Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

MAGO181

Despegó motor
Sep 2, 2009
4
Sr. gilbertfast1, completamente de acuerdo con sus apreciaciones y sobre todo muy bien expuestas. En alguna oportunidad estuve en la difícil tarea de escoger SUV (koleos, captiva, revolution, tucson) leí muchísimos foros y tuve la oportunidad de ensayarlas menos la captiva que por tema de consumo la descarté. Ahora soy un feliz poseedor de una ix35 diésel.
Por alguna extraña razón nunca los rendimientos que dicen las especificaciones de los carros coinciden con los de la vida cotidiana. 33 k/g en la ciudad con aire 80% y 43-45 en carretera con aire 100%, pero como vengo de un automóvil, automático, 2.000, extra pues el rendimiento que me da esta es maravilloso.
Pienso que este carro se disfruta mas en carretera que en la ciudad y como vivo en Medellin por donde salga tengo que subir y me doy el gusto. Después de las 2.000 rpm es impresionante. Difícilmente un carro 2.5 o 2.7 gasolina la siga.
Me llama la atención es que el aire acondicionado no castiga el motor para nada, es indiferente si esta prendido o apagado porque camina igual.
Coincido con gilbert en que la suspensión es durita. En un viaje que hice con el carro full (6 personas y equipaje) la sentía caer duro atrás. Hasta ahora la única queja que tengo es un cajoneo en la puerta trasera que fue solucionado (hasta el momento) en la revisión de 15 mil. Cuando la compré solo le instalé el muy cuestionado turbo timer (por si las moscas) y le cambie el pito porque el de fabrica parecía de moto.
Si alguien desea alguna información con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast1

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
En verdad déjeme felicitar a Gilbert por sus comentarios, de los muchos que he leído sobre el uso o no del air bag, son los mas sensatos.... No justifica y es consciente de sus realidades.... Concuerdo en muchos de sus conceptos.... Chevere leer estos post... Creo que me es mas claro que aveces decimos que el carro es malo por esto o por lo otro y en verdad hay que hacer la suma de una serie de cualidades.... El Airbag es importante y para cierta clase de vehículos es imperdonable que no lo tengan, pero aveces no es suficiente si este no cuenta con una serie de apoyos que sustenten su seguridad....

Saludos
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Con todo respeto, lo que ustedes hacen es desestimar un vehiculo por el hecho de no tenerlos, yo no trato de justificar nada, pero veo que a mucha gente por sustentar sus tesis escritas en comentarios anteriores endiosan los airbags como elemento de seguridad primaria y fundamental y no como lo que es, un elemento de seguridad pasiva complementario aunque ha muchos les duela.
la seguridad de un vehiculo actual viene dada por la suma de una cantidad de accesorios pasivos y activos, cada elemento aporta en algo, pero venir a decir que un carro es inseguro (inseguro=ausencia de seguridad por definicion) por no tenerlos es desinformar ya que es un elemento mas de la cadena de seguridad pero no el unico y mucho menos el mas importante. yo mas bien usaria la expresion menos seguro a inseguro. que triste que al ver una opinion diferente salgan comentarios como el anterior y traten de desviar el punto. en fin

reitero, si MI tucson tuviera airbags estaria aun mas contento, pero un airbag solo no salva vidas.
El carro de esta imagen seguramente uno lo comprara con airbags y creera que es muy seguro, pero como se ve creo que el dummie no esta muy de acuerdo, a pesar que la bolsita se activo. porqueria de estructura

crash_test_landwind_25810.jpg
Muy acertado.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La justificación de la estructura, que hasta hoy vengo a leer, está totalmente fuera de lugar por el simple hecho que ninguna de las competidoras de la Tucson tiene ese defecto. Hasta chistoso tenerse que ir a ejemplificar con la imagen de un carro chino para hacer ver como segura una camioneta que a los estándares de hoy no lo es. Es como el famoso comentario que un Tata Nano era más seguro que andar en moto... ¡pues claro!

