eso es lo que sucede cuando no existe informacion clara y ademas abuso de nuestras autoridades de transitoLa primera revisión de una moto es a los dos años a partir de la fecha de matrícula, ósea que su amigo se dejó montar por los tombos.
a mi me paso igual y cargo impreso el falloA mi me pararon el domingo a las 3:30 am en Envigado, un reten mas improvisado pa' donde! 3 peludos de policías disque para una requisa que ni hicieron, "los papeles del carro por favor" ... me preguntaron que de que a;o era el carro (2007), solo uno me atendio a mi, los otros 2 estaban con dos motos (con parrilleras sin cascos jaja) y me dijo: "la tecnicomecanica esta vencida, se;or" y yo ahh si pero esque hay una ley... gmm pero esa ley la habian quitado sabia que se me iba a meter por ahi, igual le dije que yo estaba muy pendiente de los fallos, que ya la habían ratificado y que estaba vigente la ley. El pobre, viendo que había perdido 20.000, me dijo con cara de rabia y mirando hacia otro lado, "Agale, agale, siga".
No nos dejemos! gracias a este foro estuve bien informado y no me deje involucrar...
pero recuerde que el fallo se da el 26 de septiembre, el cual es el importante pues es quien da el aval del decreto como talYo cargo el comunicado (decreto 019 de 2012) entero.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/revisión-técnico-mecanica.78/page-9#post-341807pero recuerde que el fallo se da el 26 de septiembre, el cual es el importante pues es quien da el aval del decreto como tal
precisamente a mi amigo le paso eso, tan pronto dijo que había un fallo y que la ley queda igual le dijeron que no tenían conocimiento de tal fallo, por esto me parece mas importante el fallo de la corte que le da aval al decreto nuevamente
Si la fecha de matricula de su vehículo tiene fecha de 2007, sí le toca.Recibí una llamada del CDA donde hace 2 años hice la tecnomecánica a mi Mazda 2 matriculado en el 2008, para notificarme que se me vence el 6 de Diciembre. Leyendo este tema, me parece que en este momento NO tendría que hacerla, es un carro con solo 4 años, y según entendí ahora la exigen desde el sexto año, pero dado que el último aporte al tema se hizo en Octubre quisiera saber si ya hay algo mas de certeza respecto a este tema. No quiero que del CDA me saquen plata sin necesidad, y menos quedar expuesto a los abusos de autoridad de algunos policias.
Gracias
Matriculado en 2008, así que no lo voy a llevar al CDA, eso sí, seguiré la idea de otros laneros de llevar la norma impresa.Si la fecha de matricula de su vehículo tiene fecha de 2007, sí le toca.
Recibí una llamada del CDA donde hace 2 años hice la tecnomecánica a mi Mazda 2 matriculado en el 2008, para notificarme que se me vence el 6 de Diciembre. Leyendo este tema, me parece que en este momento NO tendría que hacerla, es un carro con solo 4 años, y según entendí ahora la exigen desde el sexto año, pero dado que el último aporte al tema se hizo en Octubre quisiera saber si ya hay algo mas de certeza respecto a este tema. No quiero que del CDA me saquen plata sin necesidad, y menos quedar expuesto a los abusos de autoridad de algunos policias.
Gracias
Si la fecha de matricula de su vehículo tiene fecha de 2007, sí le toca.
jajajaja...muy bueno que no se la dejara montar del policía.Si lo matriculo en Dic del 2008, no hay problema no tiene q hacerla aún... Yo matricule el mío en Nov 2008 y también me trato de sacar plata el CDA...
A mi ya me pararon y me dijeron "su tecnicomecanica esta vencida", a lo cual respondí, no señor, son 6 años a partir de la fecha de matrícula... Es decir, en el 2014...
En ese momento el policía dijo... Ahhhhhh, como así q fecha tiene... Ah si, siga siga...
El colmo!
Es increíble que en vez de realizar la labor de informar bien, desinformen de esa manera .esta mañana dijeron en citytv en repetidas ocasiones que la ley de los 6 años solo se aplicaba para los vehículos matriculados después del 12 de Enero de 2012, eso es cierto????
Gracias!Es increíble que en vez de realizar la labor de informar bien, desinformen de esa manera .
Ahí les dejo para que salgan de dudas con ejemplo y todo del comunicado oficial Ministerio de Transporte.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: