honda fit 2006 o chevrolet spark 2010

cpmb08

Nuevo usuario
Mar 16, 2010
10
hola compañeros voy a comprar una carro y tengo dos opciones un honda fit modelo 2006 con 32.000 km o un chevrolet spark modelo 2010; el honda me sale a $27.000.000 y en chevrolet a $24.000.000; los dos me gustan pero me encanta el honda fit el problema es que no es o km, es modelo 2006 y es más caro y el chevrolet spark si es o km y modelo 2010. Claro que honda es mejor que chevrolet en todo sentido.

El problema es q no se por cual decidirme ayudenme porfa.

Gracias!!!!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
sip yo creo que el honda es mejor y creo que voy a espera un l-xl o un ex que son mejor equipados y haber si llega un 2007 0 2008

No son faciles de conseguir. Yo me iria por el Fit de 30,000 kms que es una super ganga. El dueno esta perdiendo casi el 50 por ciento del valor del carro por el uso de un ano y medio. Ademas, Honda regala el mantenimiento del carro los dos primeros anos asi que el carro debe estar en su mejor forma.

Y si lo consigue, no en ese precio. Yo llevo dos anos buscando uno para mi esposa y no ha sido muy facil.
 

cpmb08

Nuevo usuario
Mar 16, 2010
10
No son faciles de conseguir. Yo me iria por el Fit de 30,000 kms que es una super ganga. El dueno esta perdiendo casi el 50 por ciento del valor del carro por el uso de un ano y medio. Ademas, Honda regala el mantenimiento del carro los dos primeros anos asi que el carro debe estar en su mejor forma.

Y si lo consigue, no en ese precio. Yo llevo dos anos buscando uno para mi esposa y no ha sido muy facil.

hummm, bueno ya me ti los peles vos ver si me aprueban el credito tengo $8.000.000 y el resto financiado
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Mi humilde opionion, meterle 24 millones a un spark no se. El honda es mucho mejor en todo sentido, asi sea el básico, en seguridad es mejor que un spark, que tampoco trae nada, pero todos sabemos que honda es una marca superior a lo que es chevrolet en colombia. Por lo menos con la distancia entre ejes gana en estabilidad el fit, que ademas es un motor honda original.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
comparar un spark con un fit es como comparar un aveo family con un civic! mi honda fit, como recordarán, es un LXL 2006, automático, con abs y 2 airbag; del spark prefiero no hablar, es archiconocido, sobre todo en su versión city, colo amarillo, alguna vez todos hemos usado este vehiculo.

El fit es segmento B, de los más amplios de su gama, atrás caben 3 personas cómodamente sentadas, asi las sillas delanteras se corran totalmente hacia atrás, los pasajeros de la banca trasera gozan de un buen espacio, además, el piso es plano. Si a eso le suman la posibilidad de abatir las sillas 100% y dejar el piso totalmente plano, bueno, la capacidad de carga es impresionante, en mi casa el fit es el carro "de los trasteos" obviamente no se puede abusar del peso, pero en volumen es ridículo todo lo que se puede meter. Y no es bada bajito, es raro pegarse con algo.

A eso súmenle la suavidad de la suspensión (nada que envidiarle a cualquier carro de gama alta, tipico de honda), la dirección electrica, la comodidad del asiento del conductor. Es el carro familiar perfecto para andar en ciudad, eso si, si es para carretera, la caja automática CVT no es muy divertida, aunque con la prohibición de andar a más de 80 km/h... viajar se ha vuelto muy aburrido...

Cómo estaré de contento con mi fit, que le compré un radio DVD JVC doble din con bluetooth, le compré 2 tweeters (el carro de fábrica ya trae los 4 parlantes)... cuanto tenga algo más de platica, no dudaré en comprarle los spoilers delantero y trasero, los faldones laterales, y quedaré con un juguete para muchos años, porque al comprarlo por usados honda, me dieron garantía del motor, ya lo revisé y se encuentra en perfecto estado, además, el motor no tiene correa de repartición sino cadena, pieza mucho más segura.