Aquí un famoso y antiguo ejemplo de un carro con buena estructura y sin airbags (como la Tucson objeto de la discusión)... da la misma a uno con airbag pero con mala estructura (como el chino citado convenientemente):

http://www.which.co.uk/news/2007/02/vw-cant-fox-crash-tests-109607/

Si nos ponemos amarillistas, con el airbag pero sin nada que aguante delante de uno, la persona queda aplastada con bolsa y todo. Sin el airbag pero con estructura, a los bomberos les queda más fácil sacar el herido o el cuerpo... :p

Es una queja viejísima pero es en el primer mundo donde se preocupan, aquí en pleno 2013 sigue valiendo nada (aún en una camioneta de 60 o más millones) y hasta la gente afectada defiende ese tipo de mentalidad.

Ahora, leyendo otros comentarios, también me preocupa cómo se admite abiertamente ir en un viaje con seis personas en un carro de cinco puestos. Ya desde ahí estamos empezando mal.
 

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
Es increible como trata de desviar pero le voy a responder nuevamente y sin citar comentarios anteriores.

1) no justifico absolutamente nada, estoy feliz con mi camioneta, estoy seguro que fue una buena compra y por enesima vez si tuviera los 2 airbags estaria feliz e indiscutiblemente seria mas segura, sin embargo me siento mas seguro en esta por su motor, estructura, aceleracion y frenos que con la anterior que si los tenia.

2) decir que una estructura es una justificacion???, por Dios, una estructura de puntos deformables busca direccionar la deformacion de la cabina para .que el habitaculo no desplaze y comprima a los pasajeros.....si usted prefiere un airbag a una estructura de este tipo...respeto su opinion.

3)si esta hablando de competidores de la Tucson tenga en cuenta que existen 2 versiones tanto en diesel y gasolina que SI trae los airbags y de hecho es mas barata que sus competidores (Un competidor es algo en igualdad de condiciones).

4) La imagen que puse era para mostrar como un carro con airbag pero sin estructura deformable era peligrosisimo indistintamente de su origen, porque estoy seguro que muchos autos distribuidos y ensamblados en Colombia no tienen esta caracteristica, pero si usted quiere escudarse en el origen del auto de la imagen, respeto su opinion.

5)ahora segun su orden de ideas y sabiendo que tambien vive en este tercer mundo, debemos estar claros que el gran porcentaje del parque automotor es inseguro al no traer la cantidad de airbags, el abs y el ebd con los que si vienen en paises del primer mundo.

6)no se que auto tendra usted pero estoy seguro que debe ser de los mas seguro (segun sus comentarios), es decir 8 airbags (frontales, laterales, tipo cortina (para la cabeza) e incluso para las rodillas.), abs,ebd, control de traccion, etc, de esos no hay muchos en el pais, y creame si asi no es el auto suyo no lo voy a tildar de inseguro y desestimarlo y tampoco el de los demas foristas.

7)porque mas bien no tratar de informar y explicar que los standares de seguridad ahora califican los carros con varios estrellas para el conductor y pasajaro delantero, y tambien por aparte para los pasajeros de atras y hasta para el peaton que puede ser atropellado?., eso si seria un aporte y no tratar de desconocer lo que por definicion se conoce como un airbag. (elemento de seguridad pasivo que actua en conjunto con el cinturon de seguridad y que de por si solo no es muy util)

8)supongo que en algun punto de alguno de mis mensajes anteriores o no me exprese bien o no me explique correctamente. aclaro: mi punto es que se tilde la camioneta de insegura, lo cual no es cierto (Insegura=no segura) y si tuviera airbags lo seria aun mas pero lo que hace seguro un automovil no es solamente este elemento de seguridad pasiva hay otros muchisimos mas importantes que aqui estan desestimando
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pues yo entiendo la posición de Gilbert, el no tener airbags es en estos tiempos una salvajada, sin embargo no quiere decir que se esté montando en un carro que es una funeraria ambulante, nada se puede llevar a los extremos, pero salta a la vista que si posee los Airbags tendrá mejores posibilidades de minimizar lesiones en caso de un accidente, eso es indiscutible.

