CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Bueno, por acá les cuento que mi tragicomedia está viendo la luz, espero sea un buen final, les cuento que hoy "liberaron" un Tiida Visia, al cual me le lancé en picada... y lo separé. Ya es cuestión de que aprueben el crédito, esperemos que salga todo bien. Me parece que en este carro encontré el balance entre comodidad y seguridad que no lograban llenar los otros, especialmente en comodidad, además del precio que no me hace estirar taaanto como las demás opciones. Ah y este es 2013, mejor aún. El único pero chiquito, el color me gusta... pero sé que me va a esclavizar... ya lo pueden suponer. :p
Sería mi primer carro nuevo, creo que esa sensación va a ser bien satisfactoria.
Ahí les comparto familia de este mundo automotriz.
Un saludo y gracias a todos los que siempre sacan un tiempo para despejarnos dudas y dar opiniones.
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Bueno, por acá les cuento que mi tragicomedia está viendo la luz, espero sea un buen final, les cuento que hoy "liberaron" un Tiida Visia, al cual me le lancé en picada... y lo separé. Ya es cuestión de que aprueben el crédito, esperemos que salga todo bien. Me parece que en este carro encontré el balance entre comodidad y seguridad que no lograban llenar los otros, especialmente en comodidad, además del precio que no me hace estirar taaanto como las demás opciones. Ah y este es 2013, mejor aún. El único pero chiquito, el color me gusta... pero sé que me va a esclavizar... ya lo pueden suponer. :p
Sería mi primer carro nuevo, creo que esa sensación va a ser bien satisfactoria.
Ahí les comparto familia de este mundo automotriz.
Un saludo y gracias a todos los que siempre sacan un tiempo para despejarnos dudas y dar opiniones.

Felicidades compañero, me alegra que hayas tomado el consejo de optar por un Nissan ya que son tremendos carros. Cuando yo estuve en mi proceso de compra estuve a punto de comprar el mismo Tiida Visia, pero no confié mucho en la palabra del asesor que me decía que aunque no habían disponibles en cualquier momento se liberaba alguno de personas que no pudieron cerrar el negocio y él me lo asignaba... creo que eres prueba de que ciertamente eso si sucede con frecuencia.

Por cierto que mi Ford Fiesta es negro también (supongo que es tu color por lo de esclavizar jejeje), y la verdad hasta ahora no me he arrepentido de mi decisión. Me compré un producto de Meguiars (Ultimate Quik Wax) que es un spray que pones después de lavarlo y hace que el sucio no se pegue a la pintura, por lo que el lavado es mucho más duradero. Lo otro que compré es una herramienta quita-polvo que se llama "California Duster", que te permite quitar facilmente el polvo (que no se pega por el Quik Wax) sin rayar la pintura, así que puedes conservar ese look de recién-lavado por más tiempo.

Nos vas contando a medida que progreses en el proceso de compra hasta que llegues al gran día :D
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Fe

Por cierto que mi Ford Fiesta es negro también (supongo que es tu color por lo de esclavizar jejeje), y la verdad hasta ahora no me he arrepentido de mi decisión. Me compré un producto de Meguiars (Ultimate Quik Wax) que es un spray que pones después de lavarlo y hace que el sucio no se pegue a la pintura, por lo que el lavado es mucho más duradero. Lo otro que compré es una herramienta quita-polvo que se llama "California Duster", que te permite quitar facilmente el polvo (que no se pega por el Quik Wax) sin rayar la pintura, así que puedes conservar ese look de recién-lavado por más tiempo.

me disculpan el offtopic, ¿esta es la herramienta que compró?

¿cuánto le costo y donde la compró? se ve bien interesante
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
me disculpan el offtopic, ¿esta es la herramienta que compro

¿cuánto le costo y donde la compró? se ve bien interesante

Esa misma es, aunque esa es la versión vieja que tenía mango de madera. La versión moderna es igual pero con mango de plástico y el estuche es de plástico transparente.

