¿ Qué tal el sentra b13 ?

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Hola a todos:

Actualmente tengo un Renault 9/88 GTX, y estoy pensando en cambiarlo por uno más modeludo.

Me estan ofreciendo un Nissan Sentra modelo 95 en $10.500.000.oo en Medellín.

Me dicen que es el Ex-saloon, es decir, que no trae no direccion hidraulica, vidrios electricos o aire acondicionado. Es motor 1600c.c.

El carro ha sido bien tratado (conozco al dueño), y solamente lo saca los fines de semana.

No se el kilometraje, pero si se que hace poco lo anillaron porque estaba gastando un poco de aceite, pero no pidió nada más.

Quisiera saber sus opiniones con respecto a los siguientes temas:

- Estoy haciendo un buen cambio?
-Que tal es el consumo de gasolina?
- Se le puede hechar corriente sin problema en Medellín?
- Que tan dificiles de conseguir y costosos son los repuestos en Medellín?
- Es de facil reventa?
- Esta caro en el precio que me lo dejan, teniendo en cuenta que esta en buen estado general y con revision de seriautos?
- Opinion general del carro.


Por ultimo, que opinan del Renault 19???? sera una mejor opción


Saludos y gracias por los comentarios.
 

guderiancol

Nuevo usuario
Nov 5, 2009
14
Claro que sí, busque un sentra b13, no hay autoridad del dueño de un skoda para decir que un sentra b13 es vetusto. El nissan b13, conocido como el tsuru en Mexico, no tiene la vieja tecnología que alguos foristas adjucen. Su motor un 1.6, twin cam, de 16 válculas alcanza 110 caballos de fuerza y su consumo es de lo mejor. Puedo decir que consume más gasolina un chevrloet aveo 1.4. No usa correa de repartición sino Cadena, esto dependiendo de la marca, podría significar hasta un ahorro de $2.400.000 en los primeros 100.000 kms. Lo que si no trae son frenos abs, tampoco viene en el twingo, spark y hertz, y tampoco airbags. Sabido es que esto genera costos, de ahí que sea considerado el caballo de fuerza más barato en el mercado colombiano. Yo tengo uno, heredado de mi padre, modelo 2007 automático. Esa caja es admirable, hace los cambios rápidamente y contrario a lo que pasa en muchos automáticos sube supremamente bien. El modelo que aún se vende en Colombia, traído de Mexico, mantiene la misma línea de principios de los 90´s, no de los 80´s. Ya no es bajito, como venían los primeros, y ya no se golpea de debajo. Ah y tiene semichasis, Es un carro muy fuerte y con alguno tuning, (rines más grandes, buen radio etc) favor buscar en youtube nissan sentra b13 tribute, lo hacen ver espectacular. La otra ventaja, los que algunos acusan de debilidad, el mantener la línea por más de una decada les ayuda a mantener el precio. NO pasa lo mismo con los carros de Corea que cambian cada 2 años. Tampoco son hechos con chatarra, mal de algunas marcas cokeranas, italianas. En pocas palabras es mucho carro para tan poca plata. Ah y duarn muchoooo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Claro que sí, busque un sentra b13, no hay autoridad del dueño de un skoda para decir que un sentra b13 es vetusto. El nissan b13, conocido como el tsuru en Mexico, no tiene la vieja tecnología que alguos foristas adjucen. Su motor un 1.6, twin cam, de 16 válculas alcanza 110 caballos de fuerza y su consumo es de lo mejor. Puedo decir que consume más gasolina un chevrloet aveo 1.4. No usa correa de repartición sino Cadena, esto dependiendo de la marca, podría significar hasta un ahorro de $2.400.000 en los primeros 100.000 kms. Lo que si no trae son frenos abs, tampoco viene en el twingo, spark y hertz, y tampoco airbags. Sabido es que esto genera costos, de ahí que sea considerado el caballo de fuerza más barato en el mercado colombiano. Yo tengo uno, heredado de mi padre, modelo 2007 automático. Esa caja es admirable, hace los cambios rápidamente y contrario a lo que pasa en muchos automáticos sube supremamente bien. El modelo que aún se vende en Colombia, traído de Mexico, mantiene la misma línea de principios de los 90´s, no de los 80´s. Ya no es bajito, como venían los primeros, y ya no se golpea de debajo. Ah y tiene semichasis, Es un carro muy fuerte y con alguno tuning, (rines más grandes, buen radio etc) favor buscar en youtube nissan sentra b13 tribute, lo hacen ver espectacular. La otra ventaja, los que algunos acusan de debilidad, el mantener la línea por más de una decada les ayuda a mantener el precio. NO pasa lo mismo con los carros de Corea que cambian cada 2 años. Tampoco son hechos con chatarra, mal de algunas marcas cokeranas, italianas. En pocas palabras es mucho carro para tan poca plata. Ah y duarn muchoooo.


