CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Sí, lo que pasa es que ya tuve FF y debido a la experiencia no quiero volver a esa marca.
La pasada semana santa me robaron un Mazda 2 y no se si volver a correr ese riesgo.

Soy como de malas. Bueno, la semana entrante iré a conocer el Logan, el versa y otras opciones.

Gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Sí, lo que pasa es que ya tuve FF y debido a la experiencia no quiero volver a esa marca.
La pasada semana santa me robaron un Mazda 2 y no se si volver a correr ese riesgo.

Soy como de malas. Bueno, la semana entrante iré a conocer el Logan, el versa y otras opciones.

Gracias.

Por encima de las opciones mencionadas miraría un Suzuki Swift 1.4. Tanto el mecánico como el automático se mueven muy bien, son completos en cuanto a seguridad y equipamiento y están muy bien armados.

Hay otra opción muy interesante y completa próxima a aterrizar, pero se sale seis millones del presupuesto (aunque por su completo equipamiento vale la pena).
 

Daniel Esteban

Usuario
Abr 20, 2014
41
Sí, lo que pasa es que ya tuve FF y debido a la experiencia no quiero volver a esa marca.
La pasada semana santa me robaron un Mazda 2 y no se si volver a correr ese riesgo.

Soy como de malas. Bueno, la semana entrante iré a conocer el Logan, el versa y otras opciones.

Gracias.

Para un auto familiar vale la pena un automovil un poco mas grande que un compacto o un HB, mejor un Sedan pequeño.
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Sí, lo que pasa es que ya tuve FF y debido a la experiencia no quiero volver a esa marca.
La pasada semana santa me robaron un Mazda 2 y no se si volver a correr ese riesgo.

Soy como de malas. Bueno, la semana entrante iré a conocer el Logan, el versa y otras opciones.

Gracias.
Te insisto en el Logan Dynamique, personalmente me parece feo estéticamente pero si comparas lo que te dije antes, no encontrarás un sedán con todo lo que él ofrece a ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,164
Sólo quieres sembrar expectativa, o ¿cuál?

Quien parecía querer sembrar expectativa, es Ud. mismo... no era necesario abrir un nuevo tema con un título taaaaaan genérico ("El mejor costo-beneficio"), para luego tener que dar datos que pudo mencionar desde el principio:

El carro sería para una familia en espera de un bebé y con presupuesto de máximo 40 M, el carro lo conduciría principalmente mi esposa.

Tema movido.
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Sí, lo que pasa es que ya tuve FF y debido a la experiencia no quiero volver a esa marca.
La pasada semana santa me robaron un Mazda 2 y no se si volver a correr ese riesgo.

Soy como de malas. Bueno, la semana entrante iré a conocer el Logan, el versa y otras opciones.

Gracias.
Y yo lo volvería a correr, si tuviera los 40 para el Mazda 2 sedán aut. sería buenísima opción junto al Chev Cobalt y por qué no un VW Jetta de los clásicos, o el Nissan Tiida incluso.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ayer pasé por un concesionario Mazda a ver el M2 hatcback, me gustó mucho, el M2 sedan también es bonito, mucho mas espacio, especialmente teniendo en cuenta que el baúl del hb es casi que anecdótico... Pero, la vendedora de Mazda me dijo que se ha planteado en Mazda sacar el 2 Sedan del mercado ya que su nivel de ventas es bajo, y como viene ensamblado de Tailandia, su precio no es competitivo, además da un margen de ganancia bajo...

Sin embargo, ambos me parecen muy buenos carros, si ya descartó el Ford Fiesta el M2 puede ser, aunque también puede ser el Skoda Fabia (bajo índice de hurtos), o el WV Jetta Trendline, carro muy robusto, amplio y confiable, aunque algo más Tragón.

