Es que esos carros no tienen control de descenso, entonces les toca tratar de buscar como agarrarse a la superficie, aunque en ese terreno, creo que un control de descenso electronico no serviria de mucho.
Depende mucho del carro en específico, pero en algunos eso es una maravilla, en la Amarok que no tiene bajo eso funciona de lo lindo, es un milagro jajajaja
Por ejemplo cuando uno tiene que tirarle a pendientes muy lisas, en las Toyota, es mejor subir con el DAC activo, así si no logra subir, la pone en reversa y suelta todo, porque si frena eso baja como un ladrillo en un jabón!
Antes en esos terrenos lisos es donde más efectivo me parece el DAC u otros asistentes de descenso similares, diferente al A-TRAC, que no siempre sirve!
Otra técnica que uno puede usar es frenar con el pie izquierdo y acelerar con el derecho, en primera bajo por ejemplo, para ayudar a mantener el control!
Lo de la reversa es una cosa que utilizan algunas personas, yo no soy muy partidario de eso, me parece peligroso, prefiero simplemente primera bajo y frenar con el pie izquierdo.
Yo dudo mucho que hacer patinar las ruedas ayude a traccionar. Creo que lo prudente sería esperar a que se seque un poco el piso. Con las maniobras que muestran en ese video, fácilmente, pueden terminar en el fondo de la cañada.
Hacer patinar las llantas sólo sirve en algunas circunstancias, en barro pesado por ejemplo, para ayudar a “limpiar” las llantas! O en arena, a veces también se tolera que patinen para conservar el impulso!