Lo único es que yo si creo que todo elemento de seguridad es igual de importante, no diría que es mejor tener estructura a airbags ni viceversa, los ponderaría igual porque al fin y al cabo son en conjunto que te salvan.

La verdad no sé porque discuten, si ambas partes están diciendo como lo mismo.

Lo ideal sería no comprar carros sin Airbags, pero en un país como el nuestro eso es imposible y ps tampoco se puede pedir que la gente se compre automóvil porque con la plata no me alcanza para la camioneta con airbags, toca bajarse.

Bueno depronto hasta fuera la opción más racional, pero hasta para mí que este foro me abrió los ojos respecto a la seguridad, si tengo plata y me da para una camioneta con abs y sólo dos airbags, no me voy a comprar un Ford Fiesta porque tiene más airbags.

Bueno como que me enredé espero hacerme enteder XD.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Respuestas en negrilla:

Es increible como trata de desviar pero le voy a responder nuevamente y sin citar comentarios anteriores.

1) no justifico absolutamente nada, estoy feliz con mi camioneta, estoy seguro que fue una buena compra y por enesima vez si tuviera los 2 airbags estaria feliz e indiscutiblemente seria mas segura, sin embargo me siento mas seguro en esta por su motor, estructura, aceleracion y frenos que con la anterior que si los tenia.

2) decir que una estructura es una justificacion???, por Dios, una estructura de puntos deformables busca direccionar la deformacion de la cabina para .que el habitaculo no desplaze y comprima a los pasajeros.....si usted prefiere un airbag a una estructura de este tipo...respeto su opinion.

En ningún lado afirmé o quise afirmar que prefiero un airbag a una buena estructura, es claro que ambos queremos hablar que son complementos y no se sustituyen en ningún caso.

3)si esta hablando de competidores de la Tucson tenga en cuenta que existen 2 versiones tanto en diesel y gasolina que SI trae los airbags y de hecho es mas barata que sus competidores (Un competidor es algo en igualdad de condiciones).

Si solo nos ponemos a mirar camionetas equivalentes por tamaño y especificaciones con motores Diesel, una Kia Sportage Revolution, que viene siendo casi la misma Tucson, tiene doble airbag en todas sus versiones. Seguimos mirando y está una Nissan X-Trail Classic, también con dos airbags. Continuamos y es la misma historia en las Korando C de Ssangyong, con la salvedad de que ésta carece de ABS en las 4x2. El punto es que la Hyundai es la única con ese defecto en una de sus versiones y es algo que un consumidor no debería aceptar, porque bajan el precio de entrada como gancho pero a costa de sacrificar en lo más importante.

4) La imagen que puse era para mostrar como un carro con airbag pero sin estructura deformable era peligrosisimo indistintamente de su origen, porque estoy seguro que muchos autos distribuidos y ensamblados en Colombia no tienen esta caracteristica, pero si usted quiere escudarse en el origen del auto de la imagen, respeto su opinion.

Lo de escudarse no fue tal, si comenté el origen, fue precisamente por referirme a su propio ejemplo, que casualmente viene siendo del país con la mayoría de carros que presentan ese tipo de defecto (airbag complementado por una mala estructura) o algo peor. Y vuelvo y repito, ¿Por qué citar esa información (muy útil, por cierto) si en ninguna de las competidoras de la Tucson ocurre eso? Eso deja a la única camioneta sin airbags como la más insegura o, viendo su punto de vista, como la menos segura. Ahí si depende de cómo lo vea cada uno.

5)ahora segun su orden de ideas y sabiendo que tambien vive en este tercer mundo, debemos estar claros que el gran porcentaje del parque automotor es inseguro al no traer la cantidad de airbags, el abs y el ebd con los que si vienen en paises del primer mundo.

Totalmente cierto. Y el carro más vendido del país en los últimos cinco años presenta muy malos resultados.

6)no se que auto tendra usted pero estoy seguro que debe ser de los mas seguro (segun sus comentarios), es decir 8 airbags (frontales, laterales, tipo cortina (para la cabeza) e incluso para las rodillas.), abs,ebd, control de traccion, etc, de esos no hay muchos en el pais, y creame si asi no es el auto suyo no lo voy a tildar de inseguro y desestimarlo y tampoco el de los demas foristas.

Gracias por preguntar, pues es lo más seguro que se pudo conseguir con la cantidad de dinero que había y de hecho hubo más de una discusión por ese motivo (había carros más baratos porque, precisamente eran más inseguros). Digamos que cumple con lo mínimo (dos airbags + ABS y sus usuales complementos, buen resultado en el EuroNCAP y sin malos comentarios de su estabilidad). Dios quiera que su reemplazo tenga todo lo que menciona.

7)porque mas bien no tratar de informar y explicar que los standares de seguridad ahora califican los carros con varios estrellas para el conductor y pasajaro delantero, y tambien por aparte para los pasajeros de atras y hasta para el peaton que puede ser atropellado?., eso si seria un aporte y no tratar de desconocer lo que por definicion se conoce como un airbag. (elemento de seguridad pasivo que actua en conjunto con el cinturon de seguridad y que de por si solo no es muy util)

Se ha hecho entre todos en varios temas de este foro (gracias a discusiones como esta, por ejemplo) y hay incluso uno destinado exclusivamente a la seguridad. Puede pegarle una leída cuando guste.

8)supongo que en algun punto de alguno de mis mensajes anteriores o no me exprese bien o no me explique correctamente. aclaro: mi punto es que se tilde la camioneta de insegura, lo cual no es cierto (Insegura=no segura) y si tuviera airbags lo seria aun mas pero lo que hace seguro un automovil no es solamente este elemento de seguridad pasiva hay otros muchisimos mas importantes que aqui estan desestimando

Es obvio que influyen otros factores, pero resulta que la Tucson es la única sin airbags entre sus equivalentes que cumplen en otros criterios, entonces eso la hace la más insegura o, para los más positivos, la menos segura, como dije más atrás. Porque de ahí en adelante, ni la Hyundai ni otras son malas en seguridad activa (salvo las Korando sin ABS), todas son estables y todas tienen una buena estructura. Espero hacerme entender finalmente porque a la larga es evidente que estamos llegando a lo mismo pero hay interpretaciones que de ambas partes se salen de lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
Solo una presicion.
De Hyundai tucson ix35 en el pais hay las siguientes versiones:

2.0L CRDI MT 2000CC 4X2 TD
2.0L CRDI MT 2000CC 4X2 TD 2AB
2.0L CRDI AT 2000CC 4X4 TD 2AB
2.0L CRDI MT 2000CC 4X4 TD
2.0L CRDI MT 2000CC 4X4 TD 2AB
2.0L MT 2000CC 4X2 2AB
2.0L AT 2000CC 4X2
2.0L MT 2000CC 4X4
2.0L MT 2000CC 4X4 2AB
2.4L AT 2400CC 4X4 2AB

