado por eso, de ahí que una llanta fina (y ancha) siempre se ve inmunda en un rin Renault...
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Eso quiere decir que en un lado le tiene una medida y en el otro lado otra medida, no le afecta en algo la alineacion o el desgaste ? bueno por lo que esta atras, yo no se mucho del tema pero lo creo que lo ideal seria que tuviera las misma medida en los dos lados.

Claro, es como ponerse un zapato de vestido en el pie izquierdo y un tennis en el derecho

Hola y gracias por participar... pero como les decía, lo hice porque ya mis gastadas llantas se me están estallando, y para probar como queda el rin con una llanta diferente a la original... espero cambiarlas todas máximo en un mes...

supercerebrito, eso pasa porque los rines de lujo de Renault son ridículamente angostos, algo así como 15"x6". Para que se haga a una idea un rin de lujo cualquiera es 15"x7". En la marca, ellos siempre han pecado por eso, de ahí que una llanta fina (y ancha) siempre se ve inmunda en un rin Renault...

Gracias... esa es la razón para que la llanta se vea toda saporrita
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Saludos.

Pregunta de ignorante: ¿qué tanto influye la presión de las llantas para que un carro colée? Gracias por adelantado.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Muchachos, necesito su opinión: el Accent desde que lo compré calza llantas 185/60/13 adelante y 195/60/13 atrás. Tengo claro que un carro debe tener la misma medida en todas sus llantas pero estaba esperando que se gastaran para hacer el cambio y la llegó la hora, las traseras están en buen estado todavía por lo que solo tengo que cambiar las delanteras. La medida 195/60/13 no es muy comercial y hay pocas referencias en el mercado, incluso cuestan mas que una rin 14. Esta semana estuve cotizando y me encuentro que con lo me cuestan las 2 llantas 195 y colocando como 50.000 mas, me alcanza para comprar las cuatro llantas 175/70/13 que es la medida original del carro.
Haciendo este cambio la diferencia seria de + 1.91% por lo que ganaría algo de altura pero el ancho seria menor, lo que me pone a dudar ya que estoy acostumbrado a verlo con las llantas anchitas que le dan buen aspecto y con unas mas delgadas no se como se vería, le compro solo las 2 195 o le coloco todas de la medida original, que opinan? adjunto unas fotos con las llantas actuales.
DSC08917.JPG DSC08925.JPG DSC08924.JPG iguano 1.jpg
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Hola y buenas tardes, acabo de alinear y balancear el carro pero me quedó tiramdo hacia un lado, en la serviteca revisaron y me dicen que la alineación quedó bien, cuál podría ser el problema?. Gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola y buenas tardes, acabo de alinear y balancear el carro pero me quedó tiramdo hacia un lado, en la serviteca revisaron y me dicen que la alineación quedó bien, cuál podría ser el problema?. Gracias

Igual pasó con el carro de mi hermano. La explicacion fue que las llantas al no rotarlas constantemente como se recomienda (cada 5.000 0 10.000 km) el neumático debido a su estructura (capas de lonas y enmallado de acero) adopta una postura la cual a simple vista no se evidencia pero la llanta queda mas alta o firme de un lado. La solución es rotar una de las llantas cambiando la cara de adentro hacia afuera, eso si, conservando el giro de rotación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeco