Pico y Placa Bogotá

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Bueno pero la verdad es que el Pico y Placa en las condiciones actuales (2 días a la semana X 14 horas día), en mi concepto es necesario... además después del récord en venta de automóviles del año pasado, se siente mas denso en trafico, por lo menos en Bogotá, por lo menos sobre la calle 80, y por lo menos en la salida sobre el puente de Guadua. Lastimosamente ( y es un concepto personal), creo que se necesita¡¡¡¡ Ahora, otra cosa es que no se nos este rebajando en impuesto que estamos pagado por el derecho a movilizarnos en nuestro carro los 365 días del año, eso es otro tema... Valido por su puesto.... pero es otro tema.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno pero la verdad es que el Pico y Placa en las condiciones actuales (2 días a la semana X 14 horas día), en mi concepto es necesario... además después del récord en venta de automóviles del año pasado, se siente mas denso en trafico, por lo menos en Bogotá, por lo menos sobre la calle 80, y por lo menos en la salida sobre el puente de Guadua. Lastimosamente ( y es un concepto personal), creo que se necesita¡¡¡¡ Ahora, otra cosa es que no se nos este rebajando en impuesto que estamos pagado por el derecho a movilizarnos en nuestro carro los 365 días del año, eso es otro tema... Valido por su puesto.... pero es otro tema.

yo comparto que se necestia pero no por 14 horas, como estaba antes era suficiente y yo creo que no se habria aumentado tan "dramaticamnte" el numero de carros porque no habria necesidad qeu comprar otro carro si no solo organizar el horario.
eso se pudo ver en lenero cuando los trnacones se veian más que todo en la horas pico.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Estimado amigo, no creo que en Colombia precisamente se estimule la compra de vehiculo, si tenemos en cuenta que el mismo carro que nos venden aca lo comercializan en Estados Unidos hasta un 40% menos y hasta mejor equipado sin mencionar el mayor poder adquisitivo de los gringos, todo esto por cuenta de los elevados impuestos, a esto sumemosle los peajes caros, los impuestos anuales fijos y la gasolina mas cara de la region,seguros,pico y placa, dias sin carro, pesima infraestructra vial etc no creo que sea muy estimulante para el comprador.

Apreciados compañeros foristas, comparar el poder adquisitivo y por ende el ingreso per cápita de un colombiano, con el de un americano (del norte), o con un europeo, o con un residente Burkina-Faso, (Si a eso hace referencia el comentario de OSC@R, el cual llega en promedio a USD$577 anuales (+- COP 90.000 mensuales), es poco practico para este tipo de abstracciones económicas, pues solo trato de llamar la atención sobre las políticas que ya tomaron otros países, y que hasta ahora estamos empezando a medio conocer en nuestras ciudades a causa de la sobrepoblación y saturación vehicular a la que estamos llegando....... pasara el tiempo y veremos..... ¡ ojala tengan memoria y se acuerden de este foro¡

Estos son algunos ejemplos, No precisamente de países poco conocidos de África occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Como Burkina Faso que además no posee acceso al mar, sino de algo mas reconocido.

En Londres se implementó un sistema de tarificación vial en 2003. Para 2009 el número de viajes y vehículo había caído un 21% y hay 70.000 carros menos ingresando a la zona original de la tarificación, convirtiéndolo en un lujo de ciertas clases sociales.

El anterior alcalde de Londres, Ken Livingstone, puso en marcha dos medidas de envergadura: En 2003 introdujo un peaje a los vehículos privados en el centro de la capital para tener menor presencia de vehículos y la reducción consiguiente de los embotellamientos. En 2006 propuso una tasa adicional de carácter variable, llamada zona de bajas emisiones, el sistema entró en vigor en 2008 y se aplica en la casi totalidad del Gran Londres y no solo en el centro de la capital.

Razones que han llevado a que las tasas de crecimiento de salida de nuevos automóviles a las calles venga a la baja, todo logrando que se mejore la condición del oxigeno y medio ambiente en las principales ciudades y comarcas de la Gran Bretaña.

Referencias:

1. “Solución para la congestión: ¿Restricción vehicular o tarificación vial? Libertad y Desarrollo. 27 de noviembre de 2009. Disponible en: http://www.lyd.com/lyd/controls/neochannels/neo_ch3758/deploy/tp945tarificacionvial.pdf

2. “Annual Report and Statement of Accounts: 2008/2009”. Transport for London. Disponible en: http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/corporate/annual-report-and-statement-of-accounts-2008-09.pdf.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Mire usted que nos critica por no tener racionalidad a la hora de hacer abstracciones económicas y ud es el primero de hablar de Londres. Si quiere hagamos como en Estocolomo en dónde hay también buses híbridos y cámaras que controlan el ingreso al centro de la ciudad para enviar mes a mes la factura a la residencia del usuario!!

