Revisión técnico mecanica

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esa ley antitramites del Burro de Santos si fue un fail completo, y me pregunto cuantos CDAs tendrá ese tal Luis Alejandro Motta, le voy a poner una tutela a ese man por estupido! :mad:
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Comunicado ministerio de transporte, se vuelve al antiguo procedimiento de la revisión cada dos años los primeros 6 años de acuerdo a la fecha de matricula y de ahí cada año. Ojo para los vehículos que sean modelos 2007-2010 ya necesitan la revisión.

“Como consecuencia de lo anterior, OORDENAR que se SUSPENDA la exigibilidad y el deber cumplimiento de Art 202 del decreto 019 de 2012 y los literales a y c del numeral 10 de la circular número MT 20124000049191 del 7 de febrero de 2012 expedida por la Directora de Trasporte y Transito y la jefe de Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Transporte” .
Informa la suspensión de todos los efectos de los literales a y c del numeral 10º de la circular MT 20124000049191de 7 de febrero de 2012.
 

Archivos adjuntos

  • Fallo Tutela 001.jpg
    Fallo Tutela 001.jpg
    496.4 KB · Visitas: 791
  • Fallo Tutela 002.jpg
    Fallo Tutela 002.jpg
    430.4 KB · Visitas: 401
  • Me gusta
Reacciones: metro

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Todo lo que se pueda hacer para mejorar el medio ambiente esta bien, pero el cuento es que los vehículos que verdaderamente contaminan siguen rodando muy campantes. No he visto nunca uno de esos buses o camiones que dejan la estela negra detenidos en ningún reten y siguen felices de la vida. A esos no los multan por que de nada sirve, nunca pagan y no hay quien cobre esa cartera.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y PPGSM

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Esto es un despelote. Es que nisiquiera las revisiones exigidas por el fabricante y que aparecen descritas en los manuales de cada carro y de servicio son tan seguidas. Aqui cuando les da por ser pontifices, son mas papistas que el Papa.

Ademas el tema de la contaminacion, si bien es una responsabilidad del conductor/propietario mantener su vehiculo en optimas condiciones., se sale por otra parte de las manos el asunto de los combustibles, que son realmente una basura. El Etanol no creo que sea tan limpio y su mezcla rinde menos.
Y por otra parte si gracias a los huecos y mal diseño de las vias, pues eso genera mas lentitud. mas contaminacion y mas peligros que derivan en accidentes. Quee circo tan malo, ahh!
 

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Disculpen se que esto no va tanto al tema pero no se donde preguntar jaja.. Lo que pasa es que bote la tarjeta de propiedad de un mazda 323 modelo 96 es de las tarjetas de propiedad viejitas... y quiero saber que cuesta mas o menos sacar una nueva? es que estoy preocupado porque no la encuentro por ningun lado :(
 

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Cierto me parece ilógico que un auto nuevo con revisiones de 1000 2000 5000, 10000 kilometros y mas.... echas por el mismo concesionario tengan que pagar revision a los 2 años... que robo!! Ellos no les importa el medio ambiente, ellos les importa es que no se les acabe el negocio $_$ ...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...titucional_dejarla_vigente.asp?CodSeccion=211 señores creo que esta farsa a los dueños de los CDA se les cae, que negocio tan redondo
finalmente en que esta el tema. tengo un carro matriculado en mayo de 2010 y no le he sacado la tecnomecanica por que según el articulo pude ser después de los 6 años. pero hoy deje el carro en mantenimiento y dicen que estoy en la obligación de hacerla (me dan el 15% de descuento) que hago muchachos, que es lo correcto??
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
finalmente en que esta el tema. tengo un carro matriculado en mayo de 2010 y no le he sacado la tecnomecanica por que según el articulo pude ser después de los 6 años. pero hoy deje el carro en mantenimiento y dicen que estoy en la obligación de hacerla (me dan el 15% de descuento) que hago muchachos, que es lo correcto??

Hasta el momento no esta clara la situación y solo hasta noviembre se pronuncian sobre el veredicto en cuanto a la tutela.
Les comparto un comunicado por parte de sistema RUNT:

Usuario solicita informacion de comunicado para las RTMs se anexa comunicado:

El ajuste que se realizó fue conforme a la instrucción del Ministerio de Transporte y como consecuencia, se generó un comunicado informando que:

“...El Ministerio de Transporte y la Concesión RUNT S.A., se permiten informar que:

Dando cumplimiento al fallo de tutela proferido por el Juzgado Veinticinco Civil Municipal de Bogotá, con respecto a las validaciones relacionadas con la vigencia del Certificado de Revisión Técnico-Mecánica y de Gases (RTMyG) de vehículos para la realización de trámites en HQ-RUNT, está operando de la siguiente manera:

1) Primera revisión de los vehículos automotores: No se realizará la validación de la RTMyG en la realización de los trámites en los que así lo exija la normatividad vigente, para aquellos vehículos cuya fecha de matrícula inicial es inferior a seis (6) años, hasta que la Corte Constitucional decida la demanda de inconstitucionalidad propuesta al respecto del Decreto–Ley 019 de 2012, o hasta que se resuelvan las acciones promovidas por el Ministerio de Transporte frente a la decisión adoptada por el Juzgado Veinticinco Civil Municipal de Bogotá. Dado que dicho fallo ordenó la suspensión de la exigibilidad y el deber de cumplir con la periodicidad señalada en el artículo 202 del Decreto-Ley 019 de 2012.

2) En la realización de los distintos trámites señalados por la ley, el sistema HQ-RUNT validará la exigencia de la RTMyG vigente y aprobada, una vez cumplidos los seis (6) años, contados a partir de la fecha de matrícula inicial del vehículo, hasta que la oficina jurídica del Ministerio de Transporte se pronuncie mediante concepto, ya solicitado.

3) A partir de la fecha, toda RTMyG generada a través del aplicativo HQ-RUNT, tendrá vigencia de un (1) año, contado a partir de su fecha de expedición, en aplicación del artículo 201 del Decreto-Ley 019 de 2012...”.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Es decir, si los CDA se acogen a ese comunicado, no podrían recibir para revisión aquellos vehículos con fecha de matrícula inicial menor a 6 años.

Habrá que buscar la página original para imprimirla y mostrársela a un aguacatico, en caso de requerirse...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Es decir, si los CDA se acogen a ese comunicado, no podrían recibir para revisión aquellos vehículos con fecha de matrícula inicial menor a 6 años.

Habrá que buscar la página original para imprimirla y mostrársela a un aguacatico, en caso de requerirse...
Ese es el problema, dicho comunicado no aparece en la pagina del ministerio y llama uno y no dan razón sobre el tema. Al parecer el comunicado fue dirigido hacia el RUNT y no para el publico.
 

alexander sanchez

Despegó motor
Jun 15, 2012
92
pues mire, las aseguradoras se pueden pegar de que no tiene la dichosa revision tecnico atracada, para pagarle un siniestro, es mejor que la saques aunque no sea obligante en este momento