O también un Renault Sandero Stepway.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hoy visité algunos puntos de venta. Para mañana tengo cita para prueba de ruta en NISSAN para versa y tiida, el note me parece estrecho y caro. En mazda lo mismo para mazda 2 sedan. Todos automáticos (nunca he conducido carro con caja automática)
A mi esposa le gustó mucho el mazda 3 all new 2.0, incluso preguntó por el plan de financiación y eso que ella es enemiga de las deudas. Anoto que, como dice un compañero forista, en mi casa se hace lo que yo obedezca.

Mañana paso a ver carros en Renault, Skoda, chevrolet y toyota. Esto de ver carros es un trabajo arduo y me pone nervioso tener tantas opciones.

No se si valga la pena comprar el mazda 3 2.0, porque con todas las arandelas supera los 60M. Aunque a mí también me gusta mazda, pero mas el 2 que el 3.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buenas noches, viendo este tema quisiera contar con sus valiosos consejos y experiencias para la situación que expongo a continuación:

Desde hace aproximadamente 6 años tengo un Daihatsu Terios 2001, un carro que me ha dejado solo buenas experiencias, sin embargo cuando lo compré (al ser mi primer y único carro y sin saber mucho del tema) nunca pensé en el tema de seguridad, y por supuesto no cuenta ni con airbags ni ABS, pero desde que llegué aquí he aprendido muchísimas cosas, como por ejemplo, lo de la seguridad.

Entonces la situación es que se acerca la hora de cambiar mi querido Terios (por que básicamente quiero un carro mas nuevo y claro, mas seguro) y busco un más que digno reemplazo para él, pero me he encontrado con una serie variables que hacen que el reemplazo pareciera mas un reality.

Lo que busco es que tenga al menos estas características:

- Que sea nuevo (me perdonan, pero después de 6 años con un usado, creo que ya es hora de estrenar :rolleyes:)
- No necesito que sea campero, el uso será 70% ciudad y 30% carretera.
- Que tenga como mínimo 2AB + ABS, protección lateral de puestas, aunque no estoy seguro si eso último hoy día ya lo cumple cualquier carro.
- Que sea altamente confiable (reemplazar un japonés no es tarea fácil)
- Que sea HB.
- Que sea económico de combustible
- No requiero que sea un carro que acelere de 0 a 100 en tiempo record, ni que tenga velocidad de punta de 200 km/h, pero sí MUY importante que suba a buen ritmo y que arranque bien en loma, ya que lo del uso en carretera usualmente es con cupo completo (5 adultos pesaditos) + maletero lleno. En esto el Terios cumple bien, ya que a pesar de ser un 1.3, con una carrocería algo pesadita, tiene relaciones de caja muy corticas con las que me defiendo sobrado en montaña. En ciudad (Bogotá) pues no hay lío con lo de las lomas.
- presupuesto con mucho esfuerzo a no más de 40MM.

Por otra parte, resumo que carros he considerado (no he probado ninguno hasta el momento), con lo pros y contras que he leído aquí en foros:

- Mazda 2. Pros: Seguridad, motor, confiabilidad. Contra: El diseño ya se me hace viejito, y alto índice de robo.

- Suzuki Swift 1.4. Pros: Confiabilidad, seguridad, <a mi criterio> buen diseño y materiales, económico de combustible y pues es el que más me gusta.. Contra: La gran limitante que veo es que me preocupa mucho el tema del motor 1.4, ya que se me hace que las relaciones de caja son muyy largas y sería un problemita en con lo del cupo completo y en nuestras carreteras.... no se ustedes que piensan de esto; básicamente de no ser por ese concepto del motor, esa sería mi decisión.

- Nissan March (Advance): Pros: Motor!, confiable, económico. Contra: Desde que ví un comentario de Manuel (M89) en otro foro sobre el tema de esta carrocería insegura pues me puso a dudar muchisimo, además la ausencia de barras estabilizadoras, ya que funcionalmente, creo que es el que mas cumple lo que busco.


He visto que hay otras opciones (y con todo respecto a sus propietarios, son mis percepciones) como los coreanos (Kia Hyundai) pero vienen como peladitos para el presupuesto, Sandero pero me asusta que veo muchos "recalentamientos" y cositas varias que me hacen pensar en que pierdo en algo de confiabilidad, igual que con Ford, Peugeot, y ya Chevrolet si paso rotundamente.

