Pico y Placa Bogotá

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
O a que, ahora sí, todos los carros sean grises y los tengan todos matriculados listos para que se los lleven.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
no creo que sea necesario colocar pico y placa para las motos, sino restringir que usen ciertas avenidas, y que solo usen un carril como dice la norma.

porque si colocan restricción es muy facil comprar una nueva para la gente que tiene solo una moto. y el problema seria peor que el remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: reneprofe y PPGSM

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
  • Me gusta
Reacciones: reneprofe

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No sabía donde más ubicar mi pregunta así que este me pareció el foro más adecuado.
Resulta que ya que pronto voy a tener carro propio y necesito que este esté exento del pico y placa por la situación de discapacidad de mi hija, ya se que trámites hay que hacer y todo eso.
Pero la inquietud es, ¿Qué pasa si en un día con pico y placa me para un policía de transito y yo no llevo a la bebé conmigo porque la acabo de dejar en el centro de neuro-rehabilitación o la tengo que ir a recoger?, ¿inmovilizan el vehículo?, yo se que las foto multas no tendrían problema pero el punto es los policías que hay en las calles. Si alguno sabe sería muy útil su respuesta.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ahí ya depende en gran parte de la "amabilidad" del que lo pare. A mí hasta el momento no me ha tocado nada así cuando salgo con mi abuela que tiene ese permiso en el carro, pero en caso tal, lo único que uno puede hacer es mostrar el permiso y esperar que el man le crea a uno el cuento.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
No sabía donde más ubicar mi pregunta así que este me pareció el foro más adecuado.
Resulta que ya que pronto voy a tener carro propio y necesito que este esté exento del pico y placa por la situación de discapacidad de mi hija, ya se que trámites hay que hacer y todo eso.
Pero la inquietud es, ¿Qué pasa si en un día con pico y placa me para un policía de transito y yo no llevo a la bebé conmigo porque la acabo de dejar en el centro de neuro-rehabilitación o la tengo que ir a recoger?, ¿inmovilizan el vehículo?, yo se que las foto multas no tendrían problema pero el punto es los policías que hay en las calles. Si alguno sabe sería muy útil su respuesta.


Según entiendo, si la persona en situación de discapacidad no está en el vehículo, le pondrán un comparendo, en caso de estar en una vía principal le inmovilizarán el vehículo. Un día que fui a hacer un curso por un comparendo a un señor le paso eso. Es en cierta forma injusto. La única solución es que deje el vehículo en el parqueadero del centro donde lleva su hija.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, era de esperarse que los peajes fueran parte de las medidas. Sobre las "zonas de congestión vial", me llama la atención el criterio que usarán...pues el 90% de la ciudad es una zona de congestión xD
 
  • Me gusta
Reacciones: reneprofe

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Bueno, era de esperarse que los peajes fueran parte de las medidas. Sobre las "zonas de congestión vial", me llama la atención el criterio que usarán...pues el 90% de la ciudad es una zona de congestión xD

De acuerdo, el criterio es clave, pero como propietarios de automóviles debemos tener claro que no Bogotá ni varias ciudades del país soportan más carros, y no podemos pretender tumbar media ciudad para hacer vías para los carros acabando el espacio para la gente. Tener carro es un privilegio, en el sentido etimologico de la palabra, con gran impacto social y ambiental, y quien acceda a él debe asumir el costo, así nos parezca alto.

De hecho, siendo consecuentes, se debería cobrar un impuesto adicional por el uso de aires acondicionados en los hogares e industrias. Está demostrado que su impacto ambiental es equivalente al del parque automotor, según leí en un estudio cuyo link se me perdió. Y así para todas las actividades que generan impacto ambiental serio.. Si no es así, esto se va a poner peor de lo que está ahora.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Pensamiento tuiterístico:

¡A mí, a veces me dan ganas de tumbar media ciudad... con todo y gente!

El problema es cuando usted (o yo) hace parte de la media ciudad que se cae. Y ojo porque con mi nuevo tema laboral ando (aún más) intratable con el tema ambiental.

Lo raro es que contrario a esas ideas que tengo claras, a ratos siento unas ganas de andar permanentemente en una Soul... maldito consumismo
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo me sacrifico que hijuemadres!

Pero volviendo al tema. Los impuestos pigouvianos son una manera de absorver la externalidad del mercado que implica cosas como contaminar. Lo que pasa es que a veces el sistema se vuelve perverso y no evita precisamente eso, contaminar. En otras ocasiones (sobre todo cuando se instaura el sistema de bonos de carbono) se transa en el mercado con el "derecho" de una empresa a generar desperdicio, es decir se vuelve un título valor puro y simple.

Salu2