Lo compré en Amazon por 16 dólares y la traje con Courierbox. No te sabría decir cuanto te sale el envió de solo el Duster porque traje otro poco de productos de limpieza, pero pienso que no debe ser muy caro y de verdad me parece que vale bastante la pena.

http://www.amazon.com/California-Ca...8546167&sr=8-1&keywords=California+car+duster

Noté que en el estuche tiene el símbolo rojo de "As seen on TV", asi que es posible que se pueda conseguir aquí en una de esas tiendas en algún centro comercial (o en San Andresito).
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Señores acudo a ustedes por estar lleno de dudas, en estos momentos ando buscando carro nuevo, aunque no me cierro a un segundazo de modelo reciente, cercano a los 40, puede ser un poco mas, puede ser menos.

El uso es familiar, salir a carretera 3 o 4 veces al año, carreteras a veces en regular estado, busco un carro amplio pues somos de talla grande, que ofrezca una potencia decente, y economico.

Actualmente cuento con un Montero V6 3500 Cm3, lo cambio por requerir un carro mas bajo por tener actualmente una persona con limitaciones fisicas, y pues la montada al campero puede resultar tormentosa, y pues este es un carro si bien gastón de combustible, responde muuy bien al acelerador y pues no quisiera sacrificar mucho de eso, sobre todo en carretera.

El Ford Fiesta me parece un carro bonito, bien equipado, con aditamentos de seguridad dificiles de encontrar en ese precio sobre todo el control de estabilidad que en carretera debe hacerse notar, el pero es la difícil habitabilidad en el asiento trasero, la cabeza queda a ras, no haría falta un gran imperfecto en el asfalto para darse un buen golpe, he llegado a pensar que es un carro para parejas con niños, o de familias de baja estatura, que no es el caso, aun asi es algo con lo que se podria lidiar de alguna manera, el PERO (con mayuscula) es que ya se conoce la nueva version con variaciones exteriores y de motorización por lo cual comprar el FF actual da temor, cuando salga la versión vieja va a perder mucho valor e interes del publico.

El Kia, no me decido por la versión, si el spice, o el sedán, me parece una nave grande para un motor 1.4. es un poco mas habitable, no mucho, que el FF en la parte de atras.

El jetta, me llama mucho la atención, que tal el precio de los repuestos, no tengo referencia de VW, no se que tan amplio sea, tendré que pasar a mirar, sentarme en el, y conducirlo de ser posible.

Que otros carros en ese rango vale la pena considerar?
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Yo le recomendaría un Nissan Versa, es tal vez el carro con espacio interior más amplio de ese segmento, además de que Nissan es una marca muy confiable y según he leído en el foro la posventa de Nissan es buena. Otra opción que me parece buena es el Kia Rio, si es la versión con airbags y frenos ABS, y no se preocupe por el motor 1.4 porque tiene casi 110 HP y eso es suficiente para mover ese carro. La opción más completa obviamente sería el Ford Fiesta pero si el espacio interior no le sirve, es preferible entonces que mire otros carros. Y el Jetta pues la verdad no es que sea muy cómodo atrás, no me parece incómodo pero yo que mido 1.85 quedo apenas, además de que no es muy ancho. Podría mirar también una Skoda Fabia Combi, lo malo es que ya va de salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
La version del Rio seria la full, qu viene con airbags y ABS, la version del Jetta seria la trendline, el FF modelo actual esta descartado por el espacio, yo mido 1.89 y aunque generalmente soy quien conduzco la mayoria de las veces, no quisiera quejas por la incomodidad a los de atras que no estan lejos de mi estatura
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Señores acudo a ustedes por estar lleno de dudas, en estos momentos ando buscando carro nuevo, aunque no me cierro a un segundazo de modelo reciente, cercano a los 40, puede ser un poco mas, puede ser menos.

El uso es familiar, salir a carretera 3 o 4 veces al año, carreteras a veces en regular estado, busco un carro amplio pues somos de talla grande, que ofrezca una potencia decente, y economico.

