Revisión técnico mecanica

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
yo tengo una consulta, a un amigo le inmovilizaron su moto por que según los policías ya tenia que tener la tecnicomecanica , la moto fue matriculada en agosto del 2011

cada cuanto es la revisión para una moto desde la fecha de matricula?
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
A mi me pararon el domingo a las 3:30 am en Envigado, un reten mas improvisado pa' donde! 3 peludos de policías disque para una requisa que ni hicieron, "los papeles del carro por favor" ... me preguntaron que de que a;o era el carro (2007), solo uno me atendio a mi, los otros 2 estaban con dos motos (con parrilleras sin cascos jaja) y me dijo: "la tecnicomecanica esta vencida, se;or" y yo ahh si pero esque hay una ley... gmm pero esa ley la habian quitado :mad: sabia que se me iba a meter por ahi, igual le dije que yo estaba muy pendiente de los fallos, que ya la habían ratificado y que estaba vigente la ley. El pobre, viendo que había perdido 20.000, me dijo con cara de rabia y mirando hacia otro lado, "Agale, agale, siga".

No nos dejemos! gracias a este foro estuve bien informado y no me deje involucrar...
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
A mi me pararon el domingo a las 3:30 am en Envigado, un reten mas improvisado pa' donde! 3 peludos de policías disque para una requisa que ni hicieron, "los papeles del carro por favor" ... me preguntaron que de que a;o era el carro (2007), solo uno me atendio a mi, los otros 2 estaban con dos motos (con parrilleras sin cascos jaja) y me dijo: "la tecnicomecanica esta vencida, se;or" y yo ahh si pero esque hay una ley... gmm pero esa ley la habian quitado :mad: sabia que se me iba a meter por ahi, igual le dije que yo estaba muy pendiente de los fallos, que ya la habían ratificado y que estaba vigente la ley. El pobre, viendo que había perdido 20.000, me dijo con cara de rabia y mirando hacia otro lado, "Agale, agale, siga".

No nos dejemos! gracias a este foro estuve bien informado y no me deje involucrar...
a mi me paso igual y cargo impreso el fallo
 

Archivos adjuntos

  • tecnico mecanica.jpg
    tecnico mecanica.jpg
    349 KB · Visitas: 412

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo cargo el comunicado (decreto 019 de 2012) entero.
 

Archivos adjuntos

  • COMUNICACION MINISTERIO DE TRANSPORTE - DECRETO ANTITRAMITES.TIF.PdfCompressor-1120247.pdf
    113.5 KB · Visitas: 381
  • Me gusta
Reacciones: fefen80 y davidr925

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Recibí una llamada del CDA donde hace 2 años hice la tecnomecánica a mi Mazda 2 matriculado en el 2008, para notificarme que se me vence el 6 de Diciembre. Leyendo este tema, me parece que en este momento NO tendría que hacerla, es un carro con solo 4 años, y según entendí ahora la exigen desde el sexto año, pero dado que el último aporte al tema se hizo en Octubre quisiera saber si ya hay algo mas de certeza respecto a este tema. No quiero que del CDA me saquen plata sin necesidad, y menos quedar expuesto a los abusos de autoridad de algunos policias.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Recibí una llamada del CDA donde hace 2 años hice la tecnomecánica a mi Mazda 2 matriculado en el 2008, para notificarme que se me vence el 6 de Diciembre. Leyendo este tema, me parece que en este momento NO tendría que hacerla, es un carro con solo 4 años, y según entendí ahora la exigen desde el sexto año, pero dado que el último aporte al tema se hizo en Octubre quisiera saber si ya hay algo mas de certeza respecto a este tema. No quiero que del CDA me saquen plata sin necesidad, y menos quedar expuesto a los abusos de autoridad de algunos policias.
Gracias
Si la fecha de matricula de su vehículo tiene fecha de 2007, sí le toca.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Recibí una llamada del CDA donde hace 2 años hice la tecnomecánica a mi Mazda 2 matriculado en el 2008, para notificarme que se me vence el 6 de Diciembre. Leyendo este tema, me parece que en este momento NO tendría que hacerla, es un carro con solo 4 años, y según entendí ahora la exigen desde el sexto año, pero dado que el último aporte al tema se hizo en Octubre quisiera saber si ya hay algo mas de certeza respecto a este tema. No quiero que del CDA me saquen plata sin necesidad, y menos quedar expuesto a los abusos de autoridad de algunos policias.
Gracias

Si lo matriculo en Dic del 2008, no hay problema no tiene q hacerla aún... Yo matricule el mío en Nov 2008 y también me trato de sacar plata el CDA...

A mi ya me pararon y me dijeron "su tecnicomecanica esta vencida", a lo cual respondí, no señor, son 6 años a partir de la fecha de matrícula... Es decir, en el 2014...

En ese momento el policía dijo... Ahhhhhh, como así q fecha tiene... Ah si, siga siga...

El colmo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y fefen80

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Si lo matriculo en Dic del 2008, no hay problema no tiene q hacerla aún... Yo matricule el mío en Nov 2008 y también me trato de sacar plata el CDA...

A mi ya me pararon y me dijeron "su tecnicomecanica esta vencida", a lo cual respondí, no señor, son 6 años a partir de la fecha de matrícula... Es decir, en el 2014...

En ese momento el policía dijo... Ahhhhhh, como así q fecha tiene... Ah si, siga siga...

El colmo!
jajajaja...muy bueno que no se la dejara montar del policía.
Gracias nuevamente a los compañeros del foro por sacarme de la duda, y salvarme esos $$$$$$ :)
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
esta mañana dijeron en citytv en repetidas ocasiones que la ley de los 6 años solo se aplicaba para los vehículos matriculados después del 12 de Enero de 2012, eso es cierto????
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
esta mañana dijeron en citytv en repetidas ocasiones que la ley de los 6 años solo se aplicaba para los vehículos matriculados después del 12 de Enero de 2012, eso es cierto????
Es increíble que en vez de realizar la labor de informar bien, desinformen de esa manera :confused:.
Ahí les dejo para que salgan de dudas con ejemplo y todo del comunicado oficial Ministerio de Transporte.
 

Archivos adjuntos

  • COMUNICADO_092_06122012.pdf
    144 KB · Visitas: 370

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Amigos este tema es bueno saberlo ya que como sabemos existen algunos alferes y policias que buscan pescar en rio revuelto, sin embargo hago este aporte, a raiz del tema cuando salio la dichosa ley antitramites le consulte a un amigo abogado y leimos el parrafo sobre la revisión tecnico-mecanica y atendiendo lo que dice ...la PRIMERA revisión sera a partir del 6 año de matriculado... el decia que muy posiblemente quedaban cubiertos solo los vehiculos que a la fecha no se les habia cumplido la fecha para su primera revisión (no me acuerdo a partir de que mes de 2010).

Lo comento ya que las R-A-T-A-S de los centros no dejaran la pelea asi, ya que como se sabe muchos son apoyados por nuestros honorables senadores.

Éxitos.