si observa hay 10 versiones de esta camioneta 5 en diesel y 5 en gasolina.
De las 5 versiones en diesel hay 3 de ellas que vienen con los airbags, y de las 10 versiones en total, 6 los traen, la mayoria.
Este punto a que va, es incorrecto decir que la camioneta tiene un defecto al no tener los airbags ya que esto implicaria que de origen fue concebida asi o fue algo que sucedio sin esperarse y en este caso no lo es, es por el contrario bien intencional. Lo que paso es que Hyundai al querer tener mas nicho de mercado saco versiones que adolecen de este elemento de seguridad pasiva y asi hacer que estuviera mas al alcanze de los posibles compradores, correcto o no correcto, al final el comprador decide.
Se podria pensar que en Colombia se venden muchos vehiculos defectuosos y no es asi
En el caso de KIA, estamos 100% de acuerdo las camionetas son identicas en chasis y motor, de hecho hasta los numeros de parte para los repuestos son los mismos, ellos consideraron NO eliminar de sus camionetas de airbags y por eso sus versiones basicas los tienen (traen 1 o 2 segun version), pero parten de un precio superior a la IX35. puro tema comercial, ahora bien KIA no tiene tantas opciones.
De otro lado y a manera informativa las IX que no tienen airbags no traen el clockspring lo cual hace que no tengan controles de radio en el timon y esta es una buena forma de reconocerlas.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Respuestas en negrilla:
'todas son estables y todas tienen una buena estructura.'

Creo haber leído de su avatar en paginas anteriores que por el hecho de no venir equipadas con Airbags resultaba un vehiculo inutil...

'Pero es que por más buena que resulte simplemente la GRAN desventaja con sus competidores por sus falencias de equipamiento de seguridad (y no sólo de seguridad) la hacen inútil (¿Otra vez toca repetirlo?)'

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast1

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
El forista tiene una tucson...con pésimo equipamiento de seguridad (Estándar Internacional )y le valio *****..como miles de colombianos que andan por ahí..! ESO ES TEMA VIEJO!! .. Que cambiemos el paradigma de la Seguridad Automotriz....ESO ES TEMA NUEVO... Por lo menos yo, en mi próximo vehículo tratare con el presupuesto disponible, escoger lo mas seguro posible, a costa de bajarme de un segmento si es necesario ;) ...Pero ese soy yo!!

Cuando en la casa compramos el actual vehículo, tratamos de comprar lo mejor que ofrecía el mercado por el dinero disponible...Si, que si hubiera podido estirarme 5 millones mas créanme que hubiera comprado otro carro...pero simplemente no se tenia el dinero..

Anécdota...
Traté por todos los medios de asesorar a una prima que compraba su primer vehículo NUEVO, la lleve a todas partes a que viera carros con los mínimos requerimientos de seguridad (" 2 Airbags+ABS")con el presupuesto que tenia algo menos de 30 millones; cabe mencionar que solo me tarde 30 minutos en esta "Travesia" ya que solo UNA MARCA DECENTE EN EL PAIS (Suzuki), ofrece lo minimo en el segmento A con el presupuesto mencionado. El problema, NO LE GUSTO EL DISEÑO, Respuesta, se fué para KIA, y compró un Picanto xtreme !! wtf! ...

Así como muchos colombianos...queremos lo que mejor se vea con el mínimo presupuesto...a costa de las cosas que no se ven!!! SEGURIDAD! pero que si se sentirán y necesitaran!!.

Por eso creo que los argumentos que da el forista, son perdóneme la expresion "Pajazos Mentales" ...Lo que rescato del forista es que al menos es sincero, no anda diciendo como MUCHOS que he leído, que los Airbags hacen mas mal que bien!!, "Que es que que el primo del amigo del cuñado se accidento y el Airbag lo mató" vea pues..

Para terminar, si la Tucson viniera como la venden en USA, seria una excelente OPCIÓN en el segmento. pero para mi la seguridad mata, DVD, CUERO, SENSOR DE REVERSA, PANTALLA TACTIL, 50/50..etc....Porque confiabilidad y esas cosas...¡Ah!, uno debe estar muy de malas para que en esos segmentos se lleve un "chicharron"..pero como las brujas...que los hay los hay !.

Aunque debo decirlo, hasta que el gobierno no cambie esas políticas anticuadas, la clase media y baja no podrá comprar vehículos decentes sin dejar "empeñao" el sueldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
El forista tiene una tucson...con pésimo equipamiento de seguridad (Estándar Internacional )y le valio *****..como miles de colombianos que andan por ahí..!

