Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Cambios en la ix35 según The Korean Car Bolg...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • facelift-hyundai-tucson-ix35.png
    facelift-hyundai-tucson-ix35.png
    334.8 KB · Visitas: 1,988
  • facelift-hyundai-tucson-ix35-2.png
    facelift-hyundai-tucson-ix35-2.png
    293.1 KB · Visitas: 2,073
  • facelift-hyundai-tucson-ix35-3.png
    facelift-hyundai-tucson-ix35-3.png
    453.4 KB · Visitas: 1,311
  • facelift-hyundai-tucson-ix35-5.png
    facelift-hyundai-tucson-ix35-5.png
    263.9 KB · Visitas: 1,180
  • facelift-hyundai-tucson-ix354.png
    facelift-hyundai-tucson-ix354.png
    439.8 KB · Visitas: 927
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegoal

Usuario
Mar 26, 2012
12
hola soy nuevo en este foro.Tengo un primo q esta en el dilema y no sabe si comprar la hyundai tucson ix35 4x2 2 lt o bajarse un poco a la renault duster 4x2 2 lt. La estetica de la hyundai es muy buena comparada a la duster, pero en cuanto a seguridad esta mejor la duster y veo q sus maquinas son muy similares.
Alguien me podria aconsejar!!!
gracias
 

jiescoba

Despegó motor
Feb 13, 2011
24
Hola acabo de comprar una ix35 diesel 4x4 aut f.e estoy encantado antes tenia una captiva y sali de ella x gastona

Leyendo acerca de la Tucson Ix35 me doy cuenta que la de motor de gasolina solo se le puede echar extra ? Nooo . yo con eso si no aguanto , prefiero poner 4.000.000 y me monto en la diesel que leyendo su catalogo , trae 11 Hp mas que la de gasolina y da 15 klm x galon mas que la de gasolina,ademas trae 6 velocidades hacia adelante.


Sera que vale la pena ?


Gracias.

Algo que me inquieta es que compre la Diesel de 175 Hp , y me vendan una Ix35 con el motor anterior (112 Hp) , Es esto posible ?


Gracias.

Hola Quisiera saber cuantos kilometros por gallon le esta dando la camioneta diesel. mil gracias por la respuesta
 

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
bueno, les escribo mi impresion siendo un propietario de una hyundai tucson ix35 4x4 diesel, modelo 2011.

Antes tenia una tucson de las cuadraditas tambien diesel modelo 2009 pero 4x2, ya teniendo esta experiencia queria continuar con la saga y compre a mediados del 2012 una ix35 turbodiesel 4x4 de segunda en 52 millones. el motivo de compra fue que simplemente me gusto el diseno tanto exterior como interior y salio la oportunidad y me la compre, es color plata, no me interesaba 4x4, pero era la que aparecio en el momento y pues bienvenido sea.

Impresiones:
Estoy gratamente sorprendido como anda esta camioneta, muy superior a la anterior, me gusta viajar mucho a Pereira, yo vivo aqui en bogota y para viajar es impresionante la economia, la tanqueo full y llego a pereira con medio tanque y eso que subiendo la linea me gusta divertirme con ella, es el carro mas economico en combustible que he tenido, lastima que el diesel ya solo lo separan 1000 pesos de la corriente..
es una camioneta agil, y veloz, no soy muy adicto a la velocidad pero le he visto facilmente los 170 km/h, tiene caja de 6 velocidades, eso me gusta.
el turbo carga desde las 2000 rpm y el torque es muy fuerte 39 kg-m, eso son palabras mayores, subiendo es demencial, autos de mas marca o pretigio no son capaces de seguirle el ritmo. en fin muy contento, leyendo tengo entendido que es un turbodiesel de 3ra generacion common rail e inyeccion directa; el consumo en ciudad es muy bueno sinceramente creo que pasa los 40 km/gal porque no es necesario chuzarla para que ande bueno

Cosas que no me gustan:
Mi anterior tucson tenia mejor visibilidad especialmente al reversar o parquear, esta es como mas angulosa en sus vidrios y mas pequenos, lo cual lo dificulta.
Las sillas traseras se abaten para mas carga pero no se reclinan para mejor comodidad de los pasajeros como si lo hacia la otra tucson, creo que la grand vitara de suzuki tambien tiene esta funcion, eso era muy comodo.
Me gustaria que tuviera las suspensiones igual de comodas pero mas rigidas para poder curviar o cruzar mas rapido y tener mas seguridad en curvas cerradas, especialmente subiendo.
Esta verion no tiene airbags, mi anterior tucson si los tenia, de esto quiero hacer un comentario mas adelante.

