CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
- No deberías dejar por fuera los Nissan, sobre todo si estas considerando vehículos como el Ibiza o el Punto. El Nissan March me parece tremendo carro con un motor justo para su tamaño, además que la versión de lujo tiene buenas adiciones. Si consiguieras un Tiida HB version full es un carro excelente.

- Hoy en día me parece peligroso considerar un Suzuki en el continente americano, ya que hace poco dicha empresa anuncio su retiro del mercado de automóviles en USA y comentan que es posible que también se retire de Canadá...[/url]
Gracias, elgeorge lo tomaré en cuenta... no había pensado en Nissan, daré UBA vuelta, ahora que ha prácticamente concesionarios de todo en Envigado, ahorro mucho tiempo recorriendolos, tiempo que a veces no hay.
Algún pero con el Fiat Punto?? no es el más opcionado pero si el más desconocido pa' mi
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En mi casa hay un Tiida Hb versión Visia y estamos muy satisfechos con la compra. Entre su equipamiento de seguridad estan los 4 airbags y ABS con EBD. Es un carro muy amplio y cómodo. No ha tenido ningún tipo de desajuste ni problema y el servicio de Dinissan ha sido bueno. Y ese motor 1.8 con la caja mecánica de 6 cambios lo hace mover bastante bien, con un consumo que me parece bueno para el rendimiento que da. Recomiendo ése carro a ojo cerrado. El precio fue aproximadamente de 38 millones.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y FFcolombiano

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
En mi casa hay un Tiida Hb versión Visia y estamos muy satisfechos con la compra. Entre su equipamiento de seguridad estan los 4 airbags y ABS con EBD. Es un carro muy amplio y cómodo. No ha tenido ningún tipo de desajuste ni problema y el servicio de Dinissan ha sido bueno. Y ese motor 1.8 con la caja mecánica de 6 cambios lo hace mover bastante bien, con un consumo que me parece bueno para el rendimiento que da. Recomiendo ése carro a ojo cerrado. El precio fue aproximadamente de 38 millones.
saludos.
El problema es que no existen unidades disponobles
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Sera que por fin van a traer el nuevo Tiida o Versa Hatchback ?

Lo útlimo que yo leí es que ya había confirmación absoluta que estaban fabricando el nuevo Tiida/Versa HB en la planta de Aguascalientes en Mexico, sin embargo para el mercado local de ese país el Tiida HB 2013 sigue siendo el mismo de siempre, por lo que puede ser que estén pensando lanzarlo allá para los modelos 2014 (osea para el último trimestre del 2013). Si piensan lanzarlo o no simultaneamente en otros países junto con Mexico no te sabría decir, ojalá que sea así.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
El problema es que no existen unidades disponobles
quieroCarronuevo, hoy estuve probando el Tiida, me parece que se mueve muy bien, por el tamaño pensé que el carro era más pesado, increible el espacio para ocupantes atras aunque esto hace que se sacrifique un poco en espacio del baúl. Me comentó el asesor que tiene sólo un Visia disponible, que me lo deja en 35 por ser 2012, aunque ya hice este comentario en el foro de Nissan Tiida creo que hay más variedad de lectores por acá, justifica comprar un carro nuevo modelo un año atrás? cuáles son los peros?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
quieroCarronuevo, hoy estuve probando el Tiida, me parece que se mueve muy bien, por el tamaño pensé que el carro era más pesado, increible el espacio para ocupantes atras aunque esto hace que se sacrifique un poco en espacio del baúl. Me comentó el asesor que tiene sólo un Visia disponible, que me lo deja en 35 por ser 2012, aunque ya hice este comentario en el foro de Nissan Tiida creo que hay más variedad de lectores por acá, justifica comprar un carro nuevo modelo un año atrás? cuáles son los peros?
Osea seria una carrera contrareloj mas de uno quisiera ese carro
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
quieroCarronuevo, hoy estuve probando el Tiida, me parece que se mueve muy bien, por el tamaño pensé que el carro era más pesado, increible el espacio para ocupantes atras aunque esto hace que se sacrifique un poco en espacio del baúl. Me comentó el asesor que tiene sólo un Visia disponible, que me lo deja en 35 por ser 2012, aunque ya hice este comentario en el foro de Nissan Tiida creo que hay más variedad de lectores por acá, justifica comprar un carro nuevo modelo un año atrás? cuáles son los peros?

Yo lo tomaria, el Tiida Visia es un excelente carro ya que trae algunas cosas que otros Tiida no tienen, por ejemplo los frenos de disco en las 4 ruedas y 4 airbags en vez de dos (lastima que no trae los rines), sin embargo te aconsejo que te sientes con tu asesor y le pidas que te muestre en el sistema el historial del carro, esto es algo que la gente de Nissan maneja aquí por ser distribuidores y es un sistema en donde puedes ver todo el historial del carro con fechas e incidencias que haya podido tener, por ejemplo si ha pasado por el taller interno de ellos para alguna reparación etc. Ellos son muy transparentes con eso, lo que te permite coger el carro con la total confianza de que aunque es 2012 no tiene algún historial "sospechoso"

Por cierto.... Los Visia ya estaban agotados desde que terminó el salón del automóvil(y no van a venir mas), por lo que es posible que si hay uno es porque estuvo separado pero eventualmente la persona no cerró el negocio, sin embargo si es 2012 tuvo que ser un caso en el que estaba separado desde antes de agosto o septiembre, que debe haber sido la ultima fecha en que llegaron 2012.