Les agradezco tener sus comentarios sobre las opciones y experiencias al respecto.


 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
La verdad siempre me han hablado muy bien del Terios, con respecto al cambio creo que todos los que mencionaste tienen un gran limitan a ninguno le va a caber las maletas de 5 personas, también dele una oportunidad a FIAT en mi percepción es una buena marca y quizás un FIAT Palio Adventura con dos airbags delanteros y frenos ABS con EBD pueda ser una buena opción para que el cambio de tamaño no sea tan drástico, pero si esto no es una limitan mi voto iría por el Suzuki Swift me parece un carro muy bueno y no me preocuparía por el motor 1.4, también debería ir a Ford y mirar el Ford Fiesta sin duda es el que ofrece más cosas por el precio que tiene y más en tema de seguridad.
No olvide ir a Skoda para ver el Fabia, en confiabilidad es muy destacado además que es un excelente carro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Qué piensan de este Audi A3 2.0 FSI?, es 2009, 40000 kmts, automático (en todo lado sale que es de 6 cambios) ¿es s-tronic?, ¿presenta los problemas de caja de los A3?, ¿qué tal su consumo?, ¿vale la pena gastar esa plata en ese carro?, ¿qué otro premium puedo comprar con al rededor de 40 en Cali?, ¿Tiene ESP y ASR?, ¿por qué aún a pesar de ser 2009 no tiene el face-lift?, ¿qué tal se mueve ese 2 litros aspirado?, ¿qué debo buscar, preguntar y probar en particular?, ¿alguien sabe de alguna opción mejor?, ¿vale la pena este carro o mejor un M2 2011-12 y ahorrar unos cuantos pesos?.

(Desde hace mucho quiero un carro premium, pero el presupuesto es limitado hasta 43 millones, aunque prefiero carros automáticos y turbo con mi presupuesto estos requisitos no son indispensables, eso si, los Audi A3 1.6 me parecen una mentira), leo consejos y sugerencias).

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenas noches, viendo este tema quisiera contar con sus valiosos consejos y experiencias para la situación que expongo a continuación:

Desde hace aproximadamente 6 años tengo un Daihatsu Terios 2001, un carro que me ha dejado solo buenas experiencias, sin embargo cuando lo compré (al ser mi primer y único carro y sin saber mucho del tema) nunca pensé en el tema de seguridad, y por supuesto no cuenta ni con airbags ni ABS, pero desde que llegué aquí he aprendido muchísimas cosas, como por ejemplo, lo de la seguridad.

Entonces la situación es que se acerca la hora de cambiar mi querido Terios (por que básicamente quiero un carro mas nuevo y claro, mas seguro) y busco un más que digno reemplazo para él, pero me he encontrado con una serie variables que hacen que el reemplazo pareciera mas un reality.

Lo que busco es que tenga al menos estas características:

- Que sea nuevo (me perdonan, pero después de 6 años con un usado, creo que ya es hora de estrenar :rolleyes:)
- No necesito que sea campero, el uso será 70% ciudad y 30% carretera.
- Que tenga como mínimo 2AB + ABS, protección lateral de puestas, aunque no estoy seguro si eso último hoy día ya lo cumple cualquier carro.
- Que sea altamente confiable (reemplazar un japonés no es tarea fácil)
- Que sea HB.
- Que sea económico de combustible
- No requiero que sea un carro que acelere de 0 a 100 en tiempo record, ni que tenga velocidad de punta de 200 km/h, pero sí MUY importante que suba a buen ritmo y que arranque bien en loma, ya que lo del uso en carretera usualmente es con cupo completo (5 adultos pesaditos) + maletero lleno. En esto el Terios cumple bien, ya que a pesar de ser un 1.3, con una carrocería algo pesadita, tiene relaciones de caja muy corticas con las que me defiendo sobrado en montaña. En ciudad (Bogotá) pues no hay lío con lo de las lomas.
- presupuesto con mucho esfuerzo a no más de 40MM.