El spark es el daewoo matiz coreano de hace yonosecuantos años, chiquito, incómodo, de dudosa calidad, desajustable a no dar más.... que haya un tema comparándolo con el fit, me resulta casi ofensivo... (lo digo con mucho cariño)

aunque entiendo el dilema del comprador que abrió el tema, y en ese caso yo le diría... su dilema está entre comprar un gran auto, un carro de verdad, usado, vs un troncomóvil nuevo...

finalmente, el honda fit es un carro de buena marca, exclusivo, no muy común en las calles (lo cual aleja a los ladrones y arrancadores de espejos), con un buen estatus en sus propietarios... creo que de los carros nacionales de la misma gama, el único que le da la talla, es el mazda 2 (porque el clio con su desajuste, problemas eléctricos, imagen trillada y asientos posteriores para enanos, no gracias, paso)
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
comparar un spark con un fit es como comparar un aveo family con un civic! mi honda fit, como recordarán, es un LXL 2006, automático, con abs y 2 airbag; del spark prefiero no hablar, es archiconocido, sobre todo en su versión city, colo amarillo, alguna vez todos hemos usado este vehiculo.

El fit es segmento B, de los más amplios de su gama, atrás caben 3 personas cómodamente sentadas, asi las sillas delanteras se corran totalmente hacia atrás, los pasajeros de la banca trasera gozan de un buen espacio, además, el piso es plano. Si a eso le suman la posibilidad de abatir las sillas 100% y dejar el piso totalmente plano, bueno, la capacidad de carga es impresionante, en mi casa el fit es el carro "de los trasteos" obviamente no se puede abusar del peso, pero en volumen es ridículo todo lo que se puede meter. Y no es bada bajito, es raro pegarse con algo.

A eso súmenle la suavidad de la suspensión (nada que envidiarle a cualquier carro de gama alta, tipico de honda), la dirección electrica, la comodidad del asiento del conductor. Es el carro familiar perfecto para andar en ciudad, eso si, si es para carretera, la caja automática CVT no es muy divertida, aunque con la prohibición de andar a más de 80 km/h... viajar se ha vuelto muy aburrido...

Cómo estaré de contento con mi fit, que le compré un radio DVD JVC doble din con bluetooth, le compré 2 tweeters (el carro de fábrica ya trae los 4 parlantes)... cuanto tenga algo más de platica, no dudaré en comprarle los spoilers delantero y trasero, los faldones laterales, y quedaré con un juguete para muchos años, porque al comprarlo por usados honda, me dieron garantía del motor, ya lo revisé y se encuentra en perfecto estado, además, el motor no tiene correa de repartición sino cadena, pieza mucho más segura.

El spark es el daewoo matiz coreano de hace yonosecuantos años, chiquito, incómodo, de dudosa calidad, desajustable a no dar más.... que haya un tema comparándolo con el fit, me resulta casi ofensivo... (lo digo con mucho cariño)

aunque entiendo el dilema del comprador que abrió el tema, y en ese caso yo le diría... su dilema está entre comprar un gran auto, un carro de verdad, usado, vs un troncomóvil nuevo...

finalmente, el honda fit es un carro de buena marca, exclusivo, no muy común en las calles (lo cual aleja a los ladrones y arrancadores de espejos), con un buen estatus en sus propietarios... creo que de los carros nacionales de la misma gama, el único que le da la talla, es el mazda 2 (porque el clio con su desajuste, problemas eléctricos, imagen trillada y asientos posteriores para enanos, no gracias, paso)

Jajaja, totalmente de acuerdo!
 

guirojas79

Nuevo usuario
Jun 11, 2010
1
hermano Honda es Honda. los vehiculos en colombia son costosos y no son los mas equipados en cuestion de accesorios, pero eso lo compensa con calidad, fiabilidad, finura, desarrollo tecnologico y la unica garantia con cobertuta real-total. El fit es el mejor monovolumen que hay, con inmumerables opciones de carga y un motor avanzado tecnologicamente y las suspensiones ni hablar, estupendas. El spark es de juguete, ni siquiera es chevrolet. Parece hecho por mattel.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Yo compré en diciembre un Honda New Fit LX 2009 1.4L, y aunque lo vendí hace unas pocas semanas con 4000 kms, no tengo quejas del carro, es más lo vendí por que quiero un carro de un segmento totalmente distinto (deportivos). Es excelente y lo recomiendo para la clase de personas que buscan un vehículo muy fino, cómodo y eficiente. (Vale decir que no soy la persona más indicada para hablar de su durabilidad por lo poco que lo recorrí, pero por lo que he escuchado de la honda, la calidad a largo plazo es casi una garantía)
El manejo es súper confortable (carro ideal para una mujer) y como dato curioso tiene el aire acondicionado más potente que conozco!!! Ideal para la costa. Aunque se ve pequeño, es gigante en sus espacios interiores, eso cabe de todo, y causa una excelente impresión donde uno llega por bonito exteriormente. Su pecado es el precio ya que más barato sería un excelente rival para el mazda 2.
Ojalá lleguen rápido los tratados de libre comercio para ver competencia justa en el mercado automotriz. Ahí si quiero ver que van a hacer las ensambladoras nacionales con esa manada de tostadoras que venden!!!
 