Respecto al espacio del baúl ten en cuenta que el Tiida HB tiene la ventaja de que el asiento trasero es deslizable (hay una manija que se accede desde el baúl) que te permite fácilmente aumentar o reducir el espacio del baúl, moviendo el asiento adelante o atrás y en el punto medio tienes el equilibrio entre suficiente espacio para los pasajeros y un espacio bien decente en el baúl.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Yo lo tomaria, el Tiida Visia es un excelente carro ya que trae algunas cosas que otros Tiida no tienen, por ejemplo los frenos de disco en las 4 ruedas y 4 airbags en vez de dos (lastima que no trae los rines), sin embargo te aconsejo que te sientes con tu asesor y le pidas que te muestre en el sistema el historial del carro, esto es algo que la gente de Nissan maneja aquí por ser distribuidores y es un sistema en donde puedes ver todo el historial del carro con fechas e incidencias que haya podido tener, por ejemplo si ha pasado por el taller interno de ellos para alguna reparación etc. Ellos son muy transparentes con eso, lo que te permite coger el carro con la total confianza de que aunque es 2012 no tiene algún historial "sospechoso"

Por cierto.... Los Visia ya estaban agotados desde que terminó el salón del automóvil(y no van a venir mas), por lo que es posible que si hay uno es porque estuvo separado pero eventualmente la persona no cerró el negocio, sin embargo si es 2012 tuvo que ser un caso en el que estaba separado desde antes de agosto o septiembre, que debe haber sido la ultima fecha en que llegaron 2012.

Respecto al espacio del baúl ten en cuenta que el Tiida HB tiene la ventaja de que el asiento trasero es deslizable (hay una manija que se accede desde el baúl) que te permite fácilmente aumentar o reducir el espacio del baúl, moviendo el asiento adelante o atrás y en el punto medio tienes el equilibrio entre suficiente espacio para los pasajeros y un espacio bien decente en el baúl.
Muchas gracias a todos, cada vez me emociona más este auto, algo preocupado por el consumo, porque si el Twingo me da 47-48 cuando me va bien, me asusta este 1.800, el asesor me explicó lo de la banca trasera deslizable, pero según el sólo se puede hacer en el Tekna o Premium.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Basta con leer los reportes de algunos usuarios sobre el consumo en páginas anteriores... creo que tiene uno de los motores 1.8 16V (sin turbo) más económicos que se pueden conseguir en Colombia.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Muchas gracias a todos, cada vez me emociona más este auto, algo preocupado por el consumo, porque si el Twingo me da 47-48 cuando me va bien, me asusta este 1.800, el asesor me explicó lo de la banca trasera deslizable, pero según el sólo se puede hacer en el Tekna o Premium.

No se preocupe por el consumo, ese carro le hace -facilmente- más de 40km por galón. en óptimas condiciones hasta le podría igualar el consumo del twingo; lo digo porque mi hermano tiene un Tiida y le ha hecho los cálculos :)

Suerte con la compra :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastián Duque

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Para mi en este segmento el "rey" es el fiesta. Ya habiendo cambiado la camioneta familiar parece que me compraran un auto (para marzo mas o menos) en este rango de precios. El fiesta es excelente pero el diseño sigue sin entrarme. Tengo 18 años y su uso seria de ciudad principalmente y un par de viajes villavicencio bogota al mes. Descartando el fiesta porque el diseño no me gusta que opciones serian buenas? El diseño del i25 es mi favorito pero en equipamento no me convence. El chevrolet sonic me gusta pero no he oido muchas opiniones sobre este. Que opinan?
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Para mi en este segmento el "rey" es el fiesta. Ya habiendo cambiado la camioneta familiar parece que me compraran un auto (para marzo mas o menos) en este rango de precios. El fiesta es excelente pero el diseño sigue sin entrarme. Tengo 18 años y su uso seria de ciudad principalmente y un par de viajes villavicencio bogota al mes. Descartando el fiesta porque el diseño no me gusta que opciones serian buenas? El diseño del i25 es mi favorito pero en equipamento no me convence. El chevrolet sonic me gusta pero no he oido muchas opiniones sobre este. Que opinan?
Mejor quédate con el I25 :D
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Otra cosa... lo estoy buscando automatico, eso es lo que me desagrada del i25, su caja de 4. El presupuesto hasta 45 estirandose mucho.
¿Un 500 Sport? ¿Fabia Highline? Personalmente, así no sea el mejor "paquete" miraría un Swift.
saludos.

No sé porque se me pasó lo del automático, no vi ese mensaje cuando escribí el mio.
En ese caso el 500 Lounge me parece excelente opción, y descartaría el Swift.
saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para mi en este segmento el "rey" es el fiesta. Ya habiendo cambiado la camioneta familiar parece que me compraran un auto (para marzo mas o menos) en este rango de precios. El fiesta es excelente pero el diseño sigue sin entrarme. Tengo 18 años y su uso seria de ciudad principalmente y un par de viajes villavicencio bogota al mes. Descartando el fiesta porque el diseño no me gusta que opciones serian buenas? El diseño del i25 es mi favorito pero en equipamento no me convence. El chevrolet sonic me gusta pero no he oido muchas opiniones sobre este. Que opinan?
Lástima, porque realmente, habiéndote conocido, lucirías perfectamente montado en el FF, solo que obviamente de la versión sedán que es la única que monta la opción de caja automática no te cuadra mucho el tercer volúmen, por aquello de la edad. Hubiera sido interesante escuchar tus experiencias con esa caja.