comparar un spark con un fit es como comparar un aveo family con un civic! mi honda fit, como recordarán, es un LXL 2006, automático, con abs y 2 airbag; del spark prefiero no hablar, es archiconocido, sobre todo en su versión city, colo amarillo, alguna vez todos hemos usado este vehiculo.
El fit es segmento B, de los más amplios de su gama, atrás caben 3 personas cómodamente sentadas, asi las sillas delanteras se corran totalmente hacia atrás, los pasajeros de la banca trasera gozan de un buen espacio, además, el piso es plano. Si a eso le suman la posibilidad de abatir las sillas 100% y dejar el piso totalmente plano, bueno, la capacidad de carga es impresionante, en mi casa el fit es el carro "de los trasteos" obviamente no se puede abusar del peso, pero en volumen es ridículo todo lo que se puede meter. Y no es bada bajito, es raro pegarse con algo.
A eso súmenle la suavidad de la suspensión (nada que envidiarle a cualquier carro de gama alta, tipico de honda), la dirección electrica, la comodidad del asiento del conductor. Es el carro familiar perfecto para andar en ciudad, eso si, si es para carretera, la caja automática CVT no es muy divertida, aunque con la prohibición de andar a más de 80 km/h... viajar se ha vuelto muy aburrido...
Cómo estaré de contento con mi fit, que le compré un radio DVD JVC doble din con bluetooth, le compré 2 tweeters (el carro de fábrica ya trae los 4 parlantes)... cuanto tenga algo más de platica, no dudaré en comprarle los spoilers delantero y trasero, los faldones laterales, y quedaré con un juguete para muchos años, porque al comprarlo por usados honda, me dieron garantía del motor, ya lo revisé y se encuentra en perfecto estado, además, el motor no tiene correa de repartición sino cadena, pieza mucho más segura.
El spark es el daewoo matiz coreano de hace yonosecuantos años, chiquito, incómodo, de dudosa calidad, desajustable a no dar más.... que haya un tema comparándolo con el fit, me resulta casi ofensivo... (lo digo con mucho cariño)
aunque entiendo el dilema del comprador que abrió el tema, y en ese caso yo le diría... su dilema está entre comprar un gran auto, un carro de verdad, usado, vs un troncomóvil nuevo...
finalmente, el honda fit es un carro de buena marca, exclusivo, no muy común en las calles (lo cual aleja a los ladrones y arrancadores de espejos), con un buen estatus en sus propietarios... creo que de los carros nacionales de la misma gama, el único que le da la talla, es el mazda 2 (porque el clio con su desajuste, problemas eléctricos, imagen trillada y asientos posteriores para enanos, no gracias, paso)