Harold251208

Nuevo usuario
Ene 25, 2018
5
Amigos buenas noches, estoy a punto de comprar carro y tengo en mente un Honda Fit 2006 con 80mil km, tengo un presupuesto de 16M y busco uno que sea full equipo (también con abs y airbag), que me pueden decir de este carro en cuanto a fiabilidad del motor, el costo de los repuestos se que son costosos pero bastante duraderos, muchas gracias por los aportes.
 

JesusH

Despegó motor
Sep 29, 2017
23
Hola @Harold251208 , hace un año vendi mi honda fit 2008 con 90 mil kms, y durante todo el tiempo que lo tuve ( lo sacamos de concesionario), el carro no pidio mayor cosa, sino los mantenimientos rutinarios que en los años que estuvo en garantía fueron totalmente cubiertos por Honda ( De los mejores servicios post venta y de garantía en el país).

El carro super espacioso,muy ajustado, con 8 años y no le sonaba nada, bien equipado para la época, eso si de los pocos arreglos que tuve que hacerle el más importante fue cambiarle las bases del motor ( caras por cierto, pues ya sabemos que los repuestos de Honda son caros),pues en el taller me dijeron que con el paso de los años estos carros tienden a sufrir de esto, pero que recuerde fue el único arreglo costoso que me tocó asumir. En lo demás muy bueno el carro, nada quedado, práctico para llevar equipaje y cosas ( pues las sillas son complatamente abatibles ), una vez lleve un monton de cosas de una mudanza en el :D ,

Muy económico en cuanto a consumo, pues es motor 1.5 ( no recuerdo exactamente las cifras de consumo), y pues muy satisfecho con el carrito, depronto no es muy comercial , pero siempre hay mercado para este tipo de carros, pues son perseguidos por los fieles seguidores de la marca. De hecho aqui en Barranquilla donde vivo se ven muy poco, y el mio no duro ni 2 semanas publicado en tu carro.Se vendió porque en la casa querían hacer un upgrade y se compró un crossover, pero cero quejas del carro.
Lo vendimos en 15 millones y medio (hace un año) , por lo cual creeria que usted con 16 millones podría conseguir uno 2008 en buen estado, en vez del 2006 que tiene en mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

Harold251208

Nuevo usuario
Ene 25, 2018
5
Jesús, pues la verdad he estado mirando pero en tu carro los 2008 ya están por los 17.5M y se me sale un poco del presupuesto. Cuanto te costaron los soportes del motor? En cuanto al consumo los que he visto son 1.4 entonces deben ser bastante económicos.
 

JesusH

Despegó motor
Sep 29, 2017
23
Jesús, pues la verdad he estado mirando pero en tu carro los 2008 ya están por los 17.5M y se me sale un poco del presupuesto. Cuanto te costaron los soportes del motor? En cuanto al consumo los que he visto son 1.4 entonces deben ser bastante económicos.

Harold, en ese entonces tuve que cambiarle las 4 bases del motor, pero por prevenir, porque solo se habían dañado 2, en total fueron casi 2 millones de pesos :(, pero como le dije, esa fue la unica reparación costosa que toco hacerle.
 

Harold251208

Nuevo usuario
Ene 25, 2018
5
Harold, en ese entonces tuve que cambiarle las 4 bases del motor, pero por prevenir, porque solo se habían dañado 2, en total fueron casi 2 millones de pesos :(, pero como le dije, esa fue la unica reparación costosa que toco hacerle.
Bueno, resulta que he logrado negociar un Fit 2008 en 16.5M con 85mil km, es la versión LXL, vamos a ver si so todo se da y que el carro salga buenos. Saludos.