que comentario lleno de prejuicios. bueno, cada cual verá.
a proposito....cual carro es el hertz ?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Debe hacer referencia al Getz.

La opinión de guderiancol es respetable. Ningun vehículo nuevo en ese nivel de precios ofrece ABS ni Airbags. Así, algunos preferimos vehículos robustos y conocidos a novedades que terminan siendo desechables.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
NO pasa lo mismo con los carros de Corea que cambian cada 2 años. Tampoco son hechos con chatarra, mal de algunas marcas cokeranas, italianas. En pocas palabras es mucho carro para tan poca plata. Ah y duarn muchoooo.

Actualmente Nissan no le da la talla a las italianas y coreanas. La calidad de un Coreano o un Italiano es mucho mayor a la de el japones... Mucha falta de informacion la suya, como dice JCV, que comentario con tanto prejuicio, com ose ve que nunca ha manejado un Italiano o un Coreano, se lo recomiendo, pues cambiara de parecer y ahy si vera como Vetusto al Sentra.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Actualmente Nissan no le da la talla a las italianas y coreanas. La calidad de un Coreano o un Italiano es mucho mayor a la de el japones... Mucha falta de informacion la suya, como dice JCV, que comentario con tanto prejuicio, com ose ve que nunca ha manejado un Italiano o un Coreano, se lo recomiendo, pues cambiara de parecer y ahy si vera como Vetusto al Sentra.
saludos.[/B]

No estoy de acuerdo con mi querido amigo juan..los japoneses llevan la delantera en calidad...si bien es cierto que hyundai va pisando los talones de alguna manera,,los japoneses se las saben toda en el tema...de durabilidad y calidad, es indiscutible...

La opinión de guderiancol es respetable. Ningun vehículo nuevo en ese nivel de precios ofrece ABS ni Airbags. Así, algunos preferimos vehículos robustos y conocidos a novedades que terminan siendo desechables.
No estoy de acuerdo


X2
Ademas donde hay gustos......si no le molesta el dilema estético....es un carro mas espacioso que un spark o picanto...
y
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Goez, a lo que iba es que la calidad de las coreanas frente a Nissan (solo nissan, por eso puse a la del japones y no pluralice) me parece superior y su relacion costo/beneficio tambien. Y aunque se que se me vendra mas de medio foro encima, la calidad de las italianas me parece superior a las firmas japonesas. es mi percepcion jeje... Sabia que mi amigo Goez me refutaria, es un amante de los japoneses..
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Goez, a lo que iba es que la calidad de las coreanas frente a Nissan (solo nissan, por eso puse a la del japones y no pluralice) me parece superior y su relacion costo/beneficio tambien. Y aunque se que se me vendra mas de medio foro encima, la calidad de las italianas me parece superior a las firmas japonesas. es mi percepcion jeje... Sabia que mi amigo Goez me refutaria, es un amante de los japoneses..
saludos.

Querido amigo saludos....yo creo que nissan sigue siendo japones,los problemas de nissan fueron financieros...y que por algo le ha quitado mercado a los gringos en su "casa". La Xtrail,frontier,sentra,murano,navara etc han mostrado que nissan sigue siendo todo un "japones..pero su apreciación personal la respeto...pero yo personalmente no veo a hyundai-kia ni ningun coreno por encima de nissan en nada...y la única italiana que vería por encima de nissan es a ferrari...Pero repito es su apreciación y es digna de respetar.
pero noo soy amigo de los japoneses si no de los americanos jeje por el confort .¿creo que compartimos ese gusto no?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Buenas tardes, antes de enviarles mis preguntas, quiero felicitarlos por este foro; que bueno tener un sitio donde apoyarse y aprender sobre esto de los carros.