Cosas que me gustan mucho:
El desempeno del motor.
Los frenos y su capacidad de respuesta.
diseno exterior e interior.
economia de combustible.
en la Euroncap salio muy bien en los test (sufrira mas el dummie si la prueban con la mia que no tiene airbag)
muchos reviews positivos.

Con respecto a los airbags, por ese nivel de precio todas las versiones de precio deberia tenerlos, pero lamentablemente no es asi.
Hablo de esto porque veo que es como el talon de aquiles o por el lado que le dan palo a la camioneta.
La seguridad de un vehiculo viene dada por muchas cosas, estructura rigidez, abs, ebd, controles de traccion, de estabilidad , etc.
Los airbags son un complemento a la seguridad brindada por un cinturon de seguridad y eso debe quedar claro, digamos funcionan en conjunto, y en caso de un accidente (evento que ya ocurrio asi tengas abs, ebd, airbags esp, etc) lo que mejor te proteje son los cinturones de seguridad.
un air bag en conjunto con un cinturon de seguridad de 3 puntos puesto es el mejor sistema para una conductor o pasajero en caso de una eventualidad. Pero un airbag sin un cinturon de seguridad puesto no sirve para nada y ademas es contraproducente, de hecho sabemos que si en la silla del pasajero va una mujer embarazada o un nino debemos desactivarlo porque se vuelve una amenaza en caso de choque frontal. ya hay carros que detectan el peso en la silla del pasajero y automaticamente desactivan o activan el airbag.
Una publicacion americana (ya les busco el enlace) cita que los airbags mas utiles en caso de accidente son los laterales o cortinas en ves de los frontales, debido a que casi todo choque entre vehiculos implica un golpe horizontal u oblicuo.
Es probable que cada vez mas veamos mas carros que tienen la opcion de NO airbags aqui en colombia porque nuestro inteligentisimo estado a los carros que ahora tengan este dispositivo de seguridad los gravara con mas impuesto.

Yo hubiera deseado que mi camioneta hubiera tenido los airbag en ves de los rines 17 o el radio o las exploradoras o lo que sea, pero porque no los traiga no quiere decir que voy a desestimar la compra de un buen vehiculo o que voy a decir que el carro es malo por eso, son opciones o versiones y para el alcanze de cada bolsillo hay una opcion interesante.

EL hecho de el no traer airbags no es exclusivo de colombia pero si es comun de paises tercermundistas como el nuestro, en el que el estado ve en los autos una fuente infinita de tributo e impuestos y absurdamente prima el dinero que la seguridad.
En foros de hyundai de otros paises este tema tambien es de interes y cuando adquieren las camionetas sin este dispositivo, lo compran por lo general de este sitio y luego lo instalan:
http://www.jimellishyundaiparts.com...el=14690&modelYear=2011&searchString=steering wheel

Segun tengo entendido el TLC con corea desgravara los autos coreanos (Hyundai y Kia) un 35% en 10 anos, eso es un 3.5% anual, lo cual va a ser muy favorable y me lo comento alguien de Madiautos, ellos bajaran de precio sus autos conforme pase el tiempo y podran ofrecer las versiones mas full o juguetiadas a precios muy competitivos, es decir hasta 6 airbags o sunfoof, etc
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
bueno, les escribo mi impresion siendo un propietario de una hyundai tucson ix35 4x4 diesel, modelo 2011.

Antes tenia una tucson de las cuadraditas tambien diesel modelo 2009 pero 4x2, ya teniendo esta experiencia queria continuar con la saga y compre a mediados del 2012 una ix35 turbodiesel 4x4 de segunda en 52 millones. el motivo de compra fue que simplemente me gusto el diseno tanto exterior como interior y salio la oportunidad y me la compre, es color plata, no me interesaba 4x4, pero era la que aparecio en el momento y pues bienvenido sea.

Impresiones:
Estoy gratamente sorprendido como anda esta camioneta, muy superior a la anterior, me gusta viajar mucho a Pereira, yo vivo aqui en bogota y para viajar es impresionante la economia, la tanqueo full y llego a pereira con medio tanque y eso que subiendo la linea me gusta divertirme con ella, es el carro mas economico en combustible que he tenido, lastima que el diesel ya solo lo separan 1000 pesos de la corriente..
es una camioneta agil, y veloz, no soy muy adicto a la velocidad pero le he visto facilmente los 170 km/h, tiene caja de 6 velocidades, eso me gusta.
el turbo carga desde las 2000 rpm y el torque es muy fuerte 39 kg-m, eso son palabras mayores, subiendo es demencial, autos de mas marca o pretigio no son capaces de seguirle el ritmo. en fin muy contento, leyendo tengo entendido que es un turbodiesel de 3ra generacion common rail e inyeccion directa; el consumo en ciudad es muy bueno sinceramente creo que pasa los 40 km/gal porque no es necesario chuzarla para que ande bueno