Por otra parte, yo lo que quería señalar es que el vehículo no es un bien suntuario (y entiendo por suntuario lo que define la rae como relativo al lujo), si ello fuera así no estaríamos ante el crecimiento en las ventas de vehículos que experimentamos desde hace 2 años y eso sin contar la muchísimo mayor facilidad para comprar un carro de segunda mano a costos francamente muy alcanzables.

Si a eso le sumamos que la exagerada restricción del p&p ha puesto a pensar a la gente seriamente en comprar un segundo vehículo, no creo que yo esté diciendo disparates cuando digo que no se puede entrar a afirmar que un carro es un bien suntuoso, o mejor suntuario.

Salu2
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Estimado amigo, no creo que en Colombia precisamente se estimule la compra de vehiculo, si tenemos en cuenta que el mismo carro que nos venden aca lo comercializan en Estados Unidos hasta un 40% menos y hasta mejor equipado sin mencionar el mayor poder adquisitivo de los gringos, todo esto por cuenta de los elevados impuestos, a esto sumemosle los peajes caros, los impuestos anuales fijos y la gasolina mas cara de la region,seguros,pico y placa, dias sin carro, pesima infraestructra vial etc no creo que sea muy estimulante para el comprador.

Mire usted que nos critica por no tener racionalidad a la hora de hacer abstracciones económicas y ud es el primero de hablar de Londres. Si quiere hagamos como en Estocolomo en dónde hay también buses híbridos y cámaras que controlan el ingreso al centro de la ciudad para enviar mes a mes la factura a la residencia del usuario!!

Por otra parte, yo lo que quería señalar es que el vehículo no es un bien suntuario (y entiendo por suntuario lo que define la rae como relativo al lujo), si ello fuera así no estaríamos ante el crecimiento en las ventas de vehículos que experimentamos desde hace 2 años y eso sin contar la muchísimo mayor facilidad para comprar un carro de segunda mano a costos francamente muy alcanzables.

Si a eso le sumamos que la exagerada restricción del p&p ha puesto a pensar a la gente seriamente en comprar un segundo vehículo, no creo que yo esté diciendo disparates cuando digo que no se puede entrar a afirmar que un carro es un bien suntuoso, o mejor suntuario.

Salu2

Bueno lo de Estocolmo a parte del medio utilizado (cámara) como usted muy bien lo indica, es un receptor/emisor ("transponder") utilizado para el cobro electrónico de peajes instalado en el vehículo, con los sensores de telepeaje y cámaras de video para registrar los infractores en las autopistas. El cobro electrónico de peajes (ETC) (Inglés: Electronic Toll Collection) es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física, sino que mediante tecnología de comunicación remota se puede realizar la transferencia de manera automática y sin que el vehículo tenga que detenerse por completo asegurando una velocidad constante del flujo y no generar congestión vehicular. Esta tecnología también es conocida como telepeaje.

No se le hace familiar al que recientemente se ha instalado en el peaje de la utopista norte en BOGOTA? Será demasiada abstracción? Yo creo que ya empezamos (a la colombiana), pero empezamos a entrar en la restricción casi con opresión sobre los automóviles, debido a la cantidad de vehículos, y según las encuestas de opinión, este año se venderán mas unidades que en el 2010. ¿Qué nos espera con respecto a la movilidad?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno lo de Estocolmo a parte del medio utilizado (cámara) como usted muy bien lo indica, es un receptor/emisor ("transponder") utilizado para el cobro electrónico de peajes instalado en el vehículo, con los censores de telepeaje y cámaras de video para registrar los infractores en las autopistas. El cobro electrónico de peajes (ETC) (Inglés: Electronic Toll Collection) es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física, sino que mediante tecnología de comunicación remota se puede realizar la transferencia de manera automática y sin que el vehículo tenga que detenerse por completo asegurando una velocidad constante del flujo y no generar congestión vehicular. Esta tecnología también es conocida como telepeaje.

