Pico y Placa Bogotá

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
Para futuras oportunidades, use el Buscador, por favor. No es necesario abrir un nuevo tema siempre.

Mensaje movido.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Algunos por despistados. A mí me pasó una vez que no me enteré del cambio y me fui hasta la universidad en el carro. Me enteré cuando hablé con mi mamá y me contó; casi me mata, jejeje. Menos mal no me pararon.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
A mí me parece que se hacen los pendejos para pescar en río revuelto. Bien hecho que los paren y los dejen su buen rato ahí como unas g...
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Deberían dejar el pico y placa todo el día para camionetas,carros anteriores a euro III,en fin los que mas contaminan,y en horas pico para el resto de carros.

Esto beneficiaria los ciudadanos y a los conductores que somos conscientes y tratamos vivir en comunidad.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Deberían dejar el pico y placa todo el día para camionetas,carros anteriores a euro III,en fin los que mas contaminan,y en horas pico para el resto de carros.

Esto beneficiaria los ciudadanos y a los conductores que somos conscientes y tratamos vivir en comunidad.

Euro III? Eso cómo se lo explica uno a un político? Más si se acaban de enterar lo que significa ABS y Airbag. Y eso que aún tienen sus dudas.

Pero en sí la propuesta es sensata. Aunque le daría muy duro al precio de los usados.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Deberían dejar el pico y placa todo el día para camionetas,carros anteriores a euro III,en fin los que mas contaminan,y en horas pico para el resto de carros.

Esto beneficiaria los ciudadanos y a los conductores que somos conscientes y tratamos vivir en comunidad.

claro que hay que tener en cuenta que el pico y placa aca no lo hacen precisamente con fines ecologicos :-?
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
No joda... esto y lo del intento por poner cupos a la venta de vehículos, demuestra nuevamente la mediocridad y mentalidad cortoplacista de "pañitos de agua tibia" de los funcionarios encargados de las políticas de transporte:

http://www.caracol.com.co/noticias/...digito-de-la-placa/20110926/nota/1553337.aspx

Estas bellezas de funcionarios trasladan los problemas que ellos no son capaces de resolver por su inoperancia, a los usuarios. ¡Que verraquera!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,333
"Acabemos con ese jueguito perverso de que la gente pueda escojer el numero de la placa" : German Cardona, ministro de transporte.
Y quien acabara con las perversas revisiones tecnicomecanicas anuales para carros particulares? con las vias concesionadas que recojen dinero por montones y las vias vueltas m..? Quien acabará con el jueguito perverso de vender la gasolina al precio internacional cuando se produce internamente?
a propósito, el nuevo ministro de hacienda dará a conocer hoy la "formula mágica" para fijar los precios de la gasolina.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo no entiendo cuál es el problema de escoger. En serio le doy vueltas y no encuentro el inconveniente. Cada persona lo escoje a su conveniencia, de hecho conozco personas a las que el viernes les parece el peor día de p&p.

Adicionalmente con la rotación todo se equilibra. Mejor dicho ni idea de qué habla este señor.

Salu2
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
si se da el caso que a mucha gente le gusta tener una placa con un numero que no tenga pico y placa los viernes. o que les caiga los lunes para los festivos, poder sacar el carro.
y por ejemplo yo solicite placa con numero 5 y me tuvieron mas de semana y media haciendo el registro porque no habian placas para el 5 por ese motivo. solo quedaban 1,2,3,4 y si usted mira son las que tienen pico y placa los viernes.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Por eso le digo... este año es así, pero vendrá la rotación al siguiente y serán las placas (por decir algo 6) las más solicitadas. A la larga eso se equilibra, viendo las cosas en perspectiva, todas las placas deben tener un porcentaje equivalente dentro del parque automotor en Bogotá.

Salu2
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo creo que la propuesta ataca la compra del segundo carro para evitar el pico y placa. Es cierto que el pico y placa rota y que eventualmente a su carro le tocará pico y placa el día que usted no quiere, pero si usted no puede comprar su carro nuevo con la placa que quiere, le puede coincidir con el que ya tiene y eso sería un argumento para evitar la compra del "carro del pico y placa". Así es como yo veo la medida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
Me gustaría que calcularan cuántos "carros del pico y placa" se han vendido desde que se implementó el Hoy No Circula pico y placa de 14 horas... a todas luces, una medida muy sostenible con un entorno de crecimiento económico, inflación controlada, revaluación, buena y relativamente barata oferta de financiación y creciente variedad de oferta de vehículos, ¿no?

Algunas de las cosas que sucederían si implementaran esa ingeniosa idea de Cardona:

-Mercado de "usados" 0 Km, impulsado por la necesidad de conseguir una terminación que le sirva al comprador (y la necesidad del vendedor de salir de un carro con la terminación incorrecta), lo cual distorsionará todo el mercado ("Ud. quiere mi carro porque la placa termina en 5 y no hay más en venta, eso le vale tanto adicional, ¿lo toma o lo deja?"; concesionario: "espere a que a otro cliente le salga la placa en 5 y hacen una venta cruzada, nada más necesitamos cuadrar los traspasos")
-Corrupción en las oficinas de tránsito ("con un módico aporte, le ayudo a que mágicamente coincida el número de la placa con el que necesita"), más carga de trabajo por traspasos
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
-Corrupción en las oficinas de tránsito ("con un módico aporte, le ayudo a que mágicamente coincida el número de la placa con el que necesita"), más carga de trabajo por traspasos
¿Corrupción En las oficinas de tránsito? Eso nunca se ha visto. (Aquí es donde hacen falta los anteriores emoticonos)

Eso solo va a llevar a un sobre costo adicional en la matricula para las personas que quieran escoger la placa, habrá unos dispuestos a pagarlos y otros no, si son muchos se convierte en un "torcido" común y hasta se fijan tarifas.