Me ha causado mucha curiosidad que, cuando alguien pregunta por un carro económico, con presupuestos inferiores a los... 16 millones... le recomiendan a ojo cerrado los nissan sentra B13; que porque es muy bueno, andador, motor poderoso, espacioso, bueno para carretera, no molestan nunca, en fin... una cantidad de fortalezas que.... desaparecen completamente cuando la persona está interesada es en un nuevo de menos de 28 millones.

Me gustaría obtener información de este carro, actualmente aparece en 26.5 millones nuevo, yo se que un twingo, un picanto, un spark ó un i10 son carros de ese mismo presupuesto que traen algunos "lujos" adicionales pero, no hay nada que comparar entre los motorcitos de esos carros y el super-motor del sentra b13 (110 caballos!!)

Respecto a la estética del carro.... digamos que no soy muy sensible al tema, obvio, el carro no es muy bonito. Mi objetivo es un carro para uso moderado en ciudad y salidas frecuentes a carretera y ustedes saben como son las montañas de nuestro pais. El carro que tenía antes era un Corsa coupe 1400, lo compré nuevo y lo tuve 10 años... me fue super bien con ese carro, cero problemas, lo vendí hace algunos meses.

Les agradezco toda las opiniones que me puedan dar sobre el Nissan Sentra B13 nuevo: consumo de gasolina, repuestos, re-venta (aunque el precio de venta en casi todas las marcas está muy castigado actualmente), indice de robos, etc... ¿que debilidades tiene ese carro? De verdad es tan bueno como dicen??

Muchas gracias.

Ya que la estetica no entra en el juego, solo queda el tema seguridad para definir. Yo defiendo al Sentra. No conozco el primero que esté aburrido con ese carro. El consumo es normal para la potencia y el cilindraje, repuestos se consiguen facil, reventa si es regula pero como bien ud lo dice ya no hay usado con buena reventa (ni los mazdas, en cuanto a depreciacion se refiere). Robos está por debajo del promedio. El carro es bueno pero el tema de seguridad sería el unico pero. Tampoco es para andar a toda pero cumple. Es un buen carro promedio. En su epoca fué (cuando salió) excelente carro.

MARK
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
a la hora de comprar carro nuevo no todo el mundo tiene los mismos lineamientos, unos buscan estetica, otros rendimiento, otros economia o fiabilidad por eso los fabricantes sacan mas de un modelo a produccion.
a mi personalmente me parece un opcion buena pues la estética de los city cars que compiten en precio no es de mi agrado y el diseño del sentra aunque es muy viejo podemos decir que es neutro (no es ni llamativo pero tampoco es un adefesio). ademas es de segmento superior (creo que c), tiene un rendimiento casi a nivel de los motores nuevos y ya una comprobada buena vejez. tal vez no tenga un equipo de segridad adecuado pero en ese rango de precios muy pocos los traen (en materia de colisiones no todo es airbags, aunque los abs si se van a extrañar pues el carro es grandecito y tiene buena respuesta). yo buscaria un usado como un clio o algo asi, pero entre los nuevos es una buena opcion.

pd: si el sentra aun se vende en mexico, por algo será. recordemos que ese mercado tiene una baraja increible pues en este pais se venden todas las corrientes mundiales.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Sin duda alguna es un gran carro... muy confiable, aunque su A/C no sirve ni para desempañar (no tomar literalmente), es muy regular y su ergonomia no es la mejor.

Tengo una Tia en el Espinal que tiene uno, lo usa solo para ir del trabajo a la casa y de vez en cuando a Ibague, le pongo que hace diario 2 km... carro bueno y muy resistente.
Yo lo recomiendo.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Actualmente Nissan no le da la talla a las italianas y coreanas. La calidad de un Coreano o un Italiano es mucho mayor a la de el japones... Mucha falta de informacion la suya, como dice JCV, que comentario con tanto prejuicio, com ose ve que nunca ha manejado un Italiano o un Coreano, se lo recomiendo, pues cambiara de parecer y ahy si vera como Vetusto al Sentra.
saludos.

¿Qué? ¿Necesitaré gafas? :roll:

Una cosa es que un carro no tenga un diseño "actual" ni un equipamiento "de lujo" y otra es que no sea confiable. Modelos como el Sentra son un estandarte de la calidad de Nissan.

Por cierto, estoy de acuerdo con MARK V.