No se le hace familiar al que recientemente se ha instalado en el peaje de la utopista norte en BOGOTA? Será demasiada abstracción? Yo creo que ya empezamos (a la colombiana), pero empezamos a entrar en la restricción casi con opresión sobre los automóviles, debido a la cantidad de vehículos, y según las encuestas de opinión, este año se venderán mas unidades que en el 2010. ¿Qué nos espera con respecto a la movilidad?

La única conclusión posibe frente a esto, es que el transporte público debe suplir adecuada y dignamente las necesidades de movilidad de la gente, mientras ello no sea así yo no me bajo de mi carro y menos después de la "violada" que me metieron en transmisux (ver foro de quejas y lamentos de la semana pasada)

salu2
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
La única conclusión posibe frente a esto, es que el transporte público debe suplir adecuada y dignamente las necesidades de movilidad de la gente, mientras ello no sea así yo no me bajo de mi carro y menos después de la "violada" que me metieron en transmisux (ver foro de quejas y lamentos de la semana pasada)

salu2

Yo pienso lo mismo. Soy asiduo usuario de Transmilenio, sin embargo, cuando paso en estos articulados, y veo por la ventana esos trancotes tan HP, lo pienso, y digo mejor mañana no saco el carro, además del consumo de gasolina en esas casi dos horas que me gasto de mi casa al trabajo en el carro, en cambio en Transmilenio son 45 minuticos (incluyendo alimentador).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Mire usted que nos critica por no tener racionalidad a la hora de hacer abstracciones económicas y ud es el primero de hablar de Londres. Si quiere hagamos como en Estocolomo en dónde hay también buses híbridos y cámaras que controlan el ingreso al centro de la ciudad para enviar mes a mes la factura a la residencia del usuario!!

x2

Tampoco es comparable la densidad de vehículos (cantidad de vehículos por x número de personas) en Colombia con la de los países desarrollados.

]Bueno lo de Estocolmo a parte del medio utilizado (cámara) como usted muy bien lo indica, es un receptor/emisor ("transponder") utilizado para el cobro electrónico de peajes instalado en el vehículo, con los censores de telepeaje y cámaras de video para registrar los infractores en las autopistas.

¿Y desde cuándo censuran peajes? :ninja:
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Desde el 16 de febrero la restricción de pico y placa también cobijará a casi 43 mil camionetas pick up. Lastima por las personas que realmente se sustentan (trabajan) con estos vehículos. Ojala sirva de algo¡¡¡¡¡¡¡

x2

Tampoco es comparable la densidad de vehículos (cantidad de vehículos por x número de personas) en Colombia con la de los países desarrollados.



¿Y desde cuándo censuran peajes? :ninja:

Ya se le corrigió.......... Gracias a todos por el curso virtual de ortografiá, redacción, sintaxis, y demás. ¡ Iré mejorando. !
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Desde el 16 de febrero la restricción de pico y placa también cobijará a casi 43 mil camionetas pick up. Lastima por las personas que realmente se sustentan (trabajan) con estos vehículos. Ojala sirva de algo¡¡¡¡¡¡¡

Que se dijo de los que son furgon o estacas ??
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
Meter a las pick up doble cabina en la restricción, puede llegar a ser contraproducente y seguiría aumentando el parque automotor. Conozco personas que tienen camionetas de 80 millones y mas, y las van a vender para comprarse dos automoviles, listo solucionado el problema del pico y placa.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Meter a las pick up doble cabina en la restricción, puede llegar a ser contraproducente y seguiría aumentando el parque automotor. Conozco personas que tienen camionetas de 80 millones y mas, y las van a vender para comprarse dos automoviles, listo solucionado el problema del pico y placa.

En mi caso que tengo Pick up doble cabina porque la necesito y la uso a diario por mi empresa, ya estoy contemplando la posibilidad de comprar otro carro porque en mi caso no es solo moverme de mi casa a la fabrica sino lo que tengo que transportar en la camioneta, si el pico y placa fuera como hasta ahce dos años 6a9am y 4a7pm seria cuestion de organizar horarios pero con las 14 horas es para completamente necesario otro carro y cuantas personas con este tipo de carros estan en la misma situacion.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo había escuchado que las camionetas que tuvieran pintado el logo de la empresa no iban a tener pico y placa es eso verdad?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Según el diario El TIEMPO:

Los que están exentos:

Según el Distrito, "la única excepción es para vehículos particulares con tipología exclusiva a carga, que tienen estacas, furgón, capacete, panel o platón de carga".

si es asi entonces todas las pick up siguen exentas porque todas tiene platon de carga, o ¿a qué se refieren con eso?