Cosas que no me gustan:
Mi anterior tucson tenia mejor visibilidad especialmente al reversar o parquear, esta es como mas angulosa en sus vidrios y mas pequenos, lo cual lo dificulta.
Las sillas traseras se abaten para mas carga pero no se reclinan para mejor comodidad de los pasajeros como si lo hacia la otra tucson, creo que la grand vitara de suzuki tambien tiene esta funcion, eso era muy comodo.
Me gustaria que tuviera las suspensiones igual de comodas pero mas rigidas para poder curviar o cruzar mas rapido y tener mas seguridad en curvas cerradas, especialmente subiendo.
Esta verion no tiene airbags, mi anterior tucson si los tenia, de esto quiero hacer un comentario mas adelante.

Cosas que me gustan mucho:
El desempeno del motor.
Los frenos y su capacidad de respuesta.
diseno exterior e interior.
economia de combustible.
en la Euroncap salio muy bien en los test (sufrira mas el dummie si la prueban con la mia que no tiene airbag)
muchos reviews positivos.

Con respecto a los airbags, por ese nivel de precio todas las versiones de precio deberia tenerlos, pero lamentablemente no es asi.
Hablo de esto porque veo que es como el talon de aquiles o por el lado que le dan palo a la camioneta.
La seguridad de un vehiculo viene dada por muchas cosas, estructura rigidez, abs, ebd, controles de traccion, de estabilidad , etc.
Los airbags son un complemento a la seguridad brindada por un cinturon de seguridad y eso debe quedar claro, digamos funcionan en conjunto, y en caso de un accidente (evento que ya ocurrio asi tengas abs, ebd, airbags esp, etc) lo que mejor te proteje son los cinturones de seguridad.
un air bag en conjunto con un cinturon de seguridad de 3 puntos puesto es el mejor sistema para una conductor o pasajero en caso de una eventualidad. Pero un airbag sin un cinturon de seguridad puesto no sirve para nada y ademas es contraproducente, de hecho sabemos que si en la silla del pasajero va una mujer embarazada o un nino debemos desactivarlo porque se vuelve una amenaza en caso de choque frontal. ya hay carros que detectan el peso en la silla del pasajero y automaticamente desactivan o activan el airbag.
Una publicacion americana (ya les busco el enlace) cita que los airbags mas utiles en caso de accidente son los laterales o cortinas en ves de los frontales, debido a que casi todo choque entre vehiculos implica un golpe horizontal u oblicuo.
Es probable que cada vez mas veamos mas carros que tienen la opcion de NO airbags aqui en colombia porque nuestro inteligentisimo estado a los carros que ahora tengan este dispositivo de seguridad los gravara con mas impuesto.

Yo hubiera deseado que mi camioneta hubiera tenido los airbag en ves de los rines 17 o el radio o las exploradoras o lo que sea, pero porque no los traiga no quiere decir que voy a desestimar la compra de un buen vehiculo o que voy a decir que el carro es malo por eso, son opciones o versiones y para el alcanze de cada bolsillo hay una opcion interesante.

EL hecho de el no traer airbags no es exclusivo de colombia pero si es comun de paises tercermundistas como el nuestro, en el que el estado ve en los autos una fuente infinita de tributo e impuestos y absurdamente prima el dinero que la seguridad.
En foros de hyundai de otros paises este tema tambien es de interes y cuando adquieren las camionetas sin este dispositivo, lo compran por lo general de este sitio y luego lo instalan:
http://www.jimellishyundaiparts.com...el=14690&modelYear=2011&searchString=steering wheel

Segun tengo entendido el TLC con corea desgravara los autos coreanos (Hyundai y Kia) un 35% en 10 anos, eso es un 3.5% anual, lo cual va a ser muy favorable y me lo comento alguien de Madiautos, ellos bajaran de precio sus autos conforme pase el tiempo y podran ofrecer las versiones mas full o juguetiadas a precios muy competitivos, es decir hasta 6 airbags o sunfoof, etc

tengo una duda la tucson tiene computador a bordo?
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast1

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
la tucson si tiene computador a bordo e indica todos los consumos y promedios hasta cuantos km mas puedes andar hasta que se te acabe el combustible

otro detalles, este motor diesel es muchisimo menos ruidoso que las primeras versiones.