Nada pierde echándole una miradita a éste :cool::

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-SX4-SEDAN.php
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Ese SX4 en verdad vale la pena y además según me comentó un amigo peruano que tiene un Suzuki (No un SX4), el respaldo de Derco, al menos allá es muy bueno, además de que la marca es muy buena; para la muestra casi todos los Chevrolet de los años 90 y que aún hoy se ven mucho en las calles y en buen estado, eran en realidad Suzuki (Alto, Swift, Esteem, etc.) Un Cerato Forte reciente también es una muy buena opción porque es un carro cómodo, ágil (Por supuesto, algunos competidores lo superan en este aspecto) y completo (Podría ser más completo pero no está mal). Por último, el Mazda 3 sí es hasta más incómodo que un Jetta atrás, y hablando del Jetta pues la verdad creo que las otrasopciones son mejores, empezando porque es un carro que lleva varios años en el mercado y ya se nota desactualizado. Yo eligiría entre un Rio Spice, un Versa y un SX4, o un Cerato Forte reciente.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Anfa, yo estuve en aprietos con la misma decisión, hasta 40', yo quería que mi carro fuera seguro y cómodo para mis ocupantes.
Dando prioridad al espacio sacrifiqué algo que entendí después lo importante que era, el ESP, pero si usted siendo consciente de esto y más con el requerimiento especial de la habitabilidad por su estatura y la persona con problemas de movilidad, prefiere espacio sobre este importante adiatmento, le recomendaría el Nissan Tiida eso si ojalá lo consiguiera en versión Visia o Tekna aun mejor si le alcanza; el problema es que están realmente agotados, toca que se dañe algún negocio lo liberen y lo pueda separar como en mi caso. Mi primo 1.90 y yo 1.81 siempre comparamos el espacio de los carros sentandonos uno detrás del otro y fué en el único de los que ensayamos que no sólo cabiamos sino que quedaba algo de espacio.
Aclaro que no mire el versa por cuestiones de apariencia, sin ser el Tiida mi preferido en este aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y Anfa_lj80

gonzalezp2116

Despegó motor
Mar 27, 2011
15
Actualmente cuento con un Montero V6 3500 Cm3, lo cambio por requerir un carro mas bajo por tener actualmente una persona con limitaciones fisicas, y pues la montada al campero puede resultar tormentosa, y pues este es un carro si bien gastón de combustible, responde muuy bien al acelerador y pues no quisiera sacrificar mucho de eso, sobre todo en carretera.

El Montero es automático?
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Señores me decidí por una KIA Cerato con abs, color blanco, esperando a la otra semana para que lo entreguen. Espero no decepcionarme de la decisión.

¡Felicitaciones! Le aseguro que no se arrepentirá porque cumple con todo lo que usted deseaba (Potencia, comodidad, etc.). Como recomendación a usted, que viene de un Montero, es que tenga cuidado con coger huecos a alta velocidad porque por el bajo perfil de las llantas se siente muy feo; y si usted utiliza trochas o vías en mal estado, la ventaja es que el carro es alto, muy rara vez se raspa con algo. Solo me resta desearle que lo disfrute y ojalá que nos cuente cómo le va con el carro pues es útil para otros propietarios del carro o clientes potenciales.
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
¡Felicitaciones! Le aseguro que no se arrepentirá porque cumple con todo lo que usted deseaba (Potencia, comodidad, etc.). Como recomendación a usted, que viene de un Montero, es que tenga cuidado con coger huecos a alta velocidad porque por el bajo perfil de las llantas se siente muy feo; y si usted utiliza trochas o vías en mal estado, la ventaja es que el carro es alto, muy rara vez se raspa con algo. Solo me resta desearle que lo disfrute y ojalá que nos cuente cómo le va con el carro pues es útil para otros propietarios del carro o clientes potenciales.

GRacias por la recomendación, de hecho estoy muy prevenido con el tema del bajo perfil, he pensado (agradezco la opinión del foro) en buscar una rines bonitos, muy sobrios pero elegante de 15 pulgadas para asi aumentar el perfil de la llanta y ayudar a ese molesto problema, y yo si que lo voy a sentir, si valdrá la pena? ya en 14 pulgadas le debe chillar al carro. De hecho los rines con que bienes no son los que mas me gustan, sin decir que son feos, pero soy de los enamorado de los rines de 5 radios, no más.

Que pena que no di mayores detalles del nuevo carro, en tanto me lo entreguen esteré mas activo por aca. Es sedán 1.6, blanco, transmisión manual, la versión td+p21.