Esto es precisamente el punto que he tratado de aclarar y se ve claramente que imwato no le queda claro lo que yo expreso.
La seguridad de un vehiculo no la da solamente el airbag, es una suma de elementos activos y pasivos, pero en su frase inicial por la carencia de los airbags ya la considera como un pesimo equipamiento de seguridad, osea es como decir que el 90% de la seguridad del carro depende de este elemento. FAIL.
Ojala todos los carros vinieran con los 6 u 8 airbag como se venden en usa y no los 2 o 1 o ninguno como se venden aqui.

Muy de acuerdo con su frase final, el estado es el que encarece los carros, los concesionarios o dealers simplemente tratan de volverse competitivos quitando elementos importantes y tratando de mantener su margen economico.

Sin embargo y veo que conoces bastante de seguridad y en tu foto veo algo como un sandero.
creo que ya debes haber leido esto:

http://es.autoblog.com/2012/11/13/el-vergonzoso-resultado-del-renault-sandero-en-los-latinncap/

pero te voy a sacar unas lineas aparte:

El coche de Renault, que acudió a la prueba sin airbag, se sometió a la prueba de coche frontal desplazado, y en ella demostró cómo su estructura fallaba estrepitosamente, al partirse el pilar A en una situación que hacía tiempo que no veíamos (a la versión europea del Sandero se le dobla el pilar A, pero no se parte de la misma manera). El techo se deformó, y la probabilidad de que dos adultos sobrevivieran al impacto es prácticamente nula.

Vale, el coche no contaba con bolsas de aire de protección, pero más allá de esa falta , está el fallo estructural del monocasco, que nos hace pensar muchas cosas. Lo primero es que los refuerzos de la carrocería no se emplean igual en los modelos europeos como en los sudamericanos. Y lo segundo es que el tipo de acero empleado también es diferente (por módulo de elasticidad y por espesor a buen seguro).


El ahorro que implica usar un acero de menores cualidades, y un espesor inferior del mismo es muy bajo (créeme, me he dedicado a diseñar un puñado de años), más cuando valoras la diferencia que supone en la estabilidad estructural del coche. Este Sandero, aún con airbags, es poco menos que una caja mortal en caso de accidente, al compararlo con su pariente no tan lejano.


Segun esto y para un forista que sabe y le importa la seguridad me parece que andas en un carro muy muy inseguro, Quien es el del pajazo mental entonces??
Claro ejemplo de un carro que puede parecer segurisimo porque tiene airbags y es un desastre, pero tiene airbags y no es chino
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Esto es precisamente el punto que he tratado de aclarar y se ve claramente que imwato no le queda claro lo que yo expreso.
La seguridad de un vehiculo no la da solamente el airbag, es una suma de elementos activos y pasivos, pero en su frase inicial por la carencia de los airbags ya la considera como un pesimo equipamiento de seguridad, osea es como decir que el 90% de la seguridad del carro depende de este elemento. FAIL.
Ojala todos los carros vinieran con los 6 u 8 airbag como se venden en usa y no los 2 o 1 o ninguno como se venden aqui.

Muy de acuerdo con su frase final, el estado es el que encarece los carros, los concesionarios o dealers simplemente tratan de volverse competitivos quitando elementos importantes y tratando de mantener su margen economico.

Sin embargo y veo que conoces bastante de seguridad y en tu foto veo algo como un sandero.
creo que ya debes haber leido esto:

http://es.autoblog.com/2012/11/13/el-vergonzoso-resultado-del-renault-sandero-en-los-latinncap/

pero te voy a sacar unas lineas aparte:

El coche de Renault, que acudió a la prueba sin airbag, se sometió a la prueba de coche frontal desplazado, y en ella demostró cómo su estructura fallaba estrepitosamente, al partirse el pilar A en una situación que hacía tiempo que no veíamos (a la versión europea del Sandero se le dobla el pilar A, pero no se parte de la misma manera). El techo se deformó, y la probabilidad de que dos adultos sobrevivieran al impacto es prácticamente nula.