Y por cierto mi camioneta sin airbags es 100% mas segura asi no tenga airbags que por ejemplo un renault sandero dinamique que si los tiene y ni asi saca buena calificacacion en la prueba euroNcap, a duras pena coje una estrella, la deformacion de la estructura es tremenda, cosa que un airbag no soluciona, mientras que la de la de la hyundai es asombrosa, son 4.5 puntos sobre 5.
asi pues que estructuralmente es muy superior en seguridad esta camioneta que otros vehiculos con mas sistemas de seguridad pasiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,833
bueno, les escribo mi impresion siendo un propietario de una hyundai tucson ix35 4x4 diesel, modelo 2011.

Antes tenia una tucson de las cuadraditas tambien diesel modelo 2009 pero 4x2, ya teniendo esta experiencia queria continuar con la saga y compre a mediados del 2012 una ix35 turbodiesel 4x4 de segunda en 52 millones. el motivo de compra fue que simplemente me gusto el diseno tanto exterior como interior y salio la oportunidad y me la compre, es color plata, no me interesaba 4x4, pero era la que aparecio en el momento y pues bienvenido sea.

Impresiones:
Estoy gratamente sorprendido como anda esta camioneta, muy superior a la anterior, me gusta viajar mucho a Pereira, yo vivo aqui en bogota y para viajar es impresionante la economia, la tanqueo full y llego a pereira con medio tanque y eso que subiendo la linea me gusta divertirme con ella, es el carro mas economico en combustible que he tenido, lastima que el diesel ya solo lo separan 1000 pesos de la corriente..
es una camioneta agil, y veloz, no soy muy adicto a la velocidad pero le he visto facilmente los 170 km/h, tiene caja de 6 velocidades, eso me gusta.
el turbo carga desde las 2000 rpm y el torque es muy fuerte 39 kg-m, eso son palabras mayores, subiendo es demencial, autos de mas marca o pretigio no son capaces de seguirle el ritmo. en fin muy contento, leyendo tengo entendido que es un turbodiesel de 3ra generacion common rail e inyeccion directa; el consumo en ciudad es muy bueno sinceramente creo que pasa los 40 km/gal porque no es necesario chuzarla para que ande bueno

foticos....
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast1

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
otro detalles, este motor diesel es muchisimo menos ruidoso que las primeras versiones.

Y por cierto mi camioneta sin airbags es 100% mas segura asi no tenga airbags que por ejemplo un renault sandero dinamique que si los tiene y ni asi saca buena calificacacion en la prueba euroNcap, a duras pena coje una estrella, la deformacion de la estructura es tremenda, cosa que un airbag no soluciona, mientras que la de la de la hyundai es asombrosa, son 4.5 puntos sobre 5.
asi pues que estructuralmente es muy superior en seguridad esta camioneta que otros vehiculos con mas sistemas de seguridad pasiva.

Una estructura mas resistente, aunque ayuda, no suple ni justifica la ausencia de Airbags.

y las 4 1/2 estrellas SÓLO aplican para Tucson con el mismo equipamiento (6 Airbags, ABS, ESP). La suya no debe estar muy distante de la calificación del Sandero que menciona...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y de hecho la mención del Sandero es completamente imprecisa, pues el que obtuvo una estrella no tenía airbags (equivalente a un Authentique) y además fue en una prueba del LatinNCAP y no del EuroNCAP (en donde sí se puede ver la prueba de un Sandero con airbags, así sea con mejor estructura). Un carro sin airbags pero con estructura resistente queda sirviendo para lo mismo o menos que uno con airbags pero sin la mencionada estructura, pues se necesitan el uno al otro y no se reemplazan, como dice juand... ídem los cinturones, que tampoco reemplazan un airbag pues lo que hacen es ayudar en su labor, como bien se menciona también.

De verdad, chévere que gilbert nos hable de su camioneta y esté feliz con ella, pero es mejor que esté consciente de sus desventajas en seguridad en vez de inventar excusas. Con lo primero nadie le va a reclamar nada pues es un asunto suyo, con lo segundo sí pues tiende a desinformar en un tema muy sensible, pues no hablamos de gustos sino de vidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
algunas presiciones.

1) nunca he dicho que la estructura del vehiculo supla o justifique la ausencia del airbag, de hecho repito me encantaria que mi camioneta los tuviera, solo que una estructura colapsible que absorba adecuadamente la energia de un choque para que esta se minimize, o unas barras de seguridad en las puertas me parece mas util que un airbag que es un dispositivo hasta desconectable.