Por otra parte, resumo que carros he considerado (no he probado ninguno hasta el momento), con lo pros y contras que he leído aquí en foros:

- Mazda 2. Pros: Seguridad, motor, confiabilidad. Contra: El diseño ya se me hace viejito, y alto índice de robo.

- Suzuki Swift 1.4. Pros: Confiabilidad, seguridad, <a mi criterio> buen diseño y materiales, económico de combustible y pues es el que más me gusta.. Contra: La gran limitante que veo es que me preocupa mucho el tema del motor 1.4, ya que se me hace que las relaciones de caja son muyy largas y sería un problemita en con lo del cupo completo y en nuestras carreteras.... no se ustedes que piensan de esto; básicamente de no ser por ese concepto del motor, esa sería mi decisión.

- Nissan March (Advance): Pros: Motor!, confiable, económico. Contra: Desde que ví un comentario de Manuel (M89) en otro foro sobre el tema de esta carrocería insegura pues me puso a dudar muchisimo, además la ausencia de barras estabilizadoras, ya que funcionalmente, creo que es el que mas cumple lo que busco.


He visto que hay otras opciones (y con todo respecto a sus propietarios, son mis percepciones) como los coreanos (Kia Hyundai) pero vienen como peladitos para el presupuesto, Sandero pero me asusta que veo muchos "recalentamientos" y cositas varias que me hacen pensar en que pierdo en algo de confiabilidad, igual que con Ford, Peugeot, y ya Chevrolet si paso rotundamente.

Les agradezco tener sus comentarios sobre las opciones y experiencias al respecto.

Hola Cesar.

Mirando mas o menos lo que necesita, podria darle una mirada al Suzuki SX4, me parece que cumple con lo que usted necesita, tal vez una VW CrossFox, pero el tema de la confiabilidad creo que no es su fuerte, el Mazda 2 es un excelente carro y en carretera es una delicia, pero es bastante dura la suspension y el indice de robo junto con la poliza todo riesgo son un quebradero de cabeza. El Swift es un carro que en lo personal me encanta pero su practicamente inexistente baul me parece complicado, lo del 1.4 es depende de su estilo de manejo, yo tengo un C3 1.4 8v, Que a los ojos de cualquiera que no conoce mucho ¨sube mejor que el mazda 2¨(Debido a la relacion de torque en un 8V y un 16v).

Con un presupuesto estrictamente ajustado a un maximo de 40 millones yo miraria, un Fiesta SE, Un Suzuki SX4, VW Crossfox aunque se sale un poco del presupuesto, por puro gusto personal le diria que mirara el nuevo C3, aunque se sale un poco del presupuesto se lo aseguro que se enamora de ese carro :D, tal vez un Fabia? tambien podria ser una muy buena opcion.

Saludos
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
La verdad siempre me han hablado muy bien del Terios, con respecto al cambio creo que todos los que mencionaste tienen un gran limitan a ninguno le va a caber las maletas de 5 personas, también dele una oportunidad a FIAT en mi percepción es una buena marca y quizás un FIAT Palio Adventura con dos airbags delanteros y frenos ABS con EBD pueda ser una buena opción para que el cambio de tamaño no sea tan drástico, pero si esto no es una limitan mi voto iría por el Suzuki Swift me parece un carro muy bueno y no me preocuparía por el motor 1.4, también debería ir a Ford y mirar el Ford Fiesta sin duda es el que ofrece más cosas por el precio que tiene y más en tema de seguridad.
No olvide ir a Skoda para ver el Fabia, en confiabilidad es muy destacado además que es un excelente carro.

Gracias por tu apreciación!. Lo del maletero es cierto, es limitante. Fiat pues la verdad no me agrada lo del origen y lo del Skoda Fabia si son varias personas las que me lo han recomendado; Creo que tendré que averiguar mas de él ya que no lo conozco bien.