Vale, el coche no contaba con bolsas de aire de protección, pero más allá de esa falta , está el fallo estructural del monocasco, que nos hace pensar muchas cosas. Lo primero es que los refuerzos de la carrocería no se emplean igual en los modelos europeos como en los sudamericanos. Y lo segundo es que el tipo de acero empleado también es diferente (por módulo de elasticidad y por espesor a buen seguro).


El ahorro que implica usar un acero de menores cualidades, y un espesor inferior del mismo es muy bajo (créeme, me he dedicado a diseñar un puñado de años), más cuando valoras la diferencia que supone en la estabilidad estructural del coche. Este Sandero, aún con airbags, es poco menos que una caja mortal en caso de accidente, al compararlo con su pariente no tan lejano.


Segun esto y para un forista que sabe y le importa la seguridad me parece que andas en un carro muy muy inseguro, Quien es el del pajazo mental entonces??

Vamos aclarar un poco la cosa, por que parece que o no pudiste leer bien todo mi post...o no lo quisiste hacer.

Te resumo..

Si yo hubiera tenido 5 millones mas hubiera comprado un carro mejor, no los tenia, escogí lo mejor que me ofrecia el mercado en esa epoca NUEVO CON 38 MILLONES que cumplia con mis necesidades..mediados de 2010. por lo cual la noticia sobre el informe que tu mencionas de las diferencias en la calidad entre el Sandero Suramericano y el europeo, lo hubiera tenido muy muy en cuenta. por tema del Espacio temporal carece de validez tu punto porque..y te lo resumo en un ejemplo..
Hace 3 años Armstrong era considerado de los mejores ciclistas de todo los tiempos..algo que hasta TU muy seguramente, lo pensaste, ahora en el 2013 y gracias a la USADA quien es ARMSTRONG??

Yo no me hago pajazos mentales!! Se lo que tengo, se que SOFASA abuso de la buena fé de los compradores, que nos guiábamos por las pruebas NCAP europeas, que tampoco eran 5 estrellas pero al menos en Teoria eran los mismos vehiculos que vendian en el mercado Colombiano (Equipamiento) , y en teoria sabiamos que adquiriamos..cosa muy diferente en el caso Koreano,...-Afortunadamente no he puesto a prueba la estructura del vehículo- se que existen cosas mejoras..pero no ando profanando que el ABS+EBD+ 2 Airbag importa mas que la estructura del vehículo. Todo funciona en conjunto!!!! ...Pero al menos sé que adquirí lo mejor en Seguridad que había en la época que compre el vehículo...y no me compre por ejemplo un Hyundai Accent..o un Kia RIO .. sin ABS en las versiones que cubría mi presupuesto...



Y creo amigo que uno debe aceptar la cruda realidad...
A mi no me salvara la regular calidad del acero.
Ni a ti tus puntos inteligentes de deformacion...!! sin AIRBAGS..
 

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
justificaciones y pajazo mental como dijo usted.
Si de verdad le preocupa el tema seguridad puede considerar vender su auto y comprar hasta uno de mas gamma de segunda y mas seguro, si de verdad la seguridad es su prioridad asi como aconsejo a la familiar para comprar el suzuki.
Ahora bien, la estructura de mi SUV me dara mas posibilidades de sufrir menos lesiones indiscutiblemente que la ayuda que le pueden proporcionar los airbags de su automovil en la misma situacion....de verdad lo lamento.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
justificaciones y pajazo mental como dijo usted.
Si de verdad le preocupa el tema seguridad puede considerar vender su auto y comprar hasta uno de mas gamma de segunda y mas seguro, si de verdad la seguridad es su prioridad asi como aconsejo a la familiar para comprar el suzuki.
Ahora bien, la estructura de mi SUV me dara mas posibilidades de sufrir menos lesiones indiscutiblemente que la ayuda que le pueden proporcionar los airbags de su automovil en la misma situacion....de verdad lo lamento.
Si sr, lo estoy vendiendo :p esta en tucarro.com por si depronto te sientes tentado :p ..
 