2) yo no dije que mi tucson sin airbags saco 4 estrellas y media, porque es obvio que con ausencia de airbags no iba a obtener esa calificacion, quise dar a entender que la camioneta como tal obtuvo esa calificacion y esa sola calificacion se obtiene por un conjunto de cosas no solo por los airbags.

3) decir que la camioneta esta cerca de la calificacion del sandero es casi tan temerario como mi opinion de que esta lejos, por eso lo mio es una opinion personal y no una afirmacion sustentable, lo que si puedo afirmar es que en pruebas de seguridad el sandero con todos los jueguetes no saca la calificacion que si saca la hyundai con todos los dispositivos, entonces cual seria mas seguro??

3) no estoy inventando excusas y agradezco algunas de sus presiciones y es claro que estoy conciente de que esta version de tucson tiene vacios en seguridad pasiva (air bags), lo que queria decir es que me parece que hay mas elementos de seguridad aparte de las bolsas de aire que permiten que un carro sea o no sea seguro.

4) lo que quiero dar a entender es que un carro sin airbag no es un carro despreciable y mucho menos inseguro, obvio si lo tiene aporta mas en busca del bienestar de los pasajeros, y desinformar seria presicamente eso, descartarlo por no tenerlo, desinformar seria decir que un airbag solo como elemento independiente salva vidas, el airbag es un elemento complementario de seguridad pasiva.

5) le anexo este parrafo haciendo uso del conocimiento wikipediano, y quizas exprese mejor mi idea

"A pesar de lo que pueda parecer, no evitan más lesiones que los cinturones de seguridad[cita requerida]. El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más efectivo[cita requerida]. El uso de la bolsa de aire es más bien complementario, e inclusive pueden lesionar al ocupante si este no lleva el cinturón de seguridad abrochado en el momento del impacto[cita requerida]."
"Y, así se tenga el mejor sistema de bolsas de aire, el más moderno, el último y superior, nunca se debe dejar de utilizar el cinturón de seguridad, puesto que las bolsas de aire sólo complementan el uso del mismo y nunca lo remplaza"

6) pido disculpas si desinforme a alguien o quizas si lo confundi, y ojala todos nuestros autos tuvieran los 6 y hata 8 airbags con los que ya vienen, para asi poder sentirnos realmente seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
si sr tiene ABS (sitema antibloqueo de frenado) y tambien EBD (electronic brake distribution), y pues los 4 frenos de disco. y se me olvidaba la carrocería con zonas de deformación programada
 

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
vea pues, no sabia que estaban vendiendo carros sin airbag y con ABS. generalemnte es Aribag y no ABS, que bueno que por lo menos traigan este último pues este es activo y no pasivo.

Si sr, y es probable que esta situacion se vuelva mas comun de lo esperado.

ver este articulo derivado de la ultima reforma tributaria:

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12469480.html


extracto un parrafo bien interesante o mas bien , muy maluquito:

"La otra parte negativa de esta decisión es que así la industria del automóvil haya logrado importantes avances tecnológicos en seguridad activa y pasiva, al instalar en sus vehículos sistemas de protección como airbag y sistemas de frenos ABS, entre otros, el consumidor se verá privado de estos elementos, pues a los importadores no les queda otro camino que quitarlos de sus carros para ofrecer precios más competitivos."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Con todo respeto, lo que hace es tratar de desestimar la utilidad de los Airbags para darse contentillo y justificar su compra...
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
Con todo respeto, lo que ustedes hacen es desestimar un vehiculo por el hecho de no tenerlos, yo no trato de justificar nada, pero veo que a mucha gente por sustentar sus tesis escritas en comentarios anteriores endiosan los airbags como elemento de seguridad primaria y fundamental y no como lo que es, un elemento de seguridad pasiva complementario aunque ha muchos les duela.
la seguridad de un vehiculo actual viene dada por la suma de una cantidad de accesorios pasivos y activos, cada elemento aporta en algo, pero venir a decir que un carro es inseguro (inseguro=ausencia de seguridad por definicion) por no tenerlos es desinformar ya que es un elemento mas de la cadena de seguridad pero no el unico y mucho menos el mas importante. yo mas bien usaria la expresion menos seguro a inseguro. que triste que al ver una opinion diferente salgan comentarios como el anterior y traten de desviar el punto. en fin

reitero, si MI tucson tuviera airbags estaria aun mas contento, pero un airbag solo no salva vidas.
El carro de esta imagen seguramente uno lo comprara con airbags y creera que es muy seguro, pero como se ve creo que el dummie no esta muy de acuerdo, a pesar que la bolsita se activo. porqueria de estructura

crash_test_landwind_25810.jpg