Hola Cesar.

Mirando mas o menos lo que necesita, podria darle una mirada al Suzuki SX4, me parece que cumple con lo que usted necesita, tal vez una VW CrossFox, pero el tema de la confiabilidad creo que no es su fuerte, el Mazda 2 es un excelente carro y en carretera es una delicia, pero es bastante dura la suspension y el indice de robo junto con la poliza todo riesgo son un quebradero de cabeza. El Swift es un carro que en lo personal me encanta pero su practicamente inexistente baul me parece complicado, lo del 1.4 es depende de su estilo de manejo, yo tengo un C3 1.4 8v, Que a los ojos de cualquiera que no conoce mucho ¨sube mejor que el mazda 2¨(Debido a la relacion de torque en un 8V y un 16v).

Con un presupuesto estrictamente ajustado a un maximo de 40 millones yo miraria, un Fiesta SE, Un Suzuki SX4, VW Crossfox aunque se sale un poco del presupuesto, por puro gusto personal le diria que mirara el nuevo C3, aunque se sale un poco del presupuesto se lo aseguro que se enamora de ese carro :D, tal vez un Fabia? tambien podria ser una muy buena opcion.

Saludos
Gracias Ralod, el SX4 parece también una gran opción pero creo que se pasa del presupuesto. Crossfox he visto comentarios en el foro que no me gustan. Tu también me recomiendas el Fabia y creo que por encima es una gran opción. El C3, habría que subir platica jeje
 
Última edición:

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
- Que sea nuevo (me perdonan, pero después de 6 años con un usado, creo que ya es hora de estrenar :rolleyes:)
- No necesito que sea campero, el uso será 70% ciudad y 30% carretera.
- Que tenga como mínimo 2AB + ABS, protección lateral de puestas, aunque no estoy seguro si eso último hoy día ya lo cumple cualquier carro.
- Que sea altamente confiable (reemplazar un japonés no es tarea fácil)
- Que sea HB.
- Que sea económico de combustible
- No requiero que sea un carro que acelere de 0 a 100 en tiempo record, ni que tenga velocidad de punta de 200 km/h, pero sí MUY importante que suba a buen ritmo y que arranque bien en loma, ya que lo del uso en carretera usualmente es con cupo completo (5 adultos pesaditos) + maletero lleno. En esto el Terios cumple bien, ya que a pesar de ser un 1.3, con una carrocería algo pesadita, tiene relaciones de caja muy corticas con las que me defiendo sobrado en montaña. En ciudad (Bogotá) pues no hay lío con lo de las lomas.
- presupuesto con mucho esfuerzo a no más de 40MM.

He visto que hay otras opciones (y con todo respecto a sus propietarios, son mis percepciones) como los coreanos (Kia Hyundai) pero vienen como peladitos para el presupuesto, Sandero pero me asusta que veo muchos "recalentamientos" y cositas varias que me hacen pensar en que pierdo en algo de confiabilidad, igual que con Ford, Peugeot, y ya Chevrolet si paso rotundamente.

Les agradezco tener sus comentarios sobre las opciones y experiencias al respecto.

Depronto sea insistir en vano pero me parece que un Sandero Dinamique o Stepway cumple perfectamente con todos los requisitos, incluyendo el de confiabilidad, que aunque seguramente no llegue al de un japonés, nuevo y con el mantenimiento adecuado, seguro no lo deja tirado.

Si definitivamente no se anima va otro voto por el Fabia, pero creo que también se sale un poco del presupuesto (Al menos en la versión Highline que sería la que yo escogería). Y una idea loca, no sé en cuánto estén las Brilliance, de pronto también se pasan un poco del presupuesto, pero si no, por el precio me parece una muy buena opción, poniéndole fe a lo de la confiabilidad que por lo leído en el foro parece estar en un buen nivel, al menos por ahora.