gilbertfast1

Despegó motor
May 11, 2009
20
jajaja
Bien hecho :) , porque me sentiria decepcionado que una persona como tu, con conocimiento de causa de las falencias estructurales de ese carro en caso de un choque frontal, siguiera irresponsablemente transportandose en el y llevando a su familia.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
El forista tiene una tucson...con pésimo equipamiento de seguridad (Estándar Internacional )y le valio *****..como miles de colombianos que andan por ahí..! ESO ES TEMA VIEJO!! .. Que cambiemos el paradigma de la Seguridad Automotriz....ESO ES TEMA NUEVO... Por lo menos yo, en mi próximo vehículo tratare con el presupuesto disponible, escoger lo mas seguro posible, a costa de bajarme de un segmento si es necesario ;) ...Pero ese soy yo!!

Cuando en la casa compramos el actual vehículo, tratamos de comprar lo mejor que ofrecía el mercado por el dinero disponible...Si, que si hubiera podido estirarme 5 millones mas créanme que hubiera comprado otro carro...pero simplemente no se tenia el dinero..

Anécdota...
Traté por todos los medios de asesorar a una prima que compraba su primer vehículo NUEVO, la lleve a todas partes a que viera carros con los mínimos requerimientos de seguridad (" 2 Airbags+ABS")con el presupuesto que tenia algo menos de 30 millones; cabe mencionar que solo me tarde 30 minutos en esta "Travesia" ya que solo UNA MARCA DECENTE EN EL PAIS (Suzuki), ofrece lo minimo en el segmento A con el presupuesto mencionado. El problema, NO LE GUSTO EL DISEÑO, Respuesta, se fué para KIA, y compró un Picanto xtreme !! wtf! ...

Así como muchos colombianos...queremos lo que mejor se vea con el mínimo presupuesto...a costa de las cosas que no se ven!!! SEGURIDAD! pero que si se sentirán y necesitaran!!.

Por eso creo que los argumentos que da el forista, son perdóneme la expresion "Pajazos Mentales" ...Lo que rescato del forista es que al menos es sincero, no anda diciendo como MUCHOS que he leído, que los Airbags hacen mas mal que bien!!, "Que es que que el primo del amigo del cuñado se accidento y el Airbag lo mató" vea pues..

Para terminar, si la Tucson viniera como la venden en USA, seria una excelente OPCIÓN en el segmento. pero para mi la seguridad mata, DVD, CUERO, SENSOR DE REVERSA, PANTALLA TACTIL, 50/50..etc....Porque confiabilidad y esas cosas...¡Ah!, uno debe estar muy de malas para que en esos segmentos se lleve un "chicharron"..pero como las brujas...que los hay los hay !.

Aunque debo decirlo, hasta que el gobierno no cambie esas políticas anticuadas, la clase media y baja no podrá comprar vehículos decentes sin dejar "empeñao" el sueldo.
De todas maneras, si es bueno rescatar que el tema es de educación y cultura. Para mucha gente es primordial los accesorios de lujo en vez de invertir en tecnología para la seguridad de su familia.

En un país como el nuestro donde des afortunadamente las cosas se aprenden a la fuerza, el estado debería incentivar el tema de la seguridad automotriz, no solo en el campo arancelario si no pedagógico...

Recuerdo hace mas o menos 20 anos en donde muchos de los vehículos existentes carecían de cinturones de seguridad, los nuevos ya los traían, pero se generalizo tanto la idea de tal forma que se hizo necesario generar comparendos por el no uso. Hoy día, de manera espontanea todos utilizamos los cinturones y no por evitar las multas, si no porque tomamos conciencia que es un elemento de prevención.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato y gilbertfast1

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores alguien sabe para cuando es la llegada del Facelift de este carro? Veo que ya estan en esas y por ahí hay alguien interesado pero bos preocupa ese temita
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast1