También está Barichara, un paseo imperdible y la carretera es muy buena.
¿Muy loco ir de Bogotá a Villa de Leyva y volver en un solo día?
Desde Medellín también propongo a Jericó, es el pueblo más lindo de Antioquia (Junto a Santafé), está a unas tres horas de viaje, la arquitectura es espectacular., la gente queridísima y hay bastante por hacer, Concepción es otra alternativa, por la vía a Barbosa. Un municipio chiquito, tranquilo, pacífico, muy conservado y, naturalmente, el circuito de lso embalses en El Peñol y Guatapé. Es el mejor plan para puebliar y disfrutar del paisaje, el clima y practicar actividades acuáticas.
San Pedro también es chévere para ir a comprar lácteos, visitar fincas temáticas con el tema d ela leche, hjacer turismo religioso (bueno, ese me resbala, pero si tiene historias retorcidas y ocultas, me interesa). El paisaje también es hermoso (tonalidades varias de verde).
En el Oriente, La Ceja, el Cármen (este es paseo para quedar bien conla mamá o la suegra pues es obligatorio comprar la famosa "loza de El Cármen"), El Retiro (buen rumbiadero, para los que les gusta ese tipo de rumba, a mi, pocón, depende de la compañía) y La Unión (Un pueblito muy bacano, como cosa curiosa, es el pueblo donde más tractores per cápita hay en Colombia)
Bueno y el manido viaje a Santafé de Antioquia (si no hay derrumbe, obviamente) para maravillarse con su sector histórico, visitar los museos (bueno a mi me encanta el plan de "turismo histórico") comer rico en los restaurantes y disfrutar el paso por el tunel de occidente (4.6 kms) el mas largo de suramérica y visitar el Puente colgante de occidente (patrimonio histórico y arquitectónico), sobre el río Cauca.