Edito porque olvidé abrir mi paraguas.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches, viendo este tema quisiera contar con sus valiosos consejos y experiencias para la situación que expongo a continuación:

Desde hace aproximadamente 6 años tengo un Daihatsu Terios 2001, un carro que me ha dejado solo buenas experiencias, sin embargo cuando lo compré (al ser mi primer y único carro y sin saber mucho del tema) nunca pensé en el tema de seguridad, y por supuesto no cuenta ni con airbags ni ABS, pero desde que llegué aquí he aprendido muchísimas cosas, como por ejemplo, lo de la seguridad.

Entonces la situación es que se acerca la hora de cambiar mi querido Terios (por que básicamente quiero un carro mas nuevo y claro, mas seguro) y busco un más que digno reemplazo para él, pero me he encontrado con una serie variables que hacen que el reemplazo pareciera mas un reality.

Lo que busco es que tenga al menos estas características:

- Que sea nuevo (me perdonan, pero después de 6 años con un usado, creo que ya es hora de estrenar :rolleyes:)
- No necesito que sea campero, el uso será 70% ciudad y 30% carretera.
- Que tenga como mínimo 2AB + ABS, protección lateral de puestas, aunque no estoy seguro si eso último hoy día ya lo cumple cualquier carro.
- Que sea altamente confiable (reemplazar un japonés no es tarea fácil)
- Que sea HB.
- Que sea económico de combustible
- No requiero que sea un carro que acelere de 0 a 100 en tiempo record, ni que tenga velocidad de punta de 200 km/h, pero sí MUY importante que suba a buen ritmo y que arranque bien en loma, ya que lo del uso en carretera usualmente es con cupo completo (5 adultos pesaditos) + maletero lleno. En esto el Terios cumple bien, ya que a pesar de ser un 1.3, con una carrocería algo pesadita, tiene relaciones de caja muy corticas con las que me defiendo sobrado en montaña. En ciudad (Bogotá) pues no hay lío con lo de las lomas.
- presupuesto con mucho esfuerzo a no más de 40MM.

Por otra parte, resumo que carros he considerado (no he probado ninguno hasta el momento), con lo pros y contras que he leído aquí en foros:

- Mazda 2. Pros: Seguridad, motor, confiabilidad. Contra: El diseño ya se me hace viejito, y alto índice de robo.

- Suzuki Swift 1.4. Pros: Confiabilidad, seguridad, <a mi criterio> buen diseño y materiales, económico de combustible y pues es el que más me gusta.. Contra: La gran limitante que veo es que me preocupa mucho el tema del motor 1.4, ya que se me hace que las relaciones de caja son muyy largas y sería un problemita en con lo del cupo completo y en nuestras carreteras.... no se ustedes que piensan de esto; básicamente de no ser por ese concepto del motor, esa sería mi decisión.

- Nissan March (Advance): Pros: Motor!, confiable, económico. Contra: Desde que ví un comentario de Manuel (M89) en otro foro sobre el tema de esta carrocería insegura pues me puso a dudar muchisimo, además la ausencia de barras estabilizadoras, ya que funcionalmente, creo que es el que mas cumple lo que busco.


He visto que hay otras opciones (y con todo respecto a sus propietarios, son mis percepciones) como los coreanos (Kia Hyundai) pero vienen como peladitos para el presupuesto, Sandero pero me asusta que veo muchos "recalentamientos" y cositas varias que me hacen pensar en que pierdo en algo de confiabilidad, igual que con Ford, Peugeot, y ya Chevrolet si paso rotundamente.

Les agradezco tener sus comentarios sobre las opciones y experiencias al respecto.


El swift es muy buen carro pero por sus exigencias el baúl no le sirve sería mejor mirar un sx4 prodria ser lo mejor en confiabilidad japonés por japonés.
Aunque viendo que no quiere mazda,Ford y el Renault lo pone en duda yo pienso que la mejor opción para usted es el renault sandero stepway tiene buena aceleración, sube bien, el baúl bastante grande, tiene lo minimo en seguridad y no tiene muchos problemas si se pasa por el tema